Alguien tiene instalado el Healtech Eliminador de válvula de escape

Gergus

Allá vamos
Registrado
12 Jun 2019
Mensajes
666
Puntos
63
Ubicación
Madrid
hola compis, en otro hilo se habla de este eliminado de válvula de escape y hago la pregunta si alguien lo tiene instalado.


un saludo
 
Eso no es necesario, puedes soltar los cables y dejarlos montados pero que no actúen sobre la válvula o bien incluso desmontar los cables, dejando actuar la válvula que tira de los cables funcionando pero, al no haber cables, no pasa el movimiento a la mariposa.

No se si me he explicado bien, pero, de todas formas, hay por ahí algún post que lo explica bien y con fotos y todo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Se puede hacer lo que dices (Yo lo llevo así) pero la centralita da error, aunque no luce ninguna luz ni aparentemente afecta al funcionamiento.

Te lo digo porque yo siempre tengo error del actuador de la válvula cuando conecto el MotoScan, lo borro y aparece de nuevo.

Mi colega lo montará en breve y yo no tardaré demasiado en comprarlo tampoco.

Saludos,

David


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En ocasiones el servo hace un ruido molesto al intentar cerrar o abrir la mariposa y te da error. Con ese conector desaparece tanto el ruido como el error.

para yo entenderme un poco, para poner el healtech hay que desmontar la válvula cables y luego poner el emulador?
 
Podéis contar impresiones con la válvula anulada? En la XR solamente cierra a ralentí, cuando empiezas a dar gas ya se empieza a abrir, entonces solamente afecta al sonido a ralentí, ni bajos ni desahogar ni historias, en la GS y más concreto en la 1250 alguien que lo haya probado?
 
Podéis contar impresiones con la válvula anulada? En la XR solamente cierra a ralentí, cuando empiezas a dar gas ya se empieza a abrir, entonces solamente afecta al sonido a ralentí, ni bajos ni desahogar ni historias, en la GS y más concreto en la 1250 alguien que lo haya probado?

Tambien e pensado en quitarla cuando ponga los colectores y escapes akra.. en la r1200r solo camufla el ruido a ralenti, en lo que doy gas la mariposa se abre..

Si solo es para reducir ruido a ralentí creo que lo voy a dejar estar.. solo va a ralentí por ciudad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La mariposa se abre a partir de 50 km/h., con lo cual, por el pueblo y a baja velocidad va muy retenida y da tirones. Quitando los cables, la moto no detecta nada porque hace el movimiento pero no se transmite a la válvula mariposa y va libre (suena mejor y no da tirones). Ese dispositivo no sirve para nada. Al menos en la R1200GS ADVENTURE LC.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo te cuento mi experiencia. Leí lo de desconectar la válvula porque ganaba bajos y mejoraba el sonido y tal y tal. La desconecté y no pasó nada de nada. La moto va exactamente igual, porque se abre a muy poca velocidad, por lo que en marcha normal te da igual. A poca velocidad tampoco noté nada y desde luego ni da tirones con ella ni sin ella conectada. Así que la conecté otra vez y tal cual.
 
Yo te cuento mi experiencia. Leí lo de desconectar la válvula porque ganaba bajos y mejoraba el sonido y tal y tal. La desconecté y no pasó nada de nada. La moto va exactamente igual, porque se abre a muy poca velocidad, por lo que en marcha normal te da igual. A poca velocidad tampoco noté nada y desde luego ni da tirones con ella ni sin ella conectada. Así que la conecté otra vez y tal cual.

Eso mismo opino yo, que anularla no hace nada más allá de adornar ruido a ralentí, y el tema de bajos... Cualquier motor abierto de escape ganará en medios o altos pero bajos siempre se pierde algo, precisamente las válvulas de escape que afectan en esto se ponen para cerrar a bajo régimen y ganar compresión, y por lo tanto ganar bajos. Otra cosa es que al sonar más nos parezca o de la sensación de que tiene más bajos porque oímos más la moto pero la respuesta es otra cosa.
 
En mi caso (R1200GSA LC Euro3) con la válvula notaba tirones cuando por ejemplo entras en una rotonda en 3 y sueltas el gas para andar con inercia, al volver a abrir un poco el gas daba tirones. Sin válvula nada de eso.

Luego ya puse colectores y cambió del todo.

Saludos,

David
 
La mia es R1200GS LC Euro4 (modelo 2017) y me da tirones a bajas revoluciones, asi que voy a probar a quitar los cables de la valvula de escape a ver si noto mejoria.
Una cosa, el aparato este ( Healtech) donde va conectado?
 
Última edición:
Yo lo tengo instalado en mi gs de 2016 (euro 4) y he notado que la moto tiene mucha más suavidad en arrancadas y circulando en marchas cortas. En ciudad totalmente recomendable. Vss
 
Arriba