De gruas y motos...

Britten

Curveando
Registrado
2 Nov 2005
Mensajes
4.467
Puntos
113
Ubicación
Miranda de Ebro
No se vuestra experiencia en lo relativo a este tema, la mia no ha llegado a este nivel del video pero la mayoria de las veces que he necesitado de su servicio me he dado cuenta de la falta o nula formacion de los operarios de como subir, de donde y como se debe amarrar una moto...y del poco cuidado que se tiene con las motos accidentadas a la hora de transportarlas dando por sentado que directamente iran al desguace y con ello ya vale todo....en fin, que aqui os dejo este video que me ha puesto de los nervios y me ha traido muy malos recuerdos.

 
Pues yo que tuve la "suerte" de llamar a grúa 5/6 veces también vi lo mal hacen. Cada uno a su aire. Yo desde luego a la próxima si se qué tienen que hacer para orientarles...Otra cosa es que la grúa te envié el seguro este preparada para asistir moto... Porque hay cada grúa que tela. O le faltan eslingas etc
 
A ver, la empresa se llama "Collision Experts" .... no me negarás que la colisión de la moto con el suelo es perfecta. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Fuera bromas, comparto tu inquietud ... y ya he tenido algun desencuentro con algun gruero, especialmente en carretera. En cambio en mi ciudad, las dos veces que he necesitado el servido, todo un placer verles trabajar, el RACC tiene gruas especiales para motos y tienen un montón de experiencia.
 
Estoy por pensar mal. Puesto que es muy burdo. Para sacar más dinero al seguro???... En mi caso se trataba de subir moto tirando con el cabestrante ( como el vídeo). Para no perder equilibrio yo acompañaba moto y para que rueda al girar no se enredara con cable , tenía que mantener rueda frenada y así patinando rueda subir moto!!! Un desastre. Pobre horquilla!!! Y todo por no ayudarte el gruista a empujar moto para subirla a la rampa.

En otras por falta de cinchas. La agarraba apoyada en pata cabra de costado etc. En fin un desastre. Me voy hacer fotocopia del manual del usuario para que vea el gruista como se amarra.
 
No se yo si eso es un montaje de una moto que va al desguace o estaba abandonada en la via publica, o sin documentos etc y la hacen retirar para destruir, o es por decisión del dueño para cobrar mas con el seguro, me cuesta de creer que si fuera una situación normal de una persona que necesita grúa por avería, accidente etc y la moto se ve entera y que no hay necesidad de arrastrar y encima una persona grabando que podría ser el dueño y que lo hagan de esta manera y todos se inmutan, raro raro, de cada cosa que rueda por internet en asunto videos "raros o sorprendentes" son mentira, montajes o hechos adrede para causar sensación y visitas, no digo sea este el caso, pero la verdad si no tengo mas datos yo lo cojo en pinzas y lo dejo en cuarentena.
 
Lo del vídeo es una exageración y por lo tanto también creo que está hecho a propósito por algún motivo que se me escapa. Pero es cierto que los operarios de asistencia en carretera tienen muy poca formación respecto a cargar motos.
La última vez que necesité transporte llegó la grúa con la plataforma completamente cubierta de grasa. Le dije al operario que así iba a ser imposible subir la moto pero él insistió. Tras varios intentos, empujando entre los dos ya que la moto no arrancaba, y en cada intento estando a punto de caerse la moto y nosotros porque aquello resbalaba una barbaridad, me dice que se vuelve a la central y que volverá con una furgoneta específica para transporte de motos.
A ver, muchacho, si tienes un vehículo específico para transporte de motos y te avisan para ir a recoger una moto, por qué vas con la grúa?! Pues ese es el nivel.
 
Puffffff yo tengo que llamarla hoy por la tarde....que el sábado me quedé tirado....estoy temblando
 
En mi caso ( una sola vez ) se tuvo que sacar tirando por un rampa con el cable y bien.
El hombre la subió de carrerilla. Atada correctamente y para el taller. No era la primera vez.
 
En pleno viaje cualquier grúa me valdrá. Pero es tal el trauma tengo, que para sacar moto del garage por falta batería y llevar al taller o bien cambio yo mismo batería (como ya hice) o bien trinco un arrancador
 
Lo del vídeo es un Fake, buscando el minuto de gloria. En cuanto al tema supongo que habrá de todo, pero yo no he tenido, ni un compañero recientemente problema con los de la grúa que cargan motos. He visto profesionalidad y ganas de hacer bien su trabajo.
 
Pues si es un fake del tipo de la grúa se ha cubierto de gloria. A partir de ahora tendrá que cambiar de negocio porque nadie que haya visto este vídeo, que se ha hecho viral, contrataría sus servicios.
 
Pues si es un fake del tipo de la grúa se ha cubierto de gloria. A partir de ahora tendrá que cambiar de negocio porque nadie que haya visto este vídeo, que se ha hecho viral, contrataría sus servicios.

Cuando algo es un fake o montaje solo para tener visitas ya todo es posible ya que se busca mostrar algo inusual para crear esa difusion y que se difunda y se vea que igual despues incluso se le saca partido, ademas si miramos la matricula de la grúa "ver foto" me da la espina que esto no corresponde ni aun pais europeo por lo puede ser cualquier cosa y tampoco sabemos el motivo, si realmente la moto fuera recogida para ir directamente a la chatarra me parece la manera mas correcta de cogerla, pero es que aquí no sabemos nada y siempre pensamos lo peor.

Cuando una grua va a cojer un coche que va la la chatarra algunas lo cogen con el pulpo y lo estrujan y lo suben al remolque y da igual sea un Panda que una Bentley ya que para ellos es la manera mas fácil la mas cómoda, la mas rapida y la mas segura, quien sabe el destino de esta moto o cual es el motivo por la cual se cargó en grua y de esta manera?

Yo ya he dicho que lo cojo en pinzas como muchas cosas que rondan por internet ya que cuando la fuente no es fiable hay que dejarlo en cuarentena
 
Última edición:
cuidadín con las gruas hay mucho animal por ahí suelto que no sabe subir la moto a la grúa y mucho menos atarla bien para que no se caiga...
yo siempre he ayudado a subirla pero a veces no va directa al concesionario sino que la bajan en la base de la grúa durante el fin de semana o por la noche y ahí viene el problema, volverla a subir una sola persona puede ocasionar caidas...
 
Que exageración, en 26 años he necesitado bastantes gruas y he visto traslado de otros compañeros, todas bien tratadas y bien atadas. O a lo mejor solo me pasa a mi y a los demás moteros los tratan mal. Raro, raro.
 
Evidentemente hay de todo y estoy seguro de que la mayoría lo hacen bien pero, como siempre, los que lo hacen mal hacen más "ruido mediático".
Personalmente, el fallo más común que he visto es atar la moto estando apoyada sobre la pata o el caballete. No es demasiado grave, sobretodo si va a ser un trayecto corto, pero lo ideal es sujetarla en equilibrio con las cinchas.
 
Los gruistas de motos, que al final son los mismos, porque todas las compañías usan los mismos, saben perfectamente diferenciar atar una moto con pata de cabra a una con caballete. Yo he usado las dos modalidades, con la moto de pata de cabra, ni se le ocurrió atarla tumbada, sino que la puso derecha con las cuerdas, no así la que tengo con caballete, en este caso fue sobre el caballete y bien amarrada. Lo dicho, aquí el caso es poner a cardo a cualquier colectivo que se tercie.
 
Los gruistas de motos, que al final son los mismos, porque todas las compañías usan los mismos, saben perfectamente diferenciar atar una moto con pata de cabra a una con caballete. Yo he usado las dos modalidades, con la moto de pata de cabra, ni se le ocurrió atarla tumbada, sino que la puso derecha con las cuerdas, no así la que tengo con caballete, en este caso fue sobre el caballete y bien amarrada. Lo dicho, aquí el caso es poner a cardo a cualquier colectivo que se tercie.

El caballete, aunque es más robusto que la pata, está diseñado para lo mismo: sostener la moto quieta. No es recomendable transportar la moto apoyada sobre el caballete ni sobre la pata ya que todos los movimientos por vibraciones y baches que sufra la plataforma de la grúa se transmitirán de forma rígida a la moto y los anclajes del caballete o pata no están pensados para soportar esos esfuerzos.
De todas formas, como decía, si es un trayecto corto por asfalto no es grave, no se va a romper con el primer bache ni mucho menos. Pero no es la forma adecuada de sujetar una moto para su transporte.
 
Pido disculpas por la parte que me toca si en mis intervenciones pude perjudicar a los gruistas. No era mi intención insultar a nadie. Solo comentaba mi experiencia. Todos somos humanos y nos equivocamos. Yo el primero. Además gruistas van con mucha prisa y presión por parte de los seguros. Las horas que harán y con un convenio muy negrero.

Pero como propietario de una moto normal me preocupe si se monta y ata bien. No está de más saber cómo se debe hacer para orientar/ayudar/exigir al gruista/seguro como hacerlo.
 
El caballete, aunque es más robusto que la pata, está diseñado para lo mismo: sostener la moto quieta. No es recomendable transportar la moto apoyada sobre el caballete ni sobre la pata ya que todos los movimientos por vibraciones y baches que sufra la plataforma de la grúa se transmitirán de forma rígida a la moto y los anclajes del caballete o pata no están pensados para soportar esos esfuerzos.
De todas formas, como decía, si es un trayecto corto por asfalto no es grave, no se va a romper con el primer bache ni mucho menos. Pero no es la forma adecuada de sujetar una moto para su transporte.

Así es. Y con una cincha pasada sobre el asiento y comprimiendo amortiguador trasero de forma oblicua al estar apoyada con pata de cabra.
 
Última edición:
Asi espero se haga a la proxima. Lo de los trapitos para no arañar nada con las cinchas supongo sera mucho pedir...
 

Adjuntos

  • Motogrua.jpg
    Motogrua.jpg
    144,5 KB · Visitas: 34
Hace años un gruero cazó tanto la brida, o como se llame, que reventó el amortiguador trasero de mi moto. Aceite por todo...

El gruero me pidió mil disculpas. Aún no había amanecido y debía estar más frito que despierto.

Menos mal que su seguro se responsabilizó de la reparación sin ninguna pega.
 
En mi caso, la única vez que que me llevaron una moto en grua(de plataforma) lo hicieron con la moto apoyada en la pata y la apretó tanto que dejó la pata doblada, como un plátano. Lo mejor es que el gruista era motero.....

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 
La grua mientras estás tú presente, bien. Pero como te pille lejos, hay traslado.....y no te la llevan en esa grua. Te la llevan en furgones con varias motos más, y ahí pueden empezar los problemas.....
 
Arriba