FAROS ANTINIEBLA PARA MI R1200GS 2018

oscar _r1200gs

Arrancando
Registrado
14 Oct 2018
Mensajes
48
Puntos
8
Ubicación
barcelona
Buenas, estoy pensando en hacerme con unos faros antiniebla para mi moto R1200GS del 2018. He barajado la posibilidad de los TOURATECH y los oficiales BMW pero es que ambas opciones son carísimas entre comprar, instalar y homologar. Por otro lado me he fijado en las opciones de GIVI (S322 LED PROJECTORS) y los HELLA (H3 MICRO DE).
- Alguien conoce alguno de estos dos modelos?
- Ambos están homologados (es lo que me atrae de ellos) pero además de su propia homologación hay que gestionar algo más en ITV o cualquier otro estamento oficial para que estén completamente legalizados?
A ver qué opinais.
 
Exactamente lo mismo que los BMW. Factura e informe de instalación por taller mecánico y pasar ITV.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Hola leonceuta, cuando dices "factura" te refieres a la compra o a qué? es que soy profano en este tema.
 
Si son los originales, vas a la BMW, pagas focos + montage + homologación y ellos se encargan de todo. (Es muy caro)
Sino son los originales, pero si que están homologados (opción más barata si buscas bien que te lo tramite).
Debes entregar en la ITV: Informe de un ingeniero (donde dirá que los faros estan homologado y son seguros según normativa tal y cual) y un certificado del taller donde lo han montado (aunque los hayas montado tú, te hace falta el certificado del taller.)
Con eso en la ITV inspeccionará lo montado y tramitará para incluirlo en la ficha técnica.
P.D - Hay ingenieros y empresas de homologación que por un poco más de dinero, también tramitan el Certificado de Taller.
Un saludo
 
Hola Joucrow, el problema no lo tengo con el taller que me los pondrá (qué es un amigo mío) sino en cómo localizo un ingeniero que me haga esa gestión. Soy de Barcelona
 
En un conce oficial de Madrid te ponen los originales por un módico precio de novecientos euros. Más luego la carta del taller. Total, que la broma te sale por mil euros. Cuando en piezas están por quinientos euros, no se tarda ni cinco minutos en poner, pero tienen que ser activados en centralita por un taller oficial.

Es surrealista, pero así es.
 
Los Hella no son led, por lo que te van a consumir más. No escatimes en la instalación eléctrica.

Los Givi son 14 W. Se me antojan un poco cortos. ¿Para qué los quieres, largo alcance, cuneteros o visibilidad?
 
Hola Maicro, lo que pasa es que esos son faros auxiliares y yo busco antinieblas, para quien los necesite la verdad es que la tuya es una muy buena opción...
 
Gracias Hari, creo que al final voy a decidirme por los Givi ya que son de led..... No sé si queréis añadir algo más que nos ayude a todos al respecto....
 
De nada. A mandar.

¿Tu colega te va a poner un robacorrientes para que apaguen con el contacto de la moto? En caso afirmativo, ¿podrías, por favor, contar de dónde lo pilla? Hay gente que tiene problemas con el sistema eléctrico de la moto en este aspecto.

Y, otro venir más, si eres tan amable. Cuando lo tengas homologado, ¿podrías desglosarnos el coste de la operación? Yo estoy detrás de poner unos en la mía.

Muchas gracias.
 
En la sección de CLASIFICADOS ¿estáis pidiendo opinión acerca de unos faros auxiliares?
En el apartado de¿ Accesorios?

De verdad que en todo el FORO ..¿no habéis localizado donde pedir consejo para unos faros auxiliares?

V'sssssssssssss
 
Muchas gracias.

Yo sólo quiero que se apaguen al apagar la moto. Las quiero usar sólo como cuneteras. El relé al robacorrientes lo pondré al positivo del mechero.
 
Hola.
La ventaja que le veía a los Hella es que cuestan 113 euros (77 PVP+36 informe de reforma) + montaje y no hay que pagar aparte a un laboratorio para que expida el informe de conformidad de reforma. Eso sí, no son led ?
 
Hola.
Ahora están a 72,52 €
https://www.amazon.es/1NL-008-090-821-antiniebla-Izquierda/dp/B0068M0G5I

A pesar de lo que puede parecer en la URL, en las preguntas y opiniones indican que son los dos antinieblas, interruptor y el cableado. En la página de Hella se indica que la referencia que termina en 821 corresponde al conjunto de dos antinieblas, cableado y relé.
Y siendo Amazon, si no es así, siempre puedes devolverlo.
La duda que tengo es si el interruptor que incluyen con el cableado es a prueba de agua
 
Buenas tardes

Alguien sabe si conectando faros antiniebla que no sean de BMW como los Givi o similares, a la instalación de la Gs, la centralita da error?
Gracias!!
 
Buenas tardes

Alguien sabe si conectando faros antiniebla que no sean de BMW como los Givi o similares, a la instalación de la Gs, la centralita da error?
Gracias!!

No sé si dará error, pero seguro que no te funcionan. Llevan un código digital que tiene que ser activado en la centralita mediante un programa. Además, la conexión lleva más cables que positivo y negativo. Uno de ellos saca la información de temperatura del faro BMW para reducir su intensidad, o apagarlo incluso, en caso de calentamiento.
 

En la página de Puig pone que son homologados. Son una copia de los originales BMW y, me imagino, podrías adaptar el soporte copia china a la GS:

Estos tengo yo pendientes de instalar, pero en BMW me dicen que cualquier instalación que toque sistema eléctrico me puede hacer perder la garantía... en teoría, pero que en la práctica nunca han puesto problemas con esto... eso si, ellos no te lo hacen, tienes que buscarte la vida en otro taller.

Hola Maicro, lo que pasa es que esos son faros auxiliares y yo busco antinieblas, para quien los necesite la verdad es que la tuya es una muy buena opción...

En la web los describen como antiniebla.
 
Hola Maicro, lo que pasa es que esos son faros auxiliares y yo busco antinieblas, para quien los necesite la verdad es que la tuya es una muy buena opción...

Si entras en el enlace que han puesto de los faros GIVI veras que aunque pone auxiliares en la descripción dice que son antinieblas y es que ademas en España solo puedes legalizar faros antiniebla y nó de largo alcance.
 
Cierto, en la Web de Puig pone que son homologables y antiniebla. Alguien los conoce? Por saber cómo van... El interruptor es impermeable?
 
Yo los he pillado y espero ponerlos la próxima semana.

El interruptor he pillado el de SW-Motech. Me resultaba más seguro y estético, porque el de Puig me parecía muy expuesto. No te digo que no sea impermeable, pero me gusta infinitamente más el de SW. ¡Ah! También he pillado una relé y una circuitería de mayor calidad. No te digo que la que venga con Puig sea mala, pero por el precio que tiene el conjunto, unos quince euros, quería algo de calidad.

Desde Puig, si la solicitas, te dan la carta de homologación. Ya he preguntado en dos agencias y me han dado el visto bueno para homologar.
 
En los focos viene la inscripcion con el codigo de homologacion?
Lo pregunto porque por ejemplo en mi ficha tecnica ya viene incorporado que trae antinieblas (sin ningun codigo).
Si los focos traen un codigo que se corresponda con una homologacion de antinieblas, en mi caso creo que no haria falta nada más.
 
En los focos viene la inscripcion con el codigo de homologacion?
Lo pregunto porque por ejemplo en mi ficha tecnica ya viene incorporado que trae antinieblas (sin ningun codigo).
Si los focos traen un codigo que se corresponda con una homologacion de antinieblas, en mi caso creo que no haria falta nada más.

Los focos vienen con inscripción.

Dependerá de la moto que tengas. Porque en este país son una pesadilla estas movidas. Si la ficha ya está incluida me imagino que no te hará falta homologar, pero no te lo puedo asegurar.
 
Gracias. Ya nos contarás que tal iluminan. Por los numeros son bastante mas luminosos que los givi

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Ya os contaré. No busco largo alcance. Busco alumbrar los ápices de las curvas, que con el foco de la GS las hago a ciegas.
 
Tienes los enlaces a manos del interruptor que has pillado y el cableado? Por verlos y quizás copiarme jejee
 
Yo creo que me he decidido por estos puig dejando de lado los givi y los hella, sin entrar ya en los originales o touratech (un robo ambos)
 
El interruptor:


Donde lo encontré más barato:


Sistema eléctrico:

https://www.amazon.es/LTPAG-Cableado-12V-48V-Interruptor-Impermeable/dp/B07G2Y9ZBK/ref=cm_wl_huc_item

Sólo me ha faltado encontrar una robacorreintes aislado. Pero me da que no debe existir. Es lo que necesitas para tomar la corriente de la toma de mechero y que los focos se apaguen solos y no se enciendan con el contacto apagado. Así es que al final utilizaré el que me vino y lo sellaré con con adhesivo caliente.
 
Si que controlas de electricidad de moto. Yo no entiendo así que se lo llevaré a un amigo mecánico y ya que abro la moto para instalar los focos le meteré una dash cam. Aún no lo puedo instalar porque estoy esperando que me pongan el nuevo software de BMW (ya será el cuarto) porque a veces y muy ocasionalmente se me apaga la moto en primera, reduciendo por ejemplo en una glorieta o en caravana. Esperemos que este nuevo software sea el bueno y ya pueda instalarle a la moto los nuevos gadgets ;)
 
No, nada. Me he puesto a estudiarlo a raíz de esto :D

¡Joe, que decepción de BMW! Chapuzas son haciendo los programas de gestión.
 
Maicro, perdona tio que abuse así de ti pero es que no tengo info al respecto en ningún sitio y contigo he pillado un filon. A qué agencia puedo dirigirme para la homologación?. Supongo que antes de homologar debo hacer la instalación en el taller de mi amigo, que me haga la factura de dicha instalación y pedir la documentación en puig, no? y después de eso a la agencia que tú dices, es así?
 
A ver.

Yo pregunte a un taller especializado en restauraciones y tuneados en Madrid, donde vivo. También en la agencia App. La agencia App sólo te realiza el informe de homologación con los informes de homologación, el informe de instalación de taller y fotos muy detalladas de lo que hagas a la moto, y son unos cien euros. Luego, con eso, te toca pasar la ITV con toda la documentación.

El taller me hacía todo. Instalación, informe de taller, informe de homologación y se llevaban ellos la moto a pasar la ITV. Más sencillo para mí pero por poco más de doscientos euros. En Barcelona no sé, pero con la tradición motera que tenéis por allí seguro que tienes un taller como el que encontré yo.

No te preocupes, pregunta, que para eso estamos.
 
A ver.

Yo pregunte a un taller especializado en restauraciones y tuneados en Madrid, donde vivo. También en la agencia App. La agencia App sólo te realiza el informe de homologación con los informes de homologación, el informe de instalación de taller y fotos muy detalladas de lo que hagas a la moto, y son unos cien euros. Luego, con eso, te toca pasar la ITV con toda la documentación.

El taller me hacía todo. Instalación, informe de taller, informe de homologación y se llevaban ellos la moto a pasar la ITV. Más sencillo para mí pero por poco más de doscientos euros. En Barcelona no sé, pero con la tradición motera que tenéis por allí seguro que tienes un taller como el que encontré yo.

No te preocupes, pregunta, que para eso estamos.
"Agencia App" ?

Enviado desde mi sillón con ruedas
 
Si entras en el enlace que han puesto de los faros GIVI veras que aunque pone auxiliares en la descripción dice que son antinieblas y es que ademas en España solo puedes legalizar faros antiniebla y nó de largo alcance.

No existen los faros auxiliares para motocicletas o son anti nieblas o son de carretera (largo alcance).
 
Hola. Yo acabo de homologar unos focos auxiliares de aliexpress como focos antiniebla. El informe de conformidad necesario para la homologacion me ha costado 101, pero los de Hella tienen un convenio con idiada que vale 36.
Os pongo un video de la instalación que he hecho en YouTube
Cualquier duda preguntar
Saludos
 
Hola. Yo acabo de homologar unos focos auxiliares de aliexpress como focos antiniebla. El informe de conformidad necesario para la homologacion me ha costado 101, pero los de Hella tienen un convenio con idiada que vale 36.
Os pongo un video de la instalación que he hecho en YouTube
Cualquier duda preguntar
Saludos
Foto de la ficha técnica
17db848112d69f910845ac29c74ff3b9.jpg
 
Joder pues aunque te hallan cobrado 100 pavos en la homologación los faros seguro que te han salido bien de precio. Pintan bien?
 
Los Puig no dejan de ser unos chinos. Los pillé por el tema de la garantía y porque últimamente en aduanas están tocando mucho más narices.
 
Arriba