Multistrada V4 2020

si dijeras una T Max o una X Adv, aún entenderia lo que comentas ... pero habiendo hecho un uso muy parecido al tuyo este mismo verano .... yo no lo haria con una Burgman. Para mi viajar en moto significa también disfrutar de algunas carreteras, sino voy en coche o avión, y el Burgman no lo permite... al menos como concibo el turismo en moto que no es solo desplazarse sino también disfrutar de conduci, en mi modesta opinión.

Por otro lado, coincido contigo que vayan aumentando potencias y no las doten de guanteras, luz de niebla, etc no parece muy cabal

Es que todo son percepciones de cada uno, una Tmax para viajar no creo sea mejor, la he probado y ni por asomo tiene el confort, capacidad, proteccion, espacio para piernas, buen asiento para conductor y acompañante, plataformas para pasajero, cambio secuencial etc que si tiene la Burgman 650.
La Xadv me gusta, pero tambien es parca en capacidad y funcionalidad y confort para pasajero y ambas en potencia estan a la par.
La Burgman 650 es una "limusina" de 2 ruedas, las otras no, ni mejores ni peores distintas, cuando quiero moto moto ya tengo la RT1200 pero no siempre busco llevar mas moto.

Disfrutar de la conduccion, segun como disfruto mas con la Burgman ya que en esta siempre sale todo bien, me desplazo al mismo ritmo que lo hago con la RT "siempre voy mas o menos a los limites legales" y aceleraciones fuertes ni las hago en una ni en otra, no valoro estas cosas en una moto, raro que soy, y cuando viajo junto con mi pareja llegamos a los sitios y empiezan las visitas a los monumentos, a los sitios recomendados, buscar hoteles etc que eso implica moverse por callejuelas, por la ciudad, pleno trafico, atasco etc y aquí es donde se le saca el partido frente una moto digamos normal, te olvidadas de palancas, manetas y te dedicas a conducir, buscar las cosas y estar atento y todo es mas agil que cuando voy con a RT que incluso para dejar los guantes, coger las gafas, ticket parking etc hay que ir abriendo y cerrando maletas, en fin, para mi nada que ver, pero claro no todos valoramos lo mismo, veo gente que viaja con motos naked o custom con poca capacidad, cero proteccion aerodinamica y seguro a su manera disfrutan, si yo tuviera que viajar así no lo haría, todo son gustos y no todos disfrutamos con lo mismo, por eso hay de todo y para todos.
 
es así, cada uno tiene sus necesidades, por eso se puede entender este "monstruo" que puede ser esta maxitrail, aunque no sé si tendrá algo de maxitrail?? ...., con un V4 ???
 
200CV por si hay algún adelantamiento justito... por Dios...

Quien necesite o justifique 200CV para adelantar en carretera tiene un problema de percepción del espacio-tiempo.

En mi opinión.

Una cosa es que a muchos nos gusten las motos potentes y eso. Y que 60CV ya sabemos que son justos viajando cargados y con acompañante. Pero ¿200CV? ¿En serio?

Si con la mitad la moto ya tiene que ir capada electrónicamente porque los neumáticos no pueden aplicar toda la potencia al asfalto...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
200CV por si hay algún adelantamiento justito... por Dios...

Quien necesite o justifique 200CV para adelantar en carretera tiene un problema de percepción del espacio-tiempo.

En mi opinión.

Una cosa es que a muchos nos gusten las motos potentes y eso. Y que 60CV ya sabemos que son justos viajando cargados y con acompañante. Pero ¿200CV? ¿En serio?

Si con la mitad la moto ya tiene que ir capada electrónicamente porque los neumáticos no pueden aplicar toda la potencia al asfalto...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estamos en una sociedad de consumo y status, no lo olvidemos.
 
La primera multi DS1000 hacía 84 CV creo recordar y la primera GS , 80 CV. Ahora ya vamos por 158 CV la multi y 136 CV la GS. Y me apostaría algo a que BMW puede estar preparando una XR màs potente...Y lo tiene muy muy fácil.
 
Las motos son lo que son y no engañan a nadie. Los que nos engañamos somos nosotros mismos con mastodontes de 300 kgs con maletas, para creermos que somos Hubert Auriol...
 
Sí sí, si está claro que a más peso y más restricciones euro, más potencia.

Pero 200 CV... estornudas y te comes la siguiente frenada!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A riesgo de recibir pedradas, a lo Monty Python.
Asi de cara con esos faros y luces cuneteras o auxiliares le veo un aire a la actual Versys 1000 bastante notorio.

Enviat des del meu GM1900 usant Tapatalk
 
Última edición:
A riesgo de recibir pedradas a, lo Monty Python
Asi de cara con esos faroa y luces cuneteras o auxiliares le veo un aire a la actual Versys 1000 bastante notorio.

Enviat des del meu GM1900 usant Tapatalk
A mi de primeras me recordó a una VFR800X.
 
Diseño convergente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Diseño convergente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es que todo son percepciones de cada uno, una Tmax para viajar no creo sea mejor, la he probado y ni por asomo tiene el confort, capacidad, proteccion, espacio para piernas, buen asiento para conductor y acompañante, plataformas para pasajero, cambio secuencial etc que si tiene la Burgman 650.
La Xadv me gusta, pero tambien es parca en capacidad y funcionalidad y confort para pasajero y ambas en potencia estan a la par.
La Burgman 650 es una "limusina" de 2 ruedas, las otras no, ni mejores ni peores distintas, cuando quiero moto moto ya tengo la RT1200 pero no siempre busco llevar mas moto.

Disfrutar de la conduccion, segun como disfruto mas con la Burgman ya que en esta siempre sale todo bien, me desplazo al mismo ritmo que lo hago con la RT "siempre voy mas o menos a los limites legales" y aceleraciones fuertes ni las hago en una ni en otra, no valoro estas cosas en una moto, raro que soy, y cuando viajo junto con mi pareja llegamos a los sitios y empiezan las visitas a los monumentos, a los sitios recomendados, buscar hoteles etc que eso implica moverse por callejuelas, por la ciudad, pleno trafico, atasco etc y aquí es donde se le saca el partido frente una moto digamos normal, te olvidadas de palancas, manetas y te dedicas a conducir, buscar las cosas y estar atento y todo es mas agil que cuando voy con a RT que incluso para dejar los guantes, coger las gafas, ticket parking etc hay que ir abriendo y cerrando maletas, en fin, para mi nada que ver, pero claro no todos valoramos lo mismo, veo gente que viaja con motos naked o custom con poca capacidad, cero proteccion aerodinamica y seguro a su manera disfrutan, si yo tuviera que viajar así no lo haría, todo son gustos y no todos disfrutamos con lo mismo, por eso hay de todo y para todos.
Probablemente tengas razón, en cuanto a practicidad y funcionalidad.
Pero en cuanto a sensaciones, a mi una Burgman no podría transmitirme lo que una Rt o cualquier moto convencional jamás.
Pero te entiendo.
Saludos.
 
Pues yo la veo Multistrada 100%




1567977789604-png.151944



2019-ducati-multistrada-1260-enduro.jpg
 
Yo creo que cuando la pongan el "vestido" definitivo y la veamos bajo los focos del evento en el que presente Ducati sus novedades nos vamos a quedar con la boca abierta....:love::love::love:
 
Lo que tambien es cierto que viendo ese motor tan compacto miedo da pensar el facturon que supondran las revisiones y el cambio de correas multiplicado por dos...eso enfria a cualquiera..aparte del precio de compra, claro esta.....o_O:eek:
 
No. El video es el de la Enduro 1260 al que se le han añadido cortes del V4 de la Panigale e incluso al final de la 950. Así lo veo yo por lo menos.
 
Me recuerda un poco a los SUV. Primero fueron los Nissan, los Galloper, Los Pajeros, los Suzuki Vitara, los Panda 4x4, los Santana y de ir al campo se pasó a los Cayene, Touareg, X5, y cualquier cosa enorme y sobrepotenciada que no vería el barro en su vida. Esas hipermotos de tantísimo peso y tantísimos caballos no las veo por lo marrón. Guapas son.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Me recuerda un poco a los SUV. Primero fueron los Nissan, los Galloper, Los Pajeros, los Suzuki Vitara, los Panda 4x4, los Santana y de ir al campo se pasó a los Cayene, Touareg, X5, y cualquier cosa enorme y sobrepotenciada que no vería el barro en su vida. Esas hipermotos de tantísimo peso y tantísimos caballos no las veo por lo marrón. Guapas son.

Al final, siempre sale todo bien.

Pues si, todo la razón, y a la hora de ponerte en lo marrón un vitara le da mil vuelta a un por ejem Cayene o X6, lo que la realidad es otro y la gran mayoria de usuario de maxitrail las suelen usar por asfalto como si de una GT se tratara, lo mismo que pasa con los turismo 4x4 de gama alta.
 
Lo que tambien es cierto que viendo ese motor tan compacto miedo da pensar el facturon que supondran las revisiones y el cambio de correas multiplicado por dos...eso enfria a cualquiera..aparte del precio de compra, claro esta.....o_O:eek:
Quien se la compre supongo que lo dará por hecho.
No me imagino al comprador de un Porsche nuevo preocupado por el precio de las revisiones, porque de ser así yo creo que no se está comprando el vehiculo adecuado.

Enviat des del meu GM1900 usant Tapatalk
 
Pues si, todo la razón, y a la hora de ponerte en lo marrón un vitara le da mil vuelta a un por ejem Cayene o X6, lo que la realidad es otro y la gran mayoria de usuario de maxitrail las suelen usar por asfalto como si de una GT se tratara, lo mismo que pasa con los turismo 4x4 de gama alta.

Exacto. Nadie contempla, creo yo, hacer mucho el cabra con una moto de 25mil€ y 250 kg de peso. Las maxitrail están más cerca por diseño de las GT que de las trails de antaño.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Quien se la compre supongo que lo dará por hecho.
No me imagino al comprador de un Porsche nuevo preocupado por el precio de las revisiones, porque de ser así yo creo que no se está comprando el vehiculo adecuado.

Enviat des del meu GM1900 usant Tapatalk

También los 24.000 euros que cuesta una adventure de BMW se da por sentado que su comprador asume el precio de las revisiones y del precio de la hora de mano de obra en concesionario oficial...etc pues pasate por la cualquier sección del foro busca sobre las opiniones de la inmensa mayoría de los que frecuentamos este foro sobre lo que nos parece esto y lo que nos preoupa...je je je..te llevaras una sorpresa.
 
También los 24.000 euros que cuesta una adventure de BMW se da por sentado que su comprador asume el precio de las revisiones y del precio de la hora de mano de obra en concesionario oficial...etc pues pasate por la cualquier sección del foro busca sobre las opiniones de la inmensa mayoría de los que frecuentamos este foro sobre lo que nos parece esto y lo que nos preoupa...je je je..te llevaras una sorpresa.

Estas motos están dirigidas a bolsillos saneados. Es así. Las opciones de financiación facilitan la compra pero creo que todo el mundo es consciente que el mantenimiento que llevan asociado también es alto.

Muchas de las quejas vienen, no sólo por los precios, sino por la diferencia de precios incluso en una misma población, de la diferencia de trato, y de la asunción de una más que correcta revisión del vehículo y sus derivaciones en caso de problemas que bordeen la garantía.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El tema del manteniento de las Ducati ha sido un tema muy controvertido siempre que sale a relucir comparado con el de otros modelos de otras marcas premiun de misma potencia y precio de adquisición.

Facilidades de financiación tienen todas las marcas mas o menos iguales lo que hace "accesible" prácticamente cualquier moto del mercado para una mayoría de nosotros con mayor o menor esfuerzo, pero este tipo de cosas son las que frenan a mucha gente a la hora de plantearse la adquisición de una Ducati dese mi punto de vista.

Los muchos mas de cien mil euros que cuesta un Porsche 911 hace que no nos planteemos la inmensa mayoría su compra con facilidades de financiación o sin ellas, el problema es que el mantenimiento de una moto de esta características se parece demasiado al de estos.

Un saludo V
 
Yo personalmente, opino que cuanto mas sepas de mecánica, mas te molesta el precios de las revisiones.La gran mayoría de propietarios de Porsche, no tienen ni pajolera idea de mecánica ( y menos a ese nivel)
 
Pues yo creo que han pinchado. Solo 190 CV.

Cuando pasen de los 200 largamente, entonces hablamos. Hasta entonces seguiré con la mierda de 100 CV que conduzco ahora.
 
Estamos hablando de un motor V4 derivado de motogp, ni más ni menos, no es un motor de aire de carburadores. Por tanto, o confías y pagas el servicio o lo tienes jodido. Nosotros como mucho un ajuste y mantenimiento de cadena y poco más. Si no entendemos eso, ya vamos mal.
 
lo que tengo la duda es si el mercado le dara el apoyo a estas motos

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
lo que tengo la duda es si el mercado le dara el apoyo a estas motos

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Pues ahí está la clave. Si tiene éxito de ventas, cogerá a los demás con el pie cambiado, si es que no han desarrollado nada aún. Pero en mi opinión, una pequeña clientela, sí tiene. De todas formas, será muy minoritaria, por el simple hecho de una producción muy corta. Cuesta mucho construir un V4 con esa tecnología, y hay que valorarlo en su justa medida. Cuesta muchísimo más fabricar un V4 que en 4 en línea desde luego.
Pero apostaría a que alguna marca ya está desarrollando algo, por si las moscas...
 
Pues ahí está la clave. Si tiene éxito de ventas, cogerá a los demás con el pie cambiado, si es que no han desarrollado nada aún. Pero en mi opinión, una pequeña clientela, sí tiene. De todas formas, será muy minoritaria, por el simple hecho de una producción muy corta. Cuesta mucho construir un V4 con esa tecnología, y hay que valorarlo en su justa medida. Cuesta muchísimo más fabricar un V4 que en 4 en línea desde luego.
Pero apostaría a que alguna marca ya está desarrollando algo, por si las moscas...

Pues yo creo que es un error. Tratan de pillarle el trozo del pastel (clientela) premium a BMW, que es el referente en este aspecto y parece que no se han dado cuenta que el éxito de BMW y su GS se debe precisamente a haber puesto ese modelo premium al alcance de todos los bolsillos con el Select.

Otra cosa, que es lo que creo, es que Ducati la haga para marcar el top máximo alcanzable del momento, que son mucho de hacer estas cosas, aunque sepa de antemano que van a vender pocas. Luego las cuentas les salen con motos más “terrenales”.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo creo que es un error. Tratan de pillarle el trozo del pastel (clientela) premium a BMW, que es el referente en este aspecto y parece que no se han dado cuenta que el éxito de BMW y su GS se debe precisamente a haber puesto ese modelo premium al alcance de todos los bolsillos con el Select.

Otra cosa, que es lo que creo, es que Ducati la haga para marcar el top máximo alcanzable del momento, que son mucho de hacer estas cosas, aunque sepa de antemano que van a vender pocas. Luego las cuentas les salen con motos más “terrenales”.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ten en cuenta que es un nicho nuevo, no va a quitar ninguna venta. En todo caso quizás a las "R" incluída la Panigale. Pero en éste nuevo segmento no hay ninguna que yo recuerde.
 
Ten en cuenta que es un nicho nuevo, no va a quitar ninguna venta. En todo caso quizás a las "R" incluída la Panigale. Pero en éste nuevo segmento no hay ninguna que yo recuerde.

Bueno, nicho nuevo...
Es el nicho de las maxitrail, cada vez más orientadas al asfalto y en escalada de potencia permanente...

Me parece que nos suena a todos de algo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
si aceptamos que el exito de las maxitrail es su polivalencia y sus precios altos pero pagables con financiaciones.

y viendo que de las maxis la Multistrada es la que menor acogida tiene por su precio y mantenimiento.

no parece que llevar al extremo el concepto multistrada, es decir mas potencia , mas costes.... sea un camino de exito.

sin duda algunas se venderan, hay mucha gente adinerada, pero mas bien parece que sera un producto elitista para adinerados o para ex pilotos.



Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Bueno, nicho nuevo...
Es el nicho de las maxitrail, cada vez más orientadas al asfalto y en escalada de potencia permanente...

Me parece que nos suena a todos de algo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Entonces para ti la XR de BMW es una maxi trail entiendo. Y la Tiger también? Y la Versys....Yo no opino lo mismo.
 
Entonces para ti la XR de BMW es una maxi trail entiendo. Y la Tiger también? Y la Versys....Yo no opino lo mismo.

Para mí, Maxitrail es un concepto de marketing, porque el trail y lo maxi (en peso, potencia y precio) están reñidos por definición.

Todas las Maxitrail son motos sport con manillar alto. Algunas más enfocadas a lo sport (XR, Multi de 17”), otras más al turismo (Versys, Supertenere), otras más al off (KTM 1290R, Africa), otras más polivalentes (GS, GSA, Explorer 1200, VStrom, Multi 19”), etc.

Los 4cm de diferencia en recorrido de suspensión entre la XR y la GSA son evidentes, el tipo de motor aún más, pero para el trail de verdad (cercano al 50/50) 135CV son demasiados, porque implican pesos de 260 kg.

Y por eso, la Multi V4 de 200CV, con recorridos que andarán cerca de 180-190mm y un peso que rondará los 240kg... Ducati la podrá llamar y vender como quiera, y ponerle apellido Enduro también. O Adventure, ya puestos.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo que es un concepto nuevo y con nicho de mercado. Yo entre ellos. Una moto con sensaciones fuertes si quiero, pero que me permite no tener que ir al fisio cada semana para las lumbares y llevar pasajero. Con las ayudas electrónicas más segura que una moto de 80 CV de hace unos años.
Para el monte tengo una Beta Alp 4.0 que me costó 1500 euros y me lo paso como un cerdo en una charca. Ni me imagino ver a 24.000 euros rodando dando volteretas por una ladera!

Un saludo
 
Bueno pues ya tenemos nuevo segmento ...... "maxitrail mega power" .... conmigo que no cuenten.

Salgo de viaje con la GSA a Eslovenia y a la hora de viaje ... ya me habían multado en Francia por 4 km/h de exceso. Con 200 CV me habrian multado en el minuto 1 :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Me encanta el v4, para mí es perfecto , y con 200 CV'S, insuperable. Incomparable. Y ese será su argumento, y por una vez será cierto.

Ese motor... tenerlo no, pero probarlo, ya me gustaría ya. Supongo que será similar al V4 de la Aprilia RSV4 de un amigo. Brutal, por decir algo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si ya el de la Multi S empuja como un poseso, imagínate 30 CV más. Yo con oir el sonido casi que me conformo, aunque la probaré seguro.
 
BICHARRACO.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
motor en V + normas Euro = cojones calentitos ....

preciosa ... y el motor debe sonar de escandalo .........pero en serio, no es para mi
 
esa moto es una joya y muy bonita , pensada para el cliente de 40 años (o cualquiera no se ofenda nadie) con un buen nivel de pilotaje , con tecnologia punta y 200cv uffff
quien tuviera 40 me tiraba de cabeza la edad es por tener uno agilidad y fuerza parA AGUANTAR LOS KILOMETROS Y KILOMETROS QUE TE PIDE ESE BICHO, la velocidad la dominas tu , por lo tanto si no quieres correr no corres , pero si viene un grupo de maxitrail con GS o yamahas o xxxx , que pesan mas o menos como la ducati , se agradecen tener esos cv ya que tu moto sin esfuerzo sale y las otras hay que estrujar mango es lo que tiene llevar cv de sobra. puedes ir cargado y con la parienta en subida que moto llevas pa aburrir. puntita de gas y la moto va sobrada con lo que hasta tu vas corriendo pero relajado. si no fuese asi las GS no tendrian cada vez mas cv.
 
He visto un par de veces el video de la moto de pruebas acelerando a la salida de una rotonda, y el sonido no tiene nada que ver con mi V2, lógicamente, un V4 siempre será un V4.
 
motor en V + normas Euro = cojones calentitos ....

preciosa ... y el motor debe sonar de escandalo .........pero en serio, no es para mi

Mi V2 no es nada calurosa. Tiene sólo 100CV para 1037cc. Imagino que eso ayuda.

Yo diría que a más potencia específica y más normas euro, más calor. Ya sea en entrepierna o en ellas directamente... ;)

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Compañero, esa "norma" no es asi siempre, como casi todo en la vida. saludos.

bueno, quizás existan excepciones.
pero la primera vez que me hicieron notar esta situación fue un ingeniero japones de Honda en la fábrica de Sta Perpetua de Mogoda hablando de sus motores V.
luego mi experiencia con todos los V's que he probado (KTM, Honda, Ducati, ..) es siempre la misma, las culatas y colectores traseros no refrigeran de forma optima y eso lo sufre el piloto y a veces la gasolina que se evapora.

esa moto es una joya y muy bonita , pensada para el cliente de 40 años (o cualquiera no se ofenda nadie) con un buen nivel de pilotaje , con tecnologia punta y 200cv uffff
quien tuviera 40 me tiraba de cabeza la edad es por tener uno agilidad y fuerza parA AGUANTAR LOS KILOMETROS Y KILOMETROS QUE TE PIDE ESE BICHO, la velocidad la dominas tu , por lo tanto si no quieres correr no corres , pero si viene un grupo de maxitrail con GS o yamahas o xxxx , que pesan mas o menos como la ducati , se agradecen tener esos cv ya que tu moto sin esfuerzo sale y las otras hay que estrujar mango es lo que tiene llevar cv de sobra. puedes ir cargado y con la parienta en subida que moto llevas pa aburrir. puntita de gas y la moto va sobrada con lo que hasta tu vas corriendo pero relajado. si no fuese asi las GS no tendrian cada vez mas cv.

desde luego para los que os gusta ir de carreras esta es vuestra moto, no veo mucho lo de llevar al pasajero haciendo carreras pero cada uno sabe su estilo de conducción. (ahora entiendo la opinión en otro post .... )
 
desde luego para los que os gusta ir de carreras esta es vuestra moto, no veo mucho lo de llevar al pasajero haciendo carreras pero cada uno sabe su estilo de conducción. (ahora entiendo la opinión en otro post .... )
[/QUOTE]

amigo deu siento estes molesto por algo , ya que si lees veras que no hablo de carreras , ir rapido no es ir de carreras y lo mejor es que a mi mujer le gusta ir rapido , cada persona o pareja es un mundo y espero no lo veas mal yo sea libre para decir mis vivencias , ya que tu repuesta es algo puntillosa por yo pensar diferente a ti , y es verdad a mi mujer y a mi nos gusta ir rapido dentro de lo logico ,mi estilo como el tuyo es el mejor ya que es el nuestro .
y siento no entiendas que si llevas 200cv y utilizas 100 cv no pasa nada , pero si te hacen falta tienes 100cv mas , con lo que vas sobrado y holgado , para conducir rapido y comodo no lo confundas con carreras , ya que para lo que para alguno puede ser carreras para otros es una conduccion rapida , como todo en la vida segun con el color que se miren . y esta ducati es una maravilla y las lineas o curvas son de temblar , los italianos para eso son los mejores, hay que reconocerlo.
aunque como digo por aprovecharla no es mi moto me falta agilidad estoy gordo y menos dolor en las caderas :D ;)
 
Arriba