R1250GS - Error gestión motor

Madre mía, quien se haya deshecho de su lc 2017-2018 para comprar la 1250 y este sufriendo estos problemas tiene tela. Yo acabo de adquirir una 2018 lc de segunda mano con 9k kilómetros procedente de un cliente BMW "caprichoso" y encantado.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Ya sé que me repito, pero el error de gestión de motor NO es exclusivo de la 1250.

~
 
No.
Es que las que no tienen problemas no existen, básicamente.

Si tienes un problema de diseño o fabricación bien identificado, puedes hacer un mantenimiento preventivo y llevar recambio.

Por eso las motos preferidas para viajar por donde Cristo perdió el gorro son motos relativamente antiguas, bien identificadas (fallan de esto y/o de esto otro, pero nada más) y fácilmente reparables.

Ahora bien, si encuentras una sin ningún tipo de fallos, avisa, no te la guardes para ti solo.

Saludos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues sin ir mas lejos mi Yamaha MT-07. Ni el mas minimo problema en 56.000 Kms. Y eso despues de hacerle viajes por Europa, desde autopistas a caminos de cabras, etc...Por tanto motos sin problemas, haberlas haylas. Otra cosa es tirar del socorrido lema de: mal de muchos consuelo de tontos. Estoy harto de leer en este foro, cuando hay alguna averia recurrente usar la excusa para consolarse: Ohhh es que todas las marcas tambien tienen problemas. Pues lo siento, no todas
 
No es una excusa, si sale mal sale mal, es obvio pero ni todas salen malas ni hay marca que te metas en sí foro y no tengan mil movidas, por lo tanto es como toda la vida, siempre ha sido así. Puedes tener suerte unido a un buen mantenimiento y ser infinita, o salir mala o tratarla mal y estar jodido.
Lo que si se espera de BMW y ahí falla es que si es premiun tendría que serlo en las buenas y en las malas, y en ese aspecto a veces dan pena... Eso es indiscutible.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Pues sin ir mas lejos mi Yamaha MT-07. Ni el mas minimo problema en 56.000 Kms. Y eso despues de hacerle viajes por Europa, desde autopistas a caminos de cabras, etc...Por tanto motos sin problemas, haberlas haylas. Otra cosa es tirar del socorrido lema de: mal de muchos consuelo de tontos. Estoy harto de leer en este foro, cuando hay alguna averia recurrente usar la excusa para consolarse: Ohhh es que todas las marcas tambien tienen problemas. Pues lo siento, no todas

Pues precisamente una tanda de MT07 tuvo un recall por el protector de cadena que se caía o algo así.

Es posible que en tu región/país no hubiese afectación, o no afectase a tu serie de fabricación o que la tuya sea pata negra porque la montó Yoshihiro Hidaka en persona.

Te lo dice un ex-Yamahero convencido, con 5 modelos que me han dado muchas satisfacciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues precisamente una tanda de MT07 tuvo un recall por el protector de cadena que se caía o algo así.

Primera noticia y desde luego a mi no me ha pasado ni a nadie que yo conozca. Mirate en el foro Yamaha MT modelo 07 y dime donde esta este hilo referente al problema que dices. Por otra parte si lo ha habido, repito que no lo he visto por ningun lado, y han hecho un recall con su correspondiente solucion, me parece correcto. Lo que no es correcto es que si existe un defecto general, como es el motivo de este hilo, no haya recall ninguno y todo se reduzca a una posible y dudosa solucion de actualizacion que ni ellos mismos saben de que va
 
Y añado. Una 07 vale 7.000 euracos y una GS vale 20.000. Vamos a exigir lo mismo?
 
Primera noticia y desde luego a mi no me ha pasado ni a nadie que yo conozca.

Sobre el recall de la MT07 lo he googleado y aparece rápido. Info del mercado americano o australiano creo. No lo he buscado en ningún foro.

y todo se reduzca a una posible y dudosa solucion de actualizacion que ni ellos mismos saben de que va

Totalmente de acuerdo. Imagino que la gente que esté preparando un viaje o estén en medio del mismo y les aparezca un mensaje de ese estilo muy tranquilos no se quedarán.

Y lo la actualizaciones es algo que muchos propietarios ya se toman medio en broma porque lo que tú dices, ni los propios concesionarios saben (o dicen) dónde está el problema. Todo se arregla con el nuevo software de octubre, como los iPhones!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues si es cierto lo de este recall. Modelo 2018, el mio es anterior. Pero fijate que es preventivo sobre un posible problema al que dan solucion por si se pudiera producir . Aqui hablamos de un problema real sin solucion de momento y creo que en el fondo estamos de acuerdo

Yamaha is recalling 3,493 certain 2018 Yamaha MT-07J, MT-07JC, XSR700J, and XSR700JC motorcycles.
The bolts that connect the drive chain guard to the swingarm may loosen, possibly causing the chain guard to contact the drive chain and break, which could lead to loss of control increasing risk of a crash.
 
No me gusta participar en este tipo de hilos porque hay siempre quien se toma las cosas muy a pecho, como si su modelo y marca de moto fuera la única en el mundo y la hubiera diseñado él mismo.

Dicho esto, tengo que decir que he tenido tres BMWs y ninguna me ha dejado tirado, si me han dado algun fallo de poca entidad y he tenido una Yamaha Tracer 900 llena de fallos de diseño, campañas de marca y alguna avería ( tampoco me dejó tirado nunca) que parece ser q algunos se han solucionado en versiones posteriores.

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Hablamos de marcas premium, porqué Bmw es una de las que están ahí, en ese pseudo podium de la calidad.
Para mi premium es algo intangible, pero demostrable.

Cuando un fabricante no es capaz de subsanar su error, mal vamos.
En cambio, cuando una marca emite un recall para solucionar un problema que afecta a los propietarios (esos que deciden si una marca es realmente o no premium) es para mi una marca premium.

Premium por ser capaz de reconocer su error. Humilde.
Premium por su i+d. Ha querido/sabido gastar dinero en la investigación.
Premium por su visión y servicio al cliente.

Eso es para mi una marca premium, evidentemente ha de ser una marca que ofrezca una calidad de materiales altos, y tantas otras cosas.
Para mi la calidad, no solo es en los acabados y en tener una chapita con forma de estrella, hélice, aritos u otras formas... sino por la capacidad de hacer ls cosas bien hechas a sus clientes.
Por algo así vendí mi Triumph con menos de 1 año, porque la calidad de su servicio técnico es de lo peor.
Y por esto me da que venderé mi panzer.

No me fio.
 
Con Bmw pasa en motos y en coches , suelen sacar novedades no sé si por precipitarse , por mala suerte o por que motivo los modelos nuevos suelen tener pegas , después las ultimas series van perfectas de ahí mi reticencia en comprar modelos recién estrenados.
 
eso de BMW premium... eso se acabó. Que más de uno conozco con error gestión motor a los 3 días de sacarla y no les dan ni una scooter mísera de cortesía... la verdad que es lo que dicen más arriba, premium en precio... ya con ese detalle lo dicen todo.
 
Me encanta la moto, es la moto, pero premium? Ni por asomo, incluso diría que dejan mucho que desear.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
A mi me salió, GSA1200 dic’18, fallo motor y era la boma de la gasolina.

La moto tenia 250 metros. Sisi, 250 metros de vida.
El mismo dia, fallo de SOS (nunca mas me ha salido y ha ido perfecto hasta ahora).
En la revision de los 11k, le han vuelto a tener que cambiar la bomba de gasolina.

Esta última vez sin moto de cortesia ni nada, no tenían.

En fin, es lo que hay. Aun asi, mi pnzer me encanta, va de narices.
Mirare de nuevo japos que es por donde empece a mirar hace ya mas de 2 años.
 
Me llegó ayer la 1250 HP. Hoy con casi 300 km la he dejado en el taller por el maldito mensaje. Dicen que comenzarán por actualizar el software y ya veremos. Mañana la recojo, haber si hay suerte y sólo es eso.
 
Me llegó ayer la 1250 HP. Hoy con casi 300 km la he dejado en el taller por el maldito mensaje. Dicen que comenzarán por actualizar el software y ya veremos. Mañana la recojo, haber si hay suerte y sólo es eso.
Menuda pu***da... A mi me la entregan en octubre y miedo me da por que la recojo lejos de mi localidad y sería un jarro de agua fria después de la espera...
Tema aparte te van a recordar por aquí que es de buena educación presentarse en un sitio cuando se llega, espero que no te moleste el comentario, presentate y cuentanos algo de ti si quieres claro ;)
Un saludo y espero que a todos se solucione pronto el problema.
 
Tienes toda la razón, perdonad. Me llamo Javier y soy de un pueblo de Tarragona. Me he deshecho de una kawasaki z900 con menos de un año para pasarme a la 1250 HP. La kawa no me dió ni un solo problema y ahora me encuentro que en sólo dos días la GS me sale esto .
Pero bueno seguro que se soluciona.
 
Tienes toda la razón, perdonad. Me llamo Javier y soy de un pueblo de Tarragona. Me he deshecho de una kawasaki z900 con menos de un año para pasarme a la 1250 HP. La kawa no me dió ni un solo problema y ahora me encuentro que en sólo dos días la GS me sale esto .
Pero bueno seguro que se soluciona.

No creo que sea nada, si no has notado nada raro, verifica que te ponen la última versión de software, aunque en octubre dicen que justo saldra una versión para que esto no ocurra mas...

Animo y que te la den pronto! Es tan fácil como pasar el diagnostico y actualizar sw son 5h o así...
 
  • Like
Reacciones: XMC
Que no cunda el panico compañeros!!! Que no mola tener el P#### mensaje vale ... que es la joyacde la corona de BMW vAle pero yo llevo 10.000 km en dos meses ( 4.000 ) con el letrerito de los co%## Y NO PASA NADA. Cuando actualizen el software se correjira. BMW SI ME ESCUCHAS QUE METEDURA DE PATA!!!!!!!!!!!!!
 
La verdad es que es un poco lotería, pasa a ciertas unidades , en muchos casos les ha salido una vez y nunca más y en otras cada dos por tres. Hay gente que dice que poniendo gasolina 98 nunca más les volvió a salir, incluso mejoró la sonoridad de la moto, otros toco cambio de bomba y algunos ni con actualización de sw. Lo bueno es que en la mayoría de los casos la moto sigue funcionando perfectamente con el dichoso aviso en la pantalla y no te deja tirado en el arcén.
 
La verdad es que es un poco lotería, pasa a ciertas unidades , en muchos casos les ha salido una vez y nunca más y en otras cada dos por tres. Hay gente que dice que poniendo gasolina 98 nunca más les volvió a salir, incluso mejoró la sonoridad de la moto, otros toco cambio de bomba y algunos ni con actualización de sw. Lo bueno es que en la mayoría de los casos la moto sigue funcionando perfectamente con el dichoso aviso en la pantalla y no te deja tirado en el arcén.

Creo que lo que más preocupa a los que les sale el error es que en una de esas salga el error en la pantalla y sea algo grave de verdad y luego la moto haga pum.

Y a ver cómo se come BMW la reparación cuando llevas cientos o miles de km con el mensaje de “conducción prudente hasta su taller” y el propietario ni caso porque es el fallo de siempre “y no pasa nada”...

¿No?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que lo que más preocupa a los que les sale el error es que en una de esas salga el error en la pantalla y sea algo grave de verdad y luego la moto haga pum.

Y a ver cómo se come BMW la reparación cuando llevas cientos o miles de km con el mensaje de “conducción prudente hasta su taller” y el propietario ni caso porque es el fallo de siempre “y no pasa nada”...

¿No?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Al taller fueron y que no era nada les dijeron...

Solo faltaría que encima si sale algo no se hicieran cargo en garantía... por ahora hay un par de casos de mala unidad uno bomba nueva, otro cambio de moto y otro que le ofrecían una nueva más algo de dinero...

Pero desde luego si realmente no es nada es una manera ideal de reventar la experiencia de usuario.... se han de poner las pilas ya...
 
Solo faltaría que encima si sale algo no se hicieran cargo en garantía... por ahora hay un par de casos de mala unidad uno bomba nueva, otro cambio de moto y otro que le ofrecían una nueva más algo de dinero...

¿Relacionados con el error de gestión de motor de la pantalla? Entonces no son muchos casos, pero si en alguno ya están pidiendo dinero ...

¿Pero este último caso no era por lo del cardan que le decían al compañero que había hecho mucho offroad (y no era así)?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Relacionados con el error de gestión de motor de la pantalla? Entonces no son muchos casos, pero si en alguno ya están pidiendo dinero ...

En esos casos 2 que yo sepa el error era de verdad, uno porque fallaba la bomba de gasolina y se le paró la moto...

¿Pero este último caso no era por lo del cardan que le decían al compañero que había hecho mucho offroad (y no era así)?

.. y el otro que tenía mal algún componente del motor...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Llevo siguiendo este hilo desde su nacimiento y he preferido no intervenir hasta ahora, pero creo que debo hacerlo.
Mi 1250 GS es de las primeras matriculadas, el 31 de octubre de 2018.

No he tenido afortunadamente ningún mensaje de error de ningún tipo, excepto uno solo al mes de sacarla aproximadamente, sobre el sistema SOS, que imagino que fue por una perdida absoluta de cobertura.

Ayer mismo he pasado la revisión de los 10000 Km. y tan solo le he podido comentar al técnico de recepción de vehículos, el asunto del ruidito de la palomilla de la válvula de escape cuando accionas el contacto. A lo cual me indicó como cosa muy curiosa, que BMW prevee hacer una modificación por software para que la válvula se abra una vez arrancado el motor en vez de cuando conectas el contacto, y así no se oirá ese ruido. (Vamos demencial).

Por lo demás, siendo mi moto una de las mas antiguas del lugar, afortunadamente no he tenido esos inconvenientes de avisos inoportunos o falsos fallos que a todos nos pueden estar preocupando.
 
Pues yo he tenido 2 Suzuki gsx1300 R hayabusa una con 80.000 km y otra con 200.000 km hechos por mi.
Y mantenimiento realizado por mí desde el primer día .
Y jamás dieron un solo fallo.
Y tengo amigos del foro hayabusa con 400000 km y 0 fallos.
Es una moto con la que por muy mal que la trates no suele fallar .
Y he hecho hasta pistas fáciles con ella en algunos casos .
Y supongo existen más modelos que no fallan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Una buena moto la Hayabusa, con motor muy duro. Y más si el mantenimiento lo hace un propietario con conocimientos y herramientas adecuadas.

Pero también tuvieron recall oficial de la marca (no sé si en todos los mercados), concretamente por el regulador, al igual que varios modelos más de Suzuki que comparten piezas. ¿Las tuyas no estaban dentro de la llamada? Afectó a las K8-L2.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes a todos. Esta mañana recogí mi moto del taller por el tema del mensajito. Actualizaron software, lo que me dijeron. Le acabo de hacer 225 km con alguna parada, y ya no sale el mensaje. Doy gracias a Dios de momento. Gran moto. Cada día más enamorado, jajaja.
 
Buenas tardes a todos. Esta mañana recogí mi moto del taller por el tema del mensajito. Actualizaron software, lo que me dijeron. Le acabo de hacer 225 km con alguna parada, y ya no sale el mensaje. Doy gracias a Dios de momento. Gran moto. Cada día más enamorado, jajaja.
Ojalá sea solo eso y disfrutes de la moto y ya nos irás contando que tal con el paso de km...
 
  • Like
Reacciones: XMC
Buenas tardes a todos. Esta mañana recogí mi moto del taller por el tema del mensajito. Actualizaron software, lo que me dijeron. Le acabo de hacer 225 km con alguna parada, y ya no sale el mensaje. Doy gracias a Dios de momento. Gran moto. Cada día más enamorado, jajaja.

Que versión te han puesto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esa es la versión que lleva la mia desde que la compré en febrero

Enviado desde Tapatalk Vip
 
En mi caso, desde que hace dos semanas que en la revisión de los 1000 km actualizaron el software, y por tanto, resetearon todo, no ha vuelto a salir el error.
Me inclino a pensar que desapareció en error por el reset y dudo que la versión actualizada resuelva definitivamente el problema. Posiblemente hayan pulido algo de código referente al error, para que no cante tanto, pero habría que revisar la documentación de cambios de las últimas versiones del software para verificarlo, que estoy seguro bmw no publica.
 
Tres motos bmw, f800gs con campaña de bmw por el sensor de la pata de cabra, r1200gs tb con campaña de bmw por los casquillos de la horquilla delantera, cambio en garantia de 3 arboles de levas en menos de 9.000 km ampliación de la garantía 2 años más a coste cero. Ahora r1250gsa con 12.000 de diciembre del 18 y ni un solo problema ni un solo mensaje. Para mi el servicio ha sido y esta siendo bueno, pero si es cierto que siempre nos gustaría algo más, nunca nos conformamos. De hecho me voy a coger la nueva ninet 50 porque para mi hacen buenas motos, que la marca sea premium o no depende de cada uno.
 
Esta mañana al volver a casa se me caló al meter primera y no darme cuenta que estaba aún puesta la pata de Cabra, y nada más calarse la moto bingo!!! error gestión motor por segunda vez.
Yo pienso que todo debe ser problema de los sensores, en cuanto notan la más mínima variación de los parámetros que tienen memorizados.. premio.
 
Acabo de venir del taller de que me mirarán lo del error gestión motor, el ordenador no marca problema alguno, así que me han borrado el mensajito y para casa.

Veremos si la actualización de final de año del software es real o se queda en leyenda urbana.
 
Lo de la actualización de octubre, empieza a sonar ya como leyenda urbana...
Ya se sabía a mediados de Julio que existe pero hasta octubre no está lista.
De verdad alguien se cree eso?
Yo no!
La mía acaba de hacer 7500 y ya ha aparecido el mensaje. Me pilla en un viaje a 4mil km de casa, que los tengo que hacer de vuelta con el mensajito en mis narices.
 
No se sabe nada de la supuesta actualización de octubre no???
 
Hola, perdón por levantar el tema, pero estoy en la posible compra de una.
Se solucionó actualizando??? O siguen los carteles??
Gracias!!!
 
Yo estoy a punto de comprar una también, en que ha quedado el tema. Se supone que son falsos positivos? Es una avería real? Dan con la tecla? Gracias compañeros
 
Ayer la dejé para que le hagan revisión general y le quiten el mensaje. Me dicen que se trata de una actualización del sofware y nada de importancia. Con el mensaje he vuelto del viaje y realicé 5mil kms. Anomalías como fallo en el reparto de frenada, desembrague alto y freno trasero que se va hasta abajo, me dicen en BMW que es todo derivado del error... Ante esto yo me quedo como si fuera tonto y tengo que creérmelo, no me queda otra.
 
Ayer la dejé para que le hagan revisión general y le quiten el mensaje. Me dicen que se trata de una actualización del sofware y nada de importancia. Con el mensaje he vuelto del viaje y realicé 5mil kms. Anomalías como fallo en el reparto de frenada, desembrague alto y freno trasero que se va hasta abajo, me dicen en BMW que es todo derivado del error... Ante esto yo me quedo como si fuera tonto y tengo que creérmelo, no me queda otra.

Increíble que te digan eso. Lo del embrague alto me parece q es en todas! O me equivoco??
 
Arriba