R1200 RT LC....Neumáticos

20171012_145015.jpg Dunlop roadsmart 3 después de 3 tandas de 20 minutos en circuito detrás de uno de los monitores del curso , practicando lo que nos explicaban en la teorica.

Saludos
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 116733 Dunlop roadsmart 3 después de 3 tandas de 20 minutos en circuito detrás de uno de los monitores del curso , practicando lo que nos explicaban en la teorica.

Saludos
Éste juego 3.800km me duró,aunque la rueda delantera da miedo os aseguro que me asusté solamente cuando la vi al aparcar.
Veníamos de hacer una carretera de buenas curvitas a ritmo alegre, asfalto muy abrasivo a lo que le sumamos el calor de julio por estas tierras extremeñas.
Además ese tramo las últimas enlazadas desembocan en una rapidísima de derechas de amplio radio, tumbada de libro y gas a tope en sexta y el neumático no hizo ni el más mínimo extraño y eso que estaban las lonas ya casi a la vista.

Para mí eso es una garantía,que un neumático sea constante en toda su vida útil y no tenga bajones que te den en el mejor de los casos un buen susto.
2b5ce8b148df1391e9bc3e9bf73af0d8.jpg
8dd10fe565b38e3004273e683ebc48b8.jpg


Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Con éste otro me lo tomé con algo más de calma y les saqué 4.100km.
ce456efb172fda0e9b5a936ec9a144c0.jpg
2204765bf15dcb6d6ed45e998c7ac4b6.jpg


Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Ver el archivo adjunto 116733 Dunlop roadsmart 3 después de 3 tandas de 20 minutos en circuito detrás de uno de los monitores del curso , practicando lo que nos explicaban en la teorica.

Saludos
Es una cosa que tengo pendiente,entrar en circuito,creo que se tiene que aprender mucho y sobre todo conocer más a fondo tu montura con seguridad.

Tiene que ser una experiencia chulísima.

Y a seguir aprendiendo

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Es una cosa que tengo pendiente,entrar en circuito,creo que se tiene que aprender mucho y sobre todo conocer más a fondo tu montura con seguridad.

Tiene que ser una experiencia chulísima.

Y a seguir aprendiendo

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk


Estuvo muy bien, si te lo tomas enserio aprendes mucho.

Saludos
 
Los Z8 de serie están para cambiar con 9000 km, me estoy planteando los Bridgestone Batlax BT 023 GT, en la LT tenían buen agarre y duración los Bridgeston, claro que eran los BT 020, al primer trasero le saque 35000 km, que no está nada mal para una moto de 400 kg

Solo he visto una opinión de los BT 023 GT, ¿alguna más?
 
Los Z8 de serie están para cambiar con 9000 km, me estoy planteando los Bridgestone Batlax BT 023 GT, en la LT tenían buen agarre y duración los Bridgeston, claro que eran los BT 020, al primer trasero le saque 35000 km, que no está nada mal para una moto de 400 kg

Solo he visto una opinión de los BT 023 GT, ¿alguna más?
Yo los llevé en mi K1200GT. Me resultaron mejores en duración que los siguientes los 030 GT. Aún así, 7000 km.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Tras los AVON STORM y los SPIRiT, fantásticos de tacto y agarre, he vuelto a los orígenes. Un juego de Pilot Road 2 CT, en medidas originales.

Los primeros 250 km me acordaba de las palabras de Coupé, que los calificaba de antiguos. Y es que parecen muy duros y ruidosos, especialmente el delantero.

Pero esta mañana he hecho un viaje relámpago a Teruel. Salía a las 8:15. He estado allí una hora y media, y a las 14:28 h aparcaba la moto en el garaje de casa.

La carretera, para quien la conoce, es fantástica para ir en moto. Buen paisaje, curvas para cansarte, sin coches ni tráfico y sin controles...

La mañana era fresca, 11-12°, el asfalto, limpio pero con agua y humedad intermitente.

Y en esas condiciones y con un ritmo de unos 7l/100 de consumo, he recordado porqué me gustaban tanto estos neumáticos.

No me han hecho ni un extraño..., con buena información en todo instante de lo que pisaba, y con un agarre muy bueno.

He parado un par de veces y al tocar los neumáticos he visto el porqué de tan buen tacto: estaban calientes y blandos, que no pegajosos. Y eso, en condiciones como las de hoy de agua, frío y humedad en el suelo, hacen un mundo.

Aún así, no me extraña que si te acostumbras a los neumáticos tan blandos y pegajosos que hoy son habituales, y si no se lleva un ritmo que castigue el neumático, éstos Pilot Road 2 te resulten ruidosos y con poco gripp, comparativamente hablando.

Pero para invierno y ritmo alto (no exagerado) yo los encuentro muy recomendables, por duración, por precio, pero también por agarre, una vez que se han calentado.



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
ROAD 5
O
POWER RS
O
ROADSMART III
O
PR2 TC

ME ESTOY VOLVIENDO ALGO LOCO

( muchas curvas con 10000 km al año..Nada, no tengo tiempo)
 
Son antiguos pero yo los llevo.... eso si alante el power 2 ct de la misma epoca...
 
ROAD 5
O
POWER RS
O
ROADSMART III
O
PR2 TC

ME ESTOY VOLVIENDO ALGO LOCO

( muchas curvas con 10000 km al año..Nada, no tengo tiempo)
Si no es problema el dinero, RS sin ninguna duda, Road 5 después, Road Smart 3 en tercer lugar.

Los RS son neumáticos de deportiva, pero da la casualidad que un buen amigo los puso y los he probado en la RT.

No hay nada igual en el mercado!!

Comportamiento maravilloso, sencillamente!!

Para hincharse a hacer curvas...

Eso sí, no esperes duración.

Aún así, el trasero puede llegar a los 4000 km y el delantero superar los 5000

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Chic@s,
¿ alguien interesado con las gomas PR4GT
de mi Rt?
Tienen 500 km


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya he encontrado un interesado.
Gracias y perdona por la molesta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Chicos,
he vuelto a comprar los ROAD 5 .
Y la leche de contento.
Ya siento mi moto.
Muchisimas gracias por vuestro consejos.
He descartado al ultimo momento los Power rs, porque me voy hacer vuelta de Andalucia dentro poco y entre lluvia y casi 3000 km, creo que el Road 5 es mejor elección.
Un saludo.
 
Chicos,
he vuelto a comprar los ROAD 5 .
Y la leche de contento.
Ya siento mi moto.
Muchisimas gracias por vuestro consejos.
He descartado al ultimo momento los Power rs, porque me voy hacer vuelta de Andalucia dentro poco y entre lluvia y casi 3000 km, creo que el Road 5 es mejor elección.
Un saludo.

El Road 5 es un muy buen neumático....Pero no sabrás lo que es de verdad calzar la RT para curvas hasta que la pruebes con los RS....

:excited:;);)
 
Next, que son los nuevos, estaban también los EXP

Metzeler presenta el neumático para moto Tourance Next. La última generación de neumáticos de enduro y carretera, con nuevos compuestos, perfiles, estructura y banda de rodadura para obtener unos niveles inigualables de estabilidad, seguridad sobre mojado y durabilidad.
  • Agarre sobre mojado y estabilidad mejorados.
  • Mejor durabilidad en comparación con el Tourance EXP.
  • Compuesto doble en el neumático trasero.
  • Ideal para las últimas motos de enduro para carretera y aventura.
 
Pues nada, consultado un experto me comenta que Metzeler Tourance lo veremos en un futuro en nuestras motos muy probablemente, pero que no es conveniente de momento.

Finalmente con los consejos de Calcatoupeiras y Angel61 y con el "beneplácito" del experto al ver como he desgastado los neumáticos, he montado PR2
 
Next, que son los nuevos, estaban también los EXP

Metzeler presenta el neumático para moto Tourance Next. La última generación de neumáticos de enduro y carretera, con nuevos compuestos, perfiles, estructura y banda de rodadura para obtener unos niveles inigualables de estabilidad, seguridad sobre mojado y durabilidad.
  • Agarre sobre mojado y estabilidad mejorados.
  • Mejor durabilidad en comparación con el Tourance EXP.
  • Compuesto doble en el neumático trasero.
  • Ideal para las últimas motos de enduro para carretera y aventura.

Pero ese neumático esta hace años pero para las GS/A, iba bastante bien por eso. Hablamos para la RT?
 
Pero ese neumático esta hace años pero para las GS/A, iba bastante bien por eso. Hablamos para la RT?
Pues nada, consultado un experto me comenta que Metzeler Tourance lo veremos en un futuro en nuestras motos muy probablemente, pero que no es conveniente de momento.

Finalmente con los consejos de Calcatoupeiras y Angel61 y con el "beneplácito" del experto al ver como he desgastado los neumáticos, he montado PR2

Pues eso
 
los metzeler tourance se los tengo colocados. llevo con ellos unoVer el archivo adjunto 118786 s 4000km.

Ostras!!! que raro se me hace ver esta moto con esos neumáticos. Acostumbrado a verlos montados en motos trail siempre..........

Yo los lleve en una GS y no me dieron problemas, imagino que irán igual, lo único que note es que la carcasa es dura.
 
Yo he usado varios juegos del Metzeler Tourance Next en la Caponord y muy buen resultado, pero para esta moto... no se.. no se.

Otros que he visto como posible son los Pirelli Angel GT que los califican bastante bien aqui:
https://www.motorbikemag.es/equipamiento/pirelli-angel-gt/

Alguien los conoce o los a probado?
Van bien para nuestras motos, pero de duración, como los demás. Nada especial.

Si están bien de precio, puedes ponerlos y los pruebas.

Problema no te van a dar...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Bueno me tocaba cambiar neumaticos ya y me he decidido por los roadtec01 voy a por lo seguro después de llevarlos en la adv lc varias veces y tener siempre muy buenos resultados

dudaba si poner los road5 pero me ha echado un poco para atrás q no tengan todavía una versión gt,mire también los Bridgestone bt031 pero bueno al final me decante por los radtec01 aun siendo como siempre los mas caros,la diferencia de precio dependiendo de unos a otros era de unos 20-30 euros y decidi apostar sobre seguro

haber q tal van en la rt,espero q igual de bien q en la versión para las trail
 
Feliz año reteros!
Acabo de dar el salto de los pilot road 4 a los road 5.
Les llevo hechos unos 1000km, Valencia-Málaga-Almería-Valencia, zonas de curvas como la costa de Nerja (Málaga) a La Rábita (Granada), autovías y nacionales.
Las sensaciones en seco han sido mejores que con los anteriores. Esperaré más km y a algún viaje que me pille lluvia para poder contar más, así como la duración en km.

V'SALUDOSSSSSS
 
Hola,
R1200RT 2010
Llevo los ROAD 5, 7000kms y muy contento.
Todavía le queda vida a ambos,
Para mí, lo mejor que he puesto.
Buen desgaste, agarre en seco, mojado, curva, ... mucha confianza.
Deseando que saquen a la venta los ROAD 5 GT.
Un saludo,
 
Seguía el hilo desde hace tiempo, por animarlo....

Monte las Road 5 GT y de momento todo es positivo, llevan unos 1000 km y buenas sensaciones tanto en seco como en mojado.... haber con el paso de kilómetros que tal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Ya están disponibles los Road 5GT?
¿Dónde los has encontrado?
Gracias
 
Yo llevo los PR4 y tras unos 3000km, están nuevos, no me gustan nada de nada, los haré poco más, no me gustan nada. Deseando probar los Contiroad 3 GT, esas serán mis próximas gomas
 
285€ que a mi parecer es un súper precio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias PakSQlo. Sí que es un buen precio, el que me han dado a mí para los GT4 es de 275 que supongo que al ser menos novedosos tienen que ser más económicos. La duda es si la duración de estos nuevos será tan buena como la de los GT4.
 
Gracias PakSQlo. Sí que es un buen precio, el que me han dado a mí para los GT4 es de 275 que supongo que al ser menos novedosos tienen que ser más económicos. La duda es si la duración de estos nuevos será tan buena como la de los GT4.

En unos meses te lo podré decir


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los Z8 de serie están para cambiar con 9000 km, me estoy planteando los Bridgestone Batlax BT 023 GT, en la LT tenían buen agarre y duración los Bridgeston, claro que eran los BT 020, al primer trasero le saque 35000 km, que no está nada mal para una moto de 400 kg

Solo he visto una opinión de los BT 023 GT, ¿alguna más?


35.000 kms a un neumático??!! Será una errata no? Ese neumático era el anterior mío en la 1100 y le hice 14.000 kms. Y yo soy de los que les duran mogollón los neumáticos. Ya me dirás cómo lo has hecho.

Y siguiendo con el tema del hilo, yo siempre he sido fiel a los BT 023. He tenido varios juegos y me encantan. Además son baratos. Al trasero le sacaba 13.000/14.000 con la tiger 1150.
Cuando compré la RT (segunda mano) me venía con el BT 020 atrás. No me gustó nada. Bien es cierto que le hice los últimos 4.000 kms que siempre son los de menos calidad del neumático, pero aún así no me gustaron si los comparo con los 023. Lo cambié por el T30 y después de 4.000 kms con él estoy encantado. Me gusta tanto o más que el 023. Agarre perfecto incluso en frío. Me queda probarlo en agua. El de adelante aún mantengo el z6 que traía cuando la compré. Tampoco me gusta. Yo suelo cargar mucho de alante en las curvas y este no me da las sensaciones del 023. Eso sí, tiene 9.000 kms y se le ve nuevo.
 
Yo estoy agotando el T30 y estoy encantado, ahora mismo están a menos de media vida y muy muy contento ayer de ruta sin ir mas lejos a ritmo bueno y vaya pasada como van, no envidian nada al T31, ademas son mas baratos
La duración yo creo que 6000 km como mucho al trasero, el delantero menos,
 
6000 solo? Yo ya llevo 4000 y están nuevos. Pero ya te digo que yo soy de los que le sacan muchos kms a los neumáticos.
Pues no se ... la verdad es que ayer rodamos en tramos a buen ritmo mi compañero de rutas y yo, y como digo esa es mi duración en todos mis neumaticos.
Pero bueno, me satisface, porque como digo dan muy buenas sensaciones.
También digo que tengo que probar los continental que me dice mi compi que le fueron muy bien en su rt .
 
Arriba