Toma positivo a contacto ADV 1200 LC

posyo

Curveando
Registrado
26 Ago 2014
Mensajes
1.352
Puntos
113
Buenas tardes, pues la pregunta del título.
Estoy sopesando ponerle un localizador GPS a la moto. Creo tener localizado el posible sitio donde ponerlo, aunque no es que tenga muchos al menos que no sean muy a la vista, si sacando el asiento, se ve, apaga y vamónos.
El tema es que me imagino que en su instalación, algún cable irá a alguna toma de positivo bajo llave, para detectar que se le ha dado contacto y no empiece a enviar alarmas.
Sabeis en la LC, donde se puede pillar un positivo bajo llave?. En la anterior moto que tenía (Z750), lo tenía cogido con un robatensiones a la luz de posición trasera, pero no se si en esta, si lo hago igual, el canbus detectará alguna fuga o cualquier cosa y me dará error?
 
Hola!

En las instrucciones de instalación del asiento calefactable de Wunderlich, el "disparador" del relé lo conecta al fusible de 7,5A que va debajo del asiento con una "rana" o roba corriente, aunque yo lo haria soldando de alguna manera el cable al fusible...

Claro que no es lo mismo el consumo de un relé que el de otro chisme... por eso pondria siempre un relé de por medio conectado como te digo...

Saludos
 
Hola!

En las instrucciones de instalación del asiento calefactable de Wunderlich, el "disparador" del relé lo conecta al fusible de 7,5A que va debajo del asiento con una "rana" o roba corriente, aunque yo lo haria soldando de alguna manera el cable al fusible...

Claro que no es lo mismo el consumo de un relé que el de otro chisme... por eso pondria siempre un relé de por medio conectado como te digo...

Saludos

Ok, buscaré. El rele algún tipo en especial y conexión??
 
Ok, buscaré. El rele algún tipo en especial y conexión??

Bueno, no soy experto en relés. Touratech tiene el TPS15 que lo hace "facil" porque lo conectas a la bateria y el "disparador" del relé iria al fusible de la moto. Y te permite conectar 5 chismes que estan protegidos por un fusible de 15A y todo se activa entonces con el contacto de la moto. El TPS15 es caro, ya que lo veo a 85€, y no deja de ser un relé con unos conectores (a menos que se me escape algo). En su dia creo que lo compré entre 50 y 60 € pero ya no lo encuentro a ese precio.

Un relé con su soporte y cables de conexion puede estar sobre los 10€ y una caja de conexiones con fusibles independientes por circuito esta sobre 15€...

De lo que se trata es de proteger en la medida de lo posible la electronica de la moto, que cada vez son mas sensibles!

Saludos
 
Ok, gracias Apolonio, seguiré buscando el relé. Supongo que el de touratech vale eso porque es como si fuesen 5 reles en uno, pero por lo que veo, utiliza un robacorrientes, así que lo único que me hará falta es buscar un relé.
Gracias por todo.
 
Buenos días, yo instalé hace tiempo un GPS a mi R1200 gs lc, y tomé la corriente justo antes de la toma que tiene la moto en el cuadro, total era para un pgs y lo quería tener siempre conectado, así que pensé que era la mejor opción para una toma fija.
Una vez hecho esto observé que la moto cuando quitaba la llave del contacto no cortaba la corriente, pues el led del GPS, permanecía encendido y no se apagaba pasado unos 60 seg. que era lo que hacía antes.
Lo llevé a BMW (con todo desmontado) y no sabían que le pasaba al can-bus de la moto ni porqué se comportaba de esa manera, así que tras una estancia de una semana en el concesionario (la moto estaba en garantía) desde Alemania arreglaron el problema.
Cuando recuperé la moto volví a instalar el GPS y nuevamente surgió la avería, y ya empecé a pensar que había alguna relación entre lo que yo instalaba y el problema que surgía. Llevé nuevamente la moto al concesionario y charlando con el Jefe de Taller, le comenté lo que yo estaba haciendo, y entonces me dijeron que el can-bus de estas motos es tan sensible que detectaba una ampliación en la instalación eléctrica, por mínima que fuera y eso era lo que ocasionaba el problema, y me lo volvieron a solucionar (todo ello sin coste alguno para mí).
Así que visto lo visto, cuando llegue a casa con la moto nuevamente reparada, cablee el GPS, directamente a la batería de la moto con un fusible de por medio y solucionado el problema hasta hoy.

Así que compañeros, ojo con lo que montáis en vuestras motos ya que te pueden ocasionar algún quebradero de cabeza. Saludos.
 
Pero... se puede coger corriente para una toma GPS justo en la zona de atras de la toma de mechero, pinzando con unos robacorrientes los cables? entiendo que la función sería igual que si se conecta el GPS con una piña de mechero, a la toma de mechero de la BMW.? no?, hablo del modelo GS LC "toma de mechero en la parte superior delantera derecha.
 
Pero... se puede coger corriente para una toma GPS justo en la zona de atras de la toma de mechero, pinzando con unos robacorrientes los cables? entiendo que la función sería igual que si se conecta el GPS con una piña de mechero, a la toma de mechero de la BMW.? no?, hablo del modelo GS LC "toma de mechero en la parte superior delantera derecha.

Si se puede JOSEMA, para eso es la toma del mechero, para coger corriente. En la moto no se, pero en los coches toda toma de mechero, todo sistema eléctrico con su aparato debe tener, y tiene, un fusible asociado por si hay una sobre tensión o corto, no funda todo el sistema eléctrico. Así que sí, puedes coger de los cables de la toma del mechero electricidad sin pasar de la capacidad que esa toma tiene.
 
Hola, refloto este hilo pues me disponía a conectar ,en la toma que hay en la parte izquierda del pico de pato, un gps localizador de estos que van fijos en la moto y bajo llave, porque el manual del localizador me dice que uno de los cables pase por contacto y creo que el conector de la moto al llevar 3 cables podía coger de hay positivo y negativo de batería y el de contacto, pero midiendo con el Polimetro no es así.
Sin contacto mido entre los 3 cables , y entre dos de ellos tengo 12v, pongo contacto y me baja a 8-9V , pero solo entre dos cables y tercero no da corriente cuando antes si que daba 12v, no sé cuál es el cable que es por contacto .

3f9fc1931c5ce027298b3cadf6eebc66.jpg


cae73d5c2024b33a5ae73846361e4eb9.jpg
 
Bueno indagando más por el foro...
El conector que estoy utilizando es el del lado izquierdo y este es para los faros auxiliares, me dieron el cable mal en recambio de Bmw ( mira que les dije que era para conectar cosas auxiliares).
Así que el conector que tengo que utilizar es el del lado derecho, pero de todas maneras tendré que pasar un cable directo de batería pues en este conector solo tiene corriente por contacto y 60sg después de quitarlo.

19d64204c619df0d351c36de4436d211.jpg


Lo curioso que no tenía capuchón , no sé si se abra caído o es así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola buenas, me vais a permitir que reflote el tema, ya que me surgen algunas dudas con las fotos del compañero Karaoke 77. ¿Tienes pre-instalación del GPS? ¿El conector de 12V en el que se apaga la corriente al quitar el contacto es el de la última fotografía?
Es que yo estoy buscando precisamente eso, una toma que al quitar el contacto se desconecte, pero tengo entendido que si tienes pre-instalación de GPS el conector en cuestión está siendo utilizado por ésta. He encontrado un conector debajo del asiento que no está conectado a nada, ¿alguien sabe para que sirve? (adjunto fotos). No he podido medir la tensión ya que los agujeros de conexión son diminutos y no cabe el tester. Gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • IMG_20190927_193049.jpg
    IMG_20190927_193049.jpg
    97 KB · Visitas: 223
  • InkedIMG_20190927_193031_LI.jpg
    InkedIMG_20190927_193031_LI.jpg
    100,2 KB · Visitas: 217
  • InkedIMG_20190927_193200_LI.jpg
    InkedIMG_20190927_193200_LI.jpg
    100,1 KB · Visitas: 217
Buenas, yo he realizado la instalación de un localizador y pregunté en BMW de donde podría sacar un +15 (positivo bajo contacto) la opción que me dieron era el conector donde se conecta la pre-instalación del GPS, la descarté puesto que yo tengo el GPS original y no podía saturar la linea con lo cual la única opción viable sin tener que toquetear el resto de la instalación es hacer una derivación de la instalación que va al mechero del lado derecho, al lado del cuadro de instrumentos. Logicamente el +30 y el 31 directamente a batería camuflando los cables lo mejor posible
 
Hola buenas, me vais a permitir que reflote el tema, ya que me surgen algunas dudas con las fotos del compañero Karaoke 77. ¿Tienes pre-instalación del GPS? ¿El conector de 12V en el que se apaga la corriente al quitar el contacto es el de la última fotografía?
Es que yo estoy buscando precisamente eso, una toma que al quitar el contacto se desconecte, pero tengo entendido que si tienes pre-instalación de GPS el conector en cuestión está siendo utilizado por ésta. He encontrado un conector debajo del asiento que no está conectado a nada, ¿alguien sabe para que sirve? (adjunto fotos). No he podido medir la tensión ya que los agujeros de conexión son diminutos y no cabe el tester. Gracias de antemano.
Prueba a utilizar unos clips de esos que se utilizan para unir papeles son finos y pueden entrar sin problemas, luego con el tester haz la medición que necesites. Yo lo utilizo en el taller cuando tengo problemas de este tipo
 
Gracias XaviGT, ya he intentado insertar unos clips, pero no entran, las aberturas son muy muy pequeñas y antes de cargarme nada, he puesto las fotos por si alguien sabía algo de ese conector. Yo también tengo el Navigator por lo que queda descartado ese conector.
Con respecto a sacar chicha del mechero ya lo había pensado, había visto como una especie de ladrón que se le conectaba a la parte posterior del mechero y tenías un conector aparte para enchufar lo que quieras, pero lo estoy buscando por la red y ya no lo encuentro.
 
El conector de la última foto es para sacar lo que bien dices , un positivo bajo llave.
Yo si tengo pre instalación gps de origen.
De todas maneras al final yo pille el cable bajo llave de debajo del asiento , utilice una conexión roba corrientes, así no cortas ni pelas cable.

3a7372635af3a95aed0a6e0436970b54.jpg
43705485cd43fd3ff06b80f169948b18.jpg
a1655b4b0f80fadf44137d0bbe56dcff.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días, gracias por contestar karaoke77, entonces el cable de la última foto, entiendo que si tienes pre-instalación GPS, estaría conectado a ésta ¿no?, como pones que estaba suelto sin capuchón. O independientemente de que tengas pre-instalación de GPS, ¿está esa conexión de la foto aparte y la instalación de GPS original va por otro lado?
 
Gracias XaviGT, ya he intentado insertar unos clips, pero no entran, las aberturas son muy muy pequeñas y antes de cargarme nada, he puesto las fotos por si alguien sabía algo de ese conector. Yo también tengo el Navigator por lo que queda descartado ese conector.
Con respecto a sacar chicha del mechero ya lo había pensado, había visto como una especie de ladrón que se le conectaba a la parte posterior del mechero y tenías un conector aparte para enchufar lo que quieras, pero lo estoy buscando por la red y ya no lo encuentro.


REPUESTOS BMW | REPUESTOS ORIGINALES BMW
Cable de conexión, enchufe

REFERENCIA - 61127712581

27681-imagen-27681-o.jpg


Este repuesto es de as GS aire, pero va perfecto para lo que quieres. De hecho he montado un par de alarmas a GS Lc's con ese cable y oye, fácil, fácil.

Eso sí, barato no es. Unos 40-45 pavos.
 
Muchas gracias PIPPO, no está mal el invento, pero telita con el cablecito, ni que fuese de oro... Veré a ver lo que hago, con respecto al conector del que he subido fotos ¿no sabrías por casualidad para que vale?
 
REPUESTOS BMW | REPUESTOS ORIGINALES BMW
Cable de conexión, enchufe

REFERENCIA - 61127712581

27681-imagen-27681-o.jpg


Este repuesto es de as GS aire, pero va perfecto para lo que quieres. De hecho he montado un par de alarmas a GS Lc's con ese cable y oye, fácil, fácil.

Eso sí, barato no es. Unos 40-45 pavos.
Buenas, ¿cómo has hecho para activar las alarmas en la GS LC? Yo quiero hacer el proceso inverso, quitarle el módulo de alarma a mi GS sin que me dé error en el cuadro.
 
Hola buenas, me vais a permitir que reflote el tema, ya que me surgen algunas dudas con las fotos del compañero Karaoke 77. ¿Tienes pre-instalación del GPS? ¿El conector de 12V en el que se apaga la corriente al quitar el contacto es el de la última fotografía?
Es que yo estoy buscando precisamente eso, una toma que al quitar el contacto se desconecte, pero tengo entendido que si tienes pre-instalación de GPS el conector en cuestión está siendo utilizado por ésta. He encontrado un conector debajo del asiento que no está conectado a nada, ¿alguien sabe para que sirve? (adjunto fotos). No he podido medir la tensión ya que los agujeros de conexión son diminutos y no cabe el tester. Gracias de antemano.
El conector que está debajo del asiento es para conectarle el capuchón que activa los modos pro. Suele estar debajo del asiento literalmente y es de color rojo

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Muchas gracias PIPPO, no está mal el invento, pero telita con el cablecito, ni que fuese de oro... Veré a ver lo que hago, con respecto al conector del que he subido fotos ¿no sabrías por casualidad para que vale?

NPI, no lo he visto nunca. Qué moto tienes?
 
Buenas, ¿cómo has hecho para activar las alarmas en la GS LC? Yo quiero hacer el proceso inverso, quitarle el módulo de alarma a mi GS sin que me dé error en el cuadro.

No llevo la alarma BMW.

Para activar/quitar la alarma BMW lo tiene que hacer el concesionario así como activar/desactivar las luces auxiliares
 
Buenas, yo he realizado la instalación de un localizador y pregunté en BMW de donde podría sacar un +15 (positivo bajo contacto) la opción que me dieron era el conector donde se conecta la pre-instalación del GPS, la descarté puesto que yo tengo el GPS original y no podía saturar la linea con lo cual la única opción viable sin tener que toquetear el resto de la instalación es hacer una derivación de la instalación que va al mechero del lado derecho, al lado del cuadro de instrumentos. Logicamente el +30 y el 31 directamente a batería camuflando los cables lo mejor posible

Un localizador (tracker) consume nada y menos.

La opción del mechero creo que es la mejor y si coges el cable que he citado el tema es fácil, fácil.
 
Yo llevo una cámara en la moto, se enciende al arrancarla y se apaga cuando paro la moto, no estaba yo cuando la montaron, pero le comenté que la corriente la cogiera de la luz de posición trasera, y me dijo que todo bien, sin problema.
Un saludo
 
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y aclaraciones, yo puse la alarma original a posteriori y me la conectaron el concesionario. No sé si con el motoscan o el gs911 podrías desactivarla, posiblemente sí.
 
¿Perdonen que retome este tema, alguien ha ocupado este cable en una LC del 2018?

Les cuento un poco lo que me paso, instale unos 4xleed en mi moto pero están directos a la batería, fui a BMW para pedirles que me los conectaran al conector disponible que tiene la Rallye del 2018 y me dijo que eso es solo para accesorios originales o a lo máximo Touractech o Wunderlich, además alimenta con el canbus y lo que pasaría es que no podría controlar los modos (full power / OFF / day light) en la noche se enciendan solas en el modo full encandilarían al que viene de frente, además con eso no pasaría el TüV.
Entonces mirando todos los foros la idea es poder sacar los 12 volts del encendedor con este roba corriente, pero aquí la pregunta, ¿se ve afectado el canbus?
debo igual poner un fusible entremedio?, lo que entiendo es que viene ya protegida esta toma, por lo que no lo necesitaría.

Las luces consumen 2,5 Watts en el modo day y 60 Watt en el modo full. En la toma del encendedor tengo siempre un adaptador USB con el que cargo el celular con una salida de 5 Volt 2A.

En teoría teniendo conectado el modo full más el celular, la carga sería de 70 watt, con una corriente de 6A aproximadamente, ¿alguien sabe si sería mucho para este circuito?

Si alguien le interesa las luces que instale, les dejo el link del post



Saludos y gracias desde ya.



1602519077451.png



1602518439826.png
 
¿Perdonen que retome este tema, alguien ha ocupado este cable en una LC del 2018?

Les cuento un poco lo que me paso, instale unos 4xleed en mi moto pero están directos a la batería, fui a BMW para pedirles que me los conectaran al conector disponible que tiene la Rallye del 2018 y me dijo que eso es solo para accesorios originales o a lo máximo Touractech o Wunderlich, además alimenta con el canbus y lo que pasaría es que no podría controlar los modos (full power / OFF / day light) en la noche se enciendan solas en el modo full encandilarían al que viene de frente, además con eso no pasaría el TüV.
Entonces mirando todos los foros la idea es poder sacar los 12 volts del encendedor con este roba corriente, pero aquí la pregunta, ¿se ve afectado el canbus?
debo igual poner un fusible entremedio?, lo que entiendo es que viene ya protegida esta toma, por lo que no lo necesitaría.

Las luces consumen 2,5 Watts en el modo day y 60 Watt en el modo full. En la toma del encendedor tengo siempre un adaptador USB con el que cargo el celular con una salida de 5 Volt 2A.

En teoría teniendo conectado el modo full más el celular, la carga sería de 70 watt, con una corriente de 6A aproximadamente, ¿alguien sabe si sería mucho para este circuito?

Si alguien le interesa las luces que instale, les dejo el link del post



Saludos y gracias desde ya.



Ver el archivo adjunto 216315



Ver el archivo adjunto 216301

Aqui vas a poder resolver todas tus dudas...

A groso modo has de coger de ese conector +12 bajo llave pero instalando un rele para las luces.
 
Me podéis ayudar a encontrar el conector que conecta en este
 

Adjuntos

  • IMG-20230129-WA0010.jpg
    IMG-20230129-WA0010.jpg
    71,7 KB · Visitas: 22
  • IMG-20230129-WA0009.jpg
    IMG-20230129-WA0009.jpg
    58,5 KB · Visitas: 23
Me podéis ayudar a encontrar el conector que conecta en este
Hola, AbelAgudo.

Si no me equivoco ese es el conector del GPS y si tampoco me equivoco su ubicación depende del modelo que tengas. En mi RS está situado en el lateral derecho del semicarenado, tras la boca de llenado del líquido refrigerante.
 
Arriba