¿Me echais una mano?

Ebaki

Arrancando
Registrado
12 Sep 2019
Mensajes
14
Puntos
3
Ubicación
Bilbao
Hola
Soy nuevo en este foro, acabo de presentarme, no sé si hago bien escribiendo esto en este apartado, si no es asi disculparme y hacermelo saber.

Actualmente tengo una Vstrom 650, pero siempre me ha gustado la R 1200 GS.

Nunca me he animado a tenerla, porque me parecia mucha moto para mi, muy grande, con mucho peso y mucha pasta.
Ahora le estoy dando vueltas, a si la compro o no y por eso os pido vuestros consejos.

He estado leyendo lo publicado en este foro y si soy sincero, me da miedo, las cosas que salen de sus fallos, algunos muy tontos, que no esperaba en una moto de este tipo.

Pero a los que les ha salido bien, veo que estan encantados, asi que no sé

Bueno al grano, estoy pensando en una de segunda mano, quiero gastarme entre 14.000-15.000 €

Por lo que he visto puedo encontrar:

Una del año 2016 con unos 20.000-30.000 km
Del año 2017 con 40.000-50.000 km

¿Que sera mejor, una mas antigua con menos kilometros o una mas reciente, pero con mas kilometros?

Hay alguna diferencia/mejora en esos años

Bueno, espero vuestros comentarios

Os lo agradezco de antemano

Un abrazo
 
Hola
Soy nuevo en este foro, acabo de presentarme, no sé si hago bien escribiendo esto en este apartado, si no es asi disculparme y hacermelo saber.

Actualmente tengo una Vstrom 650, pero siempre me ha gustado la R 1200 GS.

Nunca me he animado a tenerla, porque me parecia mucha moto para mi, muy grande, con mucho peso y mucha pasta.
Ahora le estoy dando vueltas, a si la compro o no y por eso os pido vuestros consejos.

He estado leyendo lo publicado en este foro y si soy sincero, me da miedo, las cosas que salen de sus fallos, algunos muy tontos, que no esperaba en una moto de este tipo.

Pero a los que les ha salido bien, veo que estan encantados, asi que no sé

Bueno al grano, estoy pensando en una de segunda mano, quiero gastarme entre 14.000-15.000 €

Por lo que he visto puedo encontrar:

Una del año 2016 con unos 20.000-30.000 km
Del año 2017 con 40.000-50.000 km

¿Que sera mejor, una mas antigua con menos kilometros o una mas reciente, pero con mas kilometros?

Hay alguna diferencia/mejora en esos años

Bueno, espero vuestros comentarios

Os lo agradezco de antemano

Un abrazo
Que uso le vas a dar? Vas a viajar o es para salir los fines de semana con los amigos? Por ese dinero te puedes comprar la GS 850 del 2019 nueva y te aseguro que no te faltará moto.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Hola
Soy nuevo en este foro, acabo de presentarme, no sé si hago bien escribiendo esto en este apartado, si no es asi disculparme y hacermelo saber.

Actualmente tengo una Vstrom 650, pero siempre me ha gustado la R 1200 GS.

Nunca me he animado a tenerla, porque me parecia mucha moto para mi, muy grande, con mucho peso y mucha pasta.
Ahora le estoy dando vueltas, a si la compro o no y por eso os pido vuestros consejos.

He estado leyendo lo publicado en este foro y si soy sincero, me da miedo, las cosas que salen de sus fallos, algunos muy tontos, que no esperaba en una moto de este tipo.

Pero a los que les ha salido bien, veo que estan encantados, asi que no sé

Bueno al grano, estoy pensando en una de segunda mano, quiero gastarme entre 14.000-15.000 €

Por lo que he visto puedo encontrar:

Una del año 2016 con unos 20.000-30.000 km
Del año 2017 con 40.000-50.000 km

¿Que sera mejor, una mas antigua con menos kilometros o una mas reciente, pero con mas kilometros?

Hay alguna diferencia/mejora en esos años

Bueno, espero vuestros comentarios

Os lo agradezco de antemano

Un abrazo
Hola Ebaki, yo tengo una del 2014, y vengo de una Versys 650 y una Tiger 800 XRX.

Es BRUTAL, La forma de conduccion cambia para mejor, las suspensiones son increíbles.

La única pega es la caja que es de un tractor de los 70.

Por lo demás es la reina de las trail porque simplemente es la mejor para mi gusto.

Es pesada en parado, pero una vez pones primera es una pluma, fácil de llevar y con una potencia increíble.

El escape suena lo suficiente para hacerte sonreír al encenderla

Suerte y no te arrepentirás si la compras.



Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Es una pregunta demasiado sencilla y compleja. Depende de muchos factores que tú tienes que valorar, estado general, mantenimiento, extras, precio, etc. Ambos motores son igual de buenos aunque con leves diferencias que dependerá de tus sensaciones cuando las pruebes decidir cuál es la que mejor te encaja. Esos km en un caso u otro son insignificantes. Prueba y decide.
 
Cuanto mas nueva mejor ira la caja de cambios...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con esos kms las dos están bien, coge la que más te guste, yo también vengo de v-strom de 650 y la última una 1000 con 3 años y 60.000 kms, a este tipo de motores y al rango de rpm que la mayoría de nosotros las lleva, esos kms aún son de rodaje.
 
Están en rodaje como aquel que dice...
La que más te guste.
Claro que, como todas, tienen sus cosillas, per yo es sin duda la mejor moto que he tenido, y he tenido unas cuantas.

V,ss
 
Supongo que también pregunta entre una de 2016 y 2017 porque una es euro 3 y la otra euro4.

Según se ha comentado en bastantes hilos que la euro4 da más calor y no tenía tanto punch como la euro3.

Pensáis que apesar de esto compensan las mejoras de la 2017 sobre la 2016?

Enviado desde mi Edison 3 mini mediante Tapatalk
 
Del 2016 hay Euro3 y 4. Del 2017 son todas Euro4. Se diferencian en los catadióptricos en las barras de horquilla y en un círculo azul en los relojes de la Euro4.

Euro3, menos calor y más punch de motor.
Euro4, más calor y motor más suave. menos ruido, y creo que cambio mejorado.

Si la que quieres es la gs normal (no adventure) lo del calor es secundario.

Lo que tendría en cuenta es que hasta 2017 el alternador da algunos problemas, y por su ubicación la reparación se va casi a 2.000€. Pero en muchos casos no hay fallos.

Compra la que más te guste y tengas a tiro, como dice un compañero cuanto más leas peor jejeje
 
Tienes que tener en cuenta que en los foros siempre se ponen los problemas, normalmente el que no los tiene, que suelen ser la mayoría, no tienen nada que poner, aparte de aventuras y salidas... Por eso parece que los problemas son muchos, cuando en realidad, no es así.

Sobre que modelo elegir, no te puedo ayudar mucho, ya que yo sigo en la de aire... Aunque para mi elegiría la 2017.

Un saludo!
 
Muchas gracias por vuestras respuestas,

Por lo que comentais deduzco que los kilometros no parecen excesivos, si nos movemos en esos 40.000

Como ha dicho conge, al final la duda puede ser entonces, entre una del 2016 o del 2017

¿La del 2017 tiene mejor caja de cambios? ¿ha dado mejor resultado que las del 2016?

Perdonar si os parecen preguntas simples, pero no soy muy experto en estos temas

un abrazo y gracias
 
Yo cogería la del ‘16 esta nueva... y euro3 menos restrictivo mas punch y menos calores...
 
Del 2016 hay Euro3 y 4. Del 2017 son todas Euro4. Se diferencian en los catadióptricos en las barras de horquilla y en un círculo azul en los relojes de la Euro4.

Euro3, menos calor y más punch de motor.
Euro4, más calor y motor más suave. menos ruido, y creo que cambio mejorado.

Si la que quieres es la gs normal (no adventure) lo del calor es secundario.

Lo que tendría en cuenta es que hasta 2017 el alternador da algunos problemas, y por su ubicación la reparación se va casi a 2.000€. Pero en muchos casos no hay fallos.

Compra la que más te guste y tengas a tiro, como dice un compañero cuanto más leas peor jejeje
Pues veo que los alternadores "malditos" van subiendo de añada, tengo entendido y así me lo indicó mi mecánico, que cambiaron referencia en 2016.
 
Si las dos están bien cuidadas, tienen las revisiones al día, yo pillaría la más barata y que tenga más extras.
Con el tema de la caja de cambios, yo no me obsesionaria, ya que el paso ruidoso entre algunas marchas es una lotería y llega a ser un signo distintivo de la marca.
Los kilómetros que tienen ambas son pocos... existen unidades circulando con 250 mil o 300 mil y van cómo el primer día... con sus correspondientes mantenimientos claro.
Lo que tengo claro es que con cualquiera de las dos puedes disfrutar mucho y te van a sacar la sonrisa cada vez que te montes encima.
 
Buenas noches, yo cogería la más barata, si es la del 16, con menos km mejor todavía (aunque las 2 están nuevas con esos km que pones) si la 2016 es euro 3, ni me lo pensaría. (esta es mi opinión).
Un saludo.
 
Pues veo que los alternadores "malditos" van subiendo de añada, tengo entendido y así me lo indicó mi mecánico, que cambiaron referencia en 2016.

Exacto, cambiaron de referencia el 23-11-2016. Se entiende que a partir de esa fecha cambiaron la referencia del alternador. De todas formas hay miles con el alternador anterior que no rompen.

upload_2019-1-26_10-8-1-png.126267
 
Yo cogería la 2017 sin ninguna duda. Ese año se introdujeron varias mejoras en orden a alargar la longevidad. Dicho de otro modo, con la 2017 tienes menos probabilidad de tener fallos...si bien eso no quiere decir que la 2016 vaya a dártelos. Pero como preguntas, yo doy mi opinión. Lo que yo haría.

Saludos y adelante.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Hola
Bueno, daros las gracias a todos por vuestras opiniones y contaros como acabo la historia

Al final despues de buscar, he reservado una Triple Black, matriculada en Julio del 2016, con los tres paquetes, 13.000 Km y por un precio de 15.500 €

Ahora a ver cuando me dicen que puedo ir a por ella y a esperar que todo salga bien

Un saludo
 
Perfecto... Ya tienes tu montura. Ahora conocimiento y salud para disfrutarla... Gaaaas

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Plantéate solo La bóxer, yo tuve 2 Vstrom ..... cambié por “error” a una F800GT .... igual no es el mismísimo motor que tenga la gs800 o 850 y la cambie con 700 kms..... no me gustó nada su motor, pero dps de venderla cogí la gs 1200 lc ( hacía años ya tuve la r1100rt ). y entonces sí que el cambio tuvo sentido
 
Hola
Bueno, daros las gracias a todos por vuestras opiniones y contaros como acabo la historia

Al final despues de buscar, he reservado una Triple Black, matriculada en Julio del 2016, con los tres paquetes, 13.000 Km y por un precio de 15.500 €

Ahora a ver cuando me dicen que puedo ir a por ella y a esperar que todo salga bien

Un saludo
Me parece un precio justo, tiene muy buena pinta. Euro3 o Euro4?

No te olvides de poner foto, y de disfrutarla!!!
 
La vas a disfrutar a lo grande ya verás. La triple Black es muy bonita...Cuando pulses el botón ese sonido te encantará...y cuando sueltes el embrague sentirás que es ligera como una pluma...Y a devorar kilómetros..DISFRUTALA.
 
Arriba