R 1200 R y R 1200 RS

Llevaba un tiempo, supongo que tema de batería, arrancando con pereza la moto, ya tiene 3 añitos y por lo que he leido... si o si toca cambio de batería, ahora bien, qué modelo pongo y dónde me recomendáis que la compre

Mi moto está casi en la misma situación, a punto de cumplir los 3 años. La batería también está perezosa. La cargué usando un cargador externo y ha revivido bastante, hace ya 6 meses que la cargué fuera de la moto. Me está ayudando a estirar su vida y retrasar el cambio de batería.

Para la batería nueva, decídete por una AGM, que no llevan el cartucho de ácido, porque en caso de caída o que caiga la moto, no hay riesgo de verter el líquido (ácido) de la batería.
 
Alguno habéis probado una de litio?
Yo monte una en la Ducati,ya que ese motor pecaba de motor de arranque y batería y el resultado fue impresionante. En el mismo modelo de la de ácido o gel y la de litio,esta última da muchos más Amp /hora con lo que si se quiere,se puede montar un modelo inferior con su correspondiente bajada de precio.
Lo del peso ya ni te cuento. La de la Ducati era de las más grandes y pese a 1kilo.
Lo que no puedo saber es su duración. Cambie la moto al año y no se que tal habrá ido.
En la teórica es mejor en todo pero en la práctica he leído comentarios malos acerca de ellas. Quizá sea ese el motivo por lo que no vienen las motos con ellas de fábrica.
 
Hola. la mia es de las primeras, y la faltan dos meses para los cinco años, y la batería de momento bien.... yYa veremos el invierno.
 
Buenas a todos,
A ver si alguien me puede aconsejat algún protector de deposito psra una r1200r lc del 2015, la mía tiene uno puesto del anterior dueño y está ya muy rayado además de no gustarme nada :)
 
Reflotando un poco tema neumáticos deciros que he llegado a los 7000km con el l delantero casi perfecto con los dunlop roadsmart2
Todo justo ahora en la parte izquierda me pisa ya algo el testigo ( precisamente me costaba un huevo ? meter la moto en las curvas de izquierda, acabo de llegar)
No creo que tarde en cambiarla, pero en comparación con los michelin pilot road 4 que se quedaron super escalonados y sin dibujo entre el centro y el borde del neumático a los 5700km me doy por satisfecho
Repetire con dunlop...
Saludos
 
db657037fe24fcde746be8760d21369e.jpg

Dunlop con 7000km
Y esta es la foto de los michelin con 5500km deberian de llevar
8607b7e0356a38f350aab55bc81dfe7a.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Cúpula Givi montada. Es muyyyyy grande. Tapa mucho y en invierno tiene que ir de cine.
 
Le he puesto la Puig Touring ahumada oscura, se ve enorme y tapa bastante, la guardare para viajes. También le puse el guardabarros interior de wunderlich, queda discreto.
 
Última edición:
Hola compañeros. Quisiera preguntaros si a los que tenéis cualquiera de los nuevos modelos R1250 con pantalla TFT si cuando conectas un intercomunicador y os lo reconoce la moto y funciona bien a los pocos dias cuando encendéis la moto con el mismo casco e intercomunicador ya no lo reconoce la moto y tienes que volver a enlazarlos. Esto me lo hace con bastante frecuencia mi R1250R del mismo modo que cuando pongo la suspensión en Dynamic cuando apago la moto y al rato la vuelvo a encender se vuelve a poner en Road.

Un saludo a todos.
 
A mi me pasa también que no se establecen las conexiones de vez en cuando. Lo de la suspensión no me ha pasado todavía
 
Lo del Dynamic nunca.
Lo de tener que conectar cada cierto tiempo el movil o el intercomunicador si.
 
Estoy en búsqueda de una R1200R/RS.

¿Qué problemas típicos ha tenido o me puedo encontrar?

El que he visto es lo de las suspensiones delanteras que fuguen un poco...
 
Yo por ahora cero problemas. Por lo visto aparte de lo que has comentado hay que tener cuidado al limpiar el cuadro de instrumentos o lo puedes rayar (no es gorilla glass precisamente) y estar un poco pendiente de que el fuelle del cardan esté bien sellado (es más problema de las GS, sobre todo cuando se meten mucho por agua, pero te lo comento por si acaso). Por lo demás la alarma no es ninguna maravilla (es la de todas las BMW), la llave Keyless hay que guardarla como oro en paño porque solo te dan una (si tienes keyless) y el quickshifter es probablemente el extra más divertido que le puedes poner (y se puede poner aunque no venga de casa). La mía la tengo con todo, y lo único que le veo mejorable es que el cuadro no es de fácil lectura, pero la moto es genial y en mi caso perfecta de funcionamiento en todo.
 
Tengo un amigo con una RT lc (33.000 km y 2años) le acaba de abrir el cardan tras tantos problemas que ha visto y estaba rolado el eje inferior. El que une el cardan al eje rueda trasera.
Así que no se hasta qué punto es algo de las GS.
V’ss
No puedo adjuntar foto
 
A ver si ahora si
V’ss
 

Adjuntos

  • 635C2F65-E800-46DA-8156-3F3AB73462E6.jpeg
    635C2F65-E800-46DA-8156-3F3AB73462E6.jpeg
    168,1 KB · Visitas: 136
Sí, exacto, es más común en las GS por eso de que suelen estar más expuestas al agua, pero es en todas, hay que estar pendiente del sellado de los fuelles del cardan para que no entre agua y pasen esas cosas. Hay algún hilo en el foro sobre el tema y cómo usar grasa bien para evitar entradas de agua. En BMW creo que lo miran cada 20000 kms cuando cambian el aceite del cardan, pero por 20€ extra aproximadamente te lo miran y cambian el aceite en cada revisión (una avería de cardan se mide en miles de euros). La mía duerme siempre en garaje y le hago eso cada revisión, no me va a arruinar y algo más tranquilo me quedo.
 
Yo por ahora cero problemas. Por lo visto aparte de lo que has comentado hay que tener cuidado al limpiar el cuadro de instrumentos o lo puedes rayar (no es gorilla glass precisamente) y estar un poco pendiente de que el fuelle del cardan esté bien sellado (es más problema de las GS, sobre todo cuando se meten mucho por agua, pero te lo comento por si acaso). Por lo demás la alarma no es ninguna maravilla (es la de todas las BMW), la llave Keyless hay que guardarla como oro en paño porque solo te dan una (si tienes keyless) y el quickshifter es probablemente el extra más divertido que le puedes poner (y se puede poner aunque no venga de casa). La mía la tengo con todo, y lo único que le veo mejorable es que el cuadro no es de fácil lectura, pero la moto es genial y en mi caso perfecta de funcionamiento en todo.

Falta poner que La Luz es una mierda


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Hola compañeros. Quisiera preguntaros si a los que tenéis cualquiera de los nuevos modelos R1250 con pantalla TFT si cuando conectas un intercomunicador y os lo reconoce la moto y funciona bien a los pocos dias cuando encendéis la moto con el mismo casco e intercomunicador ya no lo reconoce la moto y tienes que volver a enlazarlos. Esto me lo hace con bastante frecuencia mi R1250R del mismo modo que cuando pongo la suspensión en Dynamic cuando apago la moto y al rato la vuelvo a encender se vuelve a poner en Road.

Un saludo a todos.

Me costo un poco conectar el intercomunicador (Sena 30K) pero ahora no tengo problemas y va muy bien, lo reconoce fácilmente y bastante contento.
Respecto a lo que comentas de cambio de la suspensión Dynamic a Road también me pasa.

Creo que ibas a mirar el tema de cambiar la suspensión para tu R 1250 R .... ya sabes algo? nos puedes comentar opciones y precios? yo también estaría interesado.

Un saludo
 
A mi me pasa con el sena 30K y con el Sena 10U. la verdad es que estoy un poco mosqueado porque tan pronto lo pierde y dice que no hay ningún intercomunicador enlazado como que al volverla a encender lo pilla y enlaza.

Respecto a lo de la suspensión de momento Wilbers no ha sacado los amortiguadores para nuestras monturas de modo que a esperar toca. Lo que si que quiero hacerle a la horquilla es cambiarle muelles y aceite por unos Wilbers y además ponerle el Diamond Like Carbon o DLC, un recubrimiento durísimo y de muchísima menor fricción que las de cromo original. además de que queda espectacular.
 
Falta poner que La Luz es una mierda
Completamente cierto, yo cambié las bombillas en la revisión del rodaje por unas Osram Night Racer 110 y es otro mundo. Las había puesto antes en una 800GT y en una 310R y es lo que más alumbra que pasa ITV de lo que yo he visto... cuando compro una BMW ya voy comprando las bombillas a amazon...
Las de la R1200RS que tengo montadas son estas:
Cruce y largas:
https://www.amazon.es/gp/product/B00N1SXLU4/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1
Posición:
https://www.amazon.es/gp/product/B005OK4PR0/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1
 
Lo de la suspensión no me pasa, y lo del intercomunicador, en dos semanas me ha pasado dos veces. La luz me salió muy baja del concesionario, la subí yo mismo en casa cuando me di cuenta
 
Tengo un amigo con una RT lc (33.000 km y 2años) le acaba de abrir el cardan tras tantos problemas que ha visto y estaba rolado el eje inferior. El que une el cardan al eje rueda trasera.
Así que no se hasta qué punto es algo de las GS.
V’ss
No puedo adjuntar foto
yo lo abri con 40.000 y no tiene ni polvo.
 
Completamente cierto, yo cambié las bombillas en la revisión del rodaje por unas Osram Night Racer 110 y es otro mundo. Las había puesto antes en una 800GT y en una 310R y es lo que más alumbra que pasa ITV de lo que yo he visto... cuando compro una BMW ya voy comprando las bombillas a amazon...
Las de la R1200RS que tengo montadas son estas:
Cruce y largas:
https://www.amazon.es/gp/product/B00N1SXLU4/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1
Posición:
https://www.amazon.es/gp/product/B005OK4PR0/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

También las había puesto, ahora llevo las Led de TapaTuLed, mucho mejor


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Una pregunta, ¿cuánto cuesta reequipar el ABS Pro en taller? No encuentro info fiable en ningún sitio.
 
También las había puesto, ahora llevo las Led de TapaTuLed, mucho mejor

¿Te pasan ITV? Es que el rollo ese de que si tu moto no las trae de serie no le puedes poner LED es una gracia... aunque la luz diurna de la 1200RS es LED no creo que cuele. Yo por eso me fui a las Osram, pero puede que en el futuro mire las que dices... la ITV es lo que me toca las narices (que están sacando ITV móviles en camión para ir parando a las motos y fundiéndolas... y encima en algunos países ya han metido radares fijos de "ruido", o mejor dicho, sonómetros que te miden al pasar, te sacan la foto y te mandan una cartita con los dB a casa... en Francia creo que entran en breve y están en más de un pais de Europa).
Cuidado con los escapes ruidosos, que en España no están aprobados todavía los sonómetros fijos, pero seguro que llegarán, nos viene una buena... recuerdo que volvemos a tener al "amigo" Pere Navarro al frente de la DGT, el que nos metió los radares fijos, el carné por puntos... y luego sacaron su coche oficial en la tele pasando de los límites de velocidad "porque él sí puede" (buen premio el de Sánchez, coger al mismo hipócrita que puso ZP y darle el mismo puesto después de Director de la DGT, a nosotros nos premian de otra forma si corremos). Por si alguien no me cree: https:// youtu.be/fe_6WyoJBpY
 
¿Te pasan ITV? Es que el rollo ese de que si tu moto no las trae de serie no le puedes poner LED es una gracia... aunque la luz diurna de la 1200RS es LED no creo que cuele. Yo por eso me fui a las Osram, pero puede que en el futuro mire las que dices... la ITV es lo que me toca las narices (que están sacando ITV móviles en camión para ir parando a las motos y fundiéndolas... y encima en algunos países ya han metido radares fijos de "ruido", o mejor dicho, sonómetros que te miden al pasar, te sacan la foto y te mandan una cartita con los dB a casa... en Francia creo que entran en breve y están en más de un pais de Europa).
Cuidado con los escapes ruidosos, que en España no están aprobados todavía los sonómetros fijos, pero seguro que llegarán, nos viene una buena... recuerdo que volvemos a tener al "amigo" Pere Navarro al frente de la DGT, el que nos metió los radares fijos, el carné por puntos... y luego sacaron su coche oficial en la tele pasando de los límites de velocidad "porque él sí puede" (buen premio el de Sánchez, coger al mismo hipócrita que puso ZP y darle el mismo puesto después de Director de la DGT, a nosotros nos premian de otra forma si corremos). Por si alguien no me cree: https:// youtu.be/fe_6WyoJBpY

La ITV, aun no la he pasado, y supongo que no colara, pero prefiero quitarlas y volverlas a poner, veo y me ven mejor, voy más seguro


Sent from my iPad using Tapatalk
 
La ITV, aun no la he pasado, y supongo que no colara, pero prefiero quitarlas y volverlas a poner, veo y me ven mejor, voy más seguro


Sent from my iPad using Tapatalk

Se me olvidó , en el tema ruido que harán con las Harley?



Sent from my iPad using Tapatalk
 
0aecb6b8742590a5fb88f49c4de7fb33.jpg

Hola.
Alguien sabe que significa esa franja en la rueda?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una pregunta, ¿cuánto cuesta reequipar el ABS Pro en taller? No encuentro info fiable en ningún sitio.
0aecb6b8742590a5fb88f49c4de7fb33.jpg

Hola.
Alguien sabe que significa esa franja en la rueda?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Puede ser que si el neumático es de dos componentes, goma más dura en el centro y más blanda en los lados, esa banda corresponda a la parte central más dura, pero nunca me había fijado si son de distinto color
 
Puede ser que si el neumático es de dos componentes, goma más dura en el centro y más blanda en los lados, esa banda corresponda a la parte central más dura, pero nunca me había fijado si son de distinto color
Podria ser si...
de hecho cambia de color cuando quiere...
que misterio oye... :rolleyes:
 
Se me olvidó , en el tema ruido que harán con las Harley?
Lo que tengo entendido es que el sistema no se ha implantado tanto como el de los radares de velocidad porque el sistema tiene que comprobar lo que mide con lo que dice la ficha técnica del vehículo cuya matrícula coincide con la medida. Es un lio, porque no todos lo vehículos tienen los mismos límites y el sistema es más complejo que una medición de sonido. Lo normal sería que salte a partir de unos decibelios y a partir de ahí haga la comprobación, no sé exactamente cómo lo tienen puesto en otros sitios, pero sí que la DGT lo está mirando... ya veremos, pero si les sale rentable el gasto en el sistema yo creo que ya sabemos la respuesta a si lo pondrán aquí.
 
Buenas tardes compañeros. Para la r1200rs que recomendais; protector de cilindros o barras de proteccion de cilindros?
Gracias amigos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Buenas tardes compañeros. Para la r1200rs que recomendais; protector de cilindros o barras de proteccion de cilindros?
Gracias amigos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Eso es un mundo y va a gustos, yo llevo los protectores de BMW, a mi gusto los que mejor le quedan, y personalmente las barras me parecen muy feas. A mi gusto claro, le quita todo lo sport que tiene.
 
Buenas tardes compañeros. Para la r1200rs que recomendais; protector de cilindros o barras de proteccion de cilindros?
Gracias amigos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
En mi caso estaba claro, con el acabado que llevo no se pueden montar barras, solo los protectores, por la quilla. Las barras protegen más, los protectores son más "deportivos" estéticamente. Como te han dicho, eso es un mundo y para gustos los colores. Te pongo un par de fotos de mi RS donde se ven los protectores de aluminio de BMW montados con la quilla.

DSC_0012.JPGDSC_0009.JPG
 
Arriba