Visita a Toulousse: Aeroscopia? Airbus? Museo del Espacio?

livingstone

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
2.760
Puntos
113
Ubicación
A Coruña
El mes que viene estaré con mi mujer por el sur de Francia y me apasiona todo lo relacionado con los aviones y el espacio. Pero sólo tengo un día para dedicarle.

Habéis visitado la fábrica de Airbus, Museo Aeroscopia o Museo del Espacio?


Ayuda, porfa:unsure:
 
La fábrica la he visitado en un par de ocasiones. Hice la visita del hangar del a380 combinada con el Concorde, y me pareció más interesante el segundo.

Pero de esto hace ya bastantes años, no sé si ahora ofrecerán más actividades, como el 350, por ejemplo.
 
Gracias, si has ido dos veces, será que no está mal. He visto críticas negativas de la visita a Airbus, en el sentido de que es poco técnica y con mucho vídeo.
 
La visita es poco técnica. Primero te reproducen una simulación del primer vuelo y después verás el hangar de ensamblaje desde una terraza acristalada. Es decir, ver, no tocar, no hacer fotos, y explicaciones genéricas. En el Concorde al menos te subes y lo ves bien de cerca.

En plan aeronáutico disfruté mas le bourguet. En dos palabras, es una visita que si viene de paso está bien, pero si eres un friki del tema no vas a ver ni te dirán nada que no sepas.

Espero poder visitar a corto plazo el smithsonian en Washington. Y si puedo, intentaré una salida en moto con destino a algún festival con aviones de la segunda guerra. Me encantaría ver un b17 en vuelo.
 
Estuve en la Cité de l'Espace hace unos años y estuvo bien aunque muy enfocado al turismo familiar, el resto de lo que mencionas no lo conozco.

Como recomendación para quien le guste el tema es que visite el USS Intrepid en Manhattan

Mis temas pendientes entre otros, son Le Bourget y el festival de Duxford en inglaterra
 
En este hilo puse una mínima crónica del viaje, con reseña a la visita al museo Aeroscopia y Airbus:

 
Última edición:
Una pena no haber visto este post antes, pero por si le sirve a alguien en futuras visitas a Toulouse aparte de lo comentado recomiendo un museo que esta al lado del de Aeroscopia, me refiero al de "Ailes Ancianes Toulouse", es mas un "cementerio de elefantes" que un museo tal y como lo conocemos pero a mi me gusto un monton y este verano también visite otro llamado "L'envol des Pionniers" que también me gusto mucho...aunque os advierto que no soy aficionado a la aviación y a los que si lo sois tal vez os parezcan poca cosa.;)(y)

La imagen puede contener: nube, cielo, casa y exterior
La imagen puede contener: cielo y exterior


La imagen puede contener: cielo, nube, avión, exterior y naturaleza





La imagen puede contener: avión, cielo y exterior




La imagen puede contener: avión



La imagen puede contener: interior


No hay descripción de la foto disponible.


No hay descripción de la foto disponible.


La imagen puede contener: exterior
 
Última edición:
Una pena no haber visto este post antes, pero por si le sirve a alguien en futuras visitas a Toulouse aparte de lo comentado recomiendo un museo que esta al lado del de Aeroscopia, me refiero al de "Ailes Ancianes Toulouse", es mas un "cementerio de elefantes" que un museo tal y como lo conocemos pero a mi me gusto un monton y este verano también visite otro llamado "L'envol des Pionniers"



El de Ailes Anciennes lo vimos desde fuera, no estaba abierto en aquel momento. Muy buen reportaje!(y)

El de l'Envol des Pionniers ni sabíamos que existía.
 
Hay mucha más historia de la aviación, más modelos y es mucho más extenso el Museo de la Aeronáutica y Astronáutica de Cuatro Vientos, en Madrid
Lo tengo en la agenda pero como está "aquí al lado " siempre acaba quedando para otra ocasión.


De todas formas, una cosa que me gustó de Aeroscopia fue precisamente que no es muy grande, (cuando lo son me acabo saturando). Y el Concorde me impresionó por fuera. Especialmente cuando lo ves desde abajo con detalle.
 
Arriba