Consulta Técnica ATLANTIS "Localizador GPS Moto" (Funcionamiento, Instalación y/o Montaje, Aplicación, Consultas, Accesorios, Bricos)

Hola muy buenas noches a todos.
Perdonad si me estoy repitiendo, me he leído los últimos mensajes y veo que le pasa a mucha gente.
Bueno expongo mi caso. Hemos comprado el localizador y estoy probando con la sensibilidad de la aplicacion y me estoy dando cuenta de varias cosas que no me cuadran.
La primera que veo es que le doy unos meneos a la moto a mala leche y veo que tarda mucho en saltar.
Puede ser que la sirena lleve algún tipo de retardo antes de que active la sirena???
Y después la segunda pregunta. Una vez que ya ha saltado la sirena, no me llega ningún mensaje. He cambiado la configuración para que me llegue tanto por mensaje como por datos y no me llega de ninguna de las maneras.
Vamos que se llevan la moto y veo que no te avisa.
No se si es porque hoy es domingo o porque la he activado hoy y todavía no está todo bien, pero no lo veo muy normal.
Si alguno me puede ayudar, se lo agradeceria mucho.
He mirado el video de confirmación de la APP y está todo como lo ha explicado.
Bueno lo dicho, si es un tema repetitivo pido disculpas, y si me podéis ayudar lo agradecería mucho.
Saludos a todos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Hola muy buenos días a todos.
Después de ver vuestras respuestas creo que la sirena tiene un retardo de unos 10 segundos.
Sobre el tema de los mensajes que no me llegan,he mirado los permisos de la aplicación y he visto que me faltaba uno.
Esta tarde cuando tenga tiempo le pondré la mayor sensibilidad y la haré saltar a ver si me llegan los mensajes.
Ya os iré contando.
Un saludo a todos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Alguien me podria decir en una f850gs de donde puedo cojer contacto para que cuando yo arranque la moto no salte la alarma ? Por que estoi intentando cogerla del freno pero ninguno de los tres cables me vale solo en uno de ellos se desactiva la alarma nada mas arrancar la moto pero al instante me vuelve a sonar como si detectara que no tiene ese cable corriente , me podriais dar alguna solucion ? Gracias
 
Hola, tienes que sacar el contacto del fusible de la toma de accesorios que está debajo del asiento, si preguntas a Atlantis te lo detallará mejor.
Alguien me podria decir en una f850gs de donde puedo cojer contacto para que cuando yo arranque la moto no salte la alarma ? Por que estoi intentando cogerla del freno pero ninguno de los tres cables me vale solo en uno de ellos se desactiva la alarma nada mas arrancar la moto pero al instante me vuelve a sonar como si detectara que no tiene ese cable corriente , me podriais dar alguna solucion ? Gracias
 
Hola muy buenos días a todos.
Después de ver vuestras respuestas creo que la sirena tiene un retardo de unos 10 segundos.
Sobre el tema de los mensajes que no me llegan,he mirado los permisos de la aplicación y he visto que me faltaba uno.
Esta tarde cuando tenga tiempo le pondré la mayor sensibilidad y la haré saltar a ver si me llegan los mensajes.
Ya os iré contando.
Un saludo a todos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Efectivamente, el dispositivo tiene un retardo de 10 segundos entre que detecta el movimiento y dispara la sirena, una vez se dispara la sirena al mismo tiempo se enciende el modulo GPS para avisarte al mobil con la ubicación actual, si la moto se encuentra en la calle este proceso es rapido y en pocos segundos recibes la alerta, si estas bajo techo como no hay cobertura GPS el modulo estará unos 30 segundos tratando de ubicarse, si no lo consigue, entonces te avisará con la última ubicación conocida.

Si durante el proceso en que está sonando la sirena y el dispositivo tratando de ubicarse para avisarte, pones el contacto, anulas el estado de alerta, por tanto la sirena deja de sonar y el envío de la alerta se anula.
 
Solo decir que la duración de los viajes en la app, que eran antes uno o dos dias, ahora ya permanecen, al menos, 5 dias.....

Está chulo, la verdad.

Enviado desde un teléfono
 
Bueno, lo mío es peor, aparte de no llegarme los avisos, he configurado todo con la moto encendida, desactivando la sirena, no consigo que me de la ubicación actual, pero lo peor ha sido que esta mañana me llama el administrador de los pisos donde tengo la planta baja, y me dice que los vecinos llevan oyendo una alarma en mi planta baja todo el fin de semana..... vaya tela, dejé la moto el sábado sobre las 18 horas y se ve que ha estado sonando hasta las 09 horas de el lunes, tengo a los vecinos contentos, no me ha llegado ningún aviso, ni de movimiento, ni sirena, ni batería baja,ni nada, esta mañana cuando me han avisado, he mirado el móvil y lo tenía todo desactivado, aún así he vuelto a desactivar, y cuando he llegado al bajo, todavía seguía sonando, de la mala ostia, he arrancado la alimentación y estoy por pegarle fuego a la puñetera alarma, la verdad muy descontento....

Un saludo
Pitur, Mándame mail a cvalverde@atlantisioe.com y revisamos tu caso, si la sirena suena sin avisar a la app es por inhibición, por activación manual desde la app o por movimiento y falta de cobertura GSM (no puede avisar)

Para el tema de los montajes recordar de separar la sirena del dispositivo, probar que trasncurrido el tiempo de espera configurado en la app, descpues de un movimiento no autorizado la sirena deja de sonar automaticamente. Si no es así es que debeis separar mas la sirena del dispostiivo.
 
Funcionamiento Sensor de movimiento:

Como veo que hay dudas os paso la explicación de como funciona y que podemos modificar.

El sensor de Movimiento se arma cuando el dispositivo detecta que la moto está en reposo y con el contacto quitado.
Se entiende que la moto esta en reposo cuando se supera el "tiempo de espera" configurado en la app de reposo absoluto, es decir, si vays tocando la moto el sistema no se arma, necesita el tiempo de espera de reposo absoluto.

Una vez armado, si se detecta un movimiento entra en un estado de prealerta durante 10 segundos, si durante ese estado de prealerta no se pone el contacto se dispara la sirena. (Este tiempo de 10 segundos NO es configurable desde la app pero si alguien no lo quiere que no lo solicite por email, lo podemos anular).

Una vez se dispara la sirena se enciende el modulo GPS para avisar al móvil, cuando adquiere posicionamiento GPS es cuando avisa, si transcurren unos 30 segundos y no hay posicionamiento GPS entonces avisa con la última ubicación conocida.

Hay 3 maneras para parar la sirena:
1. Poner el contacto
2. Esperar el tiempo de espera, cuando la moto vuelva a entrar en reposo la sirena se para
3. Enviar el comando de desactivar accesorio desde la app.

El sistema de movimiento no autorizado se rearma cada 3 minutos, por tanto en caso de manipulación constante, generará una alerta cada 3 minutos.

Desde la app se puede calibrar la sensibilidad del sensor de movimiento, esto hace referencia a lo fuerte o flojo que tiene que ser el movimiento para detectarlo.
Desde Atlantis os podemos calibrar otros parámetros internos del sensor de movimiento, por si queréis que vuestro sistema sea aun mas sensible.
La detección del movimiento varia dependiendo de dónde se haya instalado el dispositivo, es decir, que se transmita mas o menos el movimiento, en todo caso si necesitáis que sea mas sensible contactar con nosotros via email, para que os lo recalibremos.

Cada moto e instalación es diferente, por tanto con una cierta calibración es posible dejar el sistema lo mas adecuado posible a vuestras necesidades.
 
Pitur, Mándame mail a cvalverde@atlantisioe.com y revisamos tu caso, si la sirena suena sin avisar a la app es por inhibición, por activación manual desde la app o por movimiento y falta de cobertura GSM (no puede avisar)

Para el tema de los montajes recordar de separar la sirena del dispositivo, probar que trasncurrido el tiempo de espera configurado en la app, descpues de un movimiento no autorizado la sirena deja de sonar automaticamente. Si no es así es que debeis separar mas la sirena del dispostiivo.

Hola Carles, agradecido por tú respuesta, la verdad, es que estoy un poco "caliente" con el tema, y los vecinos ya ni te cuento...
Por tú mensaje entiendo que de las cuatro formas que pones que se puede activar la alarma, en mi caso la única opción que veo factible, es la de la cobertura gsm (inhibidores no creo), movimiento y activación manual imposible (está sola en el bajo, y solo entro yo), entonces entiendo que tiene que ser por cobertura, máxime cuando sabiendo que la tenía configurada en apagada, le volví a dar a envíar cuando me avisaron que estaba sonando y a los 20 minutos cuando llegué, seguía sonando.....(o sea, que no le llegó el aviso de apagarse), como le pegue tirón a la alimentación, el lunes 23 después de estar 2 DIAS SONANDO, me llegó un aviso de Sabotaje batería, ese lo recibí enseguida, y el día 26 a las dos de la mañana, y con la alarma desconectada de la batería desde el día 23, me llega un aviso de batería interna baja.... con lo cuál, ya me hace dudar también de que sea cobertura..... la centralita y el sensor de caída, está puesta por el colín, y la sirena por el morro de la moto..
Un saludo
 
Otra cosita más, de las formas que pones para parar la alarma y te cito:
Hay 3 maneras para parar la sirena:
1. Poner el contacto
2. Esperar el tiempo de espera, cuando la moto vuelva a entrar en reposo la sirena se para
3. Enviar el comando de desactivar accesorio desde la app.

La opción 3 no funcionó.
La opción 2 no ocurrió según los vecinos..... puesto que se tiró los dos días sonando, yo cuando llegué, seguía sonando.
La opción 1 fué lo primero que hice al llegar, y ahí sí que se paró.
Otra cosa que me parece curioso, es que después de estar sonando 2 días, y con el aviso de batería baja a 12 v, no avisase tampoco de batería baja, (la moto es nueva, tiene 15 días) tampoco medí el voltaje, puesto que tenía prisa, pero a poco consumo que tenga, dos días sonando... no sé, un poc raro.
Un saludo
 
Otra cosita más, de las formas que pones para parar la alarma y te cito:
Hay 3 maneras para parar la sirena:
1. Poner el contacto
2. Esperar el tiempo de espera, cuando la moto vuelva a entrar en reposo la sirena se para
3. Enviar el comando de desactivar accesorio desde la app.

La opción 3 no funcionó.
La opción 2 no ocurrió según los vecinos..... puesto que se tiró los dos días sonando, yo cuando llegué, seguía sonando.
La opción 1 fué lo primero que hice al llegar, y ahí sí que se paró.
Otra cosa que me parece curioso, es que después de estar sonando 2 días, y con el aviso de batería baja a 12 v, no avisase tampoco de batería baja, (la moto es nueva, tiene 15 días) tampoco medí el voltaje, puesto que tenía prisa, pero a poco consumo que tenga, dos días sonando... no sé, un poc raro.
Un saludo
Creo que la opción 2 no es así. Si empieza a sonar, no debe parar si no actúas tu de alguna forma.

No sé si no te avisó al saltar o no..... Si no te avisó, no debería avisar de batería baja tampoco. Quizá por alguna configuración del móvil y las notificaciones (a mi.me ocurrió).

Al margen de todo, espero sea algo puntual, se solucione, y que no afecte en nada a la moto.

Creo que desde Atlantis te ayudarán en lo que necesites. Llama directamente.

Un saludo

Enviado desde un teléfono
 
Creo que la opción 2 no es así. Si empieza a sonar, no debe parar si no actúas tu de alguna forma.

No sé si no te avisó al saltar o no..... Si no te avisó, no debería avisar de batería baja tampoco. Quizá por alguna configuración del móvil y las notificaciones (a mi.me ocurrió).

Al margen de todo, espero sea algo puntual, se solucione, y que no afecte en nada a la moto.

Creo que desde Atlantis te ayudarán en lo que necesites. Llama directamente.

Un saludo

Enviado desde un teléfono
Eso exactamente es lo que ocurrió, que no paró de sonar, y como bien dices, tampoco aviso de batería baja, la configuración la puse como indicó en un post anterior, con la llave de contacto puesta, es decir la alarma alimentada y todos los parametros enviados.
Yo también espero que sea puntual, (pienso en parte, que es un problema de cobertura)
No dudo en que me echen una mano, el hecho de ponerlo por aquí, es para aprender todos, veo que Carles, tiene que ir explicando muchos puntos, y que alguno no los tenemos-teníamos claro, por ejemplo ahora como la opción de parar la sirena, a mí no se me paró, tú dices también que no debe ser así, sin embargo el explica así el funcionamiento. Al final, creo que posteandolo por aquí, aprendemos todos y a él tampoco lo acrivillamos con correos, llamadas....
De todas maneras, sí él considera que no es oportuno ponerlo por aquí, solo tiene que decirmelo
Un saludo
 
@AtlantisIT tengo una pregunta-duda.
Habría alguna forma de que cuando suene la alarma el warning se enciendan?? O lo que es lo mismo que cuando suene la alarma tenga una señal luminosa, como pasa en los coches. Me la instalaron en Integral Moto en Tres Cantos y se me paso el comentarlo. Por lo demás por ahora muy contento.
 
Para nada para eso se creó este post para detallar todo, pero consideró que tú que ya tenido algún problema más grave, habla con ellos y incluso queda con ellos si es posible para revisar todo el sistema y solucionarlo lo más rápido posible.
Eso exactamente es lo que ocurrió, que no paró de sonar, y como bien dices, tampoco aviso de batería baja, la configuración la puse como indicó en un post anterior, con la llave de contacto puesta, es decir la alarma alimentada y todos los parametros enviados.
Yo también espero que sea puntual, (pienso en parte, que es un problema de cobertura)
No dudo en que me echen una mano, el hecho de ponerlo por aquí, es para aprender todos, veo que Carles, tiene que ir explicando muchos puntos, y que alguno no los tenemos-teníamos claro, por ejemplo ahora como la opción de parar la sirena, a mí no se me paró, tú dices también que no debe ser así, sin embargo el explica así el funcionamiento. Al final, creo que posteandolo por aquí, aprendemos todos y a él tampoco lo acrivillamos con correos, llamadas....
De todas maneras, sí él considera que no es oportuno ponerlo por aquí, solo tiene que decirmelo
Un saludo
 
Por cierto usuarios de IPhone a salido una actualización de Atlantis, corrigiendo errores y han trabajado en el modo oscuro, aunque ya le comentado a Carles que hay problemas de colores en el texto.
 
Hola Carles, agradecido por tú respuesta, la verdad, es que estoy un poco "caliente" con el tema, y los vecinos ya ni te cuento...
Por tú mensaje entiendo que de las cuatro formas que pones que se puede activar la alarma, en mi caso la única opción que veo factible, es la de la cobertura gsm (inhibidores no creo), movimiento y activación manual imposible (está sola en el bajo, y solo entro yo), entonces entiendo que tiene que ser por cobertura, máxime cuando sabiendo que la tenía configurada en apagada, le volví a dar a envíar cuando me avisaron que estaba sonando y a los 20 minutos cuando llegué, seguía sonando.....(o sea, que no le llegó el aviso de apagarse), como le pegue tirón a la alimentación, el lunes 23 después de estar 2 DIAS SONANDO, me llegó un aviso de Sabotaje batería, ese lo recibí enseguida, y el día 26 a las dos de la mañana, y con la alarma desconectada de la batería desde el día 23, me llega un aviso de batería interna baja.... con lo cuál, ya me hace dudar también de que sea cobertura..... la centralita y el sensor de caída, está puesta por el colín, y la sirena por el morro de la moto..
Un saludo
Buenas Pitur,

Revisando las tramas de tu dispositivo da toda la impresión que es que tenias la opción del accesorio activado manualmente.

Tendrías que revisar si las desactivaciones que enviaste al dispositivo (vía SMS) realmente constan en tu bandeja de SMS salientes del móvil, que no sea que con las prisas no le dieras al enviar de cuando se genera el código del SMS a enviar.
Yo he revisado los datos del dispositivo y del día 23, consta cuando pusiste el contacto y cuando desconectaste el equipo, todo en tiempo real, por tanto cobertura el dispositivo tiene. Pero no consta el OK de la recepción de cualquier comando que le hubieras enviado.

Es mas, los días posteriores a que desconectaras el aparato aun envía los datos con la salida del accesorio activa, es decir aun no ha recibido la orden de desactivar el accesorio. Cuando lo conectes de nuevo, con el interruptor del accesorio apagado pulsa sobre enviar, te generará un SMS que debes de enviar. En ese mismo momento si el SMS ha salido de tu móvil y ha llegado al dispositivo dejará de sonar.

Si quieres cuando conectes el dispositivo llámanos y revisamos que todas las configs las tengas como deberían estar.
 
Buenas Pitur,

Revisando las tramas de tu dispositivo da toda la impresión que es que tenias la opción del accesorio activado manualmente.
Me parece extraño, puesto que tenía la pestaña desactivada y seguro que le di a enviar , y no una vez solo.

Tendrías que revisar si las desactivaciones que enviaste al dispositivo (vía SMS) realmente constan en tu bandeja de SMS salientes del móvil, que no sea que con las prisas no le dieras al enviar de cuando se genera el código del SMS a enviar.
Aquí, es cierto, que vi unos sms "raros", con u os códigos, pero pensé que era la comunicación del equipo con el movil....
Yo he revisado los datos del dispositivo y del día 23, consta cuando pusiste el contacto y cuando desconectaste el equipo, todo en tiempo real, por tanto cobertura el dispositivo tiene. Pero no consta el OK de la recepción de cualquier comando que le hubieras enviado.
Esto es lo que no llego a entender, ese mismo día, cuando me avisan de que esta sonando, ya envio nuevamente con la pestaña en apagado y a enviar 2 o 3 veces y cuando llego seguía sonando.
Es mas, los días posteriores a que desconectaras el aparato aun envía los datos con la salida del accesorio activa, es decir aun no ha recibido la orden de desactivar el accesorio. Cuando lo conectes de nuevo, con el interruptor del accesorio apagado pulsa sobre enviar, te generará un SMS que debes de enviar. En ese mismo momento si el SMS ha salido de tu móvil y ha llegado al dispositivo dejará de sonar.
Esto es lo que no entiendo, yo sí que recibo aviso de batería interna baja, con lo cual el equipo se comunica con mi móvil, pero parece que mi móvil no puede comunicarse con el
Si quieres cuando conectes el dispositivo llámanos y revisamos que todas las configs las tengas como deberían estar.
Vvolveré a probar el sábado (estoy trabajando fuera), eso sí, hasta que no este bien seguro, no la voy a conectar en el interior de la planta baja.
No sé si te valdría alguna captura de pantalla , para que vieses la configuración, o si conecto el equipo el sábado, si tú puedes ver algo el lunes....

Aprovecho, para darte las gracias públicamente por tú trabajo e interés en mí problema.
Un saludo y mil gracias
 
Hola,
Queria preguntaros, teneis algun taller concertado o que recomendeis para la instalacion en la.zona de Malaga? Lo tengo hace un par de semanas en casa y con la moto nueva me da miedo tocar....

En mi caso tengo una 750gs

Saludos!
 
Hola,
Queria preguntaros, teneis algun taller concertado o que recomendeis para la instalacion en la.zona de Malaga? Lo tengo hace un par de semanas en casa y con la moto nueva me da miedo tocar....

En mi caso tengo una 750gs

Saludos!
Buenas Taikuri,

Si contactacta con Malaka

Saludos!
 
Buenas Taikuri,

Si contactacta con Malaki

Saludos!
¿Sabes qué cable hay que conectar entre la toma de contacto (cable blanco del dispositivo) a la toma de accesorios de una R1250GSA para que detecte el encendio y apagado?

Gracias por lograrte y responder a nuestro problemas por aquí, sin duda te estaremos agradecidos por el servicio que estás dando.
 
Buenas Pitur,

Lo que es super importante es que cuando pulses sobre el botón enviar de la app con el interruptor apagado, envies también el siguiente SMS que se genera, si cancelas el envío del codigo es com si no enviaras nada al dispositivo. Por tanto el dispositivo no recibe nada.

Lo primero de todo cuando conectes el dispositivo, con el interruptor apagado del accesorio externo, pulsa sobre el botón enviar. La pantalla te cambiará a la bandeja de salida de los SMS, debes de pulsar el el botón de enviar SMS también.
 
¿Sabes qué cable hay que conectar entre la toma de contacto (cable blanco del dispositivo) a la toma de accesorios de una R1250GSA para que detecte el encendio y apagado?

Gracias por lograrte y responder a nuestro problemas por aquí, sin duda te estaremos agradecidos por el servicio que estás dando.

Buenas, en la R1250GSA el cable de contacto lo puedes pinchar en el cable rojo-verde de la caja de fusibles:

1569995435734.png
 
@AtlantisIT tengo una pregunta-duda.
Habría alguna forma de que cuando suene la alarma el warning se enciendan?? O lo que es lo mismo que cuando suene la alarma tenga una señal luminosa, como pasa en los coches. Me la instalaron en Integral Moto en Tres Cantos y se me paso el comentarlo. Por lo demás por ahora muy contento.
Buenas Alberto,

No, el dispositivo ahora mismo sólo dispone de una salida para accesorios, dónde se conecta la sirena o el relé para corte de encendido, no hay posibilidad de conectar los warnings.
 
He visto esta forma de conectar el cable blanco, aunque aqui va conectado a otro porque es otro modelo de moto. No sé si será la mejor forma.
Sin título.jpg
 
He visto esta forma de conectar el cable blanco, aunque aqui va conectado a otro porque es otro modelo de moto. No sé si será la mejor forma.
Ver el archivo adjunto 154981
Lo ideal es que lo soldaras, no sólo empalmar y encintaras con la cinta y manguera de cables original.

Si no quieres tocar los cables originales existen conectores tipo robacorriente que no dañan excesivamente el cable al cual se le pincha la señal.
 
Buenas Pitur,

Lo que es super importante es que cuando pulses sobre el botón enviar de la app con el interruptor apagado, envies también el siguiente SMS que se genera, si cancelas el envío del codigo es com si no enviaras nada al dispositivo. Por tanto el dispositivo no recibe nada.

Lo primero de todo cuando conectes el dispositivo, con el interruptor apagado del accesorio externo, pulsa sobre el botón enviar. La pantalla te cambiará a la bandeja de salida de los SMS, debes de pulsar el el botón de enviar SMS también.
Vaya tela.... pues ahí está el fallo, cien veces me envió al la pantalla de SMS, y cien veces me daba error....., te copio lo que me dice el SMS, a ver si sabemos porque ocurre eso, (no creo que sea de mi teléfono, puesto que envio SMS, y lo envía, y lo reciben perfectamente)
Le informamos que el número de destino no es válido. Por favor, revise el número de destino e inténtelo de nuevo.
Primero generaba comi un código, y luego yo le daba a enviar y siempre me salía eso.
Un saludo.
Pd. Al final aprenderé.....
 
Lo ideal es que lo soldaras, no sólo empalmar y encintaras con la cinta y manguera de cables original.

Si no quieres tocar los cables originales existen conectores tipo robacorriente que no dañan excesivamente el cable al cual se le pincha la señal.
gracias, veo mejor el robacorriente según me dices. Otra cosa, yo la alarma solo la pondré cuando la aparque en la calle, por que si suena en el garaje no me voy a enterar ya que vivo en un octavo, ¿se podría poner un interruptor en el cable que va a la alarma para desconectarlo cuando esté en mi garaje? no se si influye en algo.
 
gracias, veo mejor el robacorriente según me dices. Otra cosa, yo la alarma solo la pondré cuando la aparque en la calle, por que si suena en el garaje no me voy a enterar ya que vivo en un octavo, ¿se podría poner un interruptor en el cable que va a la alarma para desconectarlo cuando esté en mi garaje? no se si influye en algo.
si, lo podrías hacer sin problemas.

Ten en cuenta que si suena en el garaje porque la han tocado cuando transcurra el tiempo de espera, la sirena parará sola.
 
Última edición:
Vaya tela.... pues ahí está el fallo, cien veces me envió al la pantalla de SMS, y cien veces me daba error....., te copio lo que me dice el SMS, a ver si sabemos porque ocurre eso, (no creo que sea de mi teléfono, puesto que envio SMS, y lo envía, y lo reciben perfectamente)
Le informamos que el número de destino no es válido. Por favor, revise el número de destino e inténtelo de nuevo.
Primero generaba comi un código, y luego yo le daba a enviar y siempre me salía eso.
Un saludo.
Pd. Al final aprenderé.....
Buenas Pitur,

Ok, pues si siempre da error al enviar un SMS, parece que a tu operador del móvil no le gustan los números de teléfono largos, que son los que llevan los dispositivos. Que operador tienes en tu móvil?

Si el error es ese tenemos 3 opciones para solucionarlo.

1. No implica cambiar ninguna SIM. Reconfigurar el aparato para que trabaje en modo normal (no en ahorro de energía). El dispositivo estara conectado a internet 24H, por tanto ya no será necesario que le mandes nada via SMS, lo podríamos hacer todo via datos. Ganamos en funcionalidad pero perdemos en consumo, el consumo no es crítico pero aumenta un poco. (Esta reconfiguración te la haríamos nosotros)

2. Cambiar la SIM del dispositivo por una tuya de cualquier operador que no tenga número largo.

3. Cambiate de operador en tu movil

Cuando me ha ocurrido esto, que el cliente tiene SIMYO o Yoigo o algún otro operador virtual en su móvil casi siempre optamos por la opción 1

Sabiendo que es ese el problema lo podemos mover en privado o mail para no poner números de teléfono por aquí...
 
Buenas Pitur,

Ok, pues si siempre da error al enviar un SMS, parece que a tu operador del móvil no le gustan los números de teléfono largos, que son los que llevan los dispositivos. Que operador tienes en tu móvil?

Si el error es ese tenemos 3 opciones para solucionarlo.

1. No implica cambiar ninguna SIM. Reconfigurar el aparato para que trabaje en modo normal (no en ahorro de energía). El dispositivo estara conectado a internet 24H, por tanto ya no será necesario que le mandes nada via SMS, lo podríamos hacer todo via datos. Ganamos en funcionalidad pero perdemos en consumo, el consumo no es crítico pero aumenta un poco. (Esta reconfiguración te la haríamos nosotros)

2. Cambiar la SIM del dispositivo por una tuya de cualquier operador que no tenga número largo.

3. Cambiate de operador en tu movil

Cuando me ha ocurrido esto, que el cliente tiene SIMYO o Yoigo o algún otro operador virtual en su móvil casi siempre optamos por la opción 1

Sabiendo que es ese el problema lo podemos mover en privado o mail para no poner números de teléfono por aquí...

Vale, mi operador de momento es SIMYO, dispongo de otra sim del mismo operador, y la puedo utilizar, además, tampoco me importaría usar esta con datos, o poder disponer de ambas opciones y pode cambiarla en un momento dado, pero en principio y como tengo esa tarjeta sim, me interesa más por datos, si el consumo de datos no es desmesurado.
A partir de aquí, me parece bien que lo hablemos por privado o mail, ahora que ya se sabe el problema, entiendo que todos hemos aprendido y a la vez, quiero volver a darte las gracias públicamente, por tú tiempo y por el interés en el tema.

Un saludo.

Pd: Dime que datos necesitas y te los paso, o si lo puedo hacer yo , al meterle nueva sim....,
 
Buenas, en breve tendré que dejar la moto en el taller, supongo que simplemente desactivando el sensor externo ya bastará, no? o debo tocar algo más?
IMG_3706.jpg
 
Última edición:
Buenas, en breve tendré que dejar la moto en el taller, supongo que simplemente desactivando el sensor externo ya bastará, no? o debo tocar algo más?
Ver el archivo adjunto 155250
Vale, Carles Valverde de @AtlantisIT me ha respondido al e-mail sobre la duda al dejar la moto en taller...

El sensor externo, hace referencia al sensor de caída. Lo que deberías des habilitar sería:
  • Opción 1
Activar la SIRENA ponerlo en OFF y darle a ENVIAR>, de esta forma te avisará (pero no sonará la sirena) si tocan la moto en el taller.
  • Opción 2
Desactivar movimiento no autorizado, poniendo el interruptor en off y pulsar sobre ENVIAR>, de esta forma no te avisará de nada y tampoco sonará la sirena en el taller cuando toquen la moto.
 
Buenas... Creo q tb vas a tener q quitar el movimiento no autorizado... El motivo es porque va a mover la moto desde el parking del taller Y subirla al taller y moverla claro...y así no te volveras loco... Jeje... Lo tengo instalado en mi moto y todavía no lo he llevado al taller... Ya me contarás...
Ah otra cosa... Si le comentas al del taller q deje las llaves puestas.... No sonara y no te avisara... Eso creo yo... Es una opción
Saludos
 
Yo la lleve al taller la semana pasada, desactive Movimiento no autorizado, (sirena no tengo) y le puse salida zona de seguridad taller.
Todo correcto, pude ver recorrido de prueba moto, y solo era cambio aceite, pastillas traseras y engrase grupo trasero.
 
Vale, mi operador de momento es SIMYO, dispongo de otra sim del mismo operador, y la puedo utilizar, además, tampoco me importaría usar esta con datos, o poder disponer de ambas opciones y pode cambiarla en un momento dado, pero en principio y como tengo esa tarjeta sim, me interesa más por datos, si el consumo de datos no es desmesurado.
A partir de aquí, me parece bien que lo hablemos por privado o mail, ahora que ya se sabe el problema, entiendo que todos hemos aprendido y a la vez, quiero volver a darte las gracias públicamente, por tú tiempo y por el interés en el tema.

Un saludo.

Pd: Dime que datos necesitas y te los paso, o si lo puedo hacer yo , al meterle nueva sim....,
Si vas a cambiar la SIM del dispositivo para poner la tuya, puedes hacerlo tu mismo, simplemente ten en cuenta de desactivar la solicitud de PIN en la nueva SIM que le pongas.

Una vez la nueva SIM ya esté puesta en el dispositivo y todo conectado, accede a la app, en el menú de configuración --> gestionar SIM --> Cambiar teléfono, rellena los datos de la nueva SIM, número de teléfono y operador, el sistema generará un SMS de configuración hacia el nuevo número de teléfono que debes de enviar y que la nueva SIM dentro del dispositivo lo reciba para que entre en funcionamiento con este nuevo operador.
 
(y)(y)(y)(y)(y)

Si vas a cambiar la SIM del dispositivo para poner la tuya, puedes hacerlo tu mismo, simplemente ten en cuenta de desactivar la solicitud de PIN en la nueva SIM que le pongas.

Una vez la nueva SIM ya esté puesta en el dispositivo y todo conectado, accede a la app, en el menú de configuración --> gestionar SIM --> Cambiar teléfono, rellena los datos de la nueva SIM, número de teléfono y operador, el sistema generará un SMS de configuración hacia el nuevo número de teléfono que debes de enviar y que la nueva SIM dentro del dispositivo lo reciba para que entre en funcionamiento con este nuevo operador.
 
Buenas, en breve tendré que dejar la moto en el taller, supongo que simplemente desactivando el sensor externo ya bastará, no? o debo tocar algo más?
Ver el archivo adjunto 155250
Buenas turbulentz!


Si lo que quieres, es que la SIRENA no suene mientras está en el taller, debes desactivar solo el interruptor de Activar SIRENA que tienes en el cuadro de control del Movimiento no autorizado y darle a Enviar> De esta forma si la moto se mueve sin llave o detecta movimientos, tú recibirás vía APP los avisos, pero en el taller nadie oirá nada.


Si lo que quieres es que no te avise de nada mientras está en el taller, desactiva el movimiento no autorizado por completo, poniendo el interruptor del cuadro de control en apagado y dándole a Enviar> Recuerda hacer esto antes de ir al taller y con la llave de contacto de la moto en ON

Y recuerda activarlo cuando tengas la moto de nuevo!!

Saludos!!
 
IMPORTANTE.

Ayer consulté una cosa que no iba bien de mi Atlantis, y resultó que MI SIM NO ESTABA ACTIVADA.

El mes de prueba se había terminado, y la app no me avisó.

Con ello es como si no tienes alarma, no hay datos de viajes, etc.

Lo pongo por si no habéis renovado, mireis en la app si está activa. No sé si en mi caso es por tener un Xiaomi, pero ya lo he hablado con Carles para que lo sepa.

En caso de que os pase, toda la información de los días sin SIM, os llegará en cuanto coja de nuevo cobertura.

Saludos.

Enviado desde un teléfono
 
Si vas a cambiar la SIM del dispositivo para poner la tuya, puedes hacerlo tu mismo, simplemente ten en cuenta de desactivar la solicitud de PIN en la nueva SIM que le pongas.

Una vez la nueva SIM ya esté puesta en el dispositivo y todo conectado, accede a la app, en el menú de configuración --> gestionar SIM --> Cambiar teléfono, rellena los datos de la nueva SIM, número de teléfono y operador, el sistema generará un SMS de configuración hacia el nuevo número de teléfono que debes de enviar y que la nueva SIM dentro del dispositivo lo reciba para que entre en funcionamiento con este nuevo operador.
Hola de nuevo y gracias por responder, no he tenido tiempo para hacer nada, a ver si mañana pudiese liarme con ella, y la vuelvo a conectar, me imagino que siguiendo tus instrucciones no hay problema, lo único que me faltaría sería lo de comunicarme por datos, en vez de sms, de todas maneras lo pruebo y si tengo alguna duda, te lo comunico.
Un saludo
 
Os ha llegado a alguno lo de renovar la tarjeta sim? A mi no me ha llegado ningún recordatorio, ahora estoy lejos de la moto y he visto que no la podía localizar, he hecho el pago y todavía sigo sin localizarla, tardan mucho en actualizar?
 
Os ha llegado a alguno lo de renovar la tarjeta sim? A mi no me ha llegado ningún recordatorio, ahora estoy lejos de la moto y he visto que no la podía localizar, he hecho el pago y todavía sigo sin localizarla, tardan mucho en actualizar?
Nada, menos de una hora.

Enviado desde un teléfono
 
Vale, mi operador de momento es SIMYO, dispongo de otra sim del mismo operador, y la puedo utilizar, además, tampoco me importaría usar esta con datos, o poder disponer de ambas opciones y pode cambiarla en un momento dado, pero en principio y como tengo esa tarjeta sim, me interesa más por datos, si el consumo de datos no es desmesurado.
A partir de aquí, me parece bien que lo hablemos por privado o mail, ahora que ya se sabe el problema, entiendo que todos hemos aprendido y a la vez, quiero volver a darte las gracias públicamente, por tú tiempo y por el interés en el tema.

Un saludo.

Pd: Dime que datos necesitas y te los paso, o si lo puedo hacer yo , al meterle nueva sim....,

Buenos días,

Pues yo también tengo Simyo (el tlf un BQ Aquaris X Pro) entonces supongo que tendré problemas con la SIM de Atlantis y tendré que ponerle una propia, no?

A ver si alguien me puede confirmar esto. O hago un intento con la que trae para comprobar si el sistema va correctamente? No tengo claro este tema.

Gracias
 
Buenos días,

Pues yo también tengo Simyo (el tlf un BQ Aquaris X Pro) entonces supongo que tendré problemas con la SIM de Atlantis y tendré que ponerle una propia, no?

A ver si alguien me puede confirmar esto. O hago un intento con la que trae para comprobar si el sistema va correctamente? No tengo claro este tema.

Gracias

Yo la renové hace unos días y me funciona todo de nuevo. No se decirte cuanto tienes que esperar porque no me fije pero la renove en la app sin tener que hacer nada más.
 
Creo q fue menos de 24h activación... te envía en el momento la factura por email y te dice q ya está activado... lo he hecho con la sim de Atlantis moto anual... y muy contento y buena cobertura siempre...tb en garaje activando por SMS... saludos
 
Buenos días,

Pues yo también tengo Simyo (el tlf un BQ Aquaris X Pro) entonces supongo que tendré problemas con la SIM de Atlantis y tendré que ponerle una propia, no?

A ver si alguien me puede confirmar esto. O hago un intento con la que trae para comprobar si el sistema va correctamente? No tengo claro este tema.

Gracias
Buenas, hablad con Carles Valverde de @AtlantisIT (cvalverde@atlantisioe.com), él os puede ayudar...
 
Buenos días,

Pues yo también tengo Simyo (el tlf un BQ Aquaris X Pro) entonces supongo que tendré problemas con la SIM de Atlantis y tendré que ponerle una propia, no?

A ver si alguien me puede confirmar esto. O hago un intento con la que trae para comprobar si el sistema va correctamente? No tengo claro este tema.

Gracias
Buenas,

Puedes poner una tuya o podemos configurar el dispositivo para que esté conectado a internet 24H, de esta manera podrás comunicarte con el vía datos también no será necesario que le mandes SMSs.
El consumo de batería será un poco mayor pero no es crítico.
 
Arriba