Consulta Técnica Pastillas de freno R1200R 2006

dnavarro

Allá vamos
Registrado
28 Mar 2011
Mensajes
721
Puntos
93
Ubicación
Sabadell
Hola!
Primero de todo, decir que soy un zoquete con estas cosas. Pero el tema es que el otro día frené, en mi r1200r 2006, un poco más de lo normal y me pareció oír un pequeño ruido de metal rascando...
así que me he decidido a cambiar las pastillas yo mismo.
Las pedí el domingo noche y esta tarde me han llegado.
Me ha llevado algo más de 1h los tres juegos, sobretodo la trasera, que ha sido un poco difícil colocar las pastillas y el pasador. Decir que he cambiado pastillas sin desmontar las pinzas.
La cuestión es que, no tengo ni idea y me gustaría me dejarais como estaban las pastillas que he sacado.
Yo creo que efectivamente, le tocaban...

Delanteras

c06e4e94aacc67e93cc9710fd195b3f4.jpg

928e2bc1e329610f1b4c495c4ad03e16.jpg


Traseras.
7d5e21e8b7aa6a207aad9e6fc8d1e6e3.jpg


Me ha llamado la atención el desgaste irregular entre las pastillas del freno delantero de cada lado. Y en las traseras la diferencia entre cada pastilla...

Un saludo!


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Pues tampoco parecen estar fatal.... A los mejor se te metió una china....

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Hola!
Primero de todo, decir que soy un zoquete con estas cosas. Pero el tema es que el otro día frené, en mi r1200r 2006, un poco más de lo normal y me pareció oír un pequeño ruido de metal rascando...
así que me he decidido a cambiar las pastillas yo mismo.
Las pedí el domingo noche y esta tarde me han llegado.
Me ha llevado algo más de 1h los tres juegos, sobretodo la trasera, que ha sido un poco difícil colocar las pastillas y el pasador. Decir que he cambiado pastillas sin desmontar las pinzas.
La cuestión es que, no tengo ni idea y me gustaría me dejarais como estaban las pastillas que he sacado.
Yo creo que efectivamente, le tocaban...

Delanteras

c06e4e94aacc67e93cc9710fd195b3f4.jpg

928e2bc1e329610f1b4c495c4ad03e16.jpg


Traseras.
7d5e21e8b7aa6a207aad9e6fc8d1e6e3.jpg


Me ha llamado la atención el desgaste irregular entre las pastillas del freno delantero de cada lado. Y en las traseras la diferencia entre cada pastilla...

Un saludo!


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Seguro que a la proxima te cuesta menos..... y desmonta las pinzas hombre de paso le das una linpieza con agüita calentita y cepillo de dientes sacas los cilindros un poco y los limpias todo con limpiafrenos .

Lo de la trasera es nomal el desgaste desigual por lo menos en las que yo he tenido .

Lo de las delanteras tendrias que desmontar , limpiar todo , si ademas llevas servo y haces mucha ciudad y te gusta darle al freno.....????

La segunda foto de las pastillas delanteras hiciste palanca con algo sobre ellas para sacarlas no?
 
Seguro que a la proxima te cuesta menos..... y desmonta las pinzas hombre de paso le das una linpieza con agüita calentita y cepillo de dientes sacas los cilindros un poco y los limpias todo con limpiafrenos .

Lo de la trasera es nomal el desgaste desigual por lo menos en las que yo he tenido .

Lo de las delanteras tendrias que desmontar , limpiar todo , si ademas llevas servo y haces mucha ciudad y te gusta darle al freno.....

La segunda foto de las pastillas delanteras hiciste palanca con algo sobre ellas para sacarlas no?

Efectivamente, hice palanca para abrir los pistones de la pinza. Que vista!!!

No pude quitar las pinzas, me falta el Torx de 45 y la llave dinamométrica (me llega hoy). Quizás lo haga el fin de semana.



Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Normalmente el ruido desagradable al frenar suele ser residuos de polvo en los pistones de las pinzas y las mismas botellas de la suspensión hacen de caja de resonancia por eso es más normal ese problema en los frenos delanteros,sacando un poco los pistones y con un cepillo de dientes se soluciona.Saludos
 
Arriba