Nueva DucatI Multistrada 1260 GT para 2020,con radar incorporado.

Britten

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La Agencia Estadounidense de Protección del Medio Ambiente ha confirmado la existencia de una Ducati Multistrada 1260 GT, junto con el resto de la gama Ducati.
Las siglas de la moto y sus características de tamaño y peso indican que -al menos ésta- es una V2 y no una V4, una moto que sabemos que está en fase de desarrollo. Esta moto posiblemente sustituirá a la Multistrada Pikes Peak.
La denominación indica que se trataría de una trail totalmente enfocada al asfalto, del estilo de la BMW S1000XR.

Con radar incorporado
KTM lleva tiempo colaborando con Bosch para incorporar un sistema de radar que sea capaz de detectar vehículos que quedan fuera del alcance de la vista del conductor, además de otras funciones.
Ducati también está trabajando en esta tecnología desde hace 5 años y quiere ser pionera en este tema, por lo que se montaría en esta nueva MTS 1260.
La Multistrada dispondrá de una unidad de radar tanto delante como detrás. Obviamente ambos radares irán mucho más escondidos que en el prototipo de las fotos.

Además de detectar vehículos en ángulos muertos de visión, también serviría para ajustar la velocidad de crucero al tráfico. :
«Con los sistemas de radar, nos esforzamos por ser los primeros y debemos tener éxito», dijo Pierluigi Zampieri, Gerente de Innovación de Vehículos en Ducati en febrero, a MCN. «Fuimos los primeros que comenzaron esta investigación con una universidad [en 2014] y ahora estamos tratando de ser los primeros en llevarla al mercado. No queremos ir a remolque de los otros».
Es posible entonces que la nueva Multistrada V4 se trate de un modelo más radical -del estilo de la Yamaha Tracer 900- y que la gama V2 ocupe la vertiente más rutera. De esta manera la GT posiblemente venga ya equipada con maletas, suspensiones electrónicas y todos los ‘gadgets’ ruteros imprescindibles.
El EICMA de Milán, dentro de dos meses, nos sacará de dudas...solomoto.es

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Última edición:
Me parecen un gran avance todos estos sistemas para una conduccion mucho mas segura,de un tiempo a esta parte parece que BMW actua un poco a remolque de marcas como Ducati y KTM principalmente, son estas las que presentan este tipo de novedades tecnologicas de ultima generacion..., BMW en este aspecto me esta decepcionando un poco.

Un saludo en V
 
Tengo interés en ver como funciona el radar en una moto, Yo tengo un Golf GTI 2019 y tiene frenada de emergencia automática, es decir si detecta un coche a un determinada distancia, bien porque te has distraido o por un cambio brusco de carril, frena solo. El susto es de muerte!
Igual en moto te vas al suelo si no te lo esperas.
Un saludo!
 
De verdad tiene lógica montar dos millones de cerebros electrónicos con radar cada año, un año tras otro, en lugar de arreglar los vagones de tren para ir todos a la misma velocidad?
En España se venden unos dos millones de coches al año, de un parque de unos veinte, con una duración media de diez años cada máquina.
Suponiendo que cada aparato solo cueste 500 euros ( y poco me parece ) serían 1.000 millones ( cada año, insisto ) del bolsillo del ciudadano al bolsillo de la Industria Malvada y Retorcida.
Desde mi punto de vista, y considerando el bien mayor, que no es más electrónica porque sí, creo que es una mala decisión.
 
En el coche ya han salvado muchas vidas. Debidamente perfeccionados, en moto lo harán también. Con el ABS sucedió lo mismo, aunque no se use en competición.
 
Tiene muy buena pinta, a ver como lo mejoran, y como hacen para detener el vehiculo...
 
Pues no se, en un coche tiene sentido, ya que existe un verdadero problema con el nivel de atención de los conductores, mucho mayor que el de la velocidad. Para que el coche frene mientras contestas el whatsapp o actualizas tu perfil de Facebook (mierda de sociedad..) pero en la moto, bueno imagino que en esa en concreto que tendrá hasta efecto suelo para no salir despegada tendrá sentido..
 
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