Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Antes se hablo de el termocontaco del ventilador . Os pongo las ref en marca Fae de los susodichos que sirven para nuestras motos para quien le haga falta cambiarlo.
Ref 36010 y 36060 ,se diferencian en el rango de temperatura a la que actuan,el primero entre 95°-90° y el segundo 100°-95°. Los dos valen pero yo prefiero el primero por aquello de que el ventilador salta un pelo antes.
Contad que el precio ronda los 12 euros,imagino que menos de la mitad que el original.
Gracias. Me pilla fuera de casa y con el móvil me apaño regular para buscar las referencias

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Buenas Compañeros! Me presento, soy Chus desde Asturias y aunque llevo algunos meses leyéndoos, he decidido dar el salto y comprar una pequeña f650 del 99 a la que tengo que ir poniendo a punto poco a poco.
Mi consulta es si sabe alguien de algún sitio por internet donde vendan cubre manos para nuestra moto con las 3 "b" o al menos con dos XD (bueno, bonito y barato). Que protejan la mano pero también las manetas en caso de caída.
Gracias a todos por éste hilo y unas birras de mi parte!

IMG_20190823_191409.jpg
 
Son los de la Aprilia Pegaso, que son los mismos, algo carillos y habría que pintarlos de negro

Pero se encuentran, eBay, algún despiece en milanuncios

Al final, siempre sale todo bien.
 
Buenas Compañeros! Me presento, soy Chus desde Asturias y aunque llevo algunos meses leyéndoos, he decidido dar el salto y comprar una pequeña f650 del 99 a la que tengo que ir poniendo a punto poco a poco.
Mi consulta es si sabe alguien de algún sitio por internet donde vendan cubre manos para nuestra moto con las 3 "b" o al menos con dos XD (bueno, bonito y barato). Que protejan la mano pero también las manetas en caso de caída.
Gracias a todos por éste hilo y unas birras de mi parte!

Ver el archivo adjunto 152355
bien echo lo de escoger esta moto , jejeje yo temgo estos por si te vale
https://es.aliexpress.com/item/1-motocicleta-de-par-Universal-guardamanos-profesi-n-manillar-mano-guardias-para-KTM-Benelli-Pitbike-Suzuki/33018403576.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.5ca963c0bzJNPz
un saludo apañao:);)
 
Buenas Compañeros! Me presento, soy Chus desde Asturias y aunque llevo algunos meses leyéndoos, he decidido dar el salto y comprar una pequeña f650 del 99 a la que tengo que ir poniendo a punto poco a poco.
Mi consulta es si sabe alguien de algún sitio por internet donde vendan cubre manos para nuestra moto con las 3 "b" o al menos con dos XD (bueno, bonito y barato). Que protejan la mano pero también las manetas en caso de caída.
Gracias a todos por éste hilo y unas birras de mi parte!

Ver el archivo adjunto 152355
Bienvenido, bonita máquina roja.
Pues si, Asturias al poder y lo que me gusta esa tierra. Habría que hacer una quedada por allí aunque yo en espiritu

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Bueno chicos me voy unos días de viaje. Os comparto mi intención de ruta, luego ya veremos "lo que sale" siempre es mucho más. Sed buenos mientras vuelvo ?
 

Adjuntos

  • Screenshot_2019-09-13-10-50-07-057_com.google.android.apps.maps.png
    Screenshot_2019-09-13-10-50-07-057_com.google.android.apps.maps.png
    275,4 KB · Visitas: 32
Pero muchas carreteras nacionales, no?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Buenas Compañeros! Me presento, soy Chus desde Asturias y aunque llevo algunos meses leyéndoos, he decidido dar el salto y comprar una pequeña f650 del 99 a la que tengo que ir poniendo a punto poco a poco.
Mi consulta es si sabe alguien de algún sitio por internet donde vendan cubre manos para nuestra moto con las 3 "b" o al menos con dos XD (bueno, bonito y barato). Que protejan la mano pero también las manetas en caso de caída.
Gracias a todos por éste hilo y unas birras de mi parte!

Ver el archivo adjunto 152355

Bienvenido Txuso, estos astures seguimos aumentando, ya hicimos una cafekedada hace tiempo y estría bien repetirla y compartir charla con un cafe, a ver si mas adelante nos animamos. Bonita roja, samurai te dira que bonito color, yo me encanta mi mostaranja que además hay pocas... pero esta muy bien, si necesitas algo pregunta.
Yo sigo indagando de quien es la funduro roja matricula LO-P
 
Buen viaje Hardbad
Yo me estoy planteando hacerme un viajecin para octubre en solitario de unos 4 o 5 dias. Lo malo que no tengo claro hacia donde tirar..
Todos los sitios tienen algo que ver..
 
Quintana voy a seguir tu modelo y poner 2 bocinas a la funduro, la pondré al lado de la otra como la tienes tu, los cables en serie supongo no? pediré una barata de aliexpress a ver si al mojarla no se escacharra
 
Si ,trasgu ,no tiene mas misterio,yo pille una original de segunda mano,por ello de que fuesen identicas esteticamente,que yo soy un pijotero pa eso jajajaja
 
Buena tarde para fiesta motera
2484b448fb34289a20b949246f510999.jpg
887dd2fe25bea7f3335cce097dae2be0.jpg


Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Mira la polaridad de la batería (lo digo por que creo que ya ha pasado por aquí) y que los bornes están bien conectados
Y comprueba el voltage del regulador
A ver si con eso sacamos algo más.
Suerte
 
Yo es que no veo nada raro, la moto sube hasta 7000 sin extraños ni nada y que el indicador baje a cero puede ser problema de conexiones, compruébalo con un testero, no parece que haya nada mal.
Salvo que no creo que tengamos corte de ningún tipo, salvo el propio flote de las válvulas.
No se, no entendí lo que está mal.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Repasa pipas, cables, etc y el regulador.

Y después de ver el vídeo, pienso que cables y pipas.
Tú mismo lo dices.... desde que cambié...

Yo ya he arrancado la pegaso, voy a pegarle un buen repaso y luego a otra f650 que tengo que resucitar.

Tengo preparado para comprar las pipas, cables, filtros, etc. Pero voy a mirar válvulas también antes de poner el depósito.
 
Última edición:
Una duda que me ha surgido.
Pasa algo si inviertes las pipas de las bujías? Osea si las cambias de bujía?
Entiendo que harán chispa en diferente momento, no?
 
Repasa pipas, cables, etc y el regulador.

Y después de ver el vídeo, pienso que cables y pipas.
Tú mismo lo dices.... desde que cambié...

Yo ya he arrancado la pegaso, voy a pegarle un buen repaso y luego a otra f650 que tengo que resucitar.

Tengo preparado para comprar las pipas, cables, filtros, etc. Pero voy a mirar válvulas también antes de poner el depósito.

Esperando fotos o vídeo de esa pegaso :p
 
Una duda que me ha surgido.
Pasa algo si inviertes las pipas de las bujías? Osea si las cambias de bujía?
Entiendo que harán chispa en diferente momento, no?
En teoría no debe pasar nada en cuanto al momento de la chispa que en nuestras motos es a la vez, es a tiempo diferente en la F650GS de doble bujía porque la primera, del 2000 más o menos, salió con una bujía sólo. Yo por si acaso no probaría, hay una bobina a cada lado del chasis que corresponde con la bujía de su mismo lado.
En cuanto a la consulta de janvil, yo es que no la he pasado de 6500 rpm en mi vida, ya llevarla a 7000 para qué, nuestras motos no tienen corte de encendido, creo, o sí y eso es lo que te pasa, que corta la centralita la chispa para que no la pases de vueltas. Si hasta las 6500 más o menos va bien, no le des más importancia.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Tiene que ser un mal contacto, pero haber cual, he arrancado y justo al salir se para y ni arranca (cobo si tuviera patilla bajada), Quito sillin toco y muevo mazo cables y ya da arranque.
Preguntas tontas:
El de la patilla li tengo claro para las moto, pero el switch de embrague y el punto muerto? Si es para arrancar si fallan con moto ya arrancada no pasa nada, solo funcionan antes de arrancar pre si tienes marcha sin pisar embrague o por si ni tienes embrague pisado este en punto muerto arranque, eso según esquemas, donde estan fisicamente?
Otra: sí me fallará una bujia iria a 5000 vueltas y 120km hora chino si nada?
De lo que preguntas, ni idea. A ver si te falla algún contacto del clausor y te lo hace más al subir de vueltas por las vibraciones...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Tiene que ser un mal contacto, pero haber cual, he arrancado y justo al salir se para y ni arranca (cobo si tuviera patilla bajada), Quito sillin toco y muevo mazo cables y ya da arranque.
Preguntas tontas:
El de la patilla li tengo claro para las moto, pero el switch de embrague y el punto muerto? Si es para arrancar si fallan con moto ya arrancada no pasa nada, solo funcionan antes de arrancar pre si tienes marcha sin pisar embrague o por si ni tienes embrague pisado este en punto muerto arranque, eso según esquemas, donde estan fisicamente?
Otra: sí me fallará una bujia iria a 5000 vueltas y 120km hora chino si nada?
La moto funciona igual con una bujía, pero con dos en teoría quema mejor y ahorra gasolina. Fijate que al mismo motor luego le quitaron una.
Si el fallo es de 4 a 5 rpm prueba a quitar las luces o poner las de posición, si se arregla con eso, es el regulador. Otra cosa es que hagas mala masa. Desconecta el cable de masa de debajo del sillín, ráspalo y limpia bien el conector y vuelve a ponerlo, a ver.
Aunque eso debería ser de continuo.
Mira



Al final, siempre sale todo bien.
 
Tiene que ser un mal contacto, pero haber cual, he arrancado y justo al salir se para y ni arranca (cobo si tuviera patilla bajada), Quito sillin toco y muevo mazo cables y ya da arranque.
Preguntas tontas:
El de la patilla li tengo claro para las moto, pero el switch de embrague y el punto muerto? Si es para arrancar si fallan con moto ya arrancada no pasa nada, solo funcionan antes de arrancar pre si tienes marcha sin pisar embrague o por si ni tienes embrague pisado este en punto muerto arranque, eso según esquemas, donde estan fisicamente?
Otra: sí me fallará una bujia iria a 5000 vueltas y 120km hora chino si nada?
Tienes que sanear y reparar conexiones.

A mí me pasó algo similar tras reparar la moto.
Ya arrancaba, etc...., le pongo el sillón para ir a probarla y ya no arranca....

Debajo del asiento, por encima de la batería tenia malas conexiones, los 3 cables amarillos del regulador y un par rojos, creo que son los de la pata.
Conexiones sulfatadas por la batería y oxidados, amén de cables endurecidos y partidos.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Hola a todos. Acudo a vosotros a ver si alguien puede iluminarme con el problema que tengo con mi rojilla. Tengo que cambiar el cableado eléctrico de la moto. Resulta que se me paró en marcha y ya no volvió a arrancar. La llevè al taller y allí al revisar el cableado me han dicho que tenía un berenjenal enooorme con empalmes y robacorrientes varios. Y que así cualquiera sabe de dónde viene el fallo. Total, que he buscado instalaciones del 97, que es del año de la mía, pero no encajan. No son iguales que la que tiene instalada mi moto. No sé si en algún momento le pusieron otra que no correspondiera. Os dejo un par de fotos de la instalación en cuestión, a ver si alguno sabe identificar de qué año es.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20190916-120954_Gallery.jpg
    Screenshot_20190916-120954_Gallery.jpg
    65 KB · Visitas: 47
  • 20190916_120008.jpg
    20190916_120008.jpg
    150,3 KB · Visitas: 45
Así es difícil, la mía del 95 tiene esos conectores y más, pero puede no tener conectados todos los pines.
De todas maneras con paciencia debería dar con el fallo porque el cableado de nuestras motos no es complejo.
Cuando yo compré la mía tenía también una maraña debajo del asiento de una alarma que no funcionaba, y en un taller me lo sanearon, si bien la moto no fallaba.
Suerte que seguro es alguna tontería.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Le compré otro cableado de 2° mano que se supone que del mismo año (97) pero no coincidían varios de los conectores. La cosa es que se funde siempre el mismo fusible al dar el contacto (uno amarillo que pone "20") según me dice el del taller, ese va directo al regulador. He cambiado el regulador, pero sigue ocurriendo. No sé por dónde meterle mano a este tema y el mecánico insiste en que todo pasa por cambiar la instalación. Pero necesito saber de qué año es el cableado de mi moto exactamente.? A ver si algún compañero logra identificar esa regleta de a qué año prrtenece.
 
Última edición:
Le compré otro cableado de 2° mano que se supone que del mismo año (97) pero no coincidían varios de los conectores. La cosa es que se funde siempre el mismo fusible al dar el contacto (uno amarillo que pone "20") según me dice el del taller, ese va directo al regulador. He cambiado el regulador, pero sigue ocurriendo. No sé por dónde meterle mano a este tema y el mecánico insiste en que todo pasa por cambiar la instalación. Pero necesito saber de qué año es el cableado de mi moto exactamente. A ver si algún compañero logra identificar esa regleta de a qué año prrtenece.
Voy a decir una chorrada, yo queme 5 fusibles amarillos hasta que me di cuenta que la batería traía los bornes al revés. Mira a ver.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Amigos se me ha pasado la rosca del tapón de vaciado del cárter....

Estaba cambiando el aceite y no he ajustado bien la dinamométrica y ha saltado.. supongo que ya estaría viejo...

Estoy llamando a talleres a ver que me dicen..

Poner un helicoil es difícil? Alguien conoce un taller BBB?

Ayuda!! Jajaj


Gracias!



Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Pasar macho de 18 y tapón de 18, si no al racord. Hay opciones BBB.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Si no estas de hacer roscas busca un taller que la haga, pero basicamente es pasar un "macho de roscar" un poco mayor para hacer la rosca nueva. No es dificil pero Si lo haces mal, no hay segunds oportunidad.


Al final, siempre sale todo bien
 
Si no estas de hacer roscas busca un taller que la haga, pero basicamente es pasar un "macho de roscar" un poco mayor para hacer la rosca nueva. No es dificil pero Si lo haces mal, no hay segunds oportunidad.


Al final, siempre sale todo bien
Gracias naviayork, parece sencillo mientras tengas sitio y herramientas.. y como solo tengo un patio al aire libre creo que no me atrevo a hacerlo, mas cuando dices que no hay segundas oportunidades. Por lo que se ve en los videos lo hacen a mano sin maquinaria compleja o precisa, pero yo que se... creo que llamare a talleres de rectificado que es donde tengo entendido que hacen ese tipo de cosas sin sacarte un ojo de la cara...

Alguna recomendación?

Muchas gracias
 
Si tienes un amiguete mecánico en el patio tumbas la moto de Lao y ya lo haces cómodamente. En cuestión de talleres no me atrevería a recomendar, menos en Madrid.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Este tornillo es el que vende bmw para reparar la rosca del carter. Son unos 90 euros, pero luego no da ningún problema. Cuando me pasó miré a ver como lo habian solucionado otras personas, y al final opté por este tornillo. Por el precio creo que es de oro o platino.
 
Me acaban de pedir 310€ en trimotos.... en fin...

Esta tarde voy a un taller de coches de un amigo que me dice que no más de 60€ por rehacer la rosca...

Esperemos que la 2 opción sirva


Saludos!!

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Hola, como avanza esto. Que te tiempo sin meterme y leeros, un saludo a todos.
Sigo con mi montura y la utilizo esporádicamente, no la vendo por mucho que le salgan cosillas..
La última y la más preocupante es que en una de esas veces que miras a ver como esta el nivel aceite, veo con acojonamiento como eso no era aceite, era café con leche con un fuerte olor a gasolina......
He desmontado media moto, hasta los carburadores y voy a ponerle lo del kit de juntas nuevo que llevaba tiempo hacerle y limpieza de todo lo que veo. Espero que sea de carburación y no del interior del motor .... a ver que se os ocurre. Un Abrazo
 
Me he dado cuenta que también tengo una picadura en las toberas de admisión que he leido que se puede reparar con un nural? cual era?Gracias
 
Arriba