FAROS ANTINIEBLA PARA MI R1200GS 2018

Hola. Yo acabo de homologar unos focos auxiliares de aliexpress como focos antiniebla. El informe de conformidad necesario para la homologacion me ha costado 101, pero los de Hella tienen un convenio con idiada que vale 36.
Os pongo un video de la instalación que he hecho en YouTube
Cualquier duda preguntar
Saludos
Muy buen video y aunque yo ya tengo unos instalados...gracias.
Porque que alguien comparta sus conocimientos, trabajo y esfuerzos para que todos aprendamos y para que sirva de ayuda a otros, es una de esas cosas que hace este foro un lugar muy grande.
Un saludo.
 
Ya. Todo es chino. Lo que pasa es que me dan más confianza. Imagínate que te dejas pasta en la instalación y en la homologación y al poco te fallan.... y las garantías de esos productos de Ali express ya sabes cómo son ....
 
Hola. Yo acabo de homologar unos focos auxiliares de aliexpress como focos antiniebla. El informe de conformidad necesario para la homologacion me ha costado 101, pero los de Hella tienen un convenio con idiada que vale 36.
Os pongo un video de la instalación que he hecho en YouTube
Cualquier duda preguntar
Saludos

Hola buenas. Tras ver tu vídeo tengo unas preguntas que hacerte, por favor.

¿Por qué has pillado el positivo para cortar corriente del canbus en vez de hacerlo del positivo de la toma de mechero con un robacorrientes? Así precisamente te libertad de tocar nada de la electrónica digital de la moto.

¿Por qué has puesto el fusible tan alejado de la batería? Había leído que lo mejor es ponerlo nada más salido del positivo de batería para proteger mayormente la instalación.

La GS tiene una toma de positivo al lado de la batería para evitar tener que sacarla para conectar cosas. ¿Por qué no la has aprovechado?

Muchas gracias.
 
Hola buenas. Tras ver tu vídeo tengo unas preguntas que hacerte, por favor.

¿Por qué has pillado el positivo para cortar corriente del canbus en vez de hacerlo del positivo de la toma de mechero con un robacorrientes? Así precisamente te libertad de tocar nada de la electrónica digital de la moto.

¿Por qué has puesto el fusible tan alejado de la batería? Había leído que lo mejor es ponerlo nada más salido del positivo de batería para proteger mayormente la instalación.

La GS tiene una toma de positivo al lado de la batería para evitar tener que sacarla para conectar cosas. ¿Por qué no la has aprovechado?

Muchas gracias.
Si utilizas un robacorriente pinchas un cable y lo dejas expuesto a derivaciones. Yo uso unos conectores como los de bmw. Si te da problemas los quitas y aquí no ha pasado nada.
El positivo lo cogí al final del conector que comentas. Me daba mal rollo que me saliera el service si soltaba el cable de positivo.
El fusible da igual donde lo pongas. El cable tiene suficiente sección para soportar mucha más corriente que lleva por lo que da igual. Aunque no estará a más de 30cm. El otro fusible es para proteger el sistema canbus.

Me alegro que a alguien le sirva de ayuda
Saludos
 
Muchas gracias.

Yo en enero quité la batería porque no iba a usar la moto en invierno y no me dio problema.

El robacorrientes lo sellaré con silicona para evitar eso.
 
Hola. Yo acabo de homologar unos focos auxiliares de aliexpress como focos antiniebla. El informe de conformidad necesario para la homologacion me ha costado 101, pero los de Hella tienen un convenio con idiada que vale 36.
Os pongo un video de la instalación que he hecho en YouTube
Cualquier duda preguntar
Saludos
Podrías darnos el link de AliExpress y dónde te hicieron la homologación ?
Gracias

Enviado desde mi sillón con ruedas
 
Hola buenas. Tras ver tu vídeo tengo unas preguntas que hacerte, por favor.

¿Por qué has pillado el positivo para cortar corriente del canbus en vez de hacerlo del positivo de la toma de mechero con un robacorrientes? Así precisamente te libertad de tocar nada de la electrónica digital de la moto.

¿Por qué has puesto el fusible tan alejado de la batería? Había leído que lo mejor es ponerlo nada más salido del positivo de batería para proteger mayormente la instalación.

La GS tiene una toma de positivo al lado de la batería para evitar tener que sacarla para conectar cosas. ¿Por qué no la has aprovechado?

Muchas gracias.
MI EXPERIENCIA Y MI PREGUNTA Y MIS DUDAS:
Me han instalado focos auxiliares (adjunto foto), me los han instalado anudándolo a la toma de corriente que indica 05kar, y me ha pasado lo que él indica, la rueda (o raton del TFT del puño) izquierdo ha dejado de funcionarme, y el TFT, funciona irregularmente....mal asunto..¡!
Como señala MAICRO, estimo que el mejor lugar para robar la corriente es la toma positivo que hay para el USB o "mechero" de la motocicleta, porque ese aparato carece o no tiene interacción con la TFT, solo sirve como toma de corriente (bueno eso creo yo)....
Quien lo montó (yo ya la había advertido) dijo que lo había enchufado a una toma específicamente prevista para eso, pero es obvio, que lo ha conectado donde no debe. Como tengo que ir a que me lo solucione: MI PREGUNTA: ¿Es buen lugar la toma de mechero como indica MAICRO, y pienso yo también, ?????.
 

Adjuntos

  • FOCOMOTO.jpg
    FOCOMOTO.jpg
    184,7 KB · Visitas: 91
Dentro de otro orden de cosas, adjunto foto de la caja de focos donde aparecen las marcas CE y E9, en el taller dicen que son homologables..... vosotros sabéis si esas dos marcas son suficientes o se requiere algún nuevo señuelo ????
El Taller me dio certificado de instalación a falta de consignar el numero, pero ese dichoso numero no lo encontramos por ningún sitio.....
Mando foto:
 

Adjuntos

  • DENALI CE E9.jpg
    DENALI CE E9.jpg
    136,7 KB · Visitas: 102
Como señala MAICRO, estimo que el mejor lugar para robar la corriente es la toma positivo que hay para el USB o "mechero" de la motocicleta, porque ese aparato carece o no tiene interacción con la TFT, solo sirve como toma de corriente (bueno eso creo yo)....

Y eso es lo que leí por Internet y por otros hilos de por aquí. El único inconveniente es que no queda aislado. Pero con una pistola de silicona caliente se sella sin más complicación.

Quien lo montó (yo ya la había advertido) dijo que lo había enchufado a una toma específicamente prevista para eso, pero es obvio, que lo ha conectado donde no debe. Como tengo que ir a que me lo solucione: MI PREGUNTA: ¿Es buen lugar la toma de mechero como indica MAICRO, y pienso yo también, ?????.

Yo, de todos los sitios que he leído, te aseguro que sí. Es más, si te metes en la web de Wunderlich, buscas los faros auxiliares y descargas sus manuales, te lo indican también, que se saque de ahí. El canbus lleva información digital. Y tocar ahí es delicado.

Aquí tienes el manual de Wunderlich:

Manual faros LED adicionales "ATON" de Wunderlich

Nuevo proyecto (3).jpg
Pero yo no soy un experto en estos asuntos.
 
Dentro de otro orden de cosas, adjunto foto de la caja de focos donde aparecen las marcas CE y E9, en el taller dicen que son homologables..... vosotros sabéis si esas dos marcas son suficientes o se requiere algún nuevo señuelo ????
El Taller me dio certificado de instalación a falta de consignar el numero, pero ese dichoso numero no lo encontramos por ningún sitio.....
Mando foto:

Hasta donde yo sé, la lente del foco tiene que llevar la famosa inscripción E9.

HTB1iBVFe5QnBKNjSZFmq6AApVXaR.jpg
 
Fijaros que el número de lente y del documento son el mismo:

Nuevo proyecto (4).jpg

F3·PL·E9·04·6668

Lo curioso es que el tipo de dispositivo indica GS1200. ¿Será que sólo sirve para la la "antigua" GS?
 
OSEA QUE EL NUMERO DE HOMOLOGACION COMPLETO SERIA:
AR00 E9 16143
¿NO ES ASI?
 
Por ultimo, alguien sabe si hay diferencia a efectos legales o de homologación entre faros auxiliares y faros antiniebla ¿?
 
OSEA QUE EL NUMERO DE HOMOLOGACION COMPLETO SERIA:
AR00 E9 16143
¿NO ES ASI?

Entiendo que sí. Pero también entiendo que al ser otro número el documento que he dejado no te sirve. Tendrás que buscar a ver si hay homologación para ese número y si tu moto está homologada para llevar el faro homologado al que se refiere ese numero.
 
Dentro de otro orden de cosas, adjunto foto de la caja de focos donde aparecen las marcas CE y E9, en el taller dicen que son homologables..... vosotros sabéis si esas dos marcas son suficientes o se requiere algún nuevo señuelo ????
El Taller me dio certificado de instalación a falta de consignar el numero, pero ese dichoso numero no lo encontramos por ningún sitio.....
Mando foto:

Es que tus faros son para lluvia, no para niebla. A saber si está admitida esa homologación para tu moto.
 
MAICRO DIJO: Es que tus faros son para lluvia, no para niebla. .......

¿Y eso como lo has sabido ¿? ¿Qué son faros de lluvia ¿?
Esto es bastante lío para mi, y creo que para muchos.....un verdadero rompecabezas...
Mis faros marca DENALI (americanos) tienen 2 tipos de lentes, un par "ralladas" para luz de entorno y otro par "lisas" para luz de fondo o profundidad (se pueden y suelen instalar una de cada, en cada uno de los dos focos)...ADEMAS, esas mismas lentes combinables las tengo en color ambar (amarillas).
Yo entendía que las de color ámbar son para niebla=antinieblas y al ser antiniebla ningún foco que de luz amarilla=antiniebla necesitan homologacion alguna, a diferencia de las blancas que funcionan a modo de complementarias o auxiliares y para esas si que hace falta una homologacion.

Como monté de inicio las balncas, el taller me ha dado un certificado en el que solo tengo que poner el numero que aparece en la lente que te envié en el anterior mensaje (que no lo encontrábamos en la documentacion) y además el teléfono de un ingeniero que les trabaja a ellos por un módico precio (que aun ignoro) a quien le mandas fotos, certificado instalacion del taller y él te remite el documento que te permite homologar en la ITV.

Si esto no es así, lo más probable es que desista y cuando toque ITV, los desenchufo y desmonto (dejando la instalación) y luego los vuelvo a poner.....vaya carajada, con perdón, con la cantidad de vehículos y de motos que tienen faros auxiliares, originales, no orinales, europeos, chinos, americanos y el laberinto que hay creado con todo esto..

Bueno y a todo esto, muchas gracias por tus indicaciones que me sirven y espero sirvan a otros amigos..
Saludos.
 
Por si acaso, creo que les voy a poner las lentes color ÁMBAR como llevaban y aun llevan muchos vehículos gabachos...
 
En motos, los unicos focos adicionales que se pueden poner son los antinieblas.
Deben llevar una inscripcion en el foco con la contraseña de homologacion como antiniebla.
Los Givi S322 tienen la contraseña E3 F3 04 21000 PL
Los Givi S321 tienen la contraseña 0009 E24 O4 F3/PL
Se que parte del codigo indica que son luces antiniebla (quizas el F3 PL ??). El digito despues de la E creo que indica en que pais de la UE se ha hecho esa homologacion, pero que es valida para toda la UE.
La homologacion que hace la marca de los focos suele ser generica, no para un modelo concreto de moto.

En el manual de los focos te viene como deben ser instalados, ya que deben ir por debajo de la luz de cruce, pero por encima de los 250mm del suelo.
Debes tener en la ficha tecnica de la moto incluida la opcion de luces antiebla, o sino añadirla en una itv presentando el papeleo (certificado homologacion de los focos y certificado de instalacion)

Aparte, existe la posibilidad de poner unos focos de largo alcance en las motos, pero siempre seran sustitutivos de los originales. Es decir, se ponen los focos para cuando activas la luz de carretera, pero se debe anular la propia luz de carretera de la moto. Y por supuesto debe pasarse por ITV para modificar la tarjeta tecnica.
 
Última edición:
Pues muchas gracias, voy a hablar con el Ingeniero y le voy a remitir los datos que dispongo, si son validos bien y si no los quitaré cuando vaya a pasar la ITV, la Guardia Civil, no creo que me pare solo por eso, de hecho me ha parado nunca ni en moto ni en coche en 42 años ¡!......aunque como siempre hay una primera vez, seguro que está próxima y encima me multan?
 
Gracias de nuevo a Edutxi, a Maicro y a todos. por vuestra información, consejos y paciencia..
 
Es lo que pone en la caja de la foto que muestras.

La tipología de la luz viene determinada por el tipo de lente que lleva y como dispersa la luz. ¿El cómo afecta esto a la homologación? Ni idea. Como pones, lo mejor es que hables con el ingeniero.

Te digo. La Guardia Civil está al corriente de las movidas que hay con las luces y es una de las cosas que mira. Que nos toque o no es otra historia.
 
Buenas tardes compañeros.
Gracias Maicro por el documento aportado, y entiendo que la homologación es específica de esa fabrica de luminarias.
Mi pregunta es si; ¿alguien dispone del mismo documento emitido por la fabrica de luminarias soyavision para el mismo tipo de leds antiniebla de 40W en total?, porque son las que le he montado a mi gs y voy a comenzar con el proceso de legalización de las antiniebla y el faro a la vez, y el que me vendió los antinieblas, me dice que no suministran ese certificado, pero que las luminarias están homologadas porque llevan el Emark.
Así que un consejo que me tengo que aplicar a mi mismo también, cuando compremos este tipo de elementos por internet, solicitemos los certificados en papel o digital por anticipado.
Un saludo
 
Me quedo por aquí para cuando me lleguen los focos de China


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, yo también quiero ponerle los faros auxiliares y el faro de led, y a su vez homologar todo.

Lo único que me estoy dando cuenta de que es complicado homologar los faros auxiliares..... he visto varios en Amazon y AliExpress pero ponen que no se pueden homologar.

¿Alguien a montado estos de AliExpress? No me gusta el botón que trae... https://es.aliexpress.com/item/32864616949.html?spm=a2g0o.cart.0.0.34523c00wBNnFc&mp=1

Sin embargo estos de Amazon, creo que no se pueden homologar pero si me gusta el botón que lleva la instalación eléctrica. https://www.amazon.es/Faros-Adicionales-Antiniebla-cables-Escudo/dp/B0714KKK32/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=Faros+auxiliares+bmw+f800gs+homologados&qid=1587925317&sr=8-6

Por otro lado os pregunto, que he leído pero no me ha quedado del todo claro. Para homologar los faros, aparte de tener la inscripción correspondiente (E9.....), necesitamos un documento que nos tiene que dar el vendedor y la factura del montaje, ¿es así?

Gracias por vuestra ayuda.


Salu2 ✌
 
Hola, yo también quiero ponerle los faros auxiliares y el faro de led, y a su vez homologar todo.

Lo único que me estoy dando cuenta de que es complicado homologar los faros auxiliares..... he visto varios en Amazon y AliExpress pero ponen que no se pueden homologar.

¿Alguien a montado estos de AliExpress? No me gusta el botón que trae... https://es.aliexpress.com/item/32864616949.html?spm=a2g0o.cart.0.0.34523c00wBNnFc&mp=1

Sin embargo estos de Amazon, creo que no se pueden homologar pero si me gusta el botón que lleva la instalación eléctrica. https://www.amazon.es/Faros-Adicionales-Antiniebla-cables-Escudo/dp/B0714KKK32/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=Faros+auxiliares+bmw+f800gs+homologados&qid=1587925317&sr=8-6

Por otro lado os pregunto, que he leído pero no me ha quedado del todo claro. Para homologar los faros, aparte de tener la inscripción correspondiente (E9.....), necesitamos un documento que nos tiene que dar el vendedor y la factura del montaje, ¿es así?

Gracias por vuestra ayuda.


Salu2 ✌
Yo he comprado los de Aliexexpres tienes que pedir el certificado para que los puedas homologar después necesitaras el certificado del taller donde te lo monten, tendrás que pedir un informe tecnico de modificación de vehículo a un ingeniero y con todos esto ir a la ITV

Yo estoy esperado los faros de china y el ladron de canbus que le compre al compañero del foro, espero que me envíen también el certificado de fabricante y’a se lo he pedido en el momento de hacer el pedido...

el tema de ingeniero me lo haré yo mismo, sou ingeniero y lo he hecho en alguna ocasión para vehículos importados y no creo que sea muy diferente!

sal.
 
Hola, yo también quiero ponerle los faros auxiliares y el faro de led, y a su vez homologar todo.

Lo único que me estoy dando cuenta de que es complicado homologar los faros auxiliares..... he visto varios en Amazon y AliExpress pero ponen que no se pueden homologar.

¿Alguien a montado estos de AliExpress? No me gusta el botón que trae... https://es.aliexpress.com/item/32864616949.html?spm=a2g0o.cart.0.0.34523c00wBNnFc&mp=1

Sin embargo estos de Amazon, creo que no se pueden homologar pero si me gusta el botón que lleva la instalación eléctrica. https://www.amazon.es/Faros-Adicionales-Antiniebla-cables-Escudo/dp/B0714KKK32/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=Faros+auxiliares+bmw+f800gs+homologados&qid=1587925317&sr=8-6

Por otro lado os pregunto, que he leído pero no me ha quedado del todo claro. Para homologar los faros, aparte de tener la inscripción correspondiente (E9.....), necesitamos un documento que nos tiene que dar el vendedor y la factura del montaje, ¿es así?

Gracias por vuestra ayuda.


Salu2 ✌
Buenos días compañeros, Tal como indica MMGBCN, te hace falta el certificado de homologación de la emark E9, el cual, la marca de Aliexpress que indicas te lo facilitará porque lo tiene, y un compañero nuestro lo ha compartido un poco mas arriba, pero te recomiendo que antes de comprarlos, se lo solicites al proveedor.
En cuanto al interruptor, según parece, ahora tiene que tener el pictograma de luces antiniebla delanteros, con pegatina, o como se te ocurra, y de todas formas, el interruptor no es un problema porque se lo puedes cambiar por el que te apetezca.
Un saludo
 
la verdad que yo los pondría, pero entre el montaje que no tengo ni idea y todo el rollo y las sabladas de homologaciones le quitan a uno las ganas
 
Yo he comprado los de Aliexexpres tienes que pedir el certificado para que los puedas homologar después necesitaras el certificado del taller donde te lo monten, tendrás que pedir un informe tecnico de modificación de vehículo a un ingeniero y con todos esto ir a la ITV

Yo estoy esperado los faros de china y el ladron de canbus que le compre al compañero del foro, espero que me envíen también el certificado de fabricante y’a se lo he pedido en el momento de hacer el pedido...

el tema de ingeniero me lo haré yo mismo, sou ingeniero y lo he hecho en alguna ocasión para vehículos importados y no creo que sea muy diferente!

sal.


MMGBCN, ¿has comprado los mismos faros que he puesto en el enlace? ¿Hace mucho que los pediste?

Me queda claro el certificado del taller (los montaré yo pero tengo un amigo que tiene un taller mecánico y le pediré que me haga el certificado de montaje). Lo que no se muy bien es lo del informe de modificación de vehículo a un ingeniero, ¿eso no se puede hacer directamente en la ITV?. Aquí en Madrid no se dónde puedo hacerlo.


Salu2 ✌
 
Buenos días compañeros, Tal como indica MMGBCN, te hace falta el certificado de homologación de la emark E9, el cual, la marca de Aliexpress que indicas te lo facilitará porque lo tiene, y un compañero nuestro lo ha compartido un poco mas arriba, pero te recomiendo que antes de comprarlos, se lo solicites al proveedor.
En cuanto al interruptor, según parece, ahora tiene que tener el pictograma de luces antiniebla delanteros, con pegatina, o como se te ocurra, y de todas formas, el interruptor no es un problema porque se lo puedes cambiar por el que te apetezca.
Un saludo


mmam, ¿el interruptor tiene que tener el dibujo de antiniebla para poder homologar?
Se que no es problema en cuánto al interruptor porque los hay incluso de replica a los originales con el dibujo que dices, pero no tenía ni idea.... Lo tendré en cuenta.


Muchas gracias y salu ✌
 
la verdad que yo los pondría, pero entre el montaje que no tengo ni idea y todo el rollo y las sabladas de homologaciones le quitan a uno las ganas

elandune, lo que yo veo peor de todo ésto es la homologación. La instalación parece bastante sencilla tendiendo el ladrón de can-bus para conectarlo directamente a la moto, no hace falta ser un experto, bajo mi humilde opinión.

De todas formas, hay bastantes videos den youtube que te lo explican a la perfección y es el mejor manual que puedas tener jejeje.


Salu ✌
 
Buenas tardes, una pregunta ¿alguien ha echo la instalación de los faros auxiliares con el interruptor que venden en AliExpress que es una réplica al original?
Es que tengo la duda de comprarlo porque lleva 4 cables y el interruptor que viene con la instalación solo lleva 3
A ver si alguien me puede echar un cable sino buscaré otro que se pueda adaptar
Gracias ✊?✊?
 
Yi tengo puesto uno de triumph que se ilumina al encender e incluso se puede instalar con "memoria" para que si apagas la moto con los focos encendidos cuando vuelvas a dar contacto se mantienen encendidos.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
MMGBCN, ¿has comprado los mismos faros que he puesto en el enlace? ¿Hace mucho que los pediste?

Me queda claro el certificado del taller (los montaré yo pero tengo un amigo que tiene un taller mecánico y le pediré que me haga el certificado de montaje). Lo que no se muy bien es lo del informe de modificación de vehículo a un ingeniero, ¿eso no se puede hacer directamente en la ITV?. Aquí en Madrid no se dónde puedo hacerlo.


Salu2 ✌

https://goo.gl/maps/hGRbsudd1V51445W8

Cunado yo busqué ese fue el sitio más barato que encontré. Muy atento el hombre.
 
mmam, ¿el interruptor tiene que tener el dibujo de antiniebla para poder homologar?
Se que no es problema en cuánto al interruptor porque los hay incluso de replica a los originales con el dibujo que dices, pero no tenía ni idea.... Lo tendré en cuenta.


Muchas gracias y salu ✌

No sólo eso. Además, en caso de no mostrar en el panel de control ninguna indicación de que van encendidas las luces, el interruptor tiene que llevar una luz.
 
Buenas tardes, una pregunta ¿alguien ha echo la instalación de los faros auxiliares con el interruptor que venden en AliExpress que es una réplica al original?
Es que tengo la duda de comprarlo porque lleva 4 cables y el interruptor que viene con la instalación solo lleva 3
A ver si alguien me puede echar un cable sino buscaré otro que se pueda adaptar
Gracias ✊?✊?

Si lo quieres homologar, debe de llevar luz el interruptor.
 
MMGBCN, ¿has comprado los mismos faros que he puesto en el enlace? ¿Hace mucho que los pediste?

Me queda claro el certificado del taller (los montaré yo pero tengo un amigo que tiene un taller mecánico y le pediré que me haga el certificado de montaje). Lo que no se muy bien es lo del informe de modificación de vehículo a un ingeniero, ¿eso no se puede hacer directamente en la ITV?. Aquí en Madrid no se dónde puedo hacerlo.


Salu2 ✌

Se me olvidó que las oficinas de APP+ también te lo pueden hacer, pero son más caros.
 
MMGBCN, ¿has comprado los mismos faros que he puesto en el enlace? ¿Hace mucho que los pediste?

Me queda claro el certificado del taller (los montaré yo pero tengo un amigo que tiene un taller mecánico y le pediré que me haga el certificado de montaje). Lo que no se muy bien es lo del informe de modificación de vehículo a un ingeniero, ¿eso no se puede hacer directamente en la ITV?. Aquí en Madrid no se dónde puedo hacerlo.


Salu2

Si he comprado esos, los pedí el 27/03 y me marca salida de aerolínea desde hace días, imagino que tardará, y que no me lo paren en aduanas....

Durante este confinamiento me han ido llegando alguna cosa (tapas protectoras que he pedido a los chino, pero este pedido se retrasa)

El tema del ingeniero cualquier colegiado que firme habitualmente proyectos y que lo haya hecho alguna vez te lo puede hacer yo específicamente de modificaciones de moto no he hecho pero no creo que sea muy diferente a los que he hecho de coches, en cuanto los tenga montados haré el el informe de homologación de modificación.

No te puedo ayudar mas en esto de momento cuando lo haga podré en el foro como ha salido todo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
https://goo.gl/maps/hGRbsudd1V51445W8

Cunado yo busqué ese fue el sitio más barato que encontré. Muy atento el hombre.


Gracias Maicro, me guardo el enlace para cuándo tenga los faros ir a ese sitio. Si a ti te trató bien, pues no hay más que buscar.





Parece un poco aparatoso... ¿podrías ponernos una foto del tuyo instalado y cómo se ilumina?
 
Si he comprado esos, los pedí el 27/03 y me marca salida de aerolínea desde hace días, imagino que tardará, y que no me lo paren en aduanas....

Durante este confinamiento me han ido llegando alguna cosa (tapas protectoras que he pedido a los chino, pero este pedido se retrasa)

El tema del ingeniero cualquier colegiado que firme habitualmente proyectos y que lo haya hecho alguna vez te lo puede hacer yo específicamente de modificaciones de moto no he hecho pero no creo que sea muy diferente a los que he hecho de coches, en cuanto los tenga montados haré el el informe de homologación de modificación.

No te puedo ayudar mas en esto de momento cuando lo haga podré en el foro como ha salido todo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Gracias compañero, ya nos contarás a ver que tal la experiencia.
 
Estos conectores de pueden utilizar para conectar los focos. Están situados en el lado derecho e izquierdo del pico. Hay otro central que señaló en las fotos
7d5ad614a4903c1c93772c5c94cdfe08.jpg
9ed72fefffd62ac623485e689b1ed087.jpg


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Gracias Maicro, me guardo el enlace para cuándo tenga los faros ir a ese sitio. Si a ti te trató bien, pues no hay más que buscar.

Parece un poco aparatoso... ¿podrías ponernos una foto del tuyo instalado y cómo se ilumina?

No, porque todavía no lo he puesto. Entre pitos y flautas no pude en otoño y ya decidí esperar a primavera, pero con la pandemia es imposible.

De todas formas no es tan aparatoso.
 
No, porque todavía no lo he puesto. Entre pitos y flautas no pude en otoño y ya decidí esperar a primavera, pero con la pandemia es imposible.

De todas formas no es tan aparatoso.


Ok, a a ver si se pasa todo esto y ya nos contarás a ver que tal.

Salu2 ✌
 
Ahí tienes la carta de homologación.
Muchas gracias Maicro, aunque es escaneada y nos podrían poner pegas, no se si podrías indicarnos si has homologado los faros con ella sin problema y conforme está. Soy uno de esos afectados que ha pagado por unos antiniebla con el marcado E9 de sonyavision, con la promesa de que le enviaban la carta de homologación, y no he conseguido que me la envíen, por lo que agradecería que si alguien del foro la tiene original en PDF (sin escanear), me la enviase por privado. La clave de homologación es la misma que la de Maicro. Muchas gracias.
 
Arriba