Gr CO2

JBIDGSA

Arrancando
Registrado
26 Ago 2019
Mensajes
17
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Hola a todos.
Hace poco me registré en el foro, siendo poseedor de una GS Adventure 1200 del 2015 de importación de Alemania.
A día de hoy, sigo sin poder matrícularla debido a que en el COC no figura el CO2 que emite la moto, siendo EU3.
Al ir a Hacienda, ya habiendo pagado y pasado la ITV perfectamente, me encuentro que el impuesto a gravar es del 16% cuando según tengo entendido es un 4'75 o incluso por debajo de 120gr de CO2 que no pagaría.
Ese 16% supone unos 1000€ de impuesto y el 4'75 entorno a 500€.
Ahora bien, he pasado por mi concesionario BMW para solicitar dicho certificado de emisiones y cuál es mi sorpresa, que después de 1 semana me dicen que desde BMW Iberia les dicen que ha de venir un "perito" y costearle el viaje, según ellos, entienden que eso vale, OJO 750€uritos del ala!!!
Ante semejante plan, ya si eso le pago a Hacienda Los 1000€.
Alguien en la misma situación me podría ayudar o decirme cómo lo hizo?
Espero vuestra ayuda y respuestas.
Muchas gracias.
Un saludo.
 
Pide el COC donde o a quien compraste la moto
 
Al menos aquí en Suiza pides el COC y en una semana lo tienes en casa por el módico precio de 180€.

Con todo tipo de detalle.

Lo de costearle el viaje al perito alemán es de traca.
 
Lo curioso es que el COC lo tengo y no especifican los valores que necesito, por eso el echo de recurrir a la casa.
Y esperaba a ver si encontraba otra vía...
Gracias por las aportaciones.
 
¿El COC lo has pedido en BMW? Porque es muy raro que no vengan los Gr de CO2.

Las GS españolas están fabricadas en Alemania con las mismas normativas de polución. Deberían de ser menos estrictos a la hora de matricularte la moto.

Otra cosa es que la moto viniese de América.
 
¿'has pensado en pedir una informe técnico a un ingeniero...una ficha reducida? Suele tener un coste entre 60 y 80 euros y tiene la misma validez. El COC lo emite BMW y certifica BMW la FTR la emite y certifica un ingeniero.....la misma validez de cara a Tráfico, HAcienda, etc.
 
¿'has pensado en pedir una informe técnico a un ingeniero...una ficha reducida? Suele tener un coste entre 60 y 80 euros y tiene la misma validez. El COC lo emite BMW y certifica BMW la FTR la emite y certifica un ingeniero.....la misma validez de cara a Tráfico, HAcienda, etc.

Es otra vía que sopesaba... Pero sin saber dónde dirigirme. Entiendo que a la ITV?
 
¿El COC lo has pedido en BMW? Porque es muy raro que no vengan los Gr de CO2.

Las GS españolas están fabricadas en Alemania con las mismas normativas de polución. Deberían de ser menos estrictos a la hora de matricularte la moto.

Otra cosa es que la moto viniese de América.
El COC alemán no lo específica y el hacerme un certificado de emisiones BMW, pues lo que contaba en el primer post.
 
Pues he ido a Hacienda y me han dicho que únicamente vale lo que diga ITV, nada de ingenieros ni nada!
La cosa es que el informe de un ingeniero lo lleve a ITV....
Mañana iré a hablar con el ingeniero de la ITV donde la pasé, a ver qué me dice.
Y si no pues nada, pagaremos al Sr. Montoro y todos felices.
Muchas gracias por la ayuda, ya contaré cómo queda el asunto.
A pesar de este contratiempo, me sale rentable importar la moto.
Un saludo
 
Casi, casi... ahora señora Montero, ministra en funciones.
 
?????
Es el hábito ya de Montoro....
A ver qué me dice el ingeniero de la ITV mañana y así procedo.
Mil gracias
 
Llama a la ITV de Valdepeñas, el número sale en Google. Coches, motos, camiones y todo tipo de vehículos importados van ahí desde toda España porque te lo hace todo el mismo ingeniero de la ITV. Seguro que ahí te lo arreglan.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Llama a la ITV de Valdepeñas, el número sale en Google. Coches, motos, camiones y todo tipo de vehículos importados van ahí desde toda España porque te lo hace todo el mismo ingeniero de la ITV. Seguro que ahí te lo arreglan.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Muchas gracias.
Llamaré a ver qué me dicen o que puedo hacer!!
?
 
Bueno pues finalmente pague los 1100€ que pedía hacienda y he matriculado la moto hoy.
En resumen, BMW ha puesto trabas o no han querido facilitar la faena (no hablo del concesionario, hablo de la marca).
El concesionario me ha tratado muy bien y me ha intentado ayudar en todo momento.
Llamé a otros sitios y no me garantizaban que con una ficha técnica reducida, fuese a aparecer el CO2.
Por lo que aún y así me ha salido a cuenta pagar el importe y beneficiarme del ahorro de importar la moto, menos de lo esperado obviamente.
Pero aún y así la experiencia ha sido enriquecedora.
Gracias a todos por vuestro apoyo y aportaciones.
Un saludo
 
Llama a la ITV de Valdepeñas, el número sale en Google. Coches, motos, camiones y todo tipo de vehículos importados van ahí desde toda España porque te lo hace todo el mismo ingeniero de la ITV. Seguro que ahí te lo arreglan.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

La ITV de Valdepeñas! Son unos cracks!

De joven tenía un Megane al que le puse un alerón ORIGINAL Renault del acabado extreme. En la ITV me echaron para atrás el coche porque no venía dicho alerón en la ficha ténica (repito era original Renault). Leyendo en foros me recomendaron la ITV de Valdepeñas y allí que me planté y la pasé a la primera sin ni siquiera mencionarme el alerón.

Un 10 para ellos.
 
Me queda un pelín lejos jijiji.
Eso me pasó a mí con un Volvo S40 Sport car, que venía un kit completo de fábrica!!!!!
Y me hicieron homologarlo en la ITV de Badalona.
Son muy listos algunos
Muchas gracias de todas maneras.
 
Arriba