Noticias del Mundial

....desde el foro tambien lo celebramos....aquí tienes muchos seguidores, Marc..!!!

marclogo.jpg
 
Última edición:
Sin ánimo de que se vaya el tema de las manos e insultar a nadie. No se me ocurre nada peor que llegar a un minuto de tu compañero de equipo y encontrarte a todo el box celebrando el octavo mundial a 4 carreras del final.
A ver como le da la vuelta a todo esto Jorge Lorenzo en su cabeza.
 
Sin ánimo de que se vaya el tema de las manos e insultar a nadie. No se me ocurre nada peor que llegar a un minuto de tu compañero de equipo y encontrarte a todo el box celebrando el octavo mundial a 4 carreras del final.
A ver como le da la vuelta a todo esto Jorge Lorenzo en su cabeza.
Yo lo veo fuera de Honda....dónde?
 
Ha asegurado que él quiere seguir y que está convencido de que logrará lo mismo que con la Ducati: domarla y ganar. Pero está claro que el tiempo va en su contra... Y Honda ya demostró ayer que no piensan cambiar nada de la moto (tenemos al mejor piloto y la mejor moto, dijo el jefe).
Supongo que en estos últimos 4 GPs se tendran que poner las bases para empezar la próxima temporada en plenas facultades, de lo contrario Honda sale perjudicada y el própio Lorenzo también, cobrando mucho pero desgastando su imagen.
 
También sin ánimo de ofender a nadie cómo se explica que Rossi en vez de felicitar a Márquez por su octavo título, se pone a decir que ha tirado dos mundiales de MotoGP y otro se lo han quitado. Eso es lloriqueo, rabieta, que alguien me lo explique, también que alguien me explique cual es el "otro mundial" que dice que ha tirado, porque, que yo sepa solo se le fue de las manos el que perdió con Hayden. Salgamos de duda y ojo, sin polemizar, de buen rollo.
 
Lo primero, felicitar a Marc, hizo una temporada de 10.
Para el año que viene, superará a Valentino en mundiales, con todo merecimiento.

Lo segundo, me gustaría que Lorenzo volviera a sus buenos tiempos, pero sinceramente, creo ( y ojalá me equivoque ) que sus buenos tiempos han pasado. La edad no perdona, los jóvenes vienen fuerte y creo que a parte de lo buen piloto que fué con la yamaha, dudo mucho que vuelva a optar por un mundial.
Ojo que no es poco, todavía seguimos alabando a los Kevin, Rainey, Gadner, y tienen lo mismo o menos ganado que Lorenzo.
Puede que gane una o dos carreras con la honda, si marc tiene un mal día, pero visto lo visto, de debería conformar ( que no es poco ) el haber ganado los mundiales que ha ganado, sobre todo ganándole a Rossi con su misma moto.
El tiempo va pasando, lo intentó en Ducati, sin éxito, y en Honda, ni siquiera puntúa en muchas carreras, y lo peor de todo es que otra persona con su misma moto, gana el mundial de largo y con 4 carreras de margen.
Una cosa es hacer 4º-5º-6º etc, y otra es hacer lo mismo pero por la cola............con una honda oficial!!.
Definitivamente, a su edad no está ya para andar a cambiar de moto.
Cada año que pasa, tarda mas en adaptarse a una moto nueva, cuando los jóvenes lo hacen en un par de carreras.
Y el mejor ejemplo de esto, lo tenemos con Dani Pedrosa que prefirió retirarse a andar así......

Es mas, en el caso hipotético y muy remoto a que jorge volviera a yamaha.....alguien cree que lo haría tan bien como Quartararo?, yo creo que hoy por hoy..........no.

Y el otro que se debería retirar también, es Valentino, y dejarle la moto al francés, que se lo tiene ganado y es la mejor yamaha de la parrilla.
Rossi antes por lo menos, luchaba por podios y llevaba varios años ( menos el de la lesión ) siendo segundo o tercero en el mundial, pero ahora lucha por el 5º - 6º.............ya no es lo mismo.
En este Gran premio ya llevó la misma moto que los oficiales, haciendo lo mismo que con la otra, así que ni Rossi ni Viñales pueden decir nada en contra de la moto, porque ya hay alguien que lo hace bien con lo mismo que llevan ellos.

Yo si fuera yamaha, la única opción que le daría a Rossi, es continuar si estoy dispuesto a tener 3 motos oficiales.
Si solo tengo dos, me quedo con viñales y quartararo ( o como se escriba....)

Saludosssssss
 
Lo primero, felicitar a Marc, hizo una temporada de 10.
Para el año que viene, superará a Valentino en mundiales, con todo merecimiento.

Lo segundo, me gustaría que Lorenzo volviera a sus buenos tiempos, pero sinceramente, creo ( y ojalá me equivoque ) que sus buenos tiempos han pasado. La edad no perdona, los jóvenes vienen fuerte y creo que a parte de lo buen piloto que fué con la yamaha, dudo mucho que vuelva a optar por un mundial.
Ojo que no es poco, todavía seguimos alabando a los Kevin, Rainey, Gadner, y tienen lo mismo o menos ganado que Lorenzo.
Puede que gane una o dos carreras con la honda, si marc tiene un mal día, pero visto lo visto, de debería conformar ( que no es poco ) el haber ganado los mundiales que ha ganado, sobre todo ganándole a Rossi con su misma moto.
El tiempo va pasando, lo intentó en Ducati, sin éxito, y en Honda, ni siquiera puntúa en muchas carreras, y lo peor de todo es que otra persona con su misma moto, gana el mundial de largo y con 4 carreras de margen.
Una cosa es hacer 4º-5º-6º etc, y otra es hacer lo mismo pero por la cola............con una honda oficial!!.
Definitivamente, a su edad no está ya para andar a cambiar de moto.
Cada año que pasa, tarda mas en adaptarse a una moto nueva, cuando los jóvenes lo hacen en un par de carreras.
Y el mejor ejemplo de esto, lo tenemos con Dani Pedrosa que prefirió retirarse a andar así......

Es mas, en el caso hipotético y muy remoto a que jorge volviera a yamaha.....alguien cree que lo haría tan bien como Quartararo?, yo creo que hoy por hoy..........no.

Y el otro que se debería retirar también, es Valentino, y dejarle la moto al francés, que se lo tiene ganado y es la mejor yamaha de la parrilla.
Rossi antes por lo menos, luchaba por podios y llevaba varios años ( menos el de la lesión ) siendo segundo o tercero en el mundial, pero ahora lucha por el 5º - 6º.............ya no es lo mismo.
En este Gran premio ya llevó la misma moto que los oficiales, haciendo lo mismo que con la otra, así que ni Rossi ni Viñales pueden decir nada en contra de la moto, porque ya hay alguien que lo hace bien con lo mismo que llevan ellos.

Yo si fuera yamaha, la única opción que le daría a Rossi, es continuar si estoy dispuesto a tener 3 motos oficiales.
Si solo tengo dos, me quedo con viñales y quartararo ( o como se escriba....)

Saludosssssss

Poco o nada que añadir, creo que los has clavado.
 
He leido que Suzuki tienta a Maverick, si este se fuera de Yamaha, Quartararo sustituye a Vale, Zarco a Quartararo, queda una oficial para Jorge, Vale volvio y volvio a pelear.
 
He leido que Suzuki tienta a Maverick, si este se fuera de Yamaha, Quartararo sustituye a Vale, Zarco a Quartararo, queda una oficial para Jorge, Vale volvio y volvio a pelear.

Esa combinación es ideal para animar el mundial, tal cómo está el patio, si las escuderías no mueven ficha el 2020 va a ser otro monólogo de Márquez. Viñales está "estancado", Rins necesita centrarse, Zarco necesita una pata negra a ver hasta dónde da de sí, Lorenzo poco o nada va a hacer ya con la Honda, una cosa que va bien, para que cambiarla, y tema aparte es Quartararo, que ya no es que necesita una Yamaha Oficial, es que se la ha ganado. Y de Rossi, pues eso de que lucha y lucha no es suficiente con una Yamaha Oficial, dos años sin ganar carreras es insoportable para una escudería como Yamaha, y mientras, Marc a lo suyo, a ganar campeonatos hasta el infinito y más allá.
 
Bueno, este fin de semana, las tres yamaha creo que era iguales, me refiero a que a Quartararo le dieron ya esas 500 rpm que le faltaban para tener el mismo motor que las yamaha oficiales.
Lo que habría que preguntarle a Rossi y a Viñales, es porqué ellos pierden tracción a la salida de las curvas, gastan mucho el neumático trasero, y el francés no........
 
Grandísimo Marc Márquez, no vamos a descubrir la pólvora ahora, pero estar con el campeonato en el bolsillo y arriesgar en la última vuelta, eso es de una raza especial. No creo que nadie le vaya a hacer sombra en tiempo. Ha ganado 8 carreras y el siguiente sólo 2. Mi más sincera felicitación.

Moto 2, también tiene pinta de ganarla Márquez. Pese a no dar la sensación ni de seguridad ni de hambre del hermano mayor, piedrita a piedrita, va sumando más que sus rivales directos. Carrerón de Marini, parecía que iba en una MotoGp.

Moto 3 sigue siendo la más divertida con diferencia. A Canet le tocó pasar la bayeta y mucho me temo que ha dicho adiós a la posibilidad de ganar el mundial este año. Grande Dalla Porta, que está en todas las batallas y va a terminar ganando la guerra.
 
También sin ánimo de ofender a nadie cómo se explica que Rossi en vez de felicitar a Márquez por su octavo título, se pone a decir que ha tirado dos mundiales de MotoGP y otro se lo han quitado. Eso es lloriqueo, rabieta, que alguien me lo explique, también que alguien me explique cual es el "otro mundial" que dice que ha tirado, porque, que yo sepa solo se le fue de las manos el que perdió con Hayden. Salgamos de duda y ojo, sin polemizar, de buen rollo.
Copio y pego:
En cuanto a los dos títulos que Rossi confiesa que tiró, probablemente se refiera al de 1998 en 250 cc. y la de 2006 en MotoGP. En el primer caso, era su temporada de debut en la categoría y las caídas del principio de año le hicieron perder el título contra Loris Capirossi. En 2006 llegó líder a Valencia, pero una caída tonta dejó el entorchado en manos de Nicky Hayden.

Fuente Motor pasion Moto.
 
Aquí sugieren que es el del 2016, después de la tormenta del final de la temporada anterior:

"Rossi, en un año donde fallaron todos los hombres importantes excepto Márquez, sumó cuatro ceros y un octavo puesto que, a la postre, le apartaron del título. El resto: dos victorias (ante Marc) y 10 podios, números más que suficientes para haberse erigido campeón. Tres de sus caídas, por cierto, fueron por fallos de su pilotaje excepto la carrera en Mugello, donde le condenó una rotura de motor."

Fuente: El Confidencial
 
También sin ánimo de ofender a nadie cómo se explica que Rossi en vez de felicitar a Márquez por su octavo título, se pone a decir que ha tirado dos mundiales de MotoGP y otro se lo han quitado. Eso es lloriqueo, rabieta, que alguien me lo explique, también que alguien me explique cual es el "otro mundial" que dice que ha tirado, porque, que yo sepa solo se le fue de las manos el que perdió con Hayden. Salgamos de duda y ojo, sin polemizar, de buen rollo.
De buen rollo trae unas manzanas así es mas fácil de entender y te explico
 
Lo primero, felicitar a Marc, hizo una temporada de 10.
Para el año que viene, superará a Valentino en mundiales, con todo merecimiento.

Lo segundo, me gustaría que Lorenzo volviera a sus buenos tiempos, pero sinceramente, creo ( y ojalá me equivoque ) que sus buenos tiempos han pasado. La edad no perdona, los jóvenes vienen fuerte y creo que a parte de lo buen piloto que fué con la yamaha, dudo mucho que vuelva a optar por un mundial.
Ojo que no es poco, todavía seguimos alabando a los Kevin, Rainey, Gadner, y tienen lo mismo o menos ganado que Lorenzo.
Puede que gane una o dos carreras con la honda, si marc tiene un mal día, pero visto lo visto, de debería conformar ( que no es poco ) el haber ganado los mundiales que ha ganado, sobre todo ganándole a Rossi con su misma moto.
El tiempo va pasando, lo intentó en Ducati, sin éxito, y en Honda, ni siquiera puntúa en muchas carreras, y lo peor de todo es que otra persona con su misma moto, gana el mundial de largo y con 4 carreras de margen.
Una cosa es hacer 4º-5º-6º etc, y otra es hacer lo mismo pero por la cola............con una honda oficial!!.
Definitivamente, a su edad no está ya para andar a cambiar de moto.
Cada año que pasa, tarda mas en adaptarse a una moto nueva, cuando los jóvenes lo hacen en un par de carreras.
Y el mejor ejemplo de esto, lo tenemos con Dani Pedrosa que prefirió retirarse a andar así......

Es mas, en el caso hipotético y muy remoto a que jorge volviera a yamaha.....alguien cree que lo haría tan bien como Quartararo?, yo creo que hoy por hoy..........no.

Y el otro que se debería retirar también, es Valentino, y dejarle la moto al francés, que se lo tiene ganado y es la mejor yamaha de la parrilla.
Rossi antes por lo menos, luchaba por podios y llevaba varios años ( menos el de la lesión ) siendo segundo o tercero en el mundial, pero ahora lucha por el 5º - 6º.............ya no es lo mismo.
En este Gran premio ya llevó la misma moto que los oficiales, haciendo lo mismo que con la otra, así que ni Rossi ni Viñales pueden decir nada en contra de la moto, porque ya hay alguien que lo hace bien con lo mismo que llevan ellos.

Yo si fuera yamaha, la única opción que le daría a Rossi, es continuar si estoy dispuesto a tener 3 motos oficiales.
Si solo tengo dos, me quedo con viñales y quartararo ( o como se escriba....)

Saludosssssss
Entiendo, así que los que salen de 4°, 5° y 6° para atrás que dejen ésto de las motos y no molesten para correr a MM MV y FQ que son los únicos que pueden ganar. Nunca se me hubiera ocurrido... Es brillante!, ¿para que 25 tipos ahí si saben que 24 saldrán de segundo para atrás?

Te devuelvo éstos puntitos que quedaron sueltos así los aprovechas. ................. .............. ................. ................. .............. ................. ................. .............. .................
 
Copio y pego:
En cuanto a los dos títulos que Rossi confiesa que tiró, probablemente se refiera al de 1998 en 250 cc. y la de 2006 en MotoGP. En el primer caso, era su temporada de debut en la categoría y las caídas del principio de año le hicieron perder el título contra Loris Capirossi. En 2006 llegó líder a Valencia, pero una caída tonta dejó el entorchado en manos de Nicky Hayden.

Fuente Motor pasion Moto.
El titulo que le hicieron perder ya todos sabemos muy bien cual es, es el que no peleaba con MM pero éste igual se metió en la reyerta a defender a su paisano que la estaba teniendo color de hormiga. Vamos ... somos gente grande, creo
 
De buen rollo trae unas manzanas así es mas fácil de entender y te explico

Tu con las manzanas, yo con Boabdil:

La frase “Llora como mujer lo que no supiste defender como hombre” se le atribuye a la sultana Aixa, madre del último rey islámico de Granada, Boabdil el Chico. Se supone que ella se lo dijo a su hijo cuando éste salió de la Alhambra tras entregar sus llaves a los Reyes Católicos, el dos de enero de 1492.

Buenos dias y buen rollito.
 
Te devuelvo éstos puntitos que quedaron sueltos así los aprovechas. ................. .............. ................. ................. .............. ................. ................. .............. .................
Por ahí no vayas, vale? se un poco mas respetuoso.
 
Por ahí no vayáis algunos, que nos van a llamar la atención. Aquellos mundiales ya pasaron, se sancionó al que se sancionó, a unos les gustó más y a otros menos... pero ya pasó. Es mucho más fácil y bastante menos agresivo hablar -que no discutir- estas cosas con unas birras delante, de buen rollo y escuchando el tonillo, que no leyendo, que parece que estéis enfadados. Para éso hace falta intención de buscar concordia y no confrontación. Yo mismo aproveché una visita a Valencia de un forero con el que discutíamos mucho en el foro sobre MotoGP, pero luego almorzando va y era majo! Vamos a llevarnos bien nosotros, que ninguno ganamos ni perdemos nada porque gane uno o gane otro.
 
Sencillamente está a otro nivel. Pero yo me quedo con un poco de mal sabor de boca por Honda. Sencillamente porque igual se atribuyen el campeonato los japoneses y nada más lejos de la cruda realidad. Y la cruda realidad es que nadie anda con la Honda. Aquí se defenestró a Dani y resulta que posicionó mejor que todos el año pasado. Como tengo buena memoria, espero que la historia no se vuelva a repetir cuando toque renovación....porque ya pasó con Rossi. El italiano harto de que Honda dijera que ganaba la moto, le echó un par de bemoles y se fue con medio Dpto técnico a la competencia, y Honda cayó al olvido. Tuvo que fichar a Suppo para traer a Stoner y recuperar el cetro, si no, no se comían un colín.
No creo que vuelva a suceder una espantá como esa el año que viene, pero por Abril veremos cuanto quieren a Márquez. Yo ardo en deseos que se vaya a Ducati porque igual hasta ganaría con más solvencia y añadiría un plus a su carrera, inigualable.
 
Si te llevas al piloto y al equipo técnico que le hizo campeón, normal que en Honda no dieran pie con bola durante varias temporadas. A un piloto le pueden decir lo que quieran de que es la moto la que gana, especialmente si su moto hace podios con los 2 pilotos, pero creo que si Márquez es el único que hace volar la HRC (y no me refiero al FP1 de Thailandia) y los demás pilotos Honda parece que vayan en patinete, igual es que esa moto es sólo apta para un tipo de pilotaje que sí tiene Marc. ¿valdría ese tipo de pilotaje para otras motos? pues no sé. Desde luego el pilotaje fino no se lleva bien con la Honda ni con la Ducati, motivo por el que Lorenzo las pasa tan canutas. Si Honda hiciera una moto fácil de llevar, posiblemente se llevaría más puntos como fabricante y seguramente HRC como equipo, además de que facilitaría la labor de sus pilotos, que también conseguirían mejores actuaciones en pista. ¿ganaría Marc con una moto radicalmente distinta? Pues no sé, pero de momento se debe divertir viendo que nadie es capaz de pisar podio mientras él arrasa. A Marc le costaba más ganar a Lorenzo-Yamaha porque Marc dominaba la Honda como Lorenzo la Yamaha. Ni Suzuki, ni Aprilia ni KTM son temibles todavía, pero habrá que ver qué tal evolucionan. Yamaha y Ducati sí dan muestra de competitividad, pero no de constancia, motivo por el que Marc sigue arrasando. Parece que sólo Márquez tuviera cajón asegurado. Así es muy complicado ganarle mundiales a nadie. Mira en SBK cómo Rea ha ganado el mundial pese a las tantísimas victorias consecutivas de Bautista. Rea era casi siempre segundo. Empezó a fallar el de Talavera y Rea le recortaba puntos de 25 en 25, cuando hasta entonces se le iba de 5 en 5. Por éso ha ganado, por constancia arriba. Y éso es lo difícil para cualquier piloto. Estar arriba en cualquier circuito, en cualquier climatología, estén como estén tus rivales.
 
No creo que en Honda lo dejen escapar tan fácilmente, ( sería igual de estúpido de cuando dejaron escapar a Lorenzo de yamaha. ),supongo que aprenderían la lección del pasado.
Además, no hay nadie que lleve la honda como la lleva Marc.
Bueno hay uno, y está retirado en Australia.
 
yo lo vuelvo a comentar, me gustaría ver a Márquez, pilotar una Ducati,,,,, y por supuesto que ganara con ella.

un abrazo a todos
 
yo lo vuelvo a comentar, me gustaría ver a Márquez, pilotar una Ducati,,,,, y por supuesto que ganara con ella.

un abrazo a todos

O en su defecto, a Suzuki, marca mítica, con dinero y potencial de crecimiento y mejora para luchar con las dos grandes.


Sent from my Motorola Startac using Tapatalk
 
Alguien mas que pase y le pegue a Lorenzo?...

Pues es una pena, pero Lorenzo necesita que le pongan la moto como le gusta. Éso lo hizo Yamaha y ganó. Luego Ducati, tras unos cambios de posición, aquellos acoples en el depósito, cosas que le facilitaron la conducción, le rebajaron el esfuerzo en las frenadas y le acercaron la moto a su forma de pilotar con la Yamaha... por fin pudo ser competitivo algunas carreras de su segunda temporada. Tarde, pero de repente encadenó varias victorias. En Honda no le están haciendo tanto caso. Resulta que ya tienen un piloto que gana con esa moto, que consigue estar siempre arriba y que, cuando no gana, hace segundo. No es la misma situación que en Ducati, donde nadie ha ganado casi nada desde Stoner. Dovizioso ha aprovechado muy bien las malas rachas de Pedrosa, Lorenzo, Rossi, la adaptación de Viñales... y ha sacado mucho pecho de ser la primera Ducati, pero Lorenzo se ha tenido que ir justo cuando empezaba a hacerle sombra (cagada de Ducati, por cierto). Ahora Petrucci no ha igualado ni se ha acercado a las posiciones que justificaron su renovación y Lorenzo, repudiado por Ducati, ahora parece que repite su historia: la primera temporada no ha dado pie con bola.

El problema creo que viene claramente de su situación actual: no gana, eso le preocupa, pero no es que no gana, es que ni puntúa en muchas carreras cuando su compañero de equipo, con su misma moto, ya se ha proclamado campeón del mundo por sexta vez con esta misma moto a falta de 4 carreras. Vamos, que por la moto no va a ser. Es una moto que gana. Y el único mundial que se le escapó a Márquez, fue por caídas por arriesgar, no por puntuar poco. Y vaya si aprendió la lección. Ya no corre a todo o nada y así le lucen los resultados, con más victorias y más segundos puestos que ningún otro piloto de la parrilla. Ver éso desde el box de al lado le come la moral a cualquiera y espera que Honda le eche un cable que parece no estar dispuesto a regalar sin un mayor esfuerzo por su parte en superar sus problemas de miedos a lesionarse (humanos), desconfianza en la moto porque ya se ha hecho mucho daño con ella, y repetición de panorama como cuando en Ducati se planteaban si Lorenzo se había acabado. Personalmente Lorenzo te puede caer mejor o peor pero, como piloto, ha demostrado que es de los muy fuertes de la parrilla. El pero es que también ha demostrado claramente que su fuerte no es adaptarse a la moto, sino tener una moto que le dé lo que necesita. igual deberían fichar a Forcada, aunque me da que con la rajada que ha hecho, Lorenzo no va a quererle al lado.
 
Al lado de Marc, todos salen mal parados, pero los de las demás Honda no tienen excusa. La tendrían si no existiera Márquez. El problema es que los que han querido ir rápidos se han lesionado, como le ha pasado a Jorge y a Crutchlow. No es una moto fácil de llevar, y por éso hay que llevarla... como la lleva Marc: buscar sus límites y no conformarse con menos. A Marc le funciona porque le encanta derrapar, pero a Jorge no le gusta que se mueva la moto ni un milímetro. Y pretender que una moto así se lleve dulce, pues es pedir peras al olmo.
 
También sin ánimo de ofender a nadie cómo se explica que Rossi en vez de felicitar a Márquez por su octavo título, se pone a decir que ha tirado dos mundiales de MotoGP y otro se lo han quitado. Eso es lloriqueo, rabieta, que alguien me lo explique, también que alguien me explique cual es el "otro mundial" que dice que ha tirado, porque, que yo sepa solo se le fue de las manos el que perdió con Hayden. Salgamos de duda y ojo, sin polemizar, de buen rollo.
SIn polemizar... si los viste, lo sabes!
 
Los mundiales, unos se ganan y otros se pierden. Y llegar a la última carrera sancionado por conducta inapropiada en pista y dependiendo del resultado de sus rivales al título, no es que le quitaran nada, hicieran lo que hicieran. Si quieres ganar un mundial, has de entrar más veces por delante de tus rivales, cosa que no ocurrió en el caso de Rossi ni en la mitad de las carreras de 2015. Ni siquiera en la tristemente famosa carrera de Sepang 2015 donde se dejó 10 segundos con Lorenzo cuando Marc estaba tirando de él hacia Jorge. Ni tenía más velocidad por vuelta que Jorge, ni más ritmo, ni más opciones que quedar por detrás suyo. Lo que no quería era quedar 2 posiciones detrás de Jorge si no conseguía adelantar a Márquez. Por cierto, uno de los duelos más memorables, aunque acabara así de feo. Lorenzo ganó en Cheste aquél año, pero ganó por 5 puntos y, con más victorias, Rossi necesitaba sí o sí que Lorenzo hubiera sido tercero, es decir, que le hubieran adelantado las 2 Hondas. Algo complicado cuando Jorge Lorenzo en esa carrera hizo pole, vuelta rápida, mejor vuelta y récord del circuito. Sigo pensando que en Cheste 2015 nadie le robó nada a Rossi. Simplemente no sucedió el milagro que necesitaba, pero sí se cumplieron sus peores pesadillas y éso no fue culpa de nadie. Los puntos que necesitaba los fue perdiendo ante Jorge en la segunda mitad de la temporada con el favorcillo de un Márquez que se caía demasiado. Cheste simplemente fue su última oportunidad de levantar su décima corona, no dependía de sí mismo, provocó una sanción en parrilla la carrera anterior y no se le alinearon los astros en Valencia. Yo creo que va siendo hora de pasar página. Cheste fue la confirmación de que Jorge estaba en mejor forma aquél año, aunque empezó peor el año.

Aquel 2015 el que perdió el mundial fue Márquez con 6 ceros por caída, única temporada que ha dejado escapar por "ansias". Y a pesar de ello consiguió más victorias que el 46, aunque acabara tercero. Aprendió y la muestra es que ha sido campeón de MotoGP todos los años desde que está en la clase reina menos ese 2015. Ahora, con el título en el bolsillo, ya se puede permitir ir a todo o nada y que, cuando sea nada, no se haga daño.

Pero bueno, entiendo que 2015 es lo más cerca que estuvo Valentino de conseguir su décimo título y que este año, que va sexto y a 2 puntos por delante de una Yamaha satélite pilotada por un rookie que va de menos a más, se acuerde de lo cerca que estuvo y le preocupe lo que se le complican las cosas de aquí a Cheste y para la temporada que viene. No sólo empieza a asumir que ya no es tan competitivo ni es la punta de lanza de Yamaha desde que se fue Lorenzo, es que teme ser la tercera Yamaha a final de temporada. Quartararo ya ha quedado 7 veces por delante suyo y lleva 5 podios frente a los 2 que lleva Valentino. Claro que se acuerda de cuando estuvo tan cerca de conseguir el título en 2015... especialmente cuando va a firmar una temporada tan discreta como las que pasó en Ducati.
 
Los mundiales, unos se ganan y otros se pierden. Y llegar a la última carrera sancionado por conducta inapropiada en pista y dependiendo del resultado de sus rivales al título, no es que le quitaran nada, hicieran lo que hicieran. Si quieres ganar un mundial, has de entrar más veces por delante de tus rivales, cosa que no ocurrió en el caso de Rossi ni en la mitad de las carreras de 2015. Ni siquiera en la tristemente famosa carrera de Sepang 2015 donde se dejó 10 segundos con Lorenzo cuando Marc estaba tirando de él hacia Jorge. Ni tenía más velocidad por vuelta que Jorge, ni más ritmo, ni más opciones que quedar por detrás suyo. Lo que no quería era quedar 2 posiciones detrás de Jorge si no conseguía adelantar a Márquez. Por cierto, uno de los duelos más memorables, aunque acabara así de feo. Lorenzo ganó en Cheste aquél año, pero ganó por 5 puntos y, con más victorias, Rossi necesitaba sí o sí que Lorenzo hubiera sido tercero, es decir, que le hubieran adelantado las 2 Hondas. Algo complicado cuando Jorge Lorenzo en esa carrera hizo pole, vuelta rápida, mejor vuelta y récord del circuito. Sigo pensando que en Cheste 2015 nadie le robó nada a Rossi. Simplemente no sucedió el milagro que necesitaba, pero sí se cumplieron sus peores pesadillas y éso no fue culpa de nadie. Los puntos que necesitaba los fue perdiendo ante Jorge en la segunda mitad de la temporada con el favorcillo de un Márquez que se caía demasiado. Cheste simplemente fue su última oportunidad de levantar su décima corona, no dependía de sí mismo, provocó una sanción en parrilla la carrera anterior y no se le alinearon los astros en Valencia. Yo creo que va siendo hora de pasar página. Cheste fue la confirmación de que Jorge estaba en mejor forma aquél año, aunque empezó peor el año.

Aquel 2015 el que perdió el mundial fue Márquez con 6 ceros por caída, única temporada que ha dejado escapar por "ansias". Y a pesar de ello consiguió más victorias que el 46, aunque acabara tercero. Aprendió y la muestra es que ha sido campeón de MotoGP todos los años desde que está en la clase reina menos ese 2015. Ahora, con el título en el bolsillo, ya se puede permitir ir a todo o nada y que, cuando sea nada, no se haga daño.

Pero bueno, entiendo que 2015 es lo más cerca que estuvo Valentino de conseguir su décimo título y que este año, que va sexto y a 2 puntos por delante de una Yamaha satélite pilotada por un rookie que va de menos a más, se acuerde de lo cerca que estuvo y le preocupe lo que se le complican las cosas de aquí a Cheste y para la temporada que viene. No sólo empieza a asumir que ya no es tan competitivo ni es la punta de lanza de Yamaha desde que se fue Lorenzo, es que teme ser la tercera Yamaha a final de temporada. Quartararo ya ha quedado 7 veces por delante suyo y lleva 5 podios frente a los 2 que lleva Valentino. Claro que se acuerda de cuando estuvo tan cerca de conseguir el título en 2015... especialmente cuando va a firmar una temporada tan discreta como las que pasó en Ducati.

Se puede decir más alto pero no más claro. Y no hay más ciego que el que no quiere ver. Perfecto resumen de lo acontecido.
 
El caso de Rossi me recuerda al Real Madrid en sus mejores tiempos, que las ligas o las ganaba él, o las perdía él, nunca ganaban los demás.... era él quién las perdía... Como si el campeonato girara en torno suyo.
 
No pasa nada. Hasta que tenga 60 aún quedan 20 para buscar al piloto perfecto ese.

Márquez descartado, que solo ha ganado 8 mundiales y no tiene carisma.

Se cree que el susodicho nacerá el día 27 en Belén.
 
Arriba