NEW!! Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports 2020 "Fotos, Enlaces, Reviews, Videos"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Porque lo que a veces algunos no entienden, es que en la entrega de par y la manera en que avanza la moto, no sólo es trabajo del motor. Influye el peso, la resistencia aerodinàmica, etc... Por ejemplo, la GS con los cilindros salientes crea una resistencia tremenda al aire, es el motor menos aerodinámico que se puede montar en una moto, y eso ejerce de freno, haciendo que para lograr el mismo avance necesites más par de salida, lo que redunda en igualar, no superar, a otra moto con menos par sobre el papel pero con menos peso y mejor aerodinámica.

Resistencia aerodinámica en baja velocidad es despreciable y en la aerodinámica hay tantos factores que el ancho de unos cilindros a ras de suelo me sorprende , teorías de bar, las cifras son las que son y la entrega de par del bóxer a 3000 vueltas es lo que vale .
 
Me uno a los que le hace tilín, aunque rueda de 21, maletas no grandes, no presión de neumáticos, navegador integrado solo con Apple car, es decir no navegador en si, y aunque son 25litros, me gustan los 30 de la GSA que tengo, rueda trasera de 150, serían las pegas que le pondría, pero aun asi es candidata en caso de vender mi GSA
 
El dct está muy bien para el use la moto en ciudad o carretera pero para todo lo demás perder el embrague es un desastre. La primera de la gs sujetándolo con embrague o dejándolo suelto con su retención que parece de aire está a años luz de la honda.

El DCT o cualquier cambio automatico esta bien y en un avance en confort y seguridad para la gran mayoria de situaciones, perder la palanca de embrague es distinto pero no un desastre y eso solo se aprecia cuando se tiene y se usa a diario sea en motos sea en coches, la gran mayoria de usuarios del DCT que en su dia tuvieron duda pocos, muy pocos cambiarian a las manetas y palancas.

A pesar de todo llegará un día, "tengo fe que será mas pronto que tarde ya que la competencia aprieta" que BMW tambien añadirá su cambio automático secuencial, no tengáis ninguna duda, de momento ya tiene el cambio pro que siendo arcaico y nada que ver ya ha movido ficha y ya hay mucha gente que lo disfruta y eso es sin duda la antesala de un futuro cambio automático con opción secuencial, si no, tiempo al tiempo, y entonces todo serán ventajas ya que lo llevará la moto de sus sueños.
 
El DCT o cualquier cambio automatico esta bien y en un avance en confort y seguridad para la gran mayoria de situaciones, perder la palanca de embrague es distinto pero no un desastre y eso solo se aprecia cuando se tiene y se usa a diario sea en motos sea en coches, la gran mayoria de usuarios del DCT que en su dia tuvieron duda pocos, muy pocos cambiarian a las manetas y palancas.

A pesar de todo llegará un día, "tengo fe que será mas pronto que tarde ya que la competencia aprieta" que BMW tambien añadirá su cambio automático secuencial, no tengáis ninguna duda, de momento ya tiene el cambio pro que siendo arcaico y nada que ver ya ha movido ficha y ya hay mucha gente que lo disfruta y eso es sin duda la antesala de un futuro cambio automático con opción secuencial, si no, tiempo al tiempo, y entonces todo serán ventajas ya que lo llevará la moto de sus sueños.

y eso, que le duela a quien le duela, el cambio pro de la GS deja muchísimo que desear respecto al de ktm o el de honda. Y ojo, estoy muy contento del cambio de mi GS, pero es probar una 1290 o una cbr650R y no hay comparación.
 
Exacto! es más, me ofrezco para recordarte el resto si lo precisas.
Que opinas de que la Africa se lleve todas las evoluciones y tu crostourer este estancada??


Sabes si implementaran algo en la grande??
 
y eso, que le duela a quien le duela, el cambio pro de la GS deja muchísimo que desear respecto al de ktm o el de honda. Y ojo, estoy muy contento del cambio de mi GS, pero es probar una 1290 o una cbr650R y no hay comparación.
El Cambio de BMW casi nunca a sido una dulzura ni una maravilla ni normal ni pro, el pro es como un coche hibrido que no es ni electrico ni de combustion y solo es un "invento" para antes de dar el paso al 100% electrico.
El cambio pro de BMW es la antesala de un futuro cambio automatico secuencial, pero mientras van pasando el tiempo y ahorrando costes ya que siguen vendiendo igual, pero como no se puede nadar a contra corriente no le tocará otra que subirse al avance y eso se llama evolucionar y logico que lo hagan, asi fué en los camiones, tractores, buses coches incluso gama alta tremendamente deportivos etc etc ya que hoy en mucho no existe el manual ni como opcion, es que para cambiar de marcha hay cosas mejores que tener que estar pendiente de una maneta, palanca y jugar con ello a que si se cala, da tirones, que punto muerto y milongas.
 
Exacto! es más, me ofrezco para recordarte el resto si lo precisas.

en definitiva, que según tú, en mi GSA noto falta de par por culpa de la resistencia aerodinamica de los cilindros ... a pesar que son acanalados y con forma de gota ...

.... jodo, sigo en shock :oops:
 
Creau & Deu …………… Peace and some beers ¡¡¡ (además suena como un grupo musical Creau & Deu)
 
No me interesa la electrónica, si me interesara hubiese contemplado otra opción, y no hubiese comprado una moto al final de su vida comercial. La cross, con toda seguridad, caerá del catálogo, al menos en Europa. No ha sido el desastre de ventas que se pueda pensar, pero claramente no ha sido un éxito. Creo que fue y es una desconocida, yo estoy más que contento con ella, tiene un chasis y sobretodo un motor incomparable, y el resto de la moto cumple con creces lo que esperaba de ella. Rebosa calidad Honda por los cuatro costados, lo siento, pero no hay bmw que resista la comparación en este aspecto.
Es una pena que no evolucionen ese modelo, con parte de lo que han sacado en la Africa tendrían dos modelos muy complementarios y atractivos.
 
Es una pena que no evolucionen ese modelo, con parte de lo que han sacado en la Africa tendrían dos modelos muy complementarios y atractivos.

una varadero 1000 con el v4 a 160cv y ruedas de 19" enfocada a asfalto no estaría nada mal. Pero con la estética de la varadero, la crosstourer a mi parecer no es lo mismo, no tiene esa presencia de las Xl1000L
 
Vaya aparato , bonita a rabiar , intuyo que subirá un escalón en precio
Lo peor que llevo es que nos bombardean con imágenes de estas motos por las dunas , a ver quién es el guapo que con ese peso se desliza tan fácil por ese entorno ...

Salu2
 
Yo estoy encantado con mi GSA pero la Africa me tiene prendado, y esta nueva versión es simplemente casi perfecta (a falta de probarla).

Probé la versión anterior en un torrido dia de julio .. y la moto da el calor típico de una moto y no como la GSA o una KTM. La moto me pareció total suavidad y los defectos que le encontré en esta versión los han resuelto: tft, tubeless, ajuste pantalla, autonomia, etc.

El único pero, es que yo también uso la moto acompañado y la AT lleva las maletas muy pegadas a las estriberas del pasajero (apenas le deja sitio para poner el pie) y la llanta de 21 para mi sigue siendo un handicap porque hago más on de turismo que off.

En definitiva, creo que será un exito ... y si que creo que le restará ventas a la GS. El cardan en la mayoria de casos no es determinante pues ambas soluciones tienen ventajas e inconvenientes.

La imagen de marca BMW tiene mucho tirón:sneaky:
 
La verdad es que no entiendo estas comparaciones con la BMW GS ADVENTURE. Está África está a otra historia, es una TRAIL, no una moto asfáltica a la que puedes ir por carreteras buenas malas y más malas, y algo de pistas (por qué no?) Pero yo no la veo rival. Veo una moto TRAIL preciosa y muy interesante para el que busque ese uso. Y lo que no entiendo, es como no sacan lo mismo pero con llanta de 19 y algo menos de recorrido de suspensión. Entonces sí estaríamos hablando de competencia directa.
 
Notas falta de par? Si es así, estás en lo cierto. Los cilindros frenan, es de preliminar de física, yo he tenido cinco bóxer, no me lo han contado.

Creu, lo dices en serio? te refieres a que los 2 perolos ofrecen una resistencia al aire capaz de que una moto con mas de 100cv se resienta en par y prestaciones porque segun tu "frenan"?
La fisica es la fisica, pero el casco tambien resta y si encima llevamos la calota levantada mas, el carenado lo mismo, las maletas mucho mas, el frontal con ese pecho que tiene tan ancho una GSA ya ni te cuento, los protectores de puños igual etc etc y le va a venir los 2 perolillos que encima están redondeados?
 
Notas falta de par? Si es así, estás en lo cierto. Los cilindros frenan, es de preliminar de física, yo he tenido cinco bóxer, no me lo han contado.

Creu, lo dices en serio? te refieres a que los 2 perolos ofrecen una resistencia al aire capaz de que una moto con mas de 100cv se resienta en par y prestaciones porque segun tú "frenan"?
La fisica es la fisica, pero el casco tambien resta y si encima llevamos la calota levantada mas, el carenado lo mismo, las 3 maletas encima grandes y cuadradas mucho mas, el frontal con ese pecho que tiene tan ancho una GSA ya ni te cuento, los protectores de puños igual etc etc y le va a venir los 2 perolillos que encima están redondeados?
 
La imagen de marca BMW tiene mucho tirón:sneaky:

si hablamos de la F850 ... acepto que la marca puede ser un punto a considerar ... pero en mi caso para elegir Honda antes que BMW.

pero si hablamos de la 1200 coincido con @nakato que no es competencia directa, pero asi como la F850 le resta algunas ventas a la 1200, esta Africa también lo hará.

Yo cuando más la miro más me gusta. Y sinceramente, habiendo tenido Honda y BMW mi preferencia de marca es Honda .... nunca dudas que le darás al botón y arrancara. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Yo creo que los que le ponéis pegas a la rueda de 21" es que la habéis probado poco o directamente nada. Me daba mucha más seguridad delante la KTM con rueda de 21" que la BMW que tengo ahora con rueda de 17". Ahora, supongo que también influye el horquillón que llevaba, el manillar ancho y la posición de conducción, que podías ponerte muy adelantado.

Pero si creéis que por llevar rueda de 21" vais a ir menos seguros o más despacio en carretera creo que os equivocáis.
 
si hablamos de la F850 ... acepto que la marca puede ser un punto a considerar ... pero en mi caso para elegir Honda antes que BMW.

pero si hablamos de la 1200 coincido con @nakato que no es competencia directa, pero asi como la F850 le resta algunas ventas a la 1200, esta Africa también lo hará.

Yo cuando más la miro más me gusta. Y sinceramente, habiendo tenido Honda y BMW mi preferencia de marca es Honda .... nunca dudas que le darás al botón y arrancara.
Pues a por ella! yo he probado la actual AT y va muy aplomada en carretera aunque si creo que hay que acostumbrarse a llevar la llanta 21, ni peor ni mejor, solo acostumbrarse

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Yo creo que los que le ponéis pegas a la rueda de 21" es que la habéis probado poco o directamente nada. Me daba mucha más seguridad delante la KTM con rueda de 21" que la BMW que tengo ahora con rueda de 17". Ahora, supongo que también influye el horquillón que llevaba, el manillar ancho y la posición de conducción, que podías ponerte muy adelantado.

Pero si creéis que por llevar rueda de 21" vais a ir menos seguros o más despacio en carretera creo que os equivocáis.

en carretera y curvas de apoyo en el eje delantero, ya que estamos con la física, es que es al revés más giros por menos radio = más estabilidad.
 
Yo creo que los que le ponéis pegas a la rueda de 21" es que la habéis probado poco o directamente nada. Me daba mucha más seguridad delante la KTM con rueda de 21" que la BMW que tengo ahora con rueda de 17". Ahora, supongo que también influye el horquillón que llevaba, el manillar ancho y la posición de conducción, que podías ponerte muy adelantado.

Pero si creéis que por llevar rueda de 21" vais a ir menos seguros o más despacio en carretera creo que os equivocáis.
Si es una cosa que también me ha llamado a mí mucha la atención. Solo hay que ir detrás de un buen tipo con su 21 para saber donde tienen los límites esas llantas. Y haganse a la idea de que el 90% no llegarían a ello. Por ello me sorprende mucho cuando la gente dice va 21 mejor tal o pascual... Al final los límites de todo, ruedas, llantas, motores, frenos,... están muy por encima de lo que la mayoría llegamos.
 
Da más sensación de seguridad porque en realidad es más estable. Pero es más lenta en la entrada en curva cerrada. A mí me gusta, pero prefiero el término medio de la de 19.

Si, pero esa mayor lentitud, o más fuerza necesaria para meterla en curva se compensa con el manillar ancho y con la altura de la moto (hablo con respecto a una de carretera con llanta de 17").
 
Estoy muy en la línea de @nakato , si no le vas a dar un uso Off da rabia comprarse una moto con llanta 21 y no sacarle el partido. He tenido moto con 21 ahora voy con 17 y hay un mundo de diferencia en carretera. Con la 19 el salto es menor, notándolo menos. No hay que olvidarse que el recorrido de suspensión en la Africa es de 230 y 220 mm, muy orientado al campo.

PD: a mi me gusta muchísimo la moto!!!!!!!!!!!!!
 
Yo creo que los que le ponéis pegas a la rueda de 21" es que la habéis probado poco o directamente nada. Me daba mucha más seguridad delante la KTM con rueda de 21" que la BMW que tengo ahora con rueda de 17". Ahora, supongo que también influye el horquillón que llevaba, el manillar ancho y la posición de conducción, que podías ponerte muy adelantado.

Pero si creéis que por llevar rueda de 21" vais a ir menos seguros o más despacio en carretera creo que os equivocáis.

Pues mira, para mi la rueda de 21” fue uno de los motivos para vender la Africa...cuando me metía en un puerto de curvas rápidas de buen firme, no me daba la seguridad que buscaba a la hora de tumbar...era capaz de acabar el neumático pero ya no me atrevía a tumbar mas...si sacaran algo parecido con llantas mas pequeñas y mas asfaltica, mañana mismo vendía mi GS...la verdad es que la GS va muy bien pero el tacto Honda está para mi a otro nivel.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
no me daba la seguridad que buscaba a la hora de tumbar...era capaz de acabar el neumático pero ya no me atrevía a tumbar mas...

Compañero, si te acababas el neumático, ¿adonde querías llegar, a rozar la horquilla? La virgen!

Digo yo que poquito después de acabarse el neumático en la AT ya deberían empezar a rozar los avisadores y el caballete, ¿no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Más diámetro de rueda es igual a más resistencia a abandonar la perpendicular respecto al suelo, es decir, más estabilidad. El efecto giroscópico y tal.
Pero más resistencia también para tumbar la moto.
Y más diámetro también es mejor para superar obstáculos.
 
Si es una cosa que también me ha llamado a mí mucha la atención. Solo hay que ir detrás de un buen tipo con su 21 para saber donde tienen los límites esas llantas. Y haganse a la idea de que el 90% no llegarían a ello. Por ello me sorprende mucho cuando la gente dice va 21 mejor tal o pascual... Al final los límites de todo, ruedas, llantas, motores, frenos,... están muy por encima de lo que la mayoría llegamos.

No es tanto el diámetro, sino la anchura y el tipo de goma que le puedes montar a una 17” o 19” comparado con hacerlo en 21”.

Para el off, obviamente todo son ventajas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No es tanto el diámetro, sino la anchura y el tipo de goma que le puedes montar a una 17” o 19” comparado con hacerlo en 21”.

Para el off, obviamente todo son ventajas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si si lo se. Evidentemente cuando hablo de 21 hablo de los neumaticos que suelen llevar que son de 90 generalmente.
 
Notas falta de par? Si es así, estás en lo cierto. Los cilindros frenan, es de preliminar de física, yo he tenido cinco bóxer, no me lo han contado.

Creu, lo dices en serio? te refieres a que los 2 perolos ofrecen una resistencia al aire capaz de que una moto con mas de 100cv se resienta en par y prestaciones porque segun tú "frenan"?
La fisica es la fisica, pero el casco tambien resta y si encima llevamos la calota levantada mas, el carenado lo mismo, las 3 maletas encima grandes y cuadradas mucho mas, el frontal con ese pecho que tiene tan ancho una GSA ya ni te cuento, los protectores de puños igual etc etc y le va a venir los 2 perolillos que encima están redondeados?
 
No es por defender Bmw pero el motor bóxer es mil veces mejor en entrega de par que el de honda , se nota mucho fuera del asfalto que siempre tienes par y en curva ni te cuento,además en el 1250 apenas vibra . El dct está muy bien para el use la moto en ciudad o carretera pero para todo lo demás perder el embrague es un desastre. La primera de la gs sujetándolo con embrague o dejándolo suelto con su retención que parece de aire está a años luz de la honda.
El cardan ....no vuelvo a cadena nunca más . La Africa está a un nivel inferior en concepto y resultado

Fuera de asfalto lo que se necesita de verdad es tener poco peso, estrechez y cadena. Justo lo que tienen TODAS las motos orientadas al off.

También es preferible perder algo de par si se pierden también kilos totales. Como demuestra BMW con la F850GS, que con peor entrega de par va mil veces mejor en campo que la GS1200/1250.

Respecto al DCT fuera de carretera o ciudad, te dejo un vídeo de un tipo probándolo y comparándolo con el Rekluse. Es un tipo que se mete muchísimo con su GS por el campo y tiene un nivel bastante alto. De hecho es instructor.

Un saludo.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creu, lo dices en serio? te refieres a que los 2 perolos ofrecen una resistencia al aire capaz de que una moto con mas de 100cv se resienta en par y prestaciones porque segun tú "frenan"?
La fisica es la fisica, pero el casco tambien resta y si encima llevamos la calota levantada mas, el carenado lo mismo, las 3 maletas encima grandes y cuadradas mucho mas, el frontal con ese pecho que tiene tan ancho una GSA ya ni te cuento, los protectores de puños igual etc etc y le va a venir los 2 perolillos que encima están redondeados?

Exacto: la aerodinámica de los perolos influirá pero en un porcentaje irrisorio comparado con el resto de la moto. Vamos, un baúl ya debe influir más del triple.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues mira, para mi la rueda de 21” fue uno de los motivos para vender la Africa...cuando me metía en un puerto de curvas rápidas de buen firme, no me daba la seguridad que buscaba a la hora de tumbar...era capaz de acabar el neumático pero ya no me atrevía a tumbar mas...si sacaran algo parecido con llantas mas pequeñas y mas asfaltica, mañana mismo vendía mi GS...la verdad es que la GS va muy bien pero el tacto Honda está para mi a otro nivel.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El neumático de 21" se acaba muy pronto pero la capacidad de tumbar es mayor que lo que dice el neumático. Ahora llevo un 120 de 17" delante y me he dado más sustos en la BMW en 25.000 Km que en 200.000 con la KTM, y eso sin acabármelo por completo (el delantero, el de atrás, un 180, me lo acabo si me empleo a fondo).

Pero si que es verdad, que en lo único que puede haber más diferencia entre los dos neumáticos es en curva rápida con buen asfalto, aun así con 21" puedes ir muy rápido, mucho más de lo que dictan las normas e incluso el instinto de supervivencia. Y sentía mucho más lo que hacía el neumático (sus límites) con 21" que con 17" (aunque en esto pueden influir más cosas aparte del neumático).

De todas formas, también influye mucho la adaptación (hay que adaptarse al cambio, está claro) y la forma de conducir de cada uno. Yo llevo en moto un porrón de años, usándola prácticamente a diario y para excursiones y viajes, el 90% de las motos que he tenido llevaban ruedas de 21" y mi escuela es el campo.

Por cierto, ¿cuantos Km hiciste a la Africa?
 
Última edición:
No sé, por esta regla los scooter serían más estables por llevar rueda de 16, y a mí al menos no me lo parecen.

si, es cierto, precisamente es al revés de lo dicho. la llanta 19 da mas agilidad y la de 21 mas estabilidad. Por eso para entrar en curva es mas agil la de 19.
 
Bonita? ,Si... Pero si quieres hacer una moto trail auténtica con una 700/800cc 90cv llanta 21 sobra.
Y si quieres hacer una moto tipo GS o anti GS . Pues una buena actuación de croosruner llanta 19, con cardan,un motor eslastico, electrónica por un tubo, muchas chuches y menos peso..
Digo yo
 
si, es cierto, precisamente es al revés de lo dicho. la llanta 19 da mas agilidad y la de 21 mas estabilidad. Por eso para entrar en curva es mas ágil la de 19.

Exacto, una rueda pequeña siempre es mas ratonera y mas ágil pero pierde seguridad y estabilidad y mas en terreno fuera de lo negro, con un buen firme y a ritmos legales poco se nota pero por malos caminos, piedras, troncos, pista, baches, etc. la rueda alta se "atranca" menos, intentad seguir un scooter por una ciudad a ver si le pilláis con una 21, ni con una 19.
 
Última edición:
Bonita? ,Si... Pero si quieres hacer una moto trail auténtica con una 700/800cc 90cv llanta 21 sobra.
Y si quieres hacer una moto tipo GS o anti GS . Pues una buena actuación de croosruner llanta 19, con cardan,un motor eslastico, electrónica por un tubo, muchas chuches y menos peso..
Digo yo
 
Bonita? ,Si... Pero si quieres hacer una moto trail auténtica con una 700/800cc 90cv llanta 21 sobra.
Y si quieres hacer una moto tipo GS o anti GS . Pues una buena actuación de croosruner llanta 19, con cardan,un motor eslastico, electrónica por un tubo, muchas chuches y menos peso..
Digo yo
 
Esta chula pero no son comparables... por orden de trail a asfáltica... f700gs africa twin r1250gs s1000xr... a los wue nos vs el asfalto no es nuestra moto y llanta 21... esta chula pero no tiene la presencia de la GS pero toda competencia que espabile a los de bmw buena es...
 
Esta chula pero no son comparables... por orden de trail a asfáltica... f700gs africa twin r1250gs s1000xr... a los que nos vs el asfalto no es nuestra moto y llanta 21... esta chula pero no tiene la presencia de la GS pero toda competencia que espabile a los de bmw buena es...
 
El neumático de 21" se acaba muy pronto pero la capacidad de tumbar es mayor que lo que dice el neumático. Ahora llevo un 120 de 17" delante y me he dado más sustos en la BMW en 25.000 Km que en 200.000 con la KTM, y eso sin acabármelo por completo (el delantero, el de atrás, un 180, me lo acabo si me empleo a fondo).

Pero si que es verdad, que en lo único que puede haber más diferencia entre los dos neumáticos es en curva rápida, aun así con 21" puedes ir muy rápido, mucho más de lo que dictan las normas e incluso el instinto de supervivencia. Y sentía mucho más lo que hacía el neumático (sus límites) con 21" que con 17" (aunque en esto pueden influir más cosas aparte del neumático).

De todas formas, también influye mucho la adaptación (hay que adaptarse al cambio, está claro) y la forma de conducir de cada uno. Yo llevo en moto un porrón de años, usándola prácticamente a diario y para excursiones y viajes, el 90% de las motos que he tenido llevaban ruedas de 21" y mi escuela es el campo.

Por cierto, ¿cuantos Km hiciste a la Africa?

Quizá no fuí capaz de adaptarme,también era mi primera moto de 27 que he tenido con rueda de 21”...le hice 10-12000km antes de venderla, no lo recuerdo bien. La verdad es que no me llevé ningún susto, pero me di cuenta que me tiraba algo mas asfaltico.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo llevo 3 años con llanta 21 en mi 800 gs y ya tengo claro que nunca me acostumbraré por asfalto , voy bastante bien pero no noto esa unión rueda/asfalto; pero por campo si voy muy cómodo así que contento .
De todas formas depende el modelo , yo creo que mi moto solo con llevar el depósito delante mejoraría mucho , falta aplomo

Salu2
 
Yo llevo 3 años con llanta 21 en mi 800 gs y ya tengo claro que nunca me acostumbraré por asfalto , voy bastante bien pero no noto esa unión rueda/asfalto; pero por campo si voy muy cómodo así que contento .
De todas formas depende el modelo , yo creo que mi moto solo con llevar el depósito delante mejoraría mucho , falta aplomo

Salu2
Totalmente de acuerdo. Va demasiado ligera de delante y el depósito trasero no ayuda.
 
Todo suma, generalmente las motos con llanta de 21 suelen llevar mas recorrido de suspensión, mas blanda y la parte delantera de la moto mas levantada. Eso da esa sensación de que el tren delantero flota.
Ademas las llantas de 21 son mas estrechas, con lo cual tienes menos neumático para tumbar.
A todo esto hay que sumarle lo dicho del efecto giroscópico.
 
Volviendo al tema de la africa deduzco que solo la adventure sports lleva neumaticos sin camara
 
Volviendo al tema de la africa deduzco que solo la adventure sports lleva neumaticos sin camara
 
Yo tuve la Africa antes de pasarme a la GS y te digo que la GS no es 1000 veces mejor en entrega de par que la Honda...la Honda tiene menos par porque tiene menos cilindrada pero en “calidad de entrega” están a la par. La Africa vibra tan poco como la GS, solo que el motor tiene un pulso distinto y tiene un conjunto embrague-cambio (hablo de la versión normal sin DCT) que ya quisiera BMW para la GS.
Que no te gusta la cadena lo entiendo, pero para nada una Africa es un nivel inferior a la GS...es un concepto distinto, la GS va mucho mejor en asfalto (por eso es la que tengo ahora porque ya prácticamente no hago Off) pero la Africa es mucho mejor fuera de asfalto...cuanto mas complicado mejor...creo que para opinar de una moto debes haberla tenido mas de un dia de prueba. Ambas son excelentes motos pero con diferencias importantes, por cierto , esta es mi ex- AT y mi actual GS

942180a33d1af5b927b36cc5cdb55e20.jpg


915a79a27b8cd2c32d8c348f296a60e2.jpg


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hola… estoy de acuerdo contigo 100%... y hemos seguido el mismo camino; de la Africa Twin (y no sé si creo recordar que anteriormente la SúperTeneré) a la GS… …

Bueno, poco que añadir… la CRF es una excelente moto, y con el DCT aún más; me río yo de los que dicen que un cambio automático (automático de verdad, no un asistente al cambio) no vale nada más que para ciudad o turismo tranquilo… antes de afirmar eso hay que probarlo, pero probarlo durante muchos muchos km porque el cambio de filosofía de funcionamiento es tal que no vale una vuelta de una mañana para evaluar su funcionamiento (con esas mini-pruebas estoy seguro que a muchos no les gustará). Después de algunos miles de km de uso el nivel de adaptación y compenetración que consigues con ese cambio es increíble y no hay nada que hicieras con un embrague que no puedas hacer con un DCT… remarco que NO es un cambio con variador loco que no retiene; es un doble embrague de ultimísima generación… y en campo (o fuertes bajadas de puertos) retiene lo que tú quieras que retenga. Las aceleraciones son bestiales con este cambio… y “solo” 95 cv.

En cuanto a su comparación con la GS, el motor tiene una entrega que no notas en ningún momento una falta de par desde abajo hasta arriba… bastante arriba, porque el motor estira con una alegría y viveza increíble. El boxer tiene más par en medios y la respuesta en más contundente en esa gama media de revoluciones, pero abajo y sobre todo arriba, el motor “pequeño” de la AT es superior, además casi exento de vibraciones y con un sonido muy atractivo.

Los que preguntaban por el calor… era el normal que se puede esperar en un motor gordo… nada que llamase especialmente la atención (en la que yo tuve).

Lo del telelever no es una ventaja absoluta, igual que el cardan, sino que depende de cuál vaya a ser el uso que se le quiera dar. Si vas a hacer algo de pista habitualmente, la horquilla de la AT es muy, muuuuy superior al telelever… esto no admite discusión; el telelever en campo, a poco que no sea una pista buena, es insufrible y hasta peligroso pues no digiere bien las irregularidades (ni en el modo Enduro del ESA). El que haya probado una buena horquilla sabe a lo que me refiero. En carretera, las tornas cambian y, aun defendiéndose muy bien la AT, aquí tampoco hay discusión posible; la BMW se muestra más aplomada y algo más ágil, a pesar de un mayor tamaño… también es más capaz y cómoda para el pasajero y por tanto mejor en uso turístico a dúo (para piloto solo están bastante igualadas). Con pasajero, el mayor par motor en medios también se agradece y la conducción de la GS es más fluida y suelta. La capacidad es carga es similar.

Por último, algo que era imperdonable, y el motivo por el que aún no tengo la AT, eran sus ruedas con cámaras (casi tengo el accidente más grande de mi vida por pinchazo en la rueda delantera). Esto se ha solucionado por fin en las nuevas versiones.

Como resumen, estoy de acuerdo en lo que dices… la AT no es mejor ni peor, ni está por debajo ni por encima de la GS… son dos conceptos un poco diferentes de entender una moto es te tipo, cada uno válido para un usuario y un uso distinto. La AT la veo más polivalente y la GS más especializada en su aspecto carretera.

Otra cosa sería una AT (o con otro nombre) más orientada a la carretera, con suspensiones de menor recorrido y rueda de 19… ahí sí que te digo yo que la GS tendría una seria rival. Lo mismo que una versión más pequeña, más ligera y con motor reducido a 800-900 y 80cv, sería todo un acierto (en la línea dela KTM 790). Nunca entendía cómo Honda, teniendo una base tan buena como la AT y su motor, no hacía un ramillete de versiones… serían un éxito seguro.

Todas estas opiniones se basan en las dos motos que he tenido; la AT de la primera serie (2016) y la GS 1200 (2017) que tengo ahora (muy bien con ella de momento). Imagino que habría que probar las nuevas versiones GS-1250 y esta nueva África... pero imagino ambas habrán mejorado en paralelo y las diferencias entre ellas serán similares a los modelos anteriores.

Saludos y disculpas por la extensión.

Mi Africa…

IMG_20180805_082136[1].jpg

Y mi GS…
IMG_20190819_123209[1].jpg

Creo que son las dos motos más bonitas que he tenido.
 
Respecto a las ruedas de 21 vs 19… pasa lo mismo que con el tema telelever vs horquilla o el cardan vs cadena… todo depende de lo que vayas a hacer.

La AT con la rueda de 21 combinada con una muy buena horquilla era un avión no ya en pista (como era de esperar) sino también en carreteras muy rotas… sitios donde ahora paso con la GS y tengo que cortar porque al telelever se le acumula el trabajo y te devuelve unas coces considerables… con la AT iba a fondo y la moto volaba por encima como si tal cosa.

Por el contrario en zonas de buen asfalto, a pesar de que la AT se defendía muy muy dignamente (casi sorprendente para esa medida de llanta) pero no llega a tener el comportamiento que ofrece la GS… y no hablo ya de velocidad o rapidez pura si no de sensación de aplomo y seguridad. La GS en este aspecto es sobresaliente… como lo es la AT en el otro que he comentado.

Se puede ir muy rápido con la AT y rueda de 21… tan solo te exige un poco más de cantramillar, es un poco (muy poco) más lenta en los cambios de dirección pero al final se puede ir muuuy rápido… aunque lo dicho, nunca la sensación de aplomo será igual que con una GS a la misma velocidad.

Por eso pienso que la AT es una moto más polivalente… pierde algo en carretera…muy muy poco… pero gana ese poquito a las otras grandes para enfrentarse a terrenos medio complicados… una GS sería una moto 80-90% carretera y una Africa se movería en un 70-80% carretera.
 
La incorporación de electrónica, igualando a la competencia, hará que los que compraron una Gs pensando en hacer campo y se han dado cuenta de que no sirve para este propósito más allá de circular por pistas fáciles, hagan el cambio a esta Honda.

El problema de eso es cual es la definición de "hacer campo" y aquí se abre un melon que no corresponde a este hilo y que estoy convencido que cada uno tendrá su definición y matices.
 
Que no te engañen esos “animales” volando con la AT por las dunas… eso no está al alcance de cualquiera solo por tener la AT… te lo aseguro. En unas manos “normales” es una moto con la que ruedas más seguro y suelto por pistas pero NO ES UNA ENDURO.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba