REEQUIPAR CAMBIO PRO

gonmafran

Arrancando
Registrado
21 May 2019
Mensajes
23
Puntos
3
Ubicación
roquetas de mar
Hola compañeros, tengo en mente reequipar mi r 1200gs del 2017 con el cambio pro,
me recomendais el gasto?

Estoy bastante satisfecho con la moto, como pega encuentro que de 2 a 3 el cambio muchas veces tiende a ser tosco y rebotar, es te problema me ha llevado a pensar en el reequipamiento. Saludos
 
Llevo escuchando lo del salto de 2 a 3 hace mucho y jamás me he pronunciado acerca del tema. Hoy voy a romper mi silencio y , aún arriesgandome a equivocarme, creo que sois muy exagerados o que cambiais mal.

Tengo dos GS ADVENTURE LC, una euro 3 y otra euro 4, y en ninguna de las dos, con unos 40000 kilómetros realizados, he notado el problema del que todos hablan.

Hay que cambiar con decisión y a altas revoluciones, entre 5 o 6 mil como mínimo. Y cambia suave como el culo de un bebe. Por debajo de esas revoluciones, entre 3 y 4, suena y se siente bastante el cambio.

En mi opinión, es así y por consiguiente, yo no le tocaría.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo creo que a 6000 rpm no he cambiado casi nunca, no me gusta estrujar sistemáticamente el motor. Pero estoy de acuerdo en que es cuestión de cambiar "como a ella le gusta". Es verdad que no es fácil coger el punto, pero cuando lo haces, para mi el cambio es de los mejores que he tenido. No rasca ni en segunda ni tercera ni nada. En mi caso lo de "a más revoluciones mejor" no es necesariamente cierto.

Sí uso el cambio Pro las dos primeras entran perfectas a pocas vueltas, justo al revés de lo que recomienda todo el mundo, a partir de 2000 y lo hace muy suave. En las dos primeras a más revoluciones, más brusco. A partir de ahí perfecto a cualquier régimen.

Sí no uso el Pro lo hago casi sin embrague (que se puede hacer perfectamente también), solo acariciándolo.

Lo que no funciona en esta moto es hacerlo presionando a tope el embrague y de la forma clásica.

Adv2016
 
Llevo escuchando lo del salto de 2 a 3 hace mucho y jamás me he pronunciado acerca del tema. Hoy voy a romper mi silencio y , aún arriesgandome a equivocarme, creo que sois muy exagerados o que cambiais mal.

Tengo dos GS ADVENTURE LC, una euro 3 y otra euro 4, y en ninguna de las dos, con unos 40000 kilómetros realizados, he notado el problema del que todos hablan.

Hay que cambiar con decisión y a altas revoluciones, entre 5 o 6 mil como mínimo. Y cambia suave como el culo de un bebe. Por debajo de esas revoluciones, entre 3 y 4, suena y se siente bastante el cambio.

En mi opinión, es así y por consiguiente, yo no le tocaría.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Pues discrepo, mi 2015 lo intente a bajas a altas a muy muy altas, y iba asqueroso, pero mal mal, también mi mecánico intento suavizarlo y me daba grima, no es lo mismo que en la 1250 de ahora que me va fino. fino.

Pero cuidado ayer probé una multiestrada y eso es crema de verdad, BMW con el tema cambio no da la finura que debería.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Hola compañeros, tengo en mente reequipar mi r 1200gs del 2017 con el cambio pro,
me recomendais el gasto?

Estoy bastante satisfecho con la moto, como pega encuentro que de 2 a 3 el cambio muchas veces tiende a ser tosco y rebotar, es te problema me ha llevado a pensar en el reequipamiento. Saludos
Si, si te lo recomiendo.
 
Simplemente yo no lo haría

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
El cambio de la GS LC es tosco. Es asi y se lleva hablando de ello desde que salió.
Se nota mucho más si llevas calzado blando. Con bota de moto va mejor.
Y eso si, hay que sacudir el pie izquierdo con decisión.

Es verdad que lo han mejorado en las últimas versiones. He tenido una Gs aire 2012 (mantequilla pura) una GSLC 2015 y una GS2018, todas ADV. las LC son más bastas en el cambio, sobre todo la de 2015.

Y dicho esto, se lo pondría sin dudar. A la de 2015 se lo puse con 15000 kms y me arrepentí no haberlo hecho desde el principio.
 
Yo creo que a 6000 rpm no he cambiado casi nunca, no me gusta estrujar sistemáticamente el motor. Pero estoy de acuerdo en que es cuestión de cambiar "como a ella le gusta". Es verdad que no es fácil coger el punto, pero cuando lo haces, para mi el cambio es de los mejores que he tenido. No rasca ni en segunda ni tercera ni nada. En mi caso lo de "a más revoluciones mejor" no es necesariamente cierto.

Sí uso el cambio Pro las dos primeras entran perfectas a pocas vueltas, justo al revés de lo que recomienda todo el mundo, a partir de 2000 y lo hace muy suave. En las dos primeras a más revoluciones, más brusco. A partir de ahí perfecto a cualquier régimen.

Sí no uso el Pro lo hago casi sin embrague (que se puede hacer perfectamente también), solo acariciándolo.

Lo que no funciona en esta moto es hacerlo presionando a tope el embrague y de la forma clásica.

Adv2016
estoy de acuerdo contigo. Hasta 3a sin subirla mucho de vueltas ya que el salto es un poco brusco y a partir de ahí,va bien bajo y alto de vueltas. Eso si,siempre con un toque seco y rápido a la palanca.

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
 
Tengo la 1250 gs, el cambio de segunda a tercera es una mierda, rasca, sólo en frío va fino, en cuanto se calienta rasca. lo que dices que lo hacemos mal, podría ser...pero sólo en esa marcha?? no sé... una moto de estas características... tendría que ser miel. no sé si son sólo las de una tirada, pero da pena. En la unidad de prueba, antes de comprar la moto, no lo hacía.
 
Personalmente, no me gastaría ni un euro en el cambio pro. Tengo la 1250gs, el cambio pro funcionar, funciona, ahora suave como me lo imaginaba, para nada…
 
Hola compañeros, tengo en mente reequipar mi r 1200gs del 2017 con el cambio pro,
me recomendais el gasto?

Estoy bastante satisfecho con la moto, como pega encuentro que de 2 a 3 el cambio muchas veces tiende a ser tosco y rebotar, es te problema me ha llevado a pensar en el reequipamiento. Saludos


sin duda, si.
 
Tengo la 1250 gs, el cambio de segunda a tercera es una mierda, rasca, sólo en frío va fino, en cuanto se calienta rasca. lo que dices que lo hacemos mal, podría ser...pero sólo en esa marcha?? no sé... una moto de estas características... tendría que ser miel. no sé si son sólo las de una tirada, pero da pena. En la unidad de prueba, antes de comprar la moto, no lo hacía.

si rasca, algun problema tiene, noi tiene que rascar, a no ser que lo uses por debajo de las 3000 rpm
 
Yo se lo pondría pero porque en mi moto va muy bien desde primera para arriba y desde sexta para abajo. Muchísimo mejor que en la moto de prueba. Sin embargo la de prueba era mantequilla con embrague y está para mi con embrague rasca en segunda y en tercera. Sin embargo colegas que tienen la 2017 dice que yo estoy loco y que mi moto no rasca nada de nada. Será cuestión de probar la de ellos.
 
Yo lo tengo en la GS-LC Euro4 y apenas lo uso.
En mi opinión prescindible.
No me rasca en ninguna transición ni subiendo ni bajando.
 
En que aspecto ganaría la moto con cambio Pro con respecto a la que no lo tiene???. Cuánto sería uno más rápido???. Merece la pena por ello el desembolso de aurelios???.
 
Para mí gana en hacer cuatrocientos kilómetros de curvas y no tocar el embrague en no cortar gas para subir marchas y en llegar a la curva cortar gas y bajar una o dos marchas de forma suave y dejar la mano siempre en el puño sin soltar ni un dedo. En autovía pues ya no estamos hablando nada porque ahí la moto es sexta automática. Eso si, si te funciona bien. Por ejemplo la que yo probé antes de comprarla en cambio pro repito era duro tosco y penoso. Ahora por suerte va muy bien. No es el dct de honda. Pero va muy bien al menos el mío.
 
En mi opinión el cambio PRO es una gozada. Sólo por el sonido ya merece la pena.

En la GS 2014 se lo puse a los 60.000 km y me arrepentí de no haberlo hecho antes. En la 1250 lo uso hasta en ciudad, va aún mejor que en la 2014.

La única pega que le pongo es que te pones de momento a velocidades ilegales pero eso sí, con una sonrisa de oreja a oreja.

Lo mejor es que lo pruebes y luego ya decides ;)
 
Yo se lo puse a mi adventure 2016 y casi ni lo uso, a día de hoy no lo volvería a montar
 
Puedes vivir sin el y la moto va igual de bien. En mi caso una vez que lo he probado ya no hay marcha a tras, me parece fantástico sobre todo que puedas usarlo o no dependiendo de la situación y el momento, ya no entendería una moto nueva sin un cambio similar.
 
Puedes vivir sin el y la moto va igual de bien. En mi caso una vez que lo he probado ya no hay marcha a tras, me parece fantástico sobre todo que puedas usarlo o no dependiendo de la situación y el momento, ya no entendería una moto nueva sin un cambio similar.
Ahí está, lo usas cuando quieres y ahí lo tienes. Desde luego a mi uso, no es para una conducción turística y relajada, pero cuando necesitas hacer un adelantamiento rápido, no hay color.
Para divertirse en carreteras reviradas, tambien lo veo una herramienta cojonuda.
 
prescindible totalmente

subiendo de marchas... solo lo usas desde 4 a 5 a 6 si no pega un viaje de cojones y no a cualquier rpm
bajando cualquier marcha pero yendo revolucionada la moto
 
prescindible totalmente

subiendo de marchas... solo lo usas desde 4 a 5 a 6 si no pega un viaje de cojones y no a cualquier rpm
bajando cualquier marcha pero yendo revolucionada la moto
Prescindible es incluso tener moto. Repito que de primera a segunda a tercera a cuarta... y para abajo igual en el paso primera segunda levanta la moto pero si quieres lo haces y si no tiras de embrague. Es como tener 136 cv para algunos son prescindibles 36 y a otros le faltarán esos mismos. Yo lo único que digo es que si alguien se lo quiere poner que lo pruebe. Que luego no diga para que coño he puesto esto. Y una vez puesto como no te quitan el embrague cada uno haga el cambio como le de la gana. Esto de los foros tiene eso tantas opiniones como usuarios.
 
Yo lo montaria de todas todas. Apenas uso el embrague para salir y meter 2@. A partir de ahi cambio Pro siempre. Las primeras a no muchas vueltas entra suave, a partir de ahi a partir de 4000 hacia arriba sin problema. Como dicen otros compañeros otra moto sin cambio pro me rayaria muchisimo.

PD. Las reducciones son adictivas con el cambio pro.
 
Última edición:
mi AD 17 no lo traia y se lo puse; en un principio no lo veía tan necesario y case que vi un gasto de dinero inecesario, pero fue empezar a utilizarlo y cada vez lo notaba más suave; ahora no podría pasar sin el, hasta por la ciudad a pocas vueltas lo uso, es una pasada. Muy recomendable.
 
Quiero decir que era una opción que pedí y salió del concesionario con él montado. Sí lo ponen ellos o viene de fábrica, me da igual.


te dara igual, pero lo que decias bien claro, y es que lo tenias por que te venia de serie, ( osease, para cualquier ciudadano de a pie, de fabrica...), de lo contrario, no lo montabas, con lo que por descarte se entendia que si era de concesionario, no lo montabas. Pero bueno.. cada uno se explica como quiere, o como puede
 
Última edición:
Reequiparlo? Quieres decir gastar 500 euros en poner un sustitutivo del cambio, con lo que mola cambiar (coño que esto no es un escúter...) que encima dicen que no va nada fino... Yo no lo haría.
Si fuera el DCT de Honda, todavía lo pensaria. Pero claro, no es un "asistente de cambio" -parche- es un autentico cambio automatico, en el cual también puedes cambiar con sus levas en semiautomático y con un funcionamiento impecable.
 
Reequiparlo? Quieres decir gastar 500 euros en poner un sustitutivo del cambio, con lo que mola cambiar (coño que esto no es un escúter...) que encima dicen que no va nada fino... Yo no lo haría.
Si fuera el DCT de Honda, todavía lo pensaria. Pero claro, no es un "asistente de cambio" -parche- es un autentico cambio automatico, en el cual también puedes cambiar con sus levas en semiautomático y con un funcionamiento impecable.

Completamente de acuerdo.

Yo lo tengo y lo habré utilizado tres veces en una GSA 18’. A mi particularmente no me ha convencido. No va tan fino como dicen muchos. Y menos a la hora de re equiparlo.
 
te dara igual, pero lo que decias bien claro, y es que lo tenias por que te venia de serie, ( osease, para cualquier ciudadano de a pie, de fabrica...), de lo contrario, no lo montabas, con lo que por descarte se entendia que si era de concesionario, no lo montabas. Pero bueno.. cada uno se explica como quiere, o como puede
Yo me he explicado perfectamente, pero cada uno entiende como quiere o como puede. Estoy de acuerdo.
 
Pues ya lo has visto, para gustos los colores ? .
Yo se lo puse a la mía a los 3 años de tenerla y 30.000 kms.
Al principio no lo usaba, pero ahora...uffff es que es el primer extra que le pondría.
Con un SC Project y bajar marchas....se me pone la piel de gallina namas de pensarlo.
Eso si, no me preguntes porque, pero para subir apenas o nunca lo uso, supongo que para que vaya bien subiendo hay que subir la moto de vueltas y yo suelo cambiar entre 4 y 4500, no me gusta llevar el motor alto de vueltas, no me preguntes el porque, pero la trato como un ser vivo (si, ya se, estoy como una cabra) y no me gusta hacer gritar a mi niña :p.

Lo mejor que pruebes una y juzgues, pero aún así es difícil porque he leido de mucha gente (en mi caso igual), que tardan meses en acostumbrarse.
 
Está claro que esto es como todo, para gustos los colores y cada uno tenemos un gusto.

Si puedes probarlo antes de ponerlo mejor, así tú decides si te va o no.

Yo como ya han dicho por aquí, prefiero cambiar como toda la vida, si fuese un cambio automático de verdad como el de Honda, aun así me lo pensaría, pero esto no es mas que un sucedáneo que te tiene que gustar,.. o no!.
 
Pues al margen de otras consideraciones lo veo hasta como una mejora de seguridad. Me explico: en carreteras reviradas, sobre todo bajando, cuando entras en curva, normalmente bajas una o incluso dos marchas. Si vas rapidito y coges el embrague hay un pequeño momento en el que la moto va suelta y sin control de retención. Con el cambio pro, bajas marcha y la moto está retenida siempre por el motor. Ya por eso, para mi, vale la pena.
Hay otra cuestión de comodidad si vas con acompañantes. Al prescindir del embrague, no sufre el acompañante las sacudidas de desacelerar, embragar, acelerar. Todo es más lineal y el acompañante lo agradece. Saludos
 
Lo tuve en una 1200R del 2015 y lo tengo ahora en 1200GS del 2018. Hay una mejora notable en suavidad y facilidad de uso. Quizá no sea tan suave como una Ducati o una Honda (el DTC no tiene nada que ver) pero si aprendes a utilizarlo no te podrás pasar sin el. Tampoco necesitas hacer un máster de ingeniería. Es amoldarte y tener un mínimo de tacto para saber cuando cambias. En pocos kms se aprende. De ahí a pasar de primera a sexta y hacia abajo sin tocar embrague y sin enterarte es todo uno. Eso sí , los primeros kms pueden ser un poco liosos. Hay que tener un mínimo de insistencia en querer aprender como sacarle partido.

He de reconocer que en la R del 2015 nunca funcionó del todo bien para pasar de primera a segunda y siempre usaba embrague. ¿Imperdonable en una moto de ese precio? Pues sí, pero aún así no me pasaría sin el cambio pro. En carretera de curvas es una maravilla y, a mi parecer, más seguro. Bajar marcha “a capón” antes de entrar en una curva es una pasada. Yo lo uso hasta en ciudad. Pocos cambios hago con embrague y solo cuando claramente no estoy en la marcha correcta.

No me compraría una moto sin cambio PRO.
 
Última edición:
Pues al margen de otras consideraciones lo veo hasta como una mejora de seguridad. Me explico: en carreteras reviradas, sobre todo bajando, cuando entras en curva, normalmente bajas una o incluso dos marchas. Si vas rapidito y coges el embrague hay un pequeño momento en el que la moto va suelta y sin control de retención. Con el cambio pro, bajas marcha y la moto está retenida siempre por el motor. Ya por eso, para mi, vale la pena.
Hay otra cuestión de comodidad si vas con acompañantes. Al prescindir del embrague, no sufre el acompañante las sacudidas de desacelerar, embragar, acelerar. Todo es más lineal y el acompañante lo agradece. Saludos

Cada uno notamos el cambio pro de una manera diferente. En mi caso lo noto muy tosco. Soy de la vieja escuela y cambio de marchas mucho más fino cuando uso el embrague con artillera o no.

La única manera de justificar de colocar un cambio PRO a una moto que no tiene es que a su usuario le guste y esté cómodo con su funcionamiento. Pero para eso hay que probarlo personalmente. Las sensaciones de una persona no siempre son iguales a las de otra.
 
Última edición:
Pues al margen de otras consideraciones lo veo hasta como una mejora de seguridad. Me explico: en carreteras reviradas, sobre todo bajando, cuando entras en curva, normalmente bajas una o incluso dos marchas. Si vas rapidito y coges el embrague hay un pequeño momento en el que la moto va suelta y sin control de retención. Con el cambio pro, bajas marcha y la moto está retenida siempre por el motor. Ya por eso, para mi, vale la pena.
Hay otra cuestión de comodidad si vas con acompañantes. Al prescindir del embrague, no sufre el acompañante las sacudidas de desacelerar, embragar, acelerar. Todo es más lineal y el acompañante lo agradece. Saludos

Tienes razón, ese debe ser el funcionamiento correcto, pero si te falla en esos casos vas vendido, es el fallo que me daba de manera habitual, y después de no terminar de funcionar, vuelvo a la antigua usanza.
 
Desde mi punto de vista, que no tiene porqué coincidir con nadie, con ese precio tengo gasolina para hacer un montón de Kms. Y con la sonrisa de oreja a oreja.

Aunque también entiendo a la gente que se lo quiera poner. Es algo que solo uno puede valorar personalmente si realmente lo ha probado.
 
hola buenas. yo tengo una de agosto de 2013 con cambio normal.de primera a segunda i de segunda a tercera el cambio es muy sonoro.¿mejoraria si se le pudiera poner el cambio pro?
 
hola buenas. yo tengo una de agosto de 2013 con cambio normal.de primera a segunda i de segunda a tercera el cambio es muy sonoro.¿mejoraria si se le pudiera poner el cambio pro?
Seguro que no. Cuando cambies con embrague seguramente seguirá haciendo el mismo ruido. Otra cosa es cuando lo hagas sin el, ahí ya no me atrevo a decirte.
 
Arriba