Consulta Técnica Mantenedor de bateria Lidl

josa

Arrancando
Registrado
8 May 2010
Mensajes
52
Puntos
8
Ubicación
Castilla y Leon
Buenas a todos. El otro dia he comprado un cargador mantenedor de baterías de la marca Lidl. No sé si estoy haciendo algo mal , pero después de conectarlo al enchufe del costado izquierdo de la moto mediante un enchufe macho que compré , no me detecta el cargador , y por lo tanto no carga la batería. Alguna solución? Muchas gracias.
 
Hola FJBMW. Entonces este cargador no vale?. Desconozco que es eso del "Canbus". Perdon por mi ignorancia

El Canbus és el "duendecillo" que tiene la moto para evitar que le hagamos trastadas :p .

Yo le puse una bombilla de 100W en largas a mi ex F800GS y sólo me servía para hacer ráfagas. Si la dejaba encendida, a los 20 ó 30 segundos el "duendecillo" me la apagaba.

Si el cargador no es específico para Canbus no te queda otra que conectarlo directamente a los bornes de la batería.

Saludos,
 
El Canbus és el "duendecillo" que tiene la moto para evitar que le hagamos trastadas :p .

Yo le puse una bombilla de 100W en largas a mi ex F800GS y sólo me servía para hacer ráfagas. Si la dejaba encendida, a los 20 ó 30 segundos el "duendecillo" me la apagaba.

Si el cargador no es específico para Canbus no te queda otra que conectarlo directamente a los bornes de la batería.

Saludos,
Ok. Entonces entiendo que lo mejor será devolverlo y localizar uno con Canbus. Algun modelo en especial?
 
He localizado este a un precio bastante bueno viendo lo que costaba y especifico para BMW
 
en mi actual moto...honda vfr 800....uso un mantenedor cargador bs charguer....con su conector rapido a bateria.

cargador-bateriasmoto-bscharger-1000ma.jpg





para la R 1200 RS pienso hacer lo mismo...pillar el cable y conectarlo directamente a bateria dejando el conector rapido a mano para enchufar el cargador mantenedor.


s-l640.jpg







aqui te dejo enlace youtube de un video donde se ve como conecta el cable del mantenedor a bateria


 
No hemos comentado un dato importante: el cargador - mantenedor del Lidl vale menos de 20 euros y cualquier cargador compatible con instalaciones eléctricas CanBUS cuesta como mínimo el triple. El del Lidl funciona tan correctamente que tengo tres en casa que van rotando por las motos.

Si el dinero no es un problema, devuelve el del Lidl y compra uno CanBUS compatible.

Si te hace duelo la pasta, levantas el sillín y enchufas el cargador a la batería. Así lo hago yo en la 1200 RT.

Sin olvidar que al final la clave principal es tener un enchufe cerca de donde duerme la moto.

Manuel
 
El OptiMate 4 lo tengo yo y estoy muy contento con él, pero en la anterior RT tenía un cargador-mantenedor de KTM y lo enchufaba a un conector rápido como el que puso pituf800s.

V,sss
 
He localizado este a un precio bastante bueno viendo lo que costaba y especifico para BMW
tengo ambos, el de lidl y el optimate4

la ventaja del optimate es que usas el conector y no tienes que estar sacando asiento, tapas etc
al final veia que jodia el sistema de cierre del asiento y compre el optimate en una buena oferta

ambos son validos para cargar pero cada uno de una forma y uso ambos simultáneamente
 
Buenas a todos. El otro dia he comprado un cargador mantenedor de baterías de la marca Lidl. No sé si estoy haciendo algo mal , pero después de conectarlo al enchufe del costado izquierdo de la moto mediante un enchufe macho que compré , no me detecta el cargador , y por lo tanto no carga la batería. Alguna solución? Muchas gracias.

Puedes usar el de Lidl:
1. Enciendes el contacto, sin arrancar
2. Conectas el cargador del Lidl a la toma del mechero
3. Quitas el contacto y la llave de la moto
Mientras el cargador esté cargando la batería, el canbus (que es el sistema de vigilancia del sistema eléctrico de la moto) no cortará la corriente a la toma de mechero donde tienes conectado el cargador.
Saludos.
 
Puedes usar el de Lidl:
1. Enciendes el contacto, sin arrancar
2. Conectas el cargador del Lidl a la toma del mechero
3. Quitas el contacto y la llave de la moto
Mientras el cargador esté cargando la batería, el canbus (que es el sistema de vigilancia del sistema eléctrico de la moto) no cortará la corriente a la toma de mechero donde tienes conectado el cargador.
Saludos.
Ok. Muchas gracias. Mañana pruebo
 
Yo tengo una RS con keyless también. De la moto anterior tenía un cargador/mantenedor de baterías Ctek MXS 5.0. Compré una conexión para cargar a través de la toma del mechero, pero haciendo lo que decía el compañero, al de un rato se desconectaba. No sé si era por tiempo, o si al cargar y hacer los ciclos para mantenerla cargada, cuando no estaba inyectando corriente el Canbus la desconectaba. Al final opté por dejar una toma fija directa al bornero auxiliar que está en el lado izquierdo de la moto.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
No complicaros la vida el mejor el de BMW pero vale 150 eur alternativa el optimate 4 , 50 eur y conectado a la toma del encendedor por comodidad y seguridad
Estos dos equipos son los dos mejores para nuestras motos , pero el de BMW aún es mejor que él optimate 4
 
En el conector del lateral izq que viene de serie en la moto y en el modo MOTO

Ojo que según la capacidad de la batería lo tienes que poner en modo coche, aunque sea la batería de la moto.

La selección moto/coche simplemente activa la carga para baterías de hasta 14 Ah (icono moto) o para baterías de más de 14 Ah (icono coche).

Si llevas una batería mayor de 14 Ah tiene que escoger el modo coche.

Manuel
 
Ojo que según la capacidad de la batería lo tienes que poner en modo coche, aunque sea la batería de la moto.

La selección moto/coche simplemente activa la carga para baterías de hasta 14 Ah (icono moto) o para baterías de más de 14 Ah (icono coche).

Si llevas una batería mayor de 14 Ah tiene que escoger el modo coche.

Manuel
Pues lo miraré, pero yo creo que es inferior a 14
 
Pues lo miraré, pero yo creo que es inferior a 14
Es igual el modo en que esté el cargador (moto, coche o AGM/frío) para que el canbus no corte la corriente al conector si se está cargando la batería. Si corta la corriente al conector a los 2min, como indica Josa, parece que ese conector no es para cargar la batería.
Por cierto, seguramente la batería de la R1200R es de 14Ah y del tipo AGM, por lo que el modo en que habría que cargarla es el 4 (AGM/frío, cuyo símbolo es una estrella de nieve).
 
Yo no lo que nunca entenderé que nos compramos motos que calen 25000eur y luego estamos racaneándo con cargadores del lídel
Coño comprar el de BMW y os olvidáis de problemas , que vale 150 eur y qué, lo tendréis para toda la vida .
 
Pues a pesar de que no lo entiendas, puede tener mucha justificación. Partiendo de que BMW no fabrica cargadores, sino que pone su marca en uno fabricado por un tercero y le añade 75 pavos al precio. Y lo de que lo tienes para toda la vida díselo a los que compraron un cargador bmw antes de que hubiera canbus, a ver si ahora se olvidan de problemas. Cada uno es muy libre de elegir lo que prefiera. Si en el carrefur vendieran una r1200RT por 10.000 y BMW la revendiera a 25... yo tendría una carrefur
El del lidl no es mal cargador, y el optimate ya ni te cuento, y otros muchos que están por debajo de 100euros
+1
 
Hazle una toma directa con fusible a la bateria. Te la cargara mucho mejor y sin problemas. Con la toma CanBus no llega a cargar bien.

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk
 
hola
lo mejor toma directa a bateria
asi podras usar un compresor ,porque en las tomas de mechero el compresor no te lo aguanta
vssssss
 
Es que yo nunca he cambiado una batería, jejeje. Más de 10 días no estoy sin coger la moto y mínimo 50 km caen
 
Perdona, le has apretado al interruptor de la izquierda, y se te ha puesto el dibujo de la moto?.
Te lo digo porque sino le aprietas y sale el dibujo de la moto, no carga.

Yo lo tengo en casa, y un wurth profesional, y ambos van muy bien.
 
Al final me he decidido y h ido a lo practico y mas desdolido. Toma de corriente directa de la batería con enchufe en el bastidor de la moto. Funciona perfectamente,
 

Adjuntos

  • Toma bateria.jpeg
    Toma bateria.jpeg
    159,8 KB · Visitas: 135
  • Enchufe toma.jpeg
    Enchufe toma.jpeg
    127,3 KB · Visitas: 133
yo tengo el ultimate canbus hace un año. Lo contecto de vez en cuando a la toma del mechero y funciona de maravilla.
Saludos.
 
Una pregunta sobre el tema, voy a poner un cable alargador como el de la foto directo a la batería para cargar con mi cargador del Lidl, se puede conectar el cable positivo a la toma que hay a la derecha de donde va colocada la batería, o hay que conectarlo a la batería directamente.
2a15ca76a8acab4723f9a4e0cf639a5e.jpg
a080bd5aa83fad6f5d243d5c7767da53.jpg
 
hola
asegurandote de que no toque chasis si. y salga el positivo desde aí
pero no se el sistema de conexión de esa moto
aqui te informaran mejor que yo
vsssss
 
tengo ambos, el de lidl y el optimate4

la ventaja del optimate es que usas el conector y no tienes que estar sacando asiento, tapas etc
al final veia que jodia el sistema de cierre del asiento y compre el optimate en una buena oferta

ambos son validos para cargar pero cada uno de una forma y uso ambos simultáneamente
Es una buena idea ... probaré el optimate 4
 
hola
si lo conectas a batería directo ...no
al no pasar por la instalación de la moto
vsss
 
Al final me he decidido y h ido a lo practico y mas desdolido. Toma de corriente directa de la batería con enchufe en el bastidor de la moto. Funciona perfectamente,
Me parece buena idea, pero no me gusta demasiado el colocar regletas de electricista en una moto que va a estar en la intemperie.Si puedes, suprimela y hazle un empalme de verdad, soldado con estaño y protegido con cinta termoretráctil.Si no tienes medios, si me haces llegar el cable, te lo haría gustosamente.
Respecto a los cargadores de BMW, Optimate o lidl, creo que cualquiera de ellos va a hacer el papel correctamente, aunque en el caso del de Lidl, tengamos que hacerle una conexión externa a la batería, que si se hace bien, no tiene por qué dar problema alguno y de paso , sirve de toma de corriente "brava"por si tenemos que enchufar algo no homologado por BMW.Por ejemplo, si conectáis un conector T dean de los usados en aeromodelismo,os va a permitir poder conectar una bateria de litio de 3 células para poder arrancar la moto en caso de que agotéis la batería de la moto.
Y respecto a los cargadores de BMW, me parece una pasada que pretendan cobrar lo que cobran por un cargador que con el paso del tiempo, deja de ser funcional.Con la rt 1150 que acabo de vender, tenía un cargador de la casa que valía una pasta y resulta que no sirve para las motos actuales.
 
Última edición:
Al final me he decidido y h ido a lo practico y mas desdolido. Toma de corriente directa de la batería con enchufe en el bastidor de la moto. Funciona perfectamente,
Yo jamás pondría fichas de conexión en una moto, humedades, agua , relente de las noches frías y de humedad pero bueno que cada cual con su moto haga lo que crea conveniente .
Es un error las fichas de conexión en una moto , no es lo mismo trabajar con corriente alterna en cajas estancas que trabajar con corriente continua a la interperie .
Pero como he dicho antes que cada uno haga con su moto lo que le plazca.
Habéis visto una ficha de conexión en una moto de serie ?
 
Última edición:
yo tengo el optimate 4can bus y el del lidl...:cool: el comodo y el barato..
Si no veo mal, la regleta esta en la parte del cargador. Lo que deja fijo en la moto es el conector hembra que va aislado con termorretractil y sujeto con dos bridas. Supongo que con un tapon. La regleta es para conectar los cables del cargador a el conector macho. Mejor estaba aislada, pero si es para enchufar en un garaje cerrado tampoco es un problema.
Exacto. Así es como está. No hay ningún problema con humedad.
 
Arriba