Problemas con la C 400 X

Zazu

Arrancando
Registrado
23 Jul 2019
Mensajes
27
Puntos
3
Ubicación
El Puerto de Santa Maria
La moto tiene 2 meses. Antes de pasar la primera revision de rodaje se me paro un par de veces al hacer un semaforo. En la revision no le notaron nada me la lleve y a los dias me volvio a ocurrir cada vez que tenia que hacer un paso de peatones o semaforo o stop la moto se paraba. Llame al concesionario explicando esto, me dijeron que habian estado mirando y que habia algunas unidades con el mismo problema, que tenian que cambiar el filtro del aire, pero que tardaria en llegar una semana desde alemania. A los pocos dias se paro y no arrancaba. La mande al concesionario y a la semana me llamaron para recogerla le habian cambiado el filtro del aire. Al poco de cogerla en la primera rotonda al soltar puño me dio unos tirones, aun asi segui para probarla, se volvio a parar al poco dos veces mas. La lleve de inmediato y lleva ya alli una semana y no saben darme respuesta a lo que le pasa. Quisiera saber si hay alguien mas que tenga este problema con la C 400X. Gracias de antemano
 
Yo tengo una C650gt, con 4500kms, y lo que te hace a ti me lo ha hecho 4veces y solo en verano y después de haberla usado y arrancado de nuevo estando caliente, empieza a dar tirones y se cala
La tuve en taller 1semana y no les pasó a ellos nunca
 
Yo tengo una 400GT, me ha pasado estando fría la moto, en caliente no...
 
La mia en 6.000 km me ha pasado 2 veces, en mi anterior C650 GT también le habia pasado alguna vez.
 
Buenos días:
Yo tengo el modelo GT. Cada mañana, en el primer stop, la moto se para. Después ya no lo hace más. En todo caso, siempre tiene un ralentí bastante inestable. Esperaré a hacer la revisión para comentarlo y ver si tienen alguna solución.
 
Buenas tardes. Me ha pasado una vez al frenar e intentar pasar un resalto. Llevaba 14 kms de funcionamiento. Ya no me ha pasado más. Eso si el relenti a veces parece que se va a parar.
C 400 GT


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Ahora hace un momento me han llamado del taller mañana le van hacer una prueba de embrague haber si viene por ahi el problema
 
La mía lleva desde hace 7 meses haciéndolo . Han probado todo lo que Bmw indica que se debe hacer ( filtro , admisión , software, etc..), embrague cambiado ( pero esto es otro asunto distinto al de que se cala ). En estos momentos mi moto está en el sevicio oficial desde hace 1 mes y no me permiten que la saque de allí ( me han dejado otra Bmw de cortesía ), y ya me dicen que es un tema generalizado para el que no hay solución alguna de momento y pinta mal , ya que se han probado desde hace meses todas las soluciones que daba bmw , y cada vez se para más y en más situaciones distintas . Toca esperar a que algún ingeniero de con el asunto y podamos disfrutar este gran scooter de nuevo ..
 
Bueno, la vida sigue igual. Nadie sabe decirme que le pasa a la moto, ni en el concesionario ni desde bmw españa, estos han trasladado el caso a Alemania. El caso es que la que me han dejado de sustitucion, es el mismo modelo, me hace lo mismo que la mia, hoy se me paro en una rotonda al soltar el puño. Mañana me reuno con el gerente del concesionario. Cada vez estoy mas convencido de devolver la moto y que me devuelvan lo que he pagado hasta ahora. Me parece que esto va terminar en los tribunales.
 
querido amigo zazu.... desde buenos aires, argentina, te va mi sugerencia: nada de concesionario: carta documento legal a BMW españa, o donde sea que corresponda. dale intervención cuando antes a tu abogado. mientrastanto podes continuar con tus reclamos administrativos informales, pero tiene que quedar legalmente asentado tu reclamo (sobre todo si estas en garantía). si es una falla del modelo, o de tu unidad en particular, bmw debería hacerse cargo. que se preocupen ellos, y no vos. vos sos el usuario, vos estas para pagar y disfrutar........
 
Bueno, pues ese va a ser el camino. Estoy preparando un escrito para adjuntar a la hoja de reclamaciones. A ver si obtengo alguna respuesta satisfactoria
 
Reclamación puesta y sigo sin noticias no se si tiene solucion y que solucion pretenden darle. Cuando me decidi por bmw pense que estaria ajeno a estos problemas. Por lo visto no depende de marcas depende de suerte
 
Hola a todos, C400X comprada hace 3 meses y prácticamente no ha salido del taller. Mismos síntomas que comentáis, se para, ralentí que parece que se cala y ni una mínima pista de lo que sucede. Reprogramación, programación directa de acelerador, embrague, etc... y sigue en el taller. Estoy en contacto con BMW IBERICA que se ha hecho cargo del caso y ahora estoy a la espera de una moto de sustitución porque ya me han avisado que va para largo. Iré informando. Saludos.
 
si querés una solución rápida: decile a tu abogado que redacte una carta documento, exigiendo mientras evalúan la solución del problema te den sin cargo mientras dura la averia una R1200GS adventure 0km, para que puedas movilizarte. tan pronto mandes la carta documento, y el concesionario la reciba, vas a ver que al día siguiente tu moto esta arreglada y andando perfecto !.
 
Hola!! Llevo 2 días con la C 400 X y ya el vendedor en el momento de dármela me comentó que se había apagado un par de veces al ralentí. Yo hasta el momento no había notado nada raro, pero esta mañana en frío el ralentí sonaba fortísimo a lata... No sé si tendrá algo que ver con todo el tema que estáis tratando en el hilo. ¿A alguien más le ocurre? Después de leer todos los problemas que está dando esta moto estoy un poco asustada con la compra. Gracias y saludos!
 
Hola nsanz03 después de leer tus comentarios creo que estás sufriendo claramente los mismos síntomas que el resto. Paciencia, saludos.
 
Yo la he comprado en Madrid. Acabo de hablar con el concesionario y me han dicho que la lleve el lunes al taller (aún sigue cerrado) . Así que toca esperar y ver qué me dicen...
 
A mi también se me para varias veces al día. Además es peligroso porque llegas a una esquina, vas a acelerar para pasar y se para. A ver si alguien encuentra una solución.
 
Seria interesante saber a cuantas moto afecta esto. Y si podriamos hacer algun tipo de denuncia conjunta o algo asi

Me parece muy buena idea, pero sería necesario conocer más casos para presionar con más fuerza. Sabéis de otros canales donde poder contactar con afectados ???
 
A mi también se me para varias veces al día. Además es peligroso porque llegas a una esquina, vas a acelerar para pasar y se para. A ver si alguien encuentra una solución.
Son exactamente los mismos síntomas que tengo con la mía. Cuando lo leía me veía explicándolo en el taller. Saludos
 
Quizás se pueda abrir una petición en Change-org para tantear el número de afectados, así podemos compartirla por diferentes redes sociales y hacerlo más visible... Después presentarlo a BMW España. Si alguien sabe de temas legales, podría redactar una petición formal en la plataforma.
 
Otra posibilidad que teneis es mirad los seguros que teneis contratado. Yo en el de defuncion(ocaso) tenia una clausula por la que legalitas me atendio gratuitamente. Me aconsejaron poner la hoja de reclamacion y cuando responda el concesionario ya veremos como actuamos.
 
Yo estoy a la espera de que me den una c400gt, tenéis idea de la fecha de fabricación de las vuestras? Quizás fue toda una serie?
 
Yo tengo una C 400 GT en Colombia y hoy la llevé a revisión de 1.000 kilómetros. Allí advertí que se ha apagado solo en dos ocasiones cuando dejo de acelerar...De resto la moto ha funcionado perfecto. Esperemos que me informan cuando me la entreguen...
 
La mía lleva desde Julio en el servicio técnico . Después de hacerle de todo , se para nada más arrancarla , no se puede ni circular .

Ya se recomienda por BMW no hacerles la campaña , ya que van a peor todavía .

Al menos parece que hay solución : CAMBIO DEL GRUPO DE INYECCIÓN , o como se llame , completo . En mi caso están esperando a recibirlo para cambiarlo . Dicen que las que se matriculan ahora ya lo llevan cambiado (..??) .
A ver si con esto ya acabamos con el problema y podemos disfrutar por fin de nuestras motos .

En todo caso , BMW FATAL, se le ha ido de las manos . Fallan todas y siguen callados intentando ocultar algo que afecta a la práctica totalidad de las motos de esta gama , por no cargarse definitívamente el modelo . Con lo fácil que es reconocer el fallo, asumirlo , llamar a todos y no esperar a que vayamos nosotros , y hacer la reparación de la forma más diligente posible ..
 
Estáis pagando los fallos de un modelo nuevo. Es un putadon. Animo a los afectados y reclamar y presionar por todas las vías posibles.
Suerte y con el tiempo BMW afinara el modelo.

Enviado desde mi Mate 20
 
Yo soy abogado.
Si queréis y os juntais varios con el mismo problema reclamamos por escrito a BMW España exponiendo los problemas que presentan las maquinas.
A vuestra disposición.

Enviado desde mi Mate 20
 
Yo tengo una C 400 GT en Colombia y hoy la llevé a revisión de 1.000 kilómetros. Allí advertí que se ha apagado solo en dos ocasiones cuando dejo de acelerar...De resto la moto ha funcionado perfecto. Esperemos que me informan cuando me la entreguen...
Hola, yo compre una x hace 2 meses en bogota, la verdad nunca me ha pasado lo q ustedes comentan, Juliana q modelo es la
Tuya ???
 
buenas a mi me a pasado solo dos veces y en frio y solo cuando le quitas gas de golpe ,tiene 2 meses solo. hay os dejo una foto IMG_1289.JPG
 
A mí me apena mucho ver cómo clientes pagan un sobreprecio por algo premium y se les entrega un chisme que funciona como se podría esperar de cualquier moto china de medio pelo. También las nuevas f850-750 dan problemas, las primeras nni las pudieron entregar por problemas graves de motor. Las Gs1250 están aburriendo a sus dueños con mensajes de falllo de motor sin ton ni son. Ánimo y suerte.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Hola, yo compre una x hace 2 meses en bogota, la verdad nunca me ha pasado lo q ustedes comentan, Juliana q modelo es la
Tuya ???
Hola. La mía es una C 400 GT modelo 2019 y después de la revisión de los primeros 1.000 kilómetros está funcionando muy bien....
 
Hola!! Llevo 2 días con la C 400 X y ya el vendedor en el momento de dármela me comentó que se había apagado un par de veces al ralentí. Yo hasta el momento no había notado nada raro, pero esta mañana en frío el ralentí sonaba fortísimo a lata... No sé si tendrá algo que ver con todo el tema que estáis tratando en el hilo. ¿A alguien más le ocurre? Después de leer todos los problemas que está dando esta moto estoy un poco asustada con la compra. Gracias y saludos!

Pues acabo de volver del taller. Según me han dicho es algo del variador... Ahora tengo una moto de sustitución y esperar a que todo se solucione!!
 
Menuda putada, con la ilusion que hace estrenar una moto nueva y que se tenga problemas y lo peor que no lo solucionen pronto, que una moto automatica y con variador se cale eso parece guasa, pero por lo que veo sucede y mucho en estas BMW, una lastima.

Mirar de juntaros unos cuantos para hacer mas presión, y a más a más uno por uno carta directa a BMW para que se vea como un problema mas intensivo, ya que no es lo mismo recibir ejem 20 cartas distintas y tener que contestar a todo a 1 sola con 20 quejas.

Suerte
 
Última edición:
Madre mía, me llaman del taller para decirme que hay que cambiarle el motor con 1 semana de uso y 100km.... Ahora esperar un mes, porque viene desde Alemania y veremos si al menos se soluciona todo...
 
Osti, uf. Qué bajón. Mira a ver si te la cambian por alguna f800Gt que las están liquidando y a ese motor rotax ya no le salen fallos, ni a la moto.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Bajón no, lo siguiente. Yo la semana que viene voy a por la mía de esas que tienen de prueba. Veremos k pasa menos mal que tiene 3 años de garantía
 
Arriba