Pregunta rápida... ¿merece la pena poner el Akrapovic en la RT 1250?

GreyGoose

Acelerando
Registrado
14 Ene 2015
Mensajes
349
Puntos
28
Ubicación
Mordor
A mediados de esta semana me entregan por fin mi RT en acabado sport.. y como en esa terminación es un poco mas "gamberra" que mi RT LC anterior.. (azul San Marino), había empezado a pensar si poner o no el Akrapovic.

Merece la pena soltar los 1.300€? aparte del sonido mejora algo más? supongo que la distribución variable + el escape tiene que ser algo divertido en altas, no?

A ver qué me contáis.

Abrazos

uitlaat1__71171.1555613195.png
 
Para mi no, pero más que nada por que desde que han empezado hacerlos con forma de trompeta me parecen horribles. Y como aparte de la estética en un motor de 4 tiempos y sin tocar nada la electrónica el escape no da prestaciones ninguna, es mas fácil que pierda pues de ahí mi opinión. En otras motos siempre los he llevado me gustaba el sonido( y me gusta) pero también me gustaba la estética que tenían.

Saludos
 
Yo tampoco............ pero para gustos.............
 
A mediados de esta semana me entregan por fin mi RT en acabado sport.. y como en esa terminación es un poco mas "gamberra" que mi RT LC anterior.. (azul San Marino), había empezado a pensar si poner o no el Akrapovic.

Merece la pena soltar los 1.300€? aparte del sonido mejora algo más? supongo que la distribución variable + el escape tiene que ser algo divertido en altas, no?

A ver qué me contáis.

Abrazos

uitlaat1__71171.1555613195.png
Hola, yo lo tengo y me lo puse por estética a mí si me gusta el cambio que pega con las llantas Sport y el escape lo tengo 1000km pasas de tener un ruido agudo a grave cumpliendo homologación la moto sube un poquito más alegre va más desahogada pero poco más .
Mi mujer no le gusta mucho , pero si quieres te lo cambio uno por otro jajajaja
Mira cómo le queda a la mía
Un saludo
 

Adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    188,5 KB · Visitas: 347
  • image.jpeg
    image.jpeg
    145,1 KB · Visitas: 329
Hola,

he probado dos veces durante días 1250RT con Akra y mi 1250 no lo lleva.

Ya de serie la 1250 no es nada silenciosa. Puede que desde fuera no sea molesto, en marcha para mi está al límite. De hecho genera un ruido grave a unos 100-120kmh que a mi, será por la pantalla (Puig), casco, o lo que sea, me toca mucho las narices. No he podido hacer ruta larga, en breve toca, y ya podré decir que tal.

Las dos motos que probé con Akra hacían más ruido aun, muy sorprendente (entonces comparaba con la 1200+ Akra). Pensaba que llevaban alguna modificación más. Ahora viendo lo que suena de serie ya lo entiendo.

El arranque mola, hace broammm, no se si tras un mes seguirá molando tanto. En mis tiempos de K1600 hacía parecido y la terminé odiando cada mañana.

Luego en marcha, por ciudad, si vas tranquilo como yo, no es escandaloso, en carretera la verdad es que no recuerdo que fuera molesto. Me imagino que a partir de 5.000 se escuchará bastante.

Hay una cosa que si me resultó muy interesante. Vibraba menos, a 100 eran eléctricas ambas, cosa que la mia no es. Ha mejorado con respecto a la 1200, eso si.

Prestacionalmente creo que es incluso un retroceso. Algo de bajos (abajo del todo) se pierden. Si a eso sumas que la 1250 por debajo de 3.000 va peor que la 1200 puede llegar a ser molesto en ciudad.

En la 1200 nunca noté mejoría llamativa en medios o altos. Y cuando puse el de serie para venderla me quedé impresionado lo que tiraba desde abajo.

Saludos,
Alex
 
A mediados de esta semana me entregan por fin mi RT en acabado sport.. y como en esa terminación es un poco mas "gamberra" que mi RT LC anterior.. (azul San Marino), había empezado a pensar si poner o no el Akrapovic.

Merece la pena soltar los 1.300€? aparte del sonido mejora algo más? supongo que la distribución variable + el escape tiene que ser algo divertido en altas, no?

A ver qué me contáis.

Abrazos

uitlaat1__71171.1555613195.png
Te cobran 1300 pues míralo bien xq tu conce te la está metiendo a fondo y sin vaselina
 
alguien me podria contestar por que algunos debajo de la palabra akrapovic serigrafiado pone HP y en otros pone BMW Motorrad ?
 
Quizá actualizaron el grabado. El de la mía es como la foto que puso el Op, supongo que el modelo de escape Euro5 de 2019 hasta ahora viene con lo de HP.

uitlaat1__71171.1555613195.png


Sobre si merece la pena o no, pues es cosa de cada uno. A mí me gusta más que el pulido a espejo de serie, aunque realmente el sonido no es muy diferente. Algo más grave, pero poco más, el de serie ya suena mucho.

La RT quita mucho aire y se oye bastante el escape, al principio mola, pero después de un rato es un poco coñazo, la verdad.
 
Es que me venden uno y pone bmw motorrad y me tiene un poco mosca , por que incluso la referencia que viene no sale nada en Google , solo en eBay de italia
 
Estos son los grabados que tiene el escape y por más que miro no veo que sean para la 1250’rt
 

Adjuntos

  • E783D27C-78A6-40F4-A4C6-C1DA2A996AE6.jpeg
    E783D27C-78A6-40F4-A4C6-C1DA2A996AE6.jpeg
    31,6 KB · Visitas: 99
  • 294ED5D0-DAA9-4B4A-AB7F-7EC7BDD7700C.jpeg
    294ED5D0-DAA9-4B4A-AB7F-7EC7BDD7700C.jpeg
    33,5 KB · Visitas: 99
Te cobran 1300 pues míralo bien xq tu conce te la está metiendo a fondo y sin vaselina

En marzo del año pasado por poco más de 1.100€ me entregaron la moto con el Akra y el original en caja.

Yo me lo compré por estética, por el sonido señorial que hace, y que en esos momentos podía permitírmelo. No sabia como reaccionaria mi mujer con el "ruido" pues ni se enteró, tuve que pegar un acelerón en un semáforo para que se percatase de que llevaba un capricho en la moto.
 
Por prestaciones no merece la pena, no vas a notar nada.
Por sonido muy poco merece la pena, algo mejora, sonido más grave y algún petardillo suave. Para mi perfecto, no quiero mucho más.
Por estética ya depende de cada uno, es personal, depende si quieres darle a la moto un aire más deportivo.

Es como si preguntas si merece la pena gastarse 2000 euros en la pintura blanca opcion719 o 500 euros en las tapas del depósito de freno o manetas. Yo no lo gastaría ni loco, pero entiendo que la gente lo haga si le gusta cómo queda.
 
Mira, cambiar la cola de escape en cualquier moto, sin otras modificaciones, no sirve absolutamente para nada, bueno si, para hacer mas ruido y tener una estética mas molona.
Yo siempre he pensado que es mejor invertir en frenos, meumáticos y suspensiones, pero claro, cada motorista tiene sus prioridades.
 
Mira, cambiar la cola de escape en cualquier moto, sin otras modificaciones, no sirve absolutamente para nada, bueno si, para hacer mas ruido y tener una estética mas molona.
Yo siempre he pensado que es mejor invertir en frenos, meumáticos y suspensiones, pero claro, cada motorista tiene sus prioridades.
plenamente de acuerdo

mejor invertido en una suspensión, ahí sí que se nota de verdad contra lo que viene de serie en esta moto
y como bien dices cada uno con su dinero....
 
Pues hombre... Respetando lo primero el dinero de cada uno, pero si después de gastarme 26000 euros en una moto me toca gastarme otro tanto en suspensiones y frenos es que algo falla aquí. O nos hemos equivocado de moto o que no sabemos en qué gastarlo ya 😉.
 
Pues hombre... Respetando lo primero el dinero de cada uno, pero si después de gastarme 26000 euros en una moto me toca gastarme otro tanto en suspensiones y frenos es que algo falla aquí. O nos hemos equivocado de moto o que no sabemos en qué gastarlo ya 😉.
creo no lo has entendido lo que hemos expuesto
las suspensiones de serie son justas, muy justas, disimuladas por la electrónica

el cambio a unas decentes, sin ser top, se nota y mucho
puedes haberte gastado 26mil en el conjunto, estar conforme y sean suficiente para tí, mejor que mejor, pero eso no significa que lleves una buena suspensión.

Si tienes oportunidad, date una vuelta con una moto con buenas suspensiones, cárgala y la exiges, después lo comentamos

el akra es simple estética, algo de ruido diferente y poco más...
 
Hola compañeros:
Yo personalmente no lo haría, esta moto para mi suena de serie bastante, cosa que me llamo la atención cuando la compré.
y respecto a la estética, tampoco me gusta así que personalmente, me lo gastaría en montar el baúl si no lo tienes por ejemplo, lo veo mas práctico. Pero si a ti te gusta, pues ya sabes.
un saludo.
 
Hola,

Yo he probado una Gs con el tubo, y todo la ruta con el ruido que hace no me convence y a la mujer tampoco. Se nota mucho cuando llevas varias horas el ruido.
 
creo no lo has entendido lo que hemos expuesto
las suspensiones de serie son justas, muy justas, disimuladas por la electrónica

el cambio a unas decentes, sin ser top, se nota y mucho
puedes haberte gastado 26mil en el conjunto, estar conforme y sean suficiente para tí, mejor que mejor, pero eso no significa que lleves una buena suspensión.

Si tienes oportunidad, date una vuelta con una moto con buenas suspensiones, cárgala y la exiges, después lo comentamos

el akra es simple estética, algo de ruido diferente y poco más...
Esta claro que todo se puede mejorar, pero modificar así tan de nueva la suspensión de una moto, a mi parecer yo creo que cumplen su función como moto gran turismo.
Pero si exigimos que sea mejor deportiva quizá yo hubiera barajado otras opciones de moto como multistrada o xr.

Pero bueno, sin salirnos del tema, sigo pensando que por prestaciones y sonido no merece la pena, pero el factor estética ya es muy personal y ahí sí que podría entenderlo.
Parece que no le damos importancia al valor estético cuando casi todos optamos por un sobrecoste por llevar un color especial en la moto
 
Esta claro que todo se puede mejorar, pero modificar así tan de nueva la suspensión de una moto, a mi parecer yo creo que cumplen su función como moto gran turismo.
Pero si exigimos que sea mejor deportiva quizá yo hubiera barajado otras opciones de moto como multistrada o xr.

Pero bueno, sin salirnos del tema, sigo pensando que por prestaciones y sonido no merece la pena, pero el factor estética ya es muy personal y ahí sí que podría entenderlo.
Parece que no le damos importancia al valor estético cuando casi todos optamos por un sobrecoste por llevar un color especial en la moto
Raúl no se trata de exigir como deportiva, no es eso en ningún caso

repito que mismamente paseando a miss Daisy cargado, no vas adecuadamente, no digamos ya si le das algo
¿no observas en ninguna situación se descompone la trazada en curva? ni al pillar baches? baches y curva? ni cargado? imagínate q eso no ocurriría

no es llevarla al limite, ni mucho menos,
simplemente trazas en curva y se notas un aplomo diferente, no se descompone, es otro mundo, pero si no comparas todo te parecerá bien y normal

que cumple su función? claro, es una suspensión y amortigua, otra cosa es como y porqué... hay motos con suspensiones mejores q nuestras BMW y no son más caras

con el tema del hilo, personalmente no pago por estética esa cantidad, primero porque el original no me disgusta y segundo porque estéticamente no me gusta más el akra. Para gustos los colores....
 
Raúl no se trata de exigir como deportiva, no es eso en ningún caso

repito que mismamente paseando a miss Daisy cargado, no vas adecuadamente, no digamos ya si le das algo
¿no observas en ninguna situación se descompone la trazada en curva? ni al pillar baches? baches y curva? ni cargado? imagínate q eso no ocurriría

no es llevarla al limite, ni mucho menos,
simplemente trazas en curva y se notas un aplomo diferente, no se descompone, es otro mundo, pero si no comparas todo te parecerá bien y normal

que cumple su función? claro, es una suspensión y amortigua, otra cosa es como y porqué... hay motos con suspensiones mejores q nuestras BMW y no son más caras

con el tema del hilo, personalmente no pago por estética esa cantidad, primero porque el original no me disgusta y segundo porque estéticamente no me gusta más el akra. Para gustos los colores....
Si voy cargado si lo noto lo que comentas de las suspensiones... Lo que no tengo claro si cambiando las suspensiones eso mejoraría?
Porque entiendo que las suspensiones estás tienen que ser muy parecidas a las de la gs adv que tenía antes y esa no se meneaba tanto como la rt... Que sin ser molesto pero en ese punto me gustaba más la gs.
Sin ir cargada la RT y sin maletas también te digo que va como un tiro.
 
Os cuento mi experiencia con una r 1250 rs, a mi el escape de serie me parece horroroso, nunca he cambiado el escape original de ninguna moto, pero en esta, lo tenia clarísimo, después de mucho investigar y sin saber si me iba a gustar o no el cambio, me decido por un tubo redondo Dominator, polaco y homologado, 160 euros envío incluido, si luego no me gusta, pues lo quito y au....
En cuanto lo puse y lo arranqué, me vino una sonrisa que no se me quito, un pelín mas de sonido pero precioso, nunca tuve muy claro si las prestaciones eran diferentes o no, si que noté, apreciación mía, que la dinámica era mejor, lógico ya que pesa muchísimo menos y que apenas se calentaba en comparación con el original.

Hace dos meses me arrearon por detrás (entiéndase bien) y destrozaron el escape, al no ser original de BMW o Akra, no me lo pudieron suministrar, así que la compañía me dio lo que costaba. Llevé el escape de serie para poder sacar la moto mientras tanto y entonces si que noté que la moto no iba tan fina, como agarrada de una cuerda, no que tirara menos, sino que le costaba más, hasta el punto que volví a consultar para comprobar que el golpe no le hubiera afectado al motor.
Me decidí por el mismo escape, me encantó, podría haber elegido otro y amortizar con los 168 euros que me dio el seguro, además podía permitírmelo, pero no, fue montarlo y, ahora si, notar la diferencia....

Es verdad que compañeros que llevan BMW se echan cruces cuando ven mi escape, realmente se las hacen cuando les digo lo que cuesta.... hasta que se lo digo, es terminación perfecta y sonido precioso, parece que si tienes una BMW te tienes que dejar el sueldo en cada complemento.

En un puerto de montaña famoso de Alicante, me encontré con dos Belgas, los cuales me dijeron que por allí, ese escape es de los más montados....
 
Creo que voy a ser el ratito de por aquí... Y ahora vais a ver por qué.
A mí, aún gustándome para un rato como suena el Akrapovic, me parece que de serie (con el escape cromado) la moto suena bastante bien. Estéticamente no me enamora el Akrapovic (el color esta bien, pero la forma no) y mucho menos el de serie cromado (ni forma, ni cromado, pero venía con los paquetes de opciones).
No obstante, y con la salvedad de que mi RT tiene un poco menos de 1000 Km (esta semana hace la revisión) y no la he subido de vueltas (sí lo hice con la que hice la prueba), creo que suena demasiado.
Mi anterior moto era una "clásica", una Suzuki TL1000S y la llevaba los últimos años con un par de Ixil ovalados en carbono, que sonaban muy bien y estéticamente creo que eran mucho más bonitos.
Quizás el problema lo tenga yo ahora que busco más comodidad, incluida la acústica. O quizás el problema esté en que al proteger más aerodinámicamente, se oiga más el escape que en mi anterior "clásica" deportiva que el aire tapaba más el sonido.
Yo personalmente podría llegar a gastarme algo de dinero, no creo que tanto como lo del Akrapovic, por uno que estéticamente me gustase, sonase algo menos, estuviese homologado y no afectase a la garantía.

Va ser verdad que soy rarito ahora.


Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
Arriba