Nueva K 75 S en el norte

petro

En rodaje
Registrado
8 Oct 2011
Mensajes
169
Puntos
28
Ubicación
Vitoria
Hola a todos, Nueva en el foro pero con 26 añitos ya, yo vengo del foro de las GS pero este verano me encapriché de esta joyita y me la traje a casa, soy de Vitoria, la moto la compre en Vigo y tiene matricula de Burgos, es una K75s (Azul metalizado 680) de abril del 93 y 93 mil km. No esta restaurada pero se le ha hecho un buen mantenimiento y se le ha ido cambiando lo que ha ido pidiendo, el dia que fui a por ella no la pude traer andando por que le fallo el cable de impulsos que va en el frontal del bloque motor, se lo cambió el antiguo propietario y me la mando en trasporte. Una vez en casa le he soltado todos los plásticos , la he limpiado en profundidad, repintado bloque motor y horquillas, repintado de llantas, lavado de faro que estaba empañado, pulida de pantalla, la moto esta bien pero le hacia falta un poco de cariño que hacia tiempo que no le daban.
Después de limpiar y montar todo otra vez, me dio fallo el arranque, metia la llave, giraba y nada pero esa vez a la tercera arranco bien, no anduve con ella porque me faltaban cosas, una semana después lo mismo, meto la llave, giro y no hace nada ,solo funciona el reloj ? Por lo que he ido leyendo creo que me va a tocar desmontar clausor, revisar relé de arranque y fusibles por si acaso aun que parece que estan bien. También estoy esperando las pastillas de freno, las 3 parejas. Vamos, que ahí ando.
Daros las gracias a todos los que aportáis vuestra sabiduría a este gran foro del que tantos nos aprovechamos y a los demás por participar en un bien común, nuestras KS. Espero poder hacer yo lo mismo en un futuro. Saludos y Vss ?
 
Guelcome compañera, me muero de ganas de ver esa joya puesta a punto, disfruta de ella.

Saludossssss

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
hola petro. como ya apuntas el fallo de alimentación es muy posible que sea del "clausor", hace unos meses se lo he cambiado a la mía (por cierto, exacta a la tuya, matriculada en junio del 93)

saludos ;)
 
Enhorabuena por esa adquisición! Yo tuve durante 17 años una K75, pero la Básica negra con el asiento naranja y solo te puedo decir una cosa: la mía era irrompible! (y)

La vendí a un amigo y sé que la moto sigue rulando por esas carreteras, ya con 32 años a sus espaldas :cool: Seguro que podrás repararla y disfrutar de ella. Suerte!
 
Gracias chicos.
Pues he pensado ke de tirados... al rio y me he puesto a desmontar el clausor, lo he limpiado y vuelto a montar.... y nada. Ahora tengo la duda de si sera eso, tendre ke ponerlo nuevo. (y)
 
Bienvenido !!!

Tiene buena pinta en cuanto soluciones la averia pon una foto vestida que esta medio en pelotas ????.

Si cuando te la tarjeron arrancaba y funcionaba bien repasaria todas las conexiones .
 
Bienvenido !!!

Tiene buena pinta en cuanto soluciones la averia pon una foto vestida que esta medio en pelotas ????.

Si cuando te la tarjeron arrancaba y funcionaba bien repasaria todas las conexiones .
Eso es lo que me extraña, como arrancaba no he tocado nada electrico pero lo repasare por si acaso.
 
Hola a todos, todavia no me he pòdido dar un paseo en ella, como ya os dije meto la llave en el clausor giro y nada como si no tuviera batería, desmonte el clausor lo limpie y volvi a montar, revise todo el cableado intentando localizar algún mal contacto o cable roto... nada, todo perfecto, hoy he soltado la batería, tiene 2 años y la he llevado a un taller a que la comprueben, me dicen que esta bien da 12v, un poco baja quizás pero bien, rellenar vasos con ácido y agua y una buena recarga, a ver si suena la flauta. Ya os iré contando.
 
No estará el cortacorrientes de emergencia en OF, ¿verdad? A veces lo más tonto nos despista y a todos nos ha pasado alguna vez.
De todas formas para descartar batería y no dar palos de ciego, no hay nada como meterles las pinzas desde el coche.

Rafa-ka
 
Hola a todos, Pues ya no se que hacer, he revisado todos los contactos, he puesto nuevos todos los fusibles, he desarmado, limpiado y vuelto a montar el clausor, he soltado el rele de arranque, revisado y vuelto a montar, he repuesto de agua y ácido los vasos de la batería y la he recargado... y na de naaaa, meto la llave, giro y no se enciende nada, no dice ni muuu. La pata de cabra de esta k75 no lleva dispositivo electrico lleva uno mecanico que al presionar el embrague para meter 1ª hace que la pata se pliegue o no puedas embragar hasta que no la pliegues tu. Lo siguiente sera desmontar la piña derecha para ver como esta la tecla roja y el botón verde de arranque. Seguiré investigando. ?
 
Te parecerá una tontería pero lo he visto ya un par de veces. ¿Has conectado el cable rojo al positivo de la batería y el negro que va a la caja de cambios al negativo? Si está bien conectada la batería, intenta puentear el clausor a ver si hace algo.
 
Hola a todos, Pues ya no se que hacer, he revisado todos los contactos, he puesto nuevos todos los fusibles, he desarmado, limpiado y vuelto a montar el clausor, he soltado el rele de arranque, revisado y vuelto a montar, he repuesto de agua y ácido los vasos de la batería y la he recargado... y na de naaaa, meto la llave, giro y no se enciende nada, no dice ni muuu. La pata de cabra de esta k75 no lleva dispositivo electrico lleva uno mecanico que al presionar el embrague para meter 1ª hace que la pata se pliegue o no puedas embragar hasta que no la pliegues tu. Lo siguiente sera desmontar la piña derecha para ver como esta la tecla roja y el botón verde de arranque. Seguiré investigando. ?

Hola Petro, ¿has desarmado la cápsula blanca del "clausor" donde van las chapitas de los contactos?
 
Hola Petro, ¿has desarmado la cápsula blanca del "clausor" donde van las chapitas de los contactos?
Si, el clausor es un bombín que al girarlo acciona la capsula blanca que hay debajo. El bombín no lo he desarmado, funciona bien, he desarmado la capsula blanca guiandome por uno de los tutoriales del foro teniendo en cuenta no perder la bolita ni ninguno de los 4 muellecitos y la posición correcta de las plaquitas doradas, la verdad es que tenia algo de porqueria pero presentaba buen aspecto general, lo limpie todo y lo volvi a colocar.
El Relé de arranque, basándome en otro tutorial ?, lo solté y sobre un trapo lo abrí y parecía todo correcto a un asi lo limpie por si a caso y lo volví a cerrar y colocar en la moto.
Lo de puentear el clausor no me parece mala idea aunque no se que cable juntar con cual para que se produzca el contacto sin quemar todos los fusibles o algo peor ?
 
bar1olo, que moto mas chula la de tu avatar, asi me gustaria que quedara la mia ;)
 
Hola Petro. Saludos por Vitoria, yo voy mucho por trabajo, y no voy a Mercedes, jejej. A mi me paso lo mismo, mira con un tester que el clausor este bien, son dos parejas, te pongo foto. Mira las 2 parejas, y mueve la llave , conecta/desconecta. Luego conectas y mueve la ficha pero inclinando fuerte una vez metida, como si quisieras doblar la conexión. Esto hazlo con la llave en ON, y el boton rojo del motor en On también. A mi me fallaba la conexion esta. Ponle limpia contactos CRC . Yo cambie el conector este y problema solucionado. Pero primero lo mueves a ver si coge contacto. Muy bien en cambiar fusibles.

Lo que hablas del rele de arranque eso va después que la moto tenga corriente. Seria otro problema o no. Si lo has limpiado bien, pero es otra cosa.

rojo-verde es una parejaIMG_7442.jpgIMG_7443.jpg.

Saludos,
y suerte.
 
bar1olo, que moto mas chula la de tu avatar, asi me gustaria que quedara la mia ;)

Ya no está como en la foto. Ahora tiene las maletas negras, sin top-case ni soporte, y pantalla original en lugar de la transparente que llevaba.

Es prima hermana de la tuya, color 680 matriculada en junio del 93 (fabricada en enero del 92) 79.500 km

Saludos ;)
 
Muchas gracias JOSEPSPV por la aportación, insistiré con ello a ver, (yo curro en Michelin ?). Gracias a todos en general, sois todos de lo mejor , así da gusto, bueno somos moteros y solo nosotros nos entendemos ;) . A ver si pasito a pasito la pongo a pasear.
 
Bueno chicos, al final di con el problema. La bateria tenia 4 años y estaba mas pa ya que pa ca, a si que la cambie y tampoco nada. Conseguí un destornillador de esos de comprobar corriente y empecé comprobando las conexiones del clausor y no hacia nada a si que me fui al conector que hay al final del cable del clausor, es un conector de 4 pin, uno de ellos color rojo que es la alimentación de batería, lo solte y comprobe , no daba señal, estaba suelto o roto. Saque los 2 bornes rojos de ambos lados del conector y una vez comprobé que si llegaba corriente al que viene de batería los empalme con una conexion de regleta normal y..... buaalaaaa. Solucionado.
 

Adjuntos

  • 20191102_132328.jpg
    20191102_132328.jpg
    122 KB · Visitas: 60
Ya funciona todo bien aunque es un arreglo provisional para salir del paso, habrá que sustituir ese conector de 4 pin. Ahora solo me queda llevar todos los plásticos a pintar. Lo he explicado por si le pasa a alguien mas lo mismo que contemple esta posibilidad también, comprobar conectores, que no esten flojos, sueltos o rotos.
 
Hola a todos, ya tengo la moto operativa, estoy esperando el carenado del taller de pintura y quedara lista para empezar a rodar.
Tengo piezaa del carenado que no he usado si necesitáis algo decirme. El nanillar y un asiento lo vendi. Lo tengo todo en la sección de recambios ( carenado k75 s)
 
es un problema poco habitual


Por que no te traes tu moto a la KEDADA ALICANTE

1575144474145.png

1575144525732.png

Estas son de las que te vuelves majara
 
Hola SaK3, y tanto que te vuelves loco!!!... pues ya me gustaria poder asistir a esa kedada, a ver si me cuadra con el trabajo y puedo ir, disfrutaria como un enano con juguete nuevo :D
 
Hola SaK3, y tanto que te vuelves loco!!!... pues ya me gustaria poder asistir a esa kedada, a ver si me cuadra con el trabajo y puedo ir, disfrutaria como un enano con juguete nuevo :D



toma para hacer boca.

Videos de la KEDADA ALICANTE

toda la información.

 
Bueno chicos, al final di con el problema. La bateria tenia 4 años y estaba mas pa ya que pa ca, a si que la cambie y tampoco nada. Conseguí un destornillador de esos de comprobar corriente y empecé comprobando las conexiones del clausor y no hacia nada a si que me fui al conector que hay al final del cable del clausor, es un conector de 4 pin, uno de ellos color rojo que es la alimentación de batería, lo solte y comprobe , no daba señal, estaba suelto o roto. Saque los 2 bornes rojos de ambos lados del conector y una vez comprobé que si llegaba corriente al que viene de batería los empalme con una conexion de regleta normal y..... buaalaaaa. Solucionado.
Tu perseverancia te ha llevado al éxito, la makina te dará múltiples satisfacciones, a ver si nos vemos en la X kedada
 
De momento solo se como empiezo el año pero estamos pendientes de los nuevos calendarios, ya sabeis como va esto. ;)
 
Hola chicos, lo prometido es deuda, una vez terminada la moto y en marcha solo queda la presentacion oficial. Os la presente en bolas y ahora con la cara lavada y recien peinada... y vestidita ? A ver si deja de llover y saco fotos en la calle que luce mas.

20191206_213407.jpg20191206_213338.jpg20191206_213428.jpg20191206_213444.jpg
 

Adjuntos

  • 20191206_213557.jpg
    20191206_213557.jpg
    97,2 KB · Visitas: 51
Tiene que pasar la ITV este mes a si que la quiero llevar al taller a hacerle regulacion de luces, comprobacion de separacion del sensor de ABS ya que yo lo hice a ojo, regulacion de gases ( huele mucho a gasolina tal vez regulacion de valvulas, inyectores o algo asi ) Y me parece que me va a tocar cambiar el fuelle de la bieleta de embrague, me ha tirado la valvulina a los 15 mint. de estar en marcha, si no me equivoco el aceite que sale por ahi es el de la caja de cambio ¿NO? pues eso, a ver si no la cago ahora que esta terminada :rolleyes:
 
Hola chicos, lo prometido es deuda, una vez terminada la moto y en marcha solo queda la presentacion oficial. Os la presente en bolas y ahora con la cara lavada y recien peinada... y vestidita ? A ver si deja de llover y saco fotos en la calle que luce mas.

Ver el archivo adjunto 165249Ver el archivo adjunto 165250Ver el archivo adjunto 165251Ver el archivo adjunto 165252

Tiene buena pinta !!!! Mola mucho el filetado con el nombre y todo ???
Llegaste a vaciar el deposito y cambiar las gomas mira que la gasolina vuejuna huele fatal .

Yo le limpiaria bien el deposito cambio de soporte de bomba gomas de gasolina nuevas , gasofa nueva le pasaria la ITV y la rodaria unos pares de miles de kilometros para quitarle la tomteria ??? que cojen cuando estan mucho tiempo paradas y si tiene que salir algo que le salga .

Y luego ya me meteria en dejarla fina reglada y aseada .
 
Muy bonita!! la verdad es que mola mucho cuando estéticamente están así (o se pintan así) pero lo primero es la parte mecánica... yo siempre digo cuadno una moto lleva tiempo parada o la compro: a hacerle kms. ver qué sale... y cuando está bien, entonces se deja impecable estéticamente!!
 
guapísima
que van cobrando por pintarla entera con las maletas incluidas y sabes que cantidad d pintura haría falta
yo tengo apalabrada una en ese azul y esta de lujo
 
Enhorabuena por tu adquisición, Petro!
Una gran moto que te va a dar muchas satisfacciones.
Muchos saludos desde Cantabria :)
 
Gracias a todos, pues esta moto viene de buena mano, un señor que aunque no le dedicaba demasiado cariño si que respeto escrupulosamente las revisiones y además atenciones mecánicas por lo que no me ha supuesto ningún problema de momento ?? el mismo dia que la compre rompio el sensor de encendido, cambie la bateria y pastillas, amortiguador y el dichoso problema del conector de 4 pin, ahora la goma de la biela del embrague que tampoco es costoso 25€ creo.
 
Respecto a la pintura aquí en Vitoria no encuentras donde pintarla tan fácilmente. En Bmw 1200€ les llevas la moto y te lo hacen. Yo localice un chapista carrocero que trabaja para Ducati (me lo dijo despues) llevandole todas las piezas desmontadas y por no tener que repararlas 600€. Le lleve el código 680 pero me la hicieron con espectometro.
Lo de los concesionarios parece que va a si: tu llevas la moto, la desmontan y llevan las piezas al chapista pintor, les cobra 600€ y luego bmw te cobra 1200€, se sacan 600€ sin hacer nada, solo desmontar y montar. Parece ser que no compensa hacer motos ya que por un cohe cobran 1500€ y por una moto llevando mas trabajo no pueden cobrar mas de la mitad. Como ya os dije este chico me confeso que le hace los trabajos de pintura a Ducati en Vitoria y es la explicacion que me dio. Saludos y Vsss
 
Arriba