¿Años o Km? Coste del disfrute

JU4NR4

Curveando
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¿Como valoráis la moto usada cuando la cambiáis por una nueva?

Hay quien es partidario de valorarla por los años que la ha disfrutado independientemente de que le haya hecho pocos o muchos km y hay quien la valora por los km de disfrute que ha hecho independientemente de que la haya tenido 1 año o muchos años.

Yo soy partidario de valorarla mas por los km que por los años, por eso pienso que le pierde mas a una moto el que la cambia a los 6 años con 60.000 km que el que la cambia a los 2 año con 60.000 km. Hay quien no se fija en los km y piensa que le pierde mas cambiándola cada 2 años que cada 6.

¿Tu eres de los que piensan que las motos se amortizan por los años que la tienes o por los km que la tienes?
 
Yo pienso que la moto no debe verse como una inversión. Hay que disfrutarla y el mercado luego será el que dictamine según oferta/demanda. Por norma general la perdida es muy grande al principio... Si envejece mucho tampoco valdrá mucho. Así que a mediana edad es cuando suele ser mejor la venta.
 
Yo la moto no la considero como inversión, por lo que no me lo he planteado.

La cambio solamente cuando encuentro otra que me gusta más o me satisface más, si no continuo con la misma, mientras podamos los dos.

Eso si, en la adquisición siempre he optado por comprarla nueva.

V´sss
 
La amortización al menos contablemente es por años de vida, dependiendo del uso que se haga

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Yo soy de los que piensa que no se cambia la moto
Sigo con mi R60/7 y mi Vespa Primavera, ambas de 1977, y curiosamente, se han revalorizado.
Sigo sin pensar en cambiarlas
 
Yo creo que hay que mirar la relación edad/kilometraje. Rara vez uno solo de los dos parámetros puede definir la moto. Aquel que piense la compra de un vehículo como una inversión, más allá de ciertos clásicos o series limitadas, mal negocio le auguro. Vss
 
La pregunta sería: ¿cuando es el mejor momento para vender? ¿Qué ventana de tiempo tenemos para vender mejor y perder menos dinero?
 
Yo no acabo de entender la pregunta ni su propósito.
Valorar para que o quién?
O es que mi moto la valoro cada año?
Otra cosa es decidir cuando la cambio por que sea rentable por su valoración en función de años, kms o valor de mercado.
Pero no entiendo eso de que valore mi moto...es el mercado el que fija un precio, de ahí te puedes ir un poco hacia arriba o abajo, pero nada más.
Saludos.
 
25% a la compra 15% al año y ahí se acaba el romanticismo de tu concesionario favorito.
Para vender : un 10% menos que el modelo nuevo de ese año para empezar a discutir o una ganancia razonable y nunca por debajo del precio de compra.
Las motos, como las lavadoras, se cambian cuando es necesario.
 
Buff que agobio pensar en eso mientras disfruto de mi moto. Cuando ya no lo hago, meto sus características en el buscador de motos.net y veo lo que la gente que no las vende anda pidiendo. De ahí saco conclusiones para mi venta, en función de la prisa que tenga (o de la paciencia en aguantar pesados...)
 
¿Como valoráis la moto usada cuando la cambiáis por una nueva?

Por su estado de conservación/mantenimiento. De poco sirve que esté con pocos años o Km si le hay que hacer una gran revisión, neumáticos, pastillas, líquidos o se ve mal cuidada.

Análogamente, una con años/km pero que se vea impecable y que no haya que pensar en hacerle nada, es un valor importante para mí.
 
estuve hace dos semanas en bmw y no me daban un eur por mi moto.... tienen empresas de compraventa externas que les hacen una oferta bajisima, literalmente, no interesa. La depreciación es de como bien ha dicho un compañero, sobre un 1% mensual (descontando el iva del 21% el primer año + 12% anual).....si pasas los 100m kms y 10 años... dejala en el garaje a no se que sea un modelo muy muy cotizado. A tu pregunta yo el coste del disfrute es muy alto.... las motos son un capricho (excepto las de pequeña cilindrada que se usaan en ciudad)

saludos
 
hola Juanra, yo la cambio cuando empieza a estar demasiado vieja y puede empezar a dar problemas importantes...
 
Para mi desde el pto de vista del dueño de la moto, se " amortiza" por decirlo de alguna manera por kms... porque el uso está ahi y no en el tiempo...luego hay motos y motos, muchas bmws siguen teniendo un alto valor venal....ahi estan por ej las RTs, con 100 mil kms y 10 años que se venden a unos 7/8000€

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cuando una moto te gusta y no le ves sustituta , pues se hace vieja contigo , la vas reparando y con eso vuelves a tener moto para kilometros .
pero si la idea es ir cambiando de modelo para poder poseer diferentes motos , lo ideal es a los 3/4 años antes de la itv.
mantienen un valor alto ya que se las ve casi nuevas y aunque tengan 80.000km tiene clientes.
sin embargo al tener 8 o mas se le notan los años y eso la deprecia mas si cabe .
 
4-5 años, entre40.000 y 70.000 km. Es el periodo óptimo para venderlas , aún no se deprecian tanto, y salen los nuevos modelos para que la cambies. BMW, ya lo tiene estudiado, y si tienes Select, ya sabes a los 3 años y 45.000 Km...
 
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