Que os parece la Guzzi V85 TT.

Es sencillo, lelc2, la gente no elige la moto por el tipo de motor. No va a buscar moto diciento: "voy a comprar un bicilíndrico en V" o "voy a buscar un motor en línea"...

El tipo de motor es un factor irrelevante, y cada vez más en estos momentos en los que la inyección, las centralitas y la distribución variable los ha igualado mucho en comportamiento.

Creo que la gente se guía más por el concepto general, el comportamiento en marcha y por la estética. Creo que estos tres factores pesan muchísimo más que si el motor es boxer, tetra o bi.

Y te digo más; ir con esa mentalidad desde mi punto de vista es erróneo, porque actualmente el comportamiento de los motores ha cambiado radicalmente, ¡y sigue haciéndolo! Es decir, pensar que: "el tetra no tiene bajos", "el boxer vibra y solo tiene medios", "el mono se acaba pronto" es incorrecto. Además esas ideas pueden encasillarte en un tipo de motor y evitar que compruebes la evolución que ha hecho que las diferencias se difuminen mucho y cualquier motor te pueda gustar, sea del tipo que sea.
 
Última edición:
Opino que no se trata de "muchos otros". Creo que se trata de una minoría.

Se mantienen diferencias, pero en comportamiento de potencia y par muchas menos. Y en otras, como las vibraciones, también se han igualado los motores. Si uno prueba el mono de la Svartpilen, el boxer 1250 de BMW... incluso el bicilíndrico de esta V85TT vibra mucho menos que el de la V7III y... ¡tiene un comportamiento de molinillo antiguo, no de bicilíndrico!

Si a esto le sumamos que solo los usuarios entendidos y realmente aficionados se van a fijar en el tipo de motor que lleva la moto y que las diferencias actualmente son principalmente de sonido y quizás de más o menos vibraciones, en mi opinión la cuestión se vuelve irrelevante para la mayoría.

Pienso que actualmente en el comportamiento del motor es más determinante la cilindrada que la configuración. La electrónica tiende a igualarlo todo.
 
Pero eso es un problema para el fabricante. Para el usuario sería una alegría volviera a fabricarse. En fin, como bien decís supongo saco la F (bi) para tener más margen de beneficio. Pero no entiendo. Hacer una moto totalmente nueva es más rentable que tener la misma escalonada en 2
Que no guste Boxer lo entiendo. Pero teniendo bi-frontal paralelo en la competencia acudir a BMW yo no lo entiendo.
Porque debemos acudir a la competencia, si nos gusta el paralelo de BMW.
No todos piensan como tu, ni tiene tus gustos, yo mismo no me compraría una moto postureo como la tuya, que vale pastizal, que ni chicha, ni limoná.
 
Porque debemos acudir a la competencia, si nos gusta el paralelo de BMW.
No todos piensan como tu, ni tiene tus gustos, yo mismo no me compraría una moto postureo como la tuya, que vale pastizal, que ni chicha, ni limoná.

Si todos pensaramos lo mismo esto sería muy aburrido. Siento mis comentarios te molesten. No tengo nada más que añadir. Ojalá la Guzzi o la que sea guste y satisfaga.

Saludos.
 
Teniendo en cuenta que muchos motores Harley se construyen en Bawal (India) y se diseñaron en Austria, que los motores Benelli se construyen en Qianjiang (China), que muchos motores Kawasaki se fabrican en Tailandia, que BMW equipa motores Loncin y Rotax (China y Austria)...

¿Qué más dará ya la marca de los propulsores si esta ya no dice nada?

Creo que el mundo ha cambiado y no nos hemos enterado. Dentro de poco vais a ver los boxer fabricados en China, y no es coña.
 
¿Qué más dará ya la marca de los propulsores si esta ya no dice nada?
Cuando compramos el citrolo C3 (3 cilindrillos, jajaja) nos dice el comercial "lleva motor BMW" imagina el descojone que pillamos. Aún hacemos bromas la parienta y yo con eso. El caso es que es al revés, BMW monta motores PSA, imagina la cara del fulano si se entera despés de gastarse un pastizal que en realidad lleva un citrolo, jajajaja. Y Mercedes monta Renault en algunos modelos.

Hombre, a mi si me importa. Si el motor es chino, pues es chino, pero yo no me gasto un pastizal en un Mercedes con motor renault.
Y habrá quien diga que en la planta de motores de Citroen (Renault) hay 50 ingenieros germánicos siguiendo los estándares de BMW (Mercedes);
Eso son cuentos (chinos).
 
No estoy acuerdo. No sé de dónde sacáis las curvas ni de dónde la ha sacado Maeso, pero en este caso:

NWXQqoG.jpg


Esto es una curva de una revista profesional que supuestamente hace muchas durante el año, y también objetivamente refleja perfectamente lo que yo sentí con la moto, y lo que han notado en el Alpen Master.


Es miuy muy justita de potencia y par..... y recuperaciones muy deficientes... ya podían haber sacado un motor más moderno y vitaminado con ese conjunto...
 
Es miuy muy justita de potencia y par..... y recuperaciones muy deficientes... ya podían haber sacado un motor más moderno y vitaminado con ese conjunto...
Y entonces la Triumph, peor todavía, porque le gana la MG en todos los apartados. Si me parece más de mi estilo el motor de Triumph, por par abajo, pero MG tiene un motor muy lleno desde 3000. Salvo en "tractores" tipo Triumph, las demás se mueven entre 3 y 8000rpm.
En 6a a 120km/h en una 1200-1250GS vas a 4500 creo. Otra cosa es que necesites ir en 6a a 60km/h y al roscar quieras respuesta, este motor de MG no te lo da... O si. Yo creo, insisto, en que tenéis motos muy buenas, seguro que a mí me parecería un avión.
Otra cuestión es la fiabilidad de estas revistas, en los datos creo que hay un fallo, no sé si garrafal.
Deposito MG 23l Consumo 4.5
Depósito TS 12 l Consumo 5.1
Y le da casi tanta autonomía a la TS, como se arreglará con un depósito más pequeño y consumiendo un 10% más, a mí no me salen las cuentas
5.1 a 12 l/100 sale 250km aprox no 320.



Al final, siempre sale todo bien.
 
Última edición:
Es miuy muy justita de potencia y par..... y recuperaciones muy deficientes... ya podían haber sacado un motor más moderno y vitaminado con ese conjunto...
Pero es Guzzi no una gs 1250

Cada uno con su imagen y con su precio

Es verdad que nos acostumbramos a las prestaciones pero tampoco son tan malas. Por supuesto si como dicen los rumores Guzzi saca la versión 1200 de este motor irá mucho mejor, pero el precio será otro

Este tipo de motor (y las futuras versiones superiores) lo han sacado para cumplir la euro 5, no tiene ni la cuarta parte de tecnología que el 1250 de bmw, pero tampoco es tan malo

Lo que le debe sentar bien es un cambio de escape, hay un vídeo de esta moto en un banco de potencia con otro escape dando 79cv
 
Pero es Guzzi no una gs 1250

Cada uno con su imagen y con su precio

Es verdad que nos acostumbramos a las prestaciones pero tampoco son tan malas. Por supuesto si como dicen los rumores Guzzi saca la versión 1200 de este motor irá mucho mejor, pero el precio será otro

Este tipo de motor (y las futuras versiones superiores) lo han sacado para cumplir la euro 5, no tiene ni la cuarta parte de tecnología que el 1250 de bmw, pero tampoco es tan malo

Lo que le debe sentar bien es un cambio de escape, hay un vídeo de esta moto en un banco de potencia con otro escape dando 79cv

Exacto, repito como ya dije, esa moto esta capada.
Es simplemente una moto que anda ahogada a bajo regimen.
Y eso esta hecho aposta.

De nuevo digo, esa moto con un filtro y escape nuevo es otra. Y cambiándole el mapa para hacer tener algo mas de par abajo, puede ser una gran compra.

Mañana espero probar la AT y me decidiré de qué hacer.
También estoy valorando la VFR 800 X.

Todas ellas son muy diferentes, una mas de tierra claramente, la AT, otra asfaltica pura y dura, la VFR, y una que ni si ni no sino todo lo contrario. La V85
Es la única con cardan y sigue pareciéndome importante. Me da un palo tremendo la cadena.
Y me parece que esta muy bien hecha y acabada (a excepción de las piñas) ademas de ser a mi juicio bonita con ganas, y de tener un precio....

Bueno, ya se vera...
 
Exacto, repito como ya dije, esa moto esta capada.
Es simplemente una moto que anda ahogada a bajo regimen.
Y eso esta hecho aposta.

De nuevo digo, esa moto con un filtro y escape nuevo es otra. Y cambiándole el mapa para hacer tener algo mas de par abajo, puede ser una gran compra.

Mañana espero probar la AT y me decidiré de qué hacer.
También estoy valorando la VFR 800 X.

Todas ellas son muy diferentes, una mas de tierra claramente, la AT, otra asfaltica pura y dura, la VFR, y una que ni si ni no sino todo lo contrario. La V85
Es la única con cardan y sigue pareciéndome importante. Me da un palo tremendo la cadena.
Y me parece que esta muy bien hecha y acabada (a excepción de las piñas) ademas de ser a mi juicio bonita con ganas, y de tener un precio....

Bueno, ya se vera...

Con la AT, ¿valoras la actual o la nueva? Para lo que queda, casi ya merece la pena esperar, incluso la actual bajaría algo de precio, ¿no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es la única con cardan y sigue pareciéndome importante. Me da un palo tremendo la cadena.
Y me parece que esta muy bien hecha y acabada (a excepción de las piñas) ademas de ser a mi juicio bonita con ganas, y de tener un precio....

Bueno, ya se vera...

Si te la compras, no dejes de decirlo, porque serás el único en este hilo y vendrá bien saber las impresiones de alguien que la usa regularmente.
 
Con la AT, ¿valoras la actual o la nueva? Para lo que queda, casi ya merece la pena esperar, incluso la actual bajaría algo de precio, ¿no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La AT seria en todos los casos la actual. La nueva aun no esta disponible y valdrá mucho más que la actual. Probablemente la actual tenga un precio mas bajo. Mañana lo sabré.

Mi idea es pillarme una Goldwing en un máximo de 2 años, y quiero tener un trasto más pequeño en el garaje. La MG da el perfil ideal, pero el motor no es su fuerte como todos sabemos. A pesar, eso si, de poder ser suficiente.

Busco fiabilidad, y ese punto en Honda vale, pero en MG no lo tengo nada claro, a pesar de que no ésta no tiene grandes alardes tecnológicos en su motor y no me da demasiado apuro apostar por ella.
 
Exacto, repito como ya dije, esa moto esta capada.
Es simplemente una moto que anda ahogada a bajo regimen.
Y eso esta hecho aposta.

Opino distinto, Ago.

Este motor de varillas que Guzzi resucitó en 2007 tras tomar el mando Piaggio, jamás ha dado más de 55 CV hasta ahora. Y en 2016 daba 48 CV.

Es decir, ¿se han tirado 12 años con un motor al 50% de su capacidad? Permíteme que lo dude.

Mi opinión es que ese motor tal y como está (aire, distribución por taqués y balancines, árbol de levas en el cárter) no puede dar más, y al querer llevarlo a los 80 CV, ha quedado como ha quedado. A este motor le han subido la potencia máxima a 80 CV y por eso se le ven todas las costuras.

Ten en cuenta que el boxer 850 de aire daba 70 CV con Euro mucho más permisivas.

Si me dices entre la AT sin DCT (que pesa 230 kg ) y esta... yo no me lo pensaba. Aunque la Honda es 3.150 € más cara.
 
Opino distinto, Ago.

Este motor de varillas que Guzzi resucitó en 2007 tras tomar el mando Piaggio, jamás ha dado más de 55 CV hasta ahora. Y en 2016 daba 48 CV.

Es decir, ¿se han tirado 12 años con un motor al 50% de su capacidad? Permíteme que lo dude.

Mi opinión es que ese motor tal y como está (aire, distribución por taqués y balancines, árbol de levas en el cárter) no puede dar más, y al querer llevarlo a los 80 CV, ha quedado como ha quedado. A este motor le han subido la potencia máxima a 80 CV y por eso se le ven todas las costuras.

Ten en cuenta que el boxer 850 de aire daba 70 CV con Euro mucho más permisivas.

Si me dices entre la AT sin DCT (que pesa 230 kg ) y esta... yo no me lo pensaba. Aunque la Honda es 3.150 € más cara.

Y la VFR800X
Asfaltica ella, con un motorazo cojonudo. Pero desfasada en casi todo.
 
Y entonces la Triumph, peor todavía, porque le gana la MG en todos los apartados. Si me parece más de mi estilo el motor de Triumph, por par abajo, pero MG tiene un motor muy lleno desde 3000. Salvo en "tractores" tipo Triumph, las demás se mueven entre 3 y 8000rpm.
En 6a a 120km/h en una 1200-1250GS vas a 4500 creo. Otra cosa es que necesites ir en 6a a 60km/h y al roscar quieras respuesta, este motor de MG no te lo da... O si. Yo creo, insisto, en que tenéis motos muy buenas, seguro que a mí me parecería un avión.
Otra cuestión es la fiabilidad de estas revistas, en los datos creo que hay un fallo, no sé si garrafal.
Deposito MG 23l Consumo 4.5
Depósito TS 12 l Consumo 5.1
Y le da casi tanta autonomía a la TS, como se arreglará con un depósito más pequeño y consumiendo un 10% más, a mí no me salen las cuentas
5.1 a 12 l/100 sale 250km aprox no 320.



Al final, siempre sale todo bien.

Ya lo puse anteriormente, desconozco esas pruebas "teóricas" y no dudo ni un segundo de que una "corra" más que otra (aunque las sensaciones de empuje sean diferentes, pues puede ser que al ir acercándote a la linea roja una de ellas salga disparada y recupere, lo dicho que no dudo y me parece estupendo, no va a ningún lado)... las sensaciones del motor son las que ya dije hace tiempo (y además, dicho y hecho, me compré la otra), pero bueno, eso es muy particular. Sobre el consumo, yo no sé de donde sale ese consumo, ahora mismo estoy con un 3.9, no he pasado nunca de un 4 con la Scrambler 900. Y conduciendo sin pensar en eso, tal cómo te pide la moto, pero el consumo en una moto es anecdótico y para mi, totalmente irrelevante (excepto por ej, por la autonomía, pero lo que gaste es lo de menos da igual un 4 o un 7, insisto, para mi). Que seguramente conducen con mono de cuero, casco integral y conducción deportiva a 6500 o 7000rpm? pues puede ser (aunque yo me pregunto para que narices pasan de 4 o 5000 vueltas, más que para hacer ruido, supongo). Que la Guzzi necesite ir más alta de vueltas, y la triumph no lo necesite, pero se la fuerce innecesariamente, pues puede ser también...

saludos
 
Teniendo en cuenta que muchos motores Harley se construyen en Bawal (India) y se diseñaron en Austria, que los motores Benelli se construyen en Qianjiang (China), que muchos motores Kawasaki se fabrican en Tailandia, que BMW equipa motores Loncin y Rotax (China y Austria)...

¿Qué más dará ya la marca de los propulsores si esta ya no dice nada?

Creo que el mundo ha cambiado y no nos hemos enterado. Dentro de poco vais a ver los boxer fabricados en China, y no es coña.

Pues a mi es algo que NO me gusta... triumph tambien las fabrican en Tailandia, y sinceramente, cómo ya dije hace mucho tiempo, "tienes que roerlo", es así... ahora ¿me gusta? pues prefería sin dudarlo que se fabricase en Inglaterra. Pero si lo quieres, y quieres esa moto, es lo que hay, pues vale... a joderse. Si me preguntan que elija, siempre lo he dicho, si es britanica, pues inglaterra, si es japonesa, pues japón, y logicamente si es alemana, pues alemania. Que los fabricantes hagan lo que les interesa, no significa que los aplauda. A mi si me gusta que la procedencia, sea la "nativa", y no, no soy de los que dice "lo importante es el control de calidad" y tal... porque además pienso que se dice pero no se piensa (si te dejasen elegir la procedencia de tu vehículo, por 1 euro más, TODO el mundo lo pagaba y elegía, y el que diga lo contrario, pues yo no me lo creo).

Saludos
 
Yo puse que es más mi estilo la TS, por lo mismo que tú. Par abajo mola mucho.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Pues a mi es algo que NO me gusta... triumph tambien las fabrican en Tailandia, y sinceramente, cómo ya dije hace mucho tiempo, "tienes que roerlo", es así... ahora ¿me gusta? pues prefería sin dudarlo que se fabricase en Inglaterra.

Independientemente de lo que nos parezca, que yo no entro, lo que quiero decir es que ya no hay una correlación entre las marcas y una "forma de hacer".

Un ejemplo muy claro es la Harley Street 750. De Harley todos hemos reconocido siempre su V-Twin de aire calado a 270º, una forma de hacer motores de gran cilindrada con un sonido característico y un par abundante a bajas vueltas. Pues bien, el motor nuevo de las Street lo ha diseñado una firma generalista austríaca que se dedica a fabricación de grupos propulsores (para todo tipo de máquinas) y se fabrica en India para los modelos de fuera de USA. Es decir, tú vas a comprar una Harley y te dan eso.

Otro ejemplo es la "italiana" Benelli. Benelli ha sido comprada por una corporación china, y la producción se hace íntegramente en ese país. Ya no es una marca italiana.

La mayoría de las fábricas están trasladando su producción (y sus diseños, el motor BMW de la F750 es Loncin) a países low cost. Lo que significa que sus productos están mucho más determinados por las fábricas productoras que por la marca.
 
Y dentro de nada, pasará al olvido., el Euro 5 se la come.

Pues la verdad es que si
Dudo que los japos quieran actualizar ese motor cuando apenas tienen venta de este.
Cuanto menos en europa. Y es un motor con bajos y altos. Pero, pesado eso si. Deja el peso de la moto demasiado alto para la potencia y tamaño de la moto.
Es una lástima, pero eso si, va redondisimo.
 
Pues la verdad es que si
Dudo que los japos quieran actualizar ese motor cuando apenas tienen venta de este.
Cuanto menos en europa. Y es un motor con bajos y altos. Pero, pesado eso si. Deja el peso de la moto demasiado alto para la potencia y tamaño de la moto.
Es una lástima, pero eso si, va redondisimo.

Opino igual, si es bávara que lo sea. Es uno de los valores añadidos.
O japo.
O incluso italiana.

Todos tienen sus valores añadidos, que a su vez caracterizan a cada fabricante.
 

A pesar de que este no es un vídeo informativo o periodístico, sino un vídeo promocional pagado por los fabricantes, hay algunas cosas que chocan.

Afirma el publicista que "ambas tienen buenos bajos, y sobre todo medios", pero a la vez que si quieres ir rápido con la Guzzi en curvas, "tienes que jugar mucho con el cambio". Por otro lado, la Suzuki 650 "se comporta mejor en carreteras reviradas y con ella vas más rápido", pese a ser menos potente y tener un motor más pequeño...

¿No será porque la V-Strom tiene más bajos y mejor recuperación??? :rolleyes: :rolleyes::rolleyes:

También el publicista reconoce que el motor Guzzi "se acaba antes" y la Suzuki tiene más altos que la Guzzi.

De esta manera, leyendo entre líneas, podemos concluir que el motor Suzuki 650 tiene más bajos, iguales medios y más altos que el motor Guzzi, siendo un propulsor menos potente y más pequeño que el italiano. Todo esto me lleva a pensar que el motor italiano no está muy logrado, conclusión que otros probadores extranjeros no han disimulado como hacen aquí nuestros publicistas.

Ninguna objección con estos vídeos de publicidad, solo que en la esquina superior derecha debieran llevar la etiqueta de "publirreportaje" o "publicidad" de forma obligatoria, y no jugar con el equívoco de ser una verdadera comparativa. De hecho, como no podía ser de otra manera, al final el publicista no se moja y no da resultado a la comparativa. No puede, porque cobra de las dos marcas.
 
Última edición:
Pues parece que en Italia no van mal las ventas, todo y que los italianos no son mucho de producto nacional.
 
La Guzzi es diferente a la 650.
Peor o mejor dependerá de quien la monte. Es asi de sencillo.

La Guzzi se acaba antes, porque sobretodo, si relación de cambio es mucho mas corta.

Hoy he probado la AT Dct. Joder que bien va. Es otra moto a la manual, que ya había probado hace un año y medio o dos.
Me ha encantado, tiene un aplomo (al igual que la Guzzi) tremendo. Ademas me ha recordado mucho a una 600 mono. Increíble lo que se dispara arriba, tiene mucho par abajo y un buen tirón arriba si le pides.
Y claro, la polivalencia mayor que la V85 al poder pisar pista de verdad.

Ahora espero que me pasen oferta.
La Adventure Sports creo que la descarto... o no, ya veremos.

Aun asi sigo pensando que la Guzzi es un buen producto.
 
La Guzzi se acaba antes, porque sobretodo, su relación de cambio es mucho mas corta.

Es curioso que la Guzzi, teniendo una relación de cambio más corta, tenga menos bajos que la V-Strom 650.

Estas son mis inquietudes con la moto, manifestadas unas páginas atrás:
... imagínate ese vació que notas a bajas vueltas, hasta las 3.500 - 4.000 vueltas, y que hace que la moto parezca un "yunque" , imagínatelo en biplaza y con maletas llenas. ¿No te plantea dudas? A mí muchas.

Y esto es un post de un guzzista que he leído hoy mismo:

"La probé y me gustó, la he vuelto a probar con pasajero y ya no tanto, no sé, creo que le falta chicha, parece que no tire tanto, o tal vez sean cosas mías, no sé. Eso sí, la parte ciclo de 10."

Estas son exactamente las dudas que me planteó ese motor sin tan siquiera probarlo en biplaza.
 
Es curioso que la Guzzi, teniendo una relación de cambio más corta, tenga menos bajos que la V-Strom 650.

Estas son mis inquietudes con la moto, manifestadas unas páginas atrás:


Y esto es un post de un guzzista que he leído hoy mismo:

"La probé y me gustó, la he vuelto a probar con pasajero y ya no tanto, no sé, creo que le falta chicha, parece que no tire tanto, o tal vez sean cosas mías, no sé. Eso sí, la parte ciclo de 10."

Estas son exactamente las dudas que me planteó ese motor sin tan siquiera probarlo en biplaza.
80 CV dan para lo que dan, para viajar en pareja y cargado un mínimo de 100 esa es mi opinión y gusto particular..si encima la moto en bajos es perezosa
Yendo 2 ni te cuento... alguien se anima a montar un concesionario Guzzi en Lleida??? Si no no creo que me desplace a probarla a Bcn explícitamente..
Podría argumentar con criterio propio una vez probada y animar el post!!!!
 
... alguien se anima a montar un concesionario Guzzi en Lleida??? Si no no creo que me desplace a probarla a Bcn explícitamente...

Lo más cercano que tienes es Barna, es complicado que haya concesionario, y más todavía que tengan motos de prueba. Pero esto pasa en todas las marcas (lo de las motos de prueba).
 
80 CV dan para lo que dan, para viajar en pareja y cargado un mínimo de 100 esa es mi opinión y gusto particular..si encima la moto en bajos es perezosa
Yendo 2 ni te cuento... alguien se anima a montar un concesionario Guzzi en Lleida??? Si no no creo que me desplace a probarla a Bcn explícitamente..
Podría argumentar con criterio propio una vez probada y animar el post!!!!

Creo que depende mucho de lo que estés acostumbrado a llevar. Yo he viajado con los 64CV de una Versys 650, con pasajero y cargado, y se viaja bien. No excelentemente, pero bien.

También he viajado en las mismas condiciones con una Harley 883 y sus escasos 45CV y ahí sí empezaba a ir justito en ciertos adelantamientos por nacional.

Ahora llevo 100CV y me resulta imposible quejarme, pero cuando recuerdo los 150CV de otra moto anterior que tuve, pues sí, mejor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es lo que tiene la Euro 5. Sistemas de escape graaandes que quitan sonido y prestaciones, generan calor a cascoporro y mapas de potencia simplemente patéticos.

Las prestaciones a bajas, y lo mas importante, el feeling que recibes de potencia según abres el manubrio esta directamente relacionado con los mapas. Y éstos son los responsables de que la moto se note perezosa ahi abajo, dando poco para mejorar consumos y emisiones en pro de conseguir llegar a la Euro 5
Estoy convencido.

Fijaos en la AT nueva, más cilindrada y apenas mejora en prestaciones vs la actual. 7cv y algo de nada mas de par.

Y si, abajo es pobre y es un motor que pide ir mas arriba. Varillas, si.
Pero a mi me gustó. Es muy ágil, ligera, precisa y estable. Frena increíblemente y tiene una suspensión que sin ajustes megaproyeahelectronicsystem, son una exquisitez. El conjunto es bueno, vale poco mas de 12.000€ con maletas, cúpula alta y caballete central....
Y si, hay que llevarla a 4000rpm para ir bien.
Me la compraría antes de una Katy o una Susi 650?
Por supuesto. La Katy no me gusta, fallan muchísimo y la Susi tiene buen precio y motor din duda alguna, pero parece caida de una nave espacial (a mi gusto y forma de verla) y con una calidad acorde a su precio, low cost.

La V85TT me gusta, es bonita con ganas, y en general lo que ofrece me parece estar acorde a su precio. Si te pillas una F 850, alucinas con el precio final... la AT no es del todo comparable dado que es mucho mas grande de motor, aunque esta si me gusta en general y en particular.
Solo NO me compraré la Guzzi si la oferta que me hagan desde Honda mo lo justifica. Tanto la AT como la Adventure Sports me gustan, y mucho. Pero la Adv. Sports es super alta y ya muy pesada y eso no me acaba de convencer, a pesar mucho mejor para tiradas largas.

Por cierto, de todas ellas, solo la Guzzi tiene cardan.
 
No quiero ser reiterativo, Ago, pero tu razonamiento sobre la Euro 5 no me parece correcto. Primero, la V85TT es Euro 4, no Euro 5, y el comportamiento es radicalmente diferente al de la V-Strom, que también es Euro 4 y tiene un motor más pequeño y menos potente. Yo creo que las Euro no tienen que ver, es el diseño del motor que proviene de los años 50 y no ha cambiado en su configuración fundamental. Si incluso trabaja con dos válvulas por cilindro. Ese es el trabajo que Guzzi no ha hecho y que otros como BMW o Triumph sí.

Coincido contigo en que la Strom no es bonita precisamente, creo que es el casi único defecto de la moto.

En cuanto a la elección, creo que debes ir de cabeza a la Africa (que solo cubica 150 cc más que la Guzzi). Incluso eligiendo la versión sin DCT, te llevas una moto mucho más redonda y más capaz que la Guzzi. Vamos, yo no me lo pensaría ni dos segundos. Pero es solo mi opinión.

Suerte con la elección.
 
Creo que depende mucho de lo que estés acostumbrado a llevar. Yo he viajado con los 64CV de una Versys 650, con pasajero y cargado, y se viaja bien. No excelentemente, pero bien.

También he viajado en las mismas condiciones con una Harley 883 y sus escasos 45CV y ahí sí empezaba a ir justito en ciertos adelantamientos por nacional.

Ahora llevo 100CV y me resulta imposible quejarme, pero cuando recuerdo los 150CV de otra moto anterior que tuve, pues sí, mejor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En esto llevas razón, ojo que es mi opinión personal...de poder claro que se puede, incluso en una 125. Me refiero a ir cargado y con 2 y abrir gas para adelantar sin problemas, o subir los monegros ligero y saber que la moto va fina y sin revolucionar...es a lo que estoy acostumbrado y me gusta.
Te he entendido perfectamente, de hecho mi moto escuela grande fue una bandit 600 de carburación y viajábamos 2 como podíamos y nos perdíamos 3 o 4 días por Euskadi..benditos 20 @ños
 
Coincido contigo en que la Strom no es bonita precisamente, creo que es el casi único defecto de la moto.

¿QUE LA VSTROM NO ES BONITA? ¿QUE NO ES BONITA? Neeeeeen!!!!!!

A ver, la VStrom actual, con un faro casi redondo (clásico) y el pico pato original de Suzuki (que las demás marcas se afanaron en copiar) tiene un diseño bastante aceptable. No ganará un concurso de diseño pero se aleja de las excentricidades manga de algunas, el aspecto de insecto de otras o el estrabismo de la que ya sabemos...

Que no es bonita dice.... ainssssss...




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y si, hay que llevarla a 4000rpm para ir bien.

Yo debo ser raro, porque a mí, los ‘bajos’ de un motor, francamente, me importan entre poco y nada. Con bajos me refiero al primer tercio del cuentavueltas. Con que me dé para salir bien del semáforo, suficiente.

Prefiero mil veces más un motor con buenos medios para ir a ritmo tranquilo y con buenos altos para la diversión.

Al fin y al cabo, exigirle prestaciones a un motor en su parte baja suele dar problemas mecánicos a medio/largo plazo, ¿no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para gustos los colores. Estuve a punto de cogerla en vez de la que he cogido, pero por dos o tres cuestiones me decanté por la otra. Me parece preciosa, y parece que está lograda en cuanto a comportamiento y funcionalidad. Además trae dos o tres pija dilas que están muy bien, como el tema de la conexión con el smartphone. No sé, pero me ha tenido todo el verano encabezonado.
 
Yo debo ser raro, porque a mí, los ‘bajos’ de un motor, francamente, me importan entre poco y nada. Con bajos me refiero al primer tercio del cuentavueltas. Con que me dé para salir bien del semáforo, suficiente.

Prefiero mil veces más un motor con buenos medios para ir a ritmo tranquilo y con buenos altos para la diversión.

Al fin y al cabo, exigirle prestaciones a un motor en su parte baja suele dar problemas mecánicos a medio/largo plazo, ¿no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues si, pero la gente prefiere no tener que utilizar tanto el cambio, y me explico; tener que bajar marcha es un poco coñazo para conseguir que la moto responda al instante.

Aunque En la parte baja los motores pueden o no resultar castigados. Todo depende de cómo esté pensado. A veces no resulta un problema.
 
Para gustos los colores. Estuve a punto de cogerla en vez de la que he cogido, pero por dos o tres cuestiones me decanté por la otra. Me parece preciosa, y parece que está lograda en cuanto a comportamiento y funcionalidad. Además trae dos o tres pija dilas que están muy bien, como el tema de la conexión con el smartphone. No sé, pero me ha tenido todo el verano encabezonado.

Y que montura disfrutas?
Y ya puestos, que tres cosas/cuestiones te hicieron decantar si es posible saberse?
 
Mira, tengo también la CBR 600 RR pero quería algo para ir en pareja, cómodo y con poco consumo además de para ir más tranquilo, que al final en una RR no sabes ni a cuanto vas ( y soy una persona con cabeza en la moto, pero esas motos te hacen ir más rápido, es la verdad). Así que me hice con la 800 GT. Las cosas que me hicieron decantarme por ella fueron muy simples. En primer lugar, prácticamente no tenía referencias de la Guzzi. Es una moto reciente y no sabia que tal andaba ni conocía a nadie que la tuviera. Y por otra parte, aunque esá orientada al asfalto, es una trail , que me gustan menos que las de carretera ( esto es un gusto personal). Así de simple. No es por nada más, quería una F pero estuve siguiendo la v strom , la Guzzi y alguna otra trail como la triumph, pero realmente me gustaba más este otro tipo de montura. Aun así, ha sido mi segunda/tercera opción. Peeeero sigo pensando que es un bicho y para ,i gusto, preciosa.
Un saludo, compañero.
 
Arriba