Mi decepción con la marca CONTINENTAL.

MIGUEL_STROGOFF

Curveando
Registrado
8 Dic 2008
Mensajes
10.566
Puntos
113
Ubicación
Entre ZGZ y CS
Hola a todos:

Bien, como reza en el título de este hilo. Mi más profunda decepción con la marca CONTINENTAL.

El día 29/06, solicité a un taller oficial de la marca el juego completo de las Conti Trail Attack 3 para la GSA. En unos días me contestaron que la rueda trasera ya la tenían en su poder. Pero la rueda delantera no había llegado.

El 08/09 me comentaron que el día 17/09 estarían disponibles (casi tres meses después). Pues no.

Debido a que mañana salgo de viaje con ella, como solución, me colocaron el viernes 20/09 “ in extremis” un juego de CT 2.

Desde luego, no puedo estar más descontento con CONTINENTAL. No es posible que en pleno siglo XXI tarden tanto tiempo en hacer, distribuir y entregar UNA RUEDA DELANTERA de una moto. Parece un expediente X de Cuarto Milenio. Es increíble.

Ya se que toda esta exposición de hechos, que se pueden contrastar documentalmente, no va a servir de nada. No sé si debería efectuar alguna queja de forma oficial, puesto que creo que tampoco va a servir de mucho.

Creo que para la próxima vez, cambiaré de marca.
 
Última edición:
cualquier queja oficial a una marca de renombre mundial a mi entender siempre dara buenos resultados o aviso de advertencia para futuros clientes. aunque se crea que no. ten por seguro que no cae en saco roto.
el mundo de los negocios o empresas cambia a mejor porque las personas se quejan o manifiestan sus dudas o sinsabores.
solo es mi opinion.
 
A mi me paso cuando lanzaron la Karoo Street con Metzeler. Entre que sacan pocas unidades para crear expectación y que toda la gente se lanza a lo que pone "nuevo" como si hubieran descubierto el santo grial, pues siempre hay rotura de stock.
Ahora me toca cambio,pondré quizá la CT 2, mas barata, en estocaje optimo y seguro que igual de buena que la 3
 
A mi me paso cuando lanzaron la Karoo Street con Metzeler. Entre que sacan pocas unidades para crear expectación y que toda la gente se lanza a lo que pone "nuevo" como si hubieran descubierto el santo grial, pues siempre hay rotura de stock.
Ahora me toca cambio,pondré quizá la CT 2, mas barata, en estocaje optimo y seguro que igual de buena que la 3

Esa creo que es la razón. Pero 3 meses de espera me parece excesivo.

Yo ya puse las CT 2 en la GS/LC. La verdad es que es una buena rueda. Muy contento con ella. Supongo que dará el mismo resultado en una GSA.

Pero siendo la GSA siendo una moto con más peso, me gustaría que probar si las CT3 tienen algo más de duración que las CT2 con el mismo estilo de conducción.
 
Tres meses por un neumático? Y montar otra marca? A veces nos obcecamos y la solución es mucho más fácil.

Era fácil del todo. No he podido utilizar la moto hasta el día de hoy, porque trabajo fuera de ESPAÑA.

Entonces traté de reservar los neumáticos con la suficiente antelación para tenerlas cuando yo quisiera.

Así que tengo ruedas nuevas, pero no las que me gustaría tener. Y eso que las pedí con la suficiente antelación.

En fin... es lo que hay.
 
@MIGUEL_STROGOFF Quien no reclama no se queda tranquilo, posiblemente no te respondan (yo creo que sí) pero si callamos creo que todos salimos perdiendo.
Cuéntaselo a Continental.
https://www.continental-neumaticos.es/turismo/contacto/contacto-general

Visito con cierta regularidad Madrid por temas culturales con mi mujer, una vez reservamos una habitación para dos noches en un hotel a las "afueras" de la capital (Zona Mirasierra)
La habitación una pasada, las vistas otra, pero curiosamente encima estaba uno de los motores del aire acondicionado que estaba sin insonorizar por mantenimiento, el ruido no era fuerte pero si continuo y algo molesto. Nos quejamos al irnos de palabra y al cabo de unos días me queje por correo electrónico, con amabilidad y educación.
Al cabo de unos diez días recibimos una carta certificada con las disculpas del Director del hotel, invitándonos un fin de semana (una noche) por las molestias causadas sin cargo para nosotros.
Moraleja quien no llora no mama.
 
Para ese modelo que acaban de sacar si que hay que esperar, para el modelo 2 hay stock de sobras, el modelo 3 acaban de sacar y ha tenido muy buena aceptación, de hay que la demanada ha sido bastante mayor que la oferta y por eso hay que esperar, la linea de producción da lo que da, para un neumatico que no saben si funcionará o no, de aqui a un tiempo habra ese modelo en concreto en todos los talleres, como hay de los demas, Continental, es una marca puntera como Pirelli, Michelin, etc y un caso en particular no se puede generalizar....
Saludos,
 
Cada marca tiene unos parámetros que no han de coincidir con los nuestros. Cuantas CTA2 venderían si inundan el mercado con la CTA3? a qué precio? Cuando se vaya agotando el stock de unas aumentará el de las otras, a no ser que noten bajar sus ventas globales. Hay muchas ruedas buenas (yo diría que casi todas). En mi opinión no es necesario esperar ni un día de más por una u otra marca
 
@MIGUEL_STROGOFF Quien no reclama no se queda tranquilo, posiblemente no te respondan (yo creo que sí) pero si callamos creo que todos salimos perdiendo.
Cuéntaselo a Continental.
https://www.continental-neumaticos.es/turismo/contacto/contacto-general

Visito con cierta regularidad Madrid por temas culturales con mi mujer, una vez reservamos una habitación para dos noches en un hotel a las "afueras" de la capital (Zona Mirasierra)
La habitación una pasada, las vistas otra, pero curiosamente encima estaba uno de los motores del aire acondicionado que estaba sin insonorizar por mantenimiento, el ruido no era fuerte pero si continuo y algo molesto. Nos quejamos al irnos de palabra y al cabo de unos días me queje por correo electrónico, con amabilidad y educación.
Al cabo de unos diez días recibimos una carta certificada con las disculpas del Director del hotel, invitándonos un fin de semana (una noche) por las molestias causadas sin cargo para nosotros.
Moraleja quien no llora no mama.
Trataremos de hacerlo. Os cuento el resultado final.
 
Para ese modelo que acaban de sacar si que hay que esperar, para el modelo 2 hay stock de sobras, el modelo 3 acaban de sacar y ha tenido muy buena aceptación, de hay que la demanada ha sido bastante mayor que la oferta y por eso hay que esperar, la linea de producción da lo que da, para un neumatico que no saben si funcionará o no, de aqui a un tiempo habra ese modelo en concreto en todos los talleres, como hay de los demas, Continental, es una marca puntera como Pirelli, Michelin, etc y un caso en particular no se puede generalizar....
Saludos,
Estoy de acuerdo que con ese modelo tengo que reservarlo con mucha antelación. Pero tres meses... :eek: :eek: :eek: :eek:
 
Pues a otra cosa... será por marcas!

Con las CT 2 sin problemas. Pero me apetecía probar la CT 3. Simplemente, por la duración. Y para ver si se comportan igual que las otras.

En la GS/LC, las CT 2 fueron de maravilla. Pero en la GSA, al tener más peso, seguramente me duren menos los neumáticos. De ahí querer hacer la prueba. Sino volveré a las Ct2
 
Cada marca tiene unos parámetros que no han de coincidir con los nuestros. Cuantas CTA2 venderían si inundan el mercado con la CTA3? a qué precio? Cuando se vaya agotando el stock de unas aumentará el de las otras, a no ser que noten bajar sus ventas globales. Hay muchas ruedas buenas (yo diría que casi todas). En mi opinión no es necesario esperar ni un día de más por una u otra marca
Así es. Periodo de renovación.
 
Hola, no se donde los pedirías, pero yo, en dos días tenía el juego en el taller para ponerlos justo antes de la riders.
 
Espero y deseo que no sea el caso, pero en otros sectores en ocasiones, los distribuidores por diversas causas ( rapel de ventas, ofertas, etc ,,) hay veces que se cargan de stock y ante un producto nuevo intentan deshacerse del stock ralentizando la llegada del nuevo, sin que por tanto tenga nada que ver la marca, ni por tanto los canales de distribución de mas alto nivel
 
De cara a los clientes no es nada bueno.

Además he tratado de enviar un correo a su página web oficial y ha sido misión imposible. Mañana trataré ponerme en contacto vía telefónica. A ver si tengo más suerte.
 
efectivamente también creo que las quejas aparte de contarlas, si no las encauzamos a su sitio no sirven para nada...
muchas veces los de arriba no saben lo que se cuece abajo...
 
Bueno, no sin algún que otro inconveniente, he logrado remitir un correo electrónico a Continental ESPAÑA.

Si recibo alguna respuesta la compartiré con todos vosotros, si es que se produce. Pero mi sensación personal es que acabará durmiendo el sueño de los justos en un cajón. Esto es al 50%. Se puede producir o no, depende de las manos en las que caiga este asunto.

En fin, si con el correo enviado se consigue que el plazo de entrega de ruedas se reduzca ostensiblemente, algo habremos ganado los usuarios/clientes de los CONTI TRAIL ATTACK 3.
 
Cuando quise poner los Karoo Street, pregunté por mail a Metezeler cuando tenian el 180,
hasta hoy nunca me respondió, es lo que tenemos
Finalmente ya hay el 180
 
Para mi el continental es el mejor neumático , pero ya estoy a los huevos de estos impresentables de continental con los stock cuando hay trasera no hay delantera y viceversa al final he optado por metzeler y pirelli que son dos pedazos de neumáticos y paso de continental .
El encargado de la logística de continental pienso que no debe ser un pozo de ciencia
Saludos
 
Los problemas de roturas de stock en Continental, tanto en moto como en coche, son bien conocidos en el sector. De no tener stock inmediato se busca una alternativa en otra marca, y adiós.
 
A mi me ha pasado exactamente igual que a ti y en las mismas fechas, al final en el último momento tuve que montar unos next para ir a la Riders.
 
Hola de nuevo:

Lo prometido es deuda. Así pues paso a relatar lo ocurrido.

Un directivo de la marca Continental, se ha puesto en contacto telefónico conmigo con el fin de charlar en virtud del correo electrónico que yo les había enviado.

Después de explicar mi más absoluta decepción con respecto al servicio que ofrece la marca con respecto a los neumáticos Continental Trail Attack III, el citado directivo, me comentó que se habían visto desbordados en cuanto a las previsiones y gran aceptación que han tenido esas gomas por parte de los usuarios.

Que él mismo, lamentaba el largo tiempo de espera que yo había sufrido; quedando ambos de acuerdo en que casi tres meses de espera es inaceptable, reconociendo el error que habían cometido. Que tratarían, desde Continental, de hacer lo posible para que esto no volviera a suceder. Agradeciendo el toque de atención de un cliente para tratar de mejorar el servicio.

En fin..., cada uno que saque sus propias conclusiones.

Si ese pequeño toque de atención ha servido para que, a partir de ahora, esos neumáticos lleguen a los talleres en un tiempo prudencial y sean montados en nuestras motos me doy por satisfecho.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.
 
Aunque la respuesta sea muy genérica, que por otra parte poco más pueden decirte (Si pudieran fabricar más rápido muy probablemente ya lo estén haciendo) al menos te han dado respuesta...

Es una cosa que me da mucha rabia, empresas con las que te gastas un dineral (No hablo ahora de 250€ en neumáticos) y para una triste consulta, que ni les cuesta el dinero ni nada te ignoran...

Saludos,

David
 
Aunque la respuesta sea muy genérica, que por otra parte poco más pueden decirte (Si pudieran fabricar más rápido muy probablemente ya lo estén haciendo) al menos te han dado respuesta...

Es una cosa que me da mucha rabia, empresas con las que te gastas un dineral (No hablo ahora de 250€ en neumáticos) y para una triste consulta, que ni les cuesta el dinero ni nada te ignoran...

Saludos,

David
Así es. El tiempo lo dirá. Si se ponen las pilas algo habremos ganado.
 
Yo creo que, sin pretender defender a Continental a los que no debo nada, el problema me parece que esta en los distribuidores e intermediarios. Porque si no no se explica que en Internet estén disponible sin problema y en menos de 4 días los tienes. Los neumáticos salen de la misma fabrica, pero los distribuyen distintas empresas, sobre las que Continental no tiene control, me temo. Cuando las compro suelen venir de Alemania u Holanda y llegan rápido. Yo me las monto yo mismo, pero si no lo arreglaría con mi taller y me las montarian ellos. Creo que una buena web de venta maneja y busca en diferentes stocks. Su alternativa de venta es esa, si no no venden un clavel.
 
Yo creo que, sin pretender defender a Continental a los que no debo nada, el problema me parece que esta en los distribuidores e intermediarios. Porque si no no se explica que en Internet estén disponible sin problema y en menos de 4 días los tienes. Los neumáticos salen de la misma fabrica, pero los distribuyen distintas empresas, sobre las que Continental no tiene control, me temo. Cuando las compro suelen venir de Alemania u Holanda y llegan rápido. Yo me las monto yo mismo, pero si no lo arreglaría con mi taller y me las montarian ellos. Creo que una buena web de venta maneja y busca en diferentes stocks. Su alternativa de venta es esa, si no no venden un clavel.
De acuerdo contigo. Es muy posible que ocurra. Pero es ahí donde continental tiene que ponerse las pilas. Si los distribuidores no funcionan bien , que busquen soluciones.
 
El problema no es la marca. Es de distribución. Aquí en 3 días tienes los juegos que quieras. Lo que tienes que hacer es cambiar de taller porque es él y solo él el culpable de que no te lleguen.
 
De acuerdo contigo. Es muy posible que ocurra. Pero es ahí donde continental tiene que ponerse las pilas. Si los distribuidores no funcionan bien , que busquen soluciones.
Sin duda de acuerdo, Continental tiene que controlar eso y ponerle remedio, pero vete a saber, a lo mejor solo ha pasado en España y ni se han percatado, dentro de todo el mercado europeo, por ejemplo.
 
Buenos días de nuevo:

La gota que colmó el vaso.

El viernes pasado fui lleve la moto al taller para efectuar la revisión de los 10.000 Kms.

Una vez finalizada, el mecánico se puso en contacto conmigo para decirme que la rueda delantera estaba montada al revés. Es decir, la famosa flecha de referencia marcaba el sentido contrario donde debe girar la rueda.:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

Parece que cuando algo se tuerce, lo hace del todo.:mad::mad::mad::mad::mad::eek::eek::eek:

En fin, hoy recogeré la moto en el taller. Y después iré al taller oficial de Continental, a ver qué me cuentan y qué solución me dan que no me sulfure en demasía.

Espero que de alguna manera me compensen de alguna manera por todos los trastornos y pérdidas incompresibles de tiempo.

Seguiremos informando. Desde luego ya no sé si confiar en Continental. Errores humanos existen, yo el primero que me equivoco. Pero joder...
 
Buenos días de nuevo:

La gota que colmó el vaso.

El viernes pasado fui lleve la moto al taller para efectuar la revisión de los 10.000 Kms.

Una vez finalizada, el mecánico se puso en contacto conmigo para decirme que la rueda delantera estaba montada al revés. Es decir, la famosa flecha de referencia marcaba el sentido contrario donde debe girar la rueda.:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

Parece que cuando algo se tuerce, lo hace del todo.:mad::mad::mad::mad::mad::eek::eek::eek:

En fin, hoy recogeré la moto en el taller. Y después iré al taller oficial de Continental, a ver qué me cuentan y qué solución me dan que no me sulfure en demasía.

Espero que de alguna manera me compensen de alguna manera por todos los trastornos y pérdidas incompresibles de tiempo.

Seguiremos informando. Desde luego ya no sé si confiar en Continental. Errores humanos existen, yo el primero que me equivoco. Pero joder...
joder,que fuerte..Un fallo lo tiene cualquiera,pero esto que es 1+1 son 2,no tiene mucha justificacion..Aunque errar es de humanos..
 
Efectivamente, 1 + 1= 2. Y los humanos nos equivocamos, como no puede ser de otra manera.

Pero también enmendar el error, tratar de compensar en mayor o menor medida, es de humanos y sabios.

En fin, Inqui... ya os contaré este cuento, si es que al final acaba... :eek: :eek: :eek: :eek:
 
El problema no es la marca. Es de distribución. Aquí en 3 días tienes los juegos que quieras. Lo que tienes que hacer es cambiar de taller porque es él y solo él el culpable de que no te lleguen.
Es más ....al taller donde yo voy ,Tecnirodes en Burjassot que también es oficial Continental, te dice en el momento la disponibilidad de los neumáticos...tres meses esperando..vamos no me jodas...cambia de taller
 
Hola a todos:

Bien, como reza en el título de este hilo. Mi más profunda decepción con la marca CONTINENTAL.

El día 29/06, solicité a un taller oficial de la marca el juego completo de las Conti Trail Attack 3 para la GSA. En unos días me contestaron que la rueda trasera ya la tenían en su poder. Pero la rueda delantera no había llegado.

El 08/09 me comentaron que el día 17/09 estarían disponibles (casi tres meses después). Pues no.

Debido a que mañana salgo de viaje con ella, como solución, me colocaron el viernes 20/09 “ in extremis” un juego de CT 2.

Desde luego, no puedo estar más descontento con CONTINENTAL. No es posible que en pleno siglo XXI tarden tanto tiempo en hacer, distribuir y entregar UNA RUEDA DELANTERA de una moto. Parece un expediente X de Cuarto Milenio. Es increíble.

Ya se que toda esta exposición de hechos, que se pueden contrastar documentalmente, no va a servir de nada. No sé si debería efectuar alguna queja de forma oficial, puesto que creo que tampoco va a servir de mucho.

Creo que para la próxima vez, cambiaré de marca.

Miguel no te enfades.

El mercado de los neumáticos es muy complejo, y tiene un par de escalones de distribución entre el fabricante y el mercado, unas veces filiales de la marca, otras son distribuidores. La culpa puede no ser exclusivamente del fabricante...

Manuel
 
Miguel no te enfades.

El mercado de los neumáticos es muy complejo, y tiene un par de escalones de distribución entre el fabricante y el mercado, unas veces filiales de la marca, otras son distribuidores. La culpa puede no ser exclusivamente del fabricante...

Manuel

No, MANUEL. No es enfado, es decepción. Es un estado de ánimo diferente, como bien sabes.

La gestión sí es competencia de la gerencia de Continental. Deberían estar bien informados si llegan bien o no sus productos a los clientes. Sino tienen un problema.

Continental hace muy buenas ruedas para las GS/GSA. En mi caso, siempre me han ido bien. Y por ello seguiré confiando en la marca, siempre y cuando respondan o estén a la altura de las circunstancias.
 
Estoy contigo de que continental hace muy buenos neumaticos, pero el caso tuyo parece ser es cosa de la distribución mas que de la marca en si, a pesar de todo es una lastima que algunos funcionen asi ya que eso les hace daño.

En el coche de mi mujer cuando lo compramos llegó con Continental y hace poco he cambiado las delanteras que siempre han estado puestas en el mismo eje con 105.000 kilometros con un desgaste super uniforme "es traccion delantera" y las traseras si no pasa nada raro durarán mínimo sobre los 125.000 kilometros por lo que estoy muy contento con la marca y he vuelto a poner las mismas.
 
Bueno que te monten la rueda al revés no es culpa de Continental, no?, Digo yo...
Te la cambian seguro sin rechistar.

Es un taller OFICIAL de la marca CONTINENTAL. Por lo menos eso es lo que reza en el rótulo del taller.

Dicho esto, me he puesto en contacto con el responsable del taller y van a sustituir la rueda por una nueva.

Hemos examinado la rueda en cuestión y a pesar que he rodado con ella unos 2.000 Kms con ella, ésta se hallaba con síntomas de escalonamiento. Seguramente habrá sido debido a que se ha montado la rueda de forma equivocada.

En fin, para mi uso, considero las CT A II buenas ruedas y seguiré con ellas. Cuando haya que hacer un cambio, trataré de probar las Trail Attack III, por aquello de la duración y comportamiento. Sino volveré a las ATTACK II.

Errores humanos cometemos todos, sin excepción. Pero si se subsanan dichos errores adecuadamente no tiene porqué haber ningún problema.
 
Última edición:
Estoy contigo de que continental hace muy buenos neumaticos, pero el caso tuyo parece ser es cosa de la distribución mas que de la marca en si, a pesar de todo es una lastima que algunos funcionen asi ya que eso les hace daño.

En el coche de mi mujer cuando lo compramos llegó con Continental y hace poco he cambiado las delanteras que siempre han estado puestas en el mismo eje con 105.000 kilometros con un desgaste super uniforme "es traccion delantera" y las traseras si no pasa nada raro durarán mínimo sobre los 125.000 kilometros por lo que estoy muy contento con la marca y he vuelto a poner las mismas.
Estas diciendo que te duran los neumáticos de coche 125000 km?
 
Me quedan 1000 kilometros maximo de mis conti trail 3,no me voy ni a molestar,si no tienen en existencias,que le peten a continental,me pillare los micheelin road 5 y cascacala con todo..
 
Estoy contigo de que continental hace muy buenos neumaticos, pero el caso tuyo parece ser es cosa de la distribución mas que de la marca en si, a pesar de todo es una lastima que algunos funcionen asi ya que eso les hace daño.

En el coche de mi mujer cuando lo compramos llegó con Continental y hace poco he cambiado las delanteras que siempre han estado puestas en el mismo eje con 105.000 kilometros con un desgaste super uniforme "es traccion delantera" y las traseras si no pasa nada raro durarán mínimo sobre los 125.000 kilometros por lo que estoy muy contento con la marca y he vuelto a poner las mismas.

Jaume, me dejas con la boca abierta. 105 mil kms con un neumático?. Pásame privado con la marca de coche que lleva tu mujer. Yo no paso de 50 mil y estaba contento.

Saludos
 
Yo he cambiado ruedas esta semana y mismo problema con continental, hasta el del taller de las ruedas me ha comentado que tenia problemas con ellos, al final unos Pirelli y a correr.
 
Puede que tengas razón. Pero tengo la sensación de que la queja va a dormir el sueño de los justos en un cajón.
No te creas, yo con michelin tuve un problema con sus pr5, y al final a través de quien me puso la ruedas consegui un juego gratis de las pr4, eso si tardaron casi un año en devolverle el dinero al taller, pero la queja la recibieron y me respondieron, eso si les costo.
 
Continental tiene un problema o con la distribución o con la producción, no lo se, yo donde pongo las ruedas suelo decirles que me traigan otro juego cuando lo pongo para asi tenerlo de repuesto.
 
No te creas, yo con michelin tuve un problema con sus pr5, y al final a través de quien me puso la ruedas consegui un juego gratis de las pr4, eso si tardaron casi un año en devolverle el dinero al taller, pero la queja la recibieron y me respondieron, eso si les costo.

mientras vayan cumpliendo... perfecto.

Los del taller, también me colocaron la rueda delantera a coste 0 para mi.
 
Arriba