Actualización BMW Connected

La abrí manualmente antes de subirme a la moto. De hecho me grabó la ruta hasta la primera parada y no indicaba el límite de velocidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Puede ser entonces que se haya borrado el mapa de la memoria del móvil al actualizar? Sin mapa no indica la velocidad
 
Puede ser entonces que se haya borrado el mapa de la memoria del móvil al actualizar? Sin mapa no indica la velocidad
Efectivamente tienes que tener descargados los mapas para que la app sepa por qué carretera vas y la medida de velocidad de la misma.
Al actualizar la app se borran los mapas... a mi me paso.
 
Hoy he estrenado la actualización, y en la TFT ya no me aparece el límite de velocidad de la vía. Aparece el círculo rojo con el interior blanco, pero sin la indicación del limite. ¿ Algún compañero sabe a qué puede ser debido ?. Por otro lado, las rutas a veces dejan de grabarse tras una parada. ¿ Sabéis si hay algún tutorial en el que se puedan ver estas cosas con detalle ? No tengo problema de conectividad con el casco ni con el móvil, sino que sólo es problema con la aplicación. Gracias de antemano

Hola @Macaw:
Prueba a tener siempre activada la localización. Creo que los tiros van por ahí, recuerdo haberlo leído por aquí hace un tiempo. En iphone: ajustes - Connected - localización: Siempre
 
Efectivamente tienes que tener descargados los mapas para que la app sepa por qué carretera vas y la medida de velocidad de la misma.
Al actualizar la app se borran los mapas... a mi me paso.
A mí no se me han borrado los mapas al actualizarse. Creo que es por el tema de la localización que indico en el mensaje de arriba.
 
Hola a todos.

En mi caso, tengo un Iphone X y un Sena 20S. Hasta hace un tiempo, todo bien, conectaba sin pegas. Pero desde hace un par de semanas el Connected Ride no me muestra en pantalla el símbolo de bluetooth, con lo cual no encuentra al Sena 20 S.

Lo he intendo de todas las maneras, conectandolo como decís y que antes me funcionaba. He apagado la moto, desconectado el bluettoh del móvil, he reseteado el TFT borrando las conexiones...y nada. O alguno me da una idea o tendré que acabar la moto en el concesionario BMW.

Me queda la duda de lo que decis de actualizar Conneceted Ride....eso lo puede hacer uno, o lo hace también el concesionario???

Gracias por vuestra ayuda....como siempre.
 
Hola a todos.

En mi caso, tengo un Iphone X y un Sena 20S. Hasta hace un tiempo, todo bien, conectaba sin pegas. Pero desde hace un par de semanas el Connected Ride no me muestra en pantalla el símbolo de bluetooth, con lo cual no encuentra al Sena 20 S.

Lo he intendo de todas las maneras, conectandolo como decís y que antes me funcionaba. He apagado la moto, desconectado el bluettoh del móvil, he reseteado el TFT borrando las conexiones...y nada. O alguno me da una idea o tendré que acabar la moto en el concesionario BMW.

Me queda la duda de lo que decis de actualizar Conneceted Ride....eso lo puede hacer uno, o lo hace también el concesionario???

Gracias por vuestra ayuda....como siempre.
El connected ride es la aplicación. Esa sí hay que actualizarla te saldrá en la appstore.
Entra en la appstore de tu móvil y dentro de ella tienes una opción que pone actualizaciones,, si tienes alguna app que actualizar ahi te saldrá el listado. Si te sale la de bmwmotorrad conected dale ha actualizar.
Aún así yo seguiría los siguientes pasos.
Ajustes de iphone
Bluetooth. Ahí te debería de salir el sena 20, desconozco con que nombre aparece. Te saldrá al lado del nombre si esta conectado o no y justo al lado una i dentro de un círculo. Dala y te debería de dar una opción que pone omitir dispositivo. Dale y realiza la conexión nuevamente. antes de realizar la conexión nuevamente haz un reset.
Presiona y suelta el botón de Subir volumen.
Presiona y suelta el botón de Bajar volumen.
Mantén presionado el botón de Encendido hasta que veas el logotipo de Apple.
Ahora empieza lo conexion nuevamente con el sena.
Para empezar con todo limpio... haría también un reset del sena.
No se como se hace, pero algunos llevan un botón que se pulsa con un clip.
 
A li le desaparecio el simbolo del bluetoth una vez en mi moto y por mas que lo buscaba (hay en modos de pantalla que no muestra la multimedia) no lo encontraba, hasta que me dio por leer las instrucciones y se me habia fundido el fusible de la centralita bluetoth, lo cambie y listo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias a todos.

Por fin me reconoce el Sena 20 S !!!!!!!.

Aunque hice todo lo que me decía Mariole (gracias por tus consejos), al buscar la forma de emparejar el casco encontré un video de youtube de un inglés que lo hacía de una manera que yo no había hecho hasta ahora, y para los que tenéis SENA 20 S puede hacer que no os volváis locos como a mi me ha pasado.


El quid de la cuestión radica en que el modo de emparejamiento el Sena 20 S tiene dos formas:

1). Apretando unos 7 seg el botón central de la rueda, que es como hasta ahora yo había emparejado todos mis cascos y el Connected RIde anteriormente;

2). Otro, y aquí está lo importante..... que es con el botón que está detrás (que yo es el que utilizo para conectar la radio), si lo mantienes unos 5 segundos presionado, pone al Sena 20 S en modo emparejamiento...y ....de repente.... enlaza Connecetd Ride con el casco sin problemas y funciona!!!!.

Así que mi consejo para los que tengas este intercomunicador, y no lo sepáis (yo me he llevado un mes dándole vueltas al asunto), mi consejo es que lo intentéis emparejar con ese último botón, que de paso sepáis también que es el que conecta el intercomunicador al iPhone X casco.

Siento haberos dado la vara a los que ya lo sabíais, y espero que le sirva a aquellos que como yo no lo sabían.


Saludos...y gassssssss
 
Efectivamente tienes que tener descargados los mapas para que la app sepa por qué carretera vas y la medida de velocidad de la misma.
Al actualizar la app se borran los mapas... a mi me paso.
La verdad es que lo comprobé y los mapas seguían ahí. Ahora ya me funciona perfectamente, y creo que ha sido al cambiar la configuración a activar la localización SIEMPRE, con mo bien apunto Ferbcn
 
Falla esporádicamente con una nueva versión si reinicia el móvil, para asegurar hay que iniciar la app a mano antes de montar y verificar que enlaza... sino es una lotería aunque tiene temporadas que me ha ido fino...
 
Después de la actualización que permite la importación de mapas en iOs funcionaba OK, pero ahora no sé el motivo por el que parece que iPhone ha asignado los GPX por defecto a Wikiloc y la aplicación no los deja abrir, apareciendo en gris claro.

Alguien mas le ha pasado? Lo ha podido resolver?

Intente desinstalar Wikiloc y me los asignó a otra app que tengo de mapas topográficos que me gustaria no tener que desinstalar...

Alguna idea?
 

Adjuntos

  • image1.png
    image1.png
    186,8 KB · Visitas: 128
Hola a todos quería haceros una pregunta.
Si descargo los mapas a la memoria de mi móvil se supone que una perdida de cobertura no afectará en la navegación, es así?
Un saludo y gracias

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
asi debe ser efectivamente, de hecho las rutas que guarda la app que hago en la moto no contienen interrupciones hasta el momento
 
Hola a todos
Mi problema como a alguno de vosotros le ocurre es que no me conecta el navegador del connected ride, todo lo demás funciona, teléfono y música.
Me han actualizado el sofware de la TFT a la ultima version, y tengo la app tambien actualizada y nada, conecta unas veces si y otras no.....estoy esperando una respuesta de BMW, pero de momento no me dicen nada de nada.
A cuantos de nosotros les pasa este problema?? Mi moto es de Junio 2018
 

Adjuntos

  • image1 (2).jpeg
    image1 (2).jpeg
    92,4 KB · Visitas: 98
Hola a todos
Mi problema como a alguno de vosotros le ocurre es que no me conecta el navegador del connected ride, todo lo demás funciona, teléfono y música.
Me han actualizado el sofware de la TFT a la ultima version, y tengo la app tambien actualizada y nada, conecta unas veces si y otras no.....estoy esperando una respuesta de BMW, pero de momento no me dicen nada de nada.
A cuantos de nosotros les pasa este problema?? Mi moto es de Junio 2018

Hola, a mi me pasa lo mismo (iPhone 7) se conecta automaticamente cuando quiere, basta que la quieras utilizar para que no este activada y viceversa, cuando no la necesitas esta activada , esperemos que en la próxima actualización lo solucionen

un saludo
 
Hola, a mi me pasa lo mismo (iPhone 7) se conecta automaticamente cuando quiere, basta que la quieras utilizar para que no este activada y viceversa, cuando no la necesitas esta activada , esperemos que en la próxima actualización lo solucionen

un saludo

Hola
Joe, pero hemos pagado suficiente dinero como para que funcione, yo creo que deberían de solucionarlo, no tengo claro que sea solo la app, ha pasado año y pico desde que la compre y se ha actualizado la app un par de veces creo recordar y sigue igual, me pasa exactamente lo mismo que a ti TORREV9 se conecta y desconecta cuando ella quiere. Ah tengo un Iphone 6 S. Si se solucionara con otro móvil pues cuando cambiara vería, pero nadie nos aviso cuando comparamos la moto con la pantalla TFT, que con algunos móviles no funciona.

Saludos
 
Hola
Joe, pero hemos pagado suficiente dinero como para que funcione, yo creo que deberían de solucionarlo, no tengo claro que sea solo la app, ha pasado año y pico desde que la compre y se ha actualizado la app un par de veces creo recordar y sigue igual, me pasa exactamente lo mismo que a ti TORREV9 se conecta y desconecta cuando ella quiere. Ah tengo un Iphone 6 S. Si se solucionara con otro móvil pues cuando cambiara vería, pero nadie nos aviso cuando comparamos la moto con la pantalla TFT, que con algunos móviles no funciona.

Saludos
Suele ser un problema que se da más de lo que creemos que cierto móvil o incluso los Apple den pegas en android auto por ejemplo.
Cierto es que no debería ser así pero pasa y mucho.
Muchos coches dan problemas a según qué móviles.
Intenta mirar si hay algo que pueda matar la app en el iPhone. En android en Huawei era eso...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Suele ser un problema que se da más de lo que creemos que cierto móvil o incluso los Apple den pegas en android auto por ejemplo.
Cierto es que no debería ser así pero pasa y mucho.
Muchos coches dan problemas a según qué móviles.
Intenta mirar si hay algo que pueda matar la app en el iPhone. En android en Huawei era eso...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Hola
Matar la app ?? dime como hacerlo o donde miro....?
Gracias
 
Depende del móvil que uses, suele ser en android en gestión de batería aplicaciones en segundo plano. Si me das más datos puedo intentar ayudarte. Modelo y firmware del móvil...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Depende del móvil que uses, suele ser en android en gestión de batería aplicaciones en segundo plano. Si me das más datos puedo intentar ayudarte. Modelo y firmware del móvil...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Hola gracias de antemano
Tengo un iphone 6S , lo del firmware no lo se.
 
Hola gracias de antemano
Tengo un iphone 6S , lo del firmware no lo se.
Buenas, no tengo iPhone pero he encontrado esto. Mira en esa opción si lo tienes activado o desactivado. Y cuenta por aquí.

Apple es más pejillero que cualquier otra compañía en este asunto, a ver si das con la tecla.
459ab84fcb759db266a5be359d215e37.jpg


Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Hola a todos
Mi problema como a alguno de vosotros le ocurre es que no me conecta el navegador del connected ride, todo lo demás funciona, teléfono y música.
Me han actualizado el sofware de la TFT a la ultima version, y tengo la app tambien actualizada y nada, conecta unas veces si y otras no.....estoy esperando una respuesta de BMW, pero de momento no me dicen nada de nada.
A cuantos de nosotros les pasa este problema?? Mi moto es de Junio 2018
Hola José Luis, nos puedes decir cuál es la última versión que te han actualizado de la pantalla TFT por favor??... Gracias!!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Hola! Acabo de colocar el cacharro para poder poner el movil en la cuna del gps y tengo un problema. La pantalla entra en suspensión a los 30 segundos, se que debe ser algún permiso para que no se apague con esa aplicación, y de echo los permisos están dados según parece, pero a la práctica no es así. Alguien sabe que puede ser? Gracias!
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200114-203506_Package installer.jpg
    Screenshot_20200114-203506_Package installer.jpg
    62,5 KB · Visitas: 110
Hola, es con la moto parada, o en movimiento ?
te comento, a mi con un iphone si dejo el telefono en la cuna y no muevo la moto, pues se apaga la pantalla en el tiempo que tiene establecido que se apague, cuando la muevo ya aparece el mapa en la pantalla y no se apaga, cuando paras en un semaforo por ejemplo sale un botón de cerrar que si no tocas no se apaga

un saludo
 
Hola, es con la moto parada, o en movimiento ?
te comento, a mi con un iphone si dejo el telefono en la cuna y no muevo la moto, pues se apaga la pantalla en el tiempo que tiene establecido que se apague, cuando la muevo ya aparece el mapa en la pantalla y no se apaga, cuando paras en un semaforo por ejemplo sale un botón de cerrar que si no tocas no se apaga

un saludo
Parada y en movimiento. Se apaga siempre. Con el Google Maps no me pasa.
^^!
 
Hola, es con la moto parada, o en movimiento ?
te comento, a mi con un iphone si dejo el telefono en la cuna y no muevo la moto, pues se apaga la pantalla en el tiempo que tiene establecido que se apague, cuando la muevo ya aparece el mapa en la pantalla y no se apaga, cuando paras en un semaforo por ejemplo sale un botón de cerrar que si no tocas no se apaga

un saludo
Lo único que se me ocurre es que al encender la moto siempre en parking no tiene señal gps y que la pantalla se apague por eso, pero al salir del parking y coger señal sigue sin encenderse. Tal vez tendría que probar "reencender" la aplicación al salir del parking a ver si pasa lo mismo. Pero como digo no me pasa ni con el maps ni con el que utilizo en segundo plano como detector de radares (si lo pongo en primer plano claro).
Funcionar funciona aunque no lo vea porque lo oigo por el intercomunicador y veo las indicaciones por el tft. Pero el mapa del movil... nanai.
Mercia por el interes ;)
 
Mira a ver como tienes configurado la orientación de la pantalla, por su fuera eso........


IMG_5618.png
 
Lo único que se me ocurre es que al encender la moto siempre en parking no tiene señal gps y que la pantalla se apague por eso, pero al salir del parking y coger señal sigue sin encenderse. Tal vez tendría que probar "reencender" la aplicación al salir del parking a ver si pasa lo mismo. Pero como digo no me pasa ni con el maps ni con el que utilizo en segundo plano como detector de radares (si lo pongo en primer plano claro).
Funcionar funciona aunque no lo vea porque lo oigo por el intercomunicador y veo las indicaciones por el tft. Pero el mapa del movil... nanai.
Mercia por el interes ;)
Al final parece ser que necesita señal gps para no apagarse. Con el maps no pasa. Creo que es algo que deberían actualizar los de bmw.
 
Poco a poco voy descubriendo cosas que no conocía:
- Puntos intermedios: El problema es que si haces una ruta y pones los pueblos, lógicamente te hace pasar por ellos, aunque los hayas puesto solo como referencia. He insiste e insiste si no vas al centro del pueblo. Podía ser como en el Navigator VI que los puedes poner como puntos de paso.
- Grabación de ruta: Puedes encender la aplicación Connected y no programar ninguna ruta y te la graba.
- Pasar ruta a Navigator VI: No lo sabía y el otro día programé una ruta con la APP y se pasó sola al Navigator VI. No pregunteis como lo hice.
- Unir rutas: Una vez que has hecho varias rutas te permite unirlas. Siempre que tengan continuidad entre ellas.


Problemas:
- Ausencia de Radares
- Estabilidad de la aplicación.
- Ausencia de datos en pantalla del movil.
- La app no da toda la info que podría
: Potencia usada, posición del acelerador, cambios de marcha, uso de frenos.
- Posibilidad de usar POI´s
- Que se vea la pantalla del mapa del movil en la pantalla TFT. ( Utopia? Espero que no)



Sería buena idea dar la matraca a BMW desde la opción que hay en la app para comunicar fallos.

SAludos
 
Última edición:
Poco a poco voy descubriendo cosas que no conocía:
- Puntos intermedios: El problema es que si haces una ruta y pones los pueblos, lógicamente te hace pasar por ellos, aunque los hayas puesto solo como referencia. He insiste e insiste si no vas al centro del pueblo. Podía ser como en el Navigator VI que los puedes poner como puntos de paso.
- Grabación de ruta: Puedes encender la aplicación Connected y no programar ninguna ruta y te la graba.
- Pasar ruta a Navigator VI: No lo sabía y el otro día programé una ruta con la APP y se pasó sola al Navigator VI. No pregunteis como lo hice.
- Unir rutas: Una vez que has hecho varias rutas te permite unirlas. Siempre que tengan continuidad entre ellas.


Problemas:
- Ausencia de Radares
- Estabilidad de la aplicación.
- Ausencia de datos en pantalla del movil.
- La app no da toda la info que podría
: Potencia usada, posición del acelerador, cambios de marcha, uso de frenos.
- Posibilidad de usar POI´s
- Que se vea la pantalla del mapa del movil en la pantalla TFT. ( Utopia? Espero que no)



Sería buena idea dar la matraca a BMW desde la opción que hay en la app para comunicar fallos.

SAludos
Estas seguro que una ruta creada en la app te dejó pasarla al navigator?
Me interesa mucho ese tema. Si es así, intenta explicar cómo lo hiciste

Enviado desde mi SM-T595 mediante Tapatalk
 
7ff25e0ab78b961d4df0a278ba84cc4a.jpg


fc06b048635281196c64bd0164e39f85.jpg


Lo único que cambié es lo de la segunda foto.
No se que pasó. Yo no hice nada

Saludos
 
Hice la ruta con la app y se pasó sola. No toqué nada. No hice nada.

Saludos
 
Última edición:
No tendrías la TFT y el Nav conectados por BT?

Eso lo explicaría
 
Hice la ruta con la app y se pasó sola. No toqué nada. No hice nada.

Saludos

Me he ido esta tarde expresamente a hacer pruebas, y no consigo replicar lo que indicas. He intentado crear ruta con solo un punto de destino y al darle "iniciar ruta" veía en TFT la indicación de comienzo, pero en el navigator nada.

Luego he probado a crear una ruta con varios puntos, y al darle iniciar ruta, de nuevo la manda al TFT pero no al navegador.

En mi caso utilizo Android (Samsung s10+) por si pudiera tener algo que ver, cosa que dudo, y tengo enlazado perfectamente navegador, movil, tft y casco.

Te importaría probar por tu parte para ver si de alguna forma de nuevo te lo replica y nos das luz?
Me parece una opción super interesante y no se como sacacarla
 
No tendrías la TFT y el Nav conectados por BT?

Eso lo explicaría

Como conectas TFT y Nav entre ellos? Como segundo casco o algo así?
Lo digo porque según la secuencia correcta para que vaya todo sería:
1. Móvil a TFT
2. Intercom a TFT (casco 1, en mi caso Schuberth SC10U)
3. Navegador a Intercom (canal navegador)
4. Móvil a navegador (desactivando en este último teléfono, para que vaya SmartphoneLink)
 
Me he ido esta tarde expresamente a hacer pruebas, y no consigo replicar lo que indicas. He intentado crear ruta con solo un punto de destino y al darle "iniciar ruta" veía en TFT la indicación de comienzo, pero en el navigator nada.

Luego he probado a crear una ruta con varios puntos, y al darle iniciar ruta, de nuevo la manda al TFT pero no al navegador.

En mi caso utilizo Android (Samsung s10+) por si pudiera tener algo que ver, cosa que dudo, y tengo enlazado perfectamente navegador, movil, tft y casco.

Te importaría probar por tu parte para ver si de alguna forma de nuevo te lo replica y nos das luz?
Me parece una opción super interesante y no se como sacacarla

Mi Navigator va camino de GARMIN Inglaterra para reparar por el fallo de la pantalla.
Mira la foto del TFT en la configuración de la ruta que tiene dos opciones. Es lo único que modifique.

Saludos
 
Mi Navigator va camino de GARMIN Inglaterra para reparar por el fallo de la pantalla.
Mira la foto del TFT en la configuración de la ruta que tiene dos opciones. Es lo único que modifique.

Saludos

La opción que indicas lo que hace es mostrar en la TFT la información de distancia y hora de llegada hacia el punto de destino (meta) o al siguiente waypoint (punto de paso).
 
La opción que indicas lo que hace es mostrar en la TFT la información de distancia y hora de llegada hacia el punto de destino (meta) o al siguiente waypoint (punto de paso).

Pues es lo único que toqué. Después no he vuelto a probarlo por que el Navigator ya no paraba de moverse sola la pantalla y tocarse los botones solos.

Siento no poder dar más Info. Yo uso un IPhone XR

Saludos
 
A ver si la envío a traves de ls app Smartlink que yo la tuve cuando tenia el Navigator V y se enviaba por bluetooth

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Poco a poco voy descubriendo cosas que no conocía:
- Puntos intermedios: El problema es que si haces una ruta y pones los pueblos, lógicamente te hace pasar por ellos, aunque los hayas puesto solo como referencia. He insiste e insiste si no vas al centro del pueblo. Podía ser como en el Navigator VI que los puedes poner como puntos de paso.
- Grabación de ruta: Puedes encender la aplicación Connected y no programar ninguna ruta y te la graba.
- Pasar ruta a Navigator VI: No lo sabía y el otro día programé una ruta con la APP y se pasó sola al Navigator VI. No pregunteis como lo hice.
- Unir rutas: Una vez que has hecho varias rutas te permite unirlas. Siempre que tengan continuidad entre ellas.


Problemas:
- Ausencia de Radares
- Estabilidad de la aplicación.
- Ausencia de datos en pantalla del movil.
- La app no da toda la info que podría
: Potencia usada, posición del acelerador, cambios de marcha, uso de frenos.
- Posibilidad de usar POI´s
- Que se vea la pantalla del mapa del movil en la pantalla TFT. ( Utopia? Espero que no)



Sería buena idea dar la matraca a BMW desde la opción que hay en la app para comunicar fallos.

SAludos

Cuando te envia al medio del pueblo basta que pulses sobre el mapa y eliges tu por donde pasar (por ejemplo, por la carretera que pasa al lado del pueblo)
 
Cuando te envia al medio del pueblo basta que pulses sobre el mapa y eliges tu por donde pasar (por ejemplo, por la carretera que pasa al lado del pueblo)

Lo probaré. Pero tendré que buscar un guante táctil para el IPhone

Gracias
 
A ver si la envío a traves de ls app Smartlink que yo la tuve cuando tenia el Navigator V y se enviaba por bluetooth

Enviado desde Tapatalk Vip
Y como se hace desde la app bmw connected?
Si he conseguido desde Google Maps compartir un punto, no ruta, a smartphone LinkedIn y este lo recibe y tienes que darle calcular ruta, etc pero no lo veo desde bmw connected y menos que salga la ruta automática sin hacer nada como comenta el compañero

Enviado desde mi SM-T595 mediante Tapatalk
 
Una vez en el archivo de la ruta que quieras compartir, hay tres puntos arriba a la derecha, se despliega una serie de opciones y ahi, entre otras, puedes compartir o exportar por bluetooth
d1b091fcb9d0b56071fd26b4c0572ecb.jpg


Enviado desde Tapatalk Vip
 
asi
608603e71e7803335930008fda9a40aa.jpg


Enviado desde Tapatalk Vip
Eso lo hice ayer y al compartir a smartphone link se abría el programa y saltaba error indicando algo así como que no era válido el formato. Probé a pasar una ruta con solo un punto de destino y otra con varios, con el mismo resultado explicado

Enviado desde mi SM-T595 mediante Tapatalk
 
Pues no se me ocurre otra forma, no tengo el Navigator para hacer pruebas

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Arriba