Luz reserva permanentemente iluminado!?

Sarrio

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Hola a todos,
Soy poseedor de una K 75 Ultima. Nos vamos conociendo poco a poco, la compré de segunda mano hace 3 semanas. Ya le he hecho 1.000km. Este modelo venía con un reloj de combustible. NO me funciona, marca siempre en amarillo la reserva como si estuviese en reserva y el reloj está a cero, aun respostando. Lo he visto funcionar una vez en 1000km y duró 10 mn. Qué puede ser?
Gracias
 
Aforador. Vacía el depósito, sácalo y mira a ver qué pasa ahí. Pero antes de eso, quita el tapón y con el depósito lleno, mira si la boya está arriba del todo.

Un saludo
 
Aforador. Vacía el depósito, sácalo y mira a ver qué pasa ahí. Pero antes de eso, quita el tapón y con el depósito lleno, mira si la boya está arriba del todo.

Un saludo
Hola Joséct.
No me atrevo a sacarlo la verdad. ¿Cómo se hace? Lo que hecho es con un palito largo he subido la varilla interna de la boya con el motor en marcha y al subirla, si que marcaba bien el reloj. Es decir, funciona, pero cuando sacaba al palo que sostenía la varilla, esta caía a peso hasta el fondo con boya incluida. ¿puede estar la boya defectuosa, vieja..y que no flote? Cae a peso hasta el fondo... o es la varilla...? ¿qué puedo hacer?
Gracias
 
Muchas gracias Joséct,
Debe de ser eso. Mejor eso que no esté fastidiado el aforador. A ver como me apaño. Se puede desmontar el depósito y lo que hay dentro? Hay algún link donde lo explique? y así cambiar la boya?
Gracias
 
Tienes que vaciar el depósito, quitar el cubrerradiador, tapas laterales, desconectar los 2 manguitos de gasolina, los clips de las patas del depósito (justo encima de la caja de relés), conexión eléctrica, quitar el tapón, sacar la bomba lo justo para poder quitar los dos cables de alimentación, sacar el depósito fuera de la moto, darle la vuelta y quitar los 4 tornillos del aforador para poder sacarlo del depósito.
 
Pues la verdad que sí, pues a priori lo que debe de estar "pinchado" es la bola (que no se si es polistireno o plástico), pues se debe de llenar... y por eso se debe de hundir y quedar siempre en el fondo, con lo cual siempre marca reserva...no lo se...es el mismo sistema que los baños de las casas (mas o menos...;))
Se me hace algo cuesta arriba..pero lo intentaré. Lo ideal sería el poder poder "cambiar la boya" sin tener que desmontar todo...
Lo que más me da reparo son los temas eléctricos...
Seguiré las indicaciones de Joséct...menudo artista, eres una enciclopedia (y)
 
Si tienes manos pequeñas puedes probar a sacar la boya... y meter un corcho :unsure: a través del agujero del tapón de gasolina...
De desmontar siempre estás a tiempo!! jeje
 
Hola de nuevo,
Pues he estado trasteando. Me he liado la manta a la cabeza y lo acabo de sacar. Estaba la boya pinchada, como veréis en la foto y llena de gasolina. En la foto es el punto que se ve marrón en el cuello de la boya. Con el guante verde, veréis la boya llena de gasolina y la otra ya en casa vacía (he estado 1 hora vaciando con una ligerísima presión y empapándola en papel de cocina, para sacar la gasolina. Mi mujer dice que porqué huele tanto a gasolina la casa, jajajajaj
He desmontado el tape y cabe perfectamente la mano, luego he sacado con cuidado la boya (se desencaja del pasador donde acaba la varilla ) y ya la he manipulado fuera.
Tras vaciarla y secarla, ahora toca tapar el agujero. Este se hizo por el roce del metal, por donde abraza la cabeza de la boya. Tras 23 años, pues la propia erosión..
¿Sabeis de algún pegamento o que se os ocurre algo para tapar ese poro? Se os ocurre alguna idea?
Va a estar inmerso en gasolina otros tanto años...
Saludos y gracias a todos
 

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Bueno, pues lo he apañado con Nural, pegamento en frío, en 24h pongo la boya de nuevo.
Llamé al teléfono de Henkel para asegurarme que se podía meter en gasolina y ok, pero tenían que pasar 24 horas
Os paso fotos, he puesto algo de más para tapar todo el micro poro y que aguante otros 23 años...
Llamé a desgüaces y me dijeron venderme la boya, no les compensaba....
Os voy contando.
Saludos
 

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pues a mi me pasa al revés, no se me enciende el chivato de la gasolina nunca... pienso si será que tiene la bombilla fundida o si será un problema de dentro del depósito..
Os ha pasado a alguno??
 
Hola. Seguramente sea la placa de contacto del aforador. Para saberlo, con el depósito prácticamente vacío, desconectas la clavija de corriente del depósito y mides continuidad entre el marrón y el blanco, si no da, es problema del aforador.

Un saludo
 
muchas gracias Josect, como soy un inútil en mecánica, puedes decirme donde encontrar esa clavija? gracias.
 
Lado derecho de la moto, tienes que quitar la tapa lateral ó si tiene low seat, la goma que protege el depósito. Es una clavija de 4 cables (verde, marrón, blanco, amarillo).
 
Mi gozo en un pozo!! Nural no sirve, en cuanto lo he metido dentro del deposito de la gasolina para ajustarlo,se ha despegado... todo??‍♂️. A ver si encuentro una boya o lo fundo con un mechero y tapo el microporo...
 
hola a mí me pasó lo mismo, acabo de ver tu tema. Efectivamente con los años se llena la boya. Lo mío fue mas rocambolesco: compre por aliexpress un aforador de 2 euros, le quite la boya y con un alambre de cobre lo até al de la moto (previamente quitado la boya original). Pinché la boya con una aguja y la puse al sol, tardó 3 días en quedarse vacía. Luego le calenté el miniagujero con un soldador y rematé con un pegamento rápido de cianolyt el de ceys. Hasta ahora 1 año.
Por si te sirve de algo
 
Qué bueno! Para tapar probaré con ese pegamento. A ver qué pasa
 
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