NAVIGATOR VI-GOOGLE-GARMIN SMART LINK

MIGUEL_STROGOFF

Curveando
Registrado
8 Dic 2008
Mensajes
10.561
Puntos
113
Ubicación
Entre ZGZ y CS
Hola a todos.

Primeramente decir que Dios, es muy posible, que me haya dado muchas virtudes. Pero la de las habilidades con las nuevas tecnologías va a ser que no. :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Ayer en una salida motera con un amigo, éste me explicó que muy rápidamente buscaba una ruta en Google Maps mediante teléfono y la compartía directamente con su NAVIGATOR a través de una aplicación llamada GARMIN SMART LINK. Decir, que su NAVIGATOR debe ser el V y su teléfono es un Android.

Después, desconociendo el procedimiento, él me explicó como se efectuaba. A priori, muy sencillo.

Una vez llegue a casa, descargué en mi móvil IPHONE la aplicación y enlacé el teléfono con el NAVIGATOR VI. Hasta ahí todo perfecto.

Después preparé una ruta sencilla en GOOGLE MAPS para probar. Pero a la hora de compartirla no me daba opción el teléfono para hacerlo a través de la aplicación GARMIN SMART LINK y ,por consiguiente, la misma pudiera ser vista en el navegador.

La aplicación está en el teléfono pero no me da la opción de “pinchar “ sobre ella cuando decido compartir la ruta desde GOOGLE MAPS.

Mi pregunta: Qué estoy haciendo mal?. Es posible que esa operación no sea compatible con los aparatos que poseo?.

En fin... si hay alguien del foro que tenga la paciencia suficiente para echarme una mano, se lo agradecería enormemente. Me gustaría tener un sistema rápido, efectivo, sin mucha complicación para confeccionar una ruta para que después pueda enviarla al navegador sin tener que perder el tiempo. La forma que me explicó mi amigo me parece excelente y rápida pero no soy capaz de compartirla.

Un saludo y gracias de antemano.
 
Última edición:
En google maps le das a compartir indicaciones con smartphone link, aceptas en el navi y ya esta.
Tienes que tener el gps y el telefono emparejados

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
En google maps le das a compartir indicaciones con smartphone link, aceptas en el navi y ya esta.
Tienes que tener el gps y el telefono emparejados

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Correcto. Eso es lo que he hecho. Pero cuando le doy a compartir indicaciones en GOOGLE MAPS, me da otras opciones, pero la de GARMIN SMART LINK, NO.

El IPHONE y el NAVIGATOR están emparejados. Incluso he hecho la misma operación con el IPAD y arroja el mismo resultado. CERO
 
Tienes descargada la aplicacion de smart lint?

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Le sucede lo mismo a un compañero con el iphone. Cuando le da a compartir, no le sale la opción de hacerlo a través del smartphone link.
 
Tienes descargada la aplicacion de smart lint?

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Si. Tanto en el teléfono como en la tablet. Quería probarlo en un segundo dispositivo para ver si era un problema del teléfono solamente , pero no es así. En la tablet pasa lo mismo. No me deja compartir.

A mi me da que es un problema de incompatibilidad entre APPLE y GOOGLE MAPS. Pero no tengo ni idea que puede ser.
 
Seguramente, por que con android se puede

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Seguramente, por que con android se puede

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Efectivamente, mi amigo lo hace sin ningún problema en cuestión de un minuto. Eso sí, tiene sistema Android.

En fin... si no hay otra App compatible, será cuestión de cambiar de teléfono. :eek: :eek: :eek: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
De lo que yo sé Garmin Smartlink no permite enviar rutas al Nav VI, tan solo un punto de destino.

Estaría estupendo poder mandar rutas al Nav VI sin tener que quitarlo de la moto para conectarlo al ordenador, y Garmin Smartlink podría hacerlo sin mucha dificultad.

Pero no veo a los de Garmin con muchas ganas de "evolucionar" con BMW (y/o a la inversa) y supongo (espero!) que en no mucho la pantalla TFT tenga el GPS (con su mapa) integrado.

Saludos
 
Es problema de IOS, con android se puede perfectamente como te indican. Crear tu ruta punto por punto y la compartes a traves de smart link. El gps garmin zumo en mi caso una vez lo recibe carga la ruta en el mismo.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
No tengo ni idea. Él está hasta las narices del Navigator. A mí con android me funciona perfectamente.

Trataré de buscar alguna solución. Con mis pocos conocimientos, he tratado de trastear en las configuraciones pero de momento no he dado con el quid de la cuestión.

En fin, me armaré de paciencia pero es un don poco común en los mortales. :eek: :eek: :eek:
 
Es problema de IOS, con android se puede perfectamente como te indican. Crear tu ruta punto por punto y la compartes a traves de smart link. El gps garmin zumo en mi caso una vez lo recibe carga la ruta en el mismo.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Voy a tratar de ponerme en contacto con gente de APPLE a ver si hay solución.
 
Con lo que te digan coméntalo por aquí , me interesa el asunto . Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ok. A ver si mañana tengo un hueco y me acerco con todos los aparatos para ver qué me dicen. Solución tiene que haber.

Sino es con la App Garmin SMART link, tendrá que ser con otra. Pero que se tiene que poder, seguro. Solo hay que dar con la tecla adecuada.
 
Abundando en el tema, hay un video maravilloso, sobre esto, para pasar rutas desde My Route App a Garmin a través de SmartLink. Os pongo el enlace abajo.
Sería la repera que en mi caso también funcionara como lo hace en el video... pero desgraciadamente no es así.
Yo tengo Android, La App SmartLink instalada, y el móvil y el navegador conectados. Pero no va...
En mi caso el navegador no es un Navigator, en un Garmin Smart Drive, pero entiendo que debería ser lo mismo...
A ver si entre todos damos con la solución.

El link al video es este:

 
Una vez esta desplegada la ruta en Google Maps... arriba a la derecha hay tres puntitos... le das y se despliega un menu... le das a compartir y te aparecen varias apps... entre ellas Garmin Smartlink... le das y no la transfiere???
 
Cuando le doy a Garmin SmartLink se abre, pero solo me deja seleccionar un punto, no una ruta... cuando es una ruta con varios puntos no me la pilla.
No sé si será por mi navegador, que no es un Navigator.
 
Abundando en el tema, hay un video maravilloso, sobre esto, para pasar rutas desde My Route App a Garmin a través de SmartLink. Os pongo el enlace abajo.
Sería la repera que en mi caso también funcionara como lo hace en el video... pero desgraciadamente no es así.
Yo tengo Android, La App SmartLink instalada, y el móvil y el navegador conectados. Pero no va...
En mi caso el navegador no es un Navigator, en un Garmin Smart Drive, pero entiendo que debería ser lo mismo...
A ver si entre todos damos con la solución.

El link al video es este:

Hay algo raro en ese video. Aunque el nombre del fichero menciona un BMW Navigayor, el navegador que está usando para hacer la demo no lo es, ese interface corresponde a una Zumo de los modernos, no es el del Navigator.

Que yo sepa, la posibilidad de enviar una ruta vía Smartlink es una novedad que sólo existe para el Zumo 396, el último que ha lanzado Garmin. El BMW Navigator VI sólo permite recibir un waypoint, no una ruta entera.
 
Una vez esta desplegada la ruta en Google Maps... arriba a la derecha hay tres puntitos... le das y se despliega un menu... le das a compartir y te aparecen varias apps... entre ellas Garmin Smartlink... le das y no la transfiere???


Paco: es así como se hace. Pero al IPhone no le sale de los huev.. :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :eek: :eek:

Con los Android sale a la primera. No tardas en hacer la operación ni un minuto.:eek::eek::eek:

Lo he probado con un colega que tiene un Navigator en su GTL 1600 y va como un tiro.
 
He estado hablando con el servicio técnico de APPLE y me han dicho que si se puede descargar desde APPLE store, tiene que funcionar. Lo que no saben cual es la pestaña que hay que tocar para que salga en la pantalla del iPhone y se pueda compartir la información con el Garmin smartphone link para luego enviarla al Navigator.

Mañana hablaré con los de GARMIN a ver qué me cuentan de esto. Seguiremos informando.
 
La pregunta es: La aplicación Smart Link es universal? O depende de que navegador garmin tengas, instala una versión u otra...
En el video pasa de My route App a Smart Link App... debería ser independiente del navegador que tenga cada uno, digo yo. Es una pregunta, a ver si alguien nos ilumina...
Para más inri investigando en la info de My Route dice que si es posible hacerlo desde Ihone, pero que parece no funcionar en Android... y da una lista de dispositivos Garmin con los que funciona. Os pongo foto.
2406839a33a2b7d47c129d0ae83e3f27.jpg
 
Última edición:
Yo tengo el garmin 396 y funciona sin problemas. Desconozco si en versiones anteriores da error, siempre puedes pasar por basecamp para crear una ruta rapidamente.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Yo tengo un zumo 595 y me pasa lo mismo que a kanijo29 un punto si pero la ruta no hay manera
 
Una vez esta desplegada la ruta en Google Maps... arriba a la derecha hay tres puntitos... le das y se despliega un menu... le das a compartir y te aparecen varias apps... entre ellas Garmin Smartlink... le das y no la transfiere???
Hola
Pues a mi me salen varias aplicaciones pero no me sale smart link
Hay alguna manera de agregarla?????
Gracias
 
Sres: mi máxima decepción.

Al hilo de todo lo escrito, me he puesto en contacto telefónico con el servicio técnico de GARMIN.

Pues bien, me han dicho muy claramente que ES IMPOSIBLE COMPARTIR las rutas del google Maps, a través de la APP GARMIN SMARTPHONE LINK, teniendo un teléfono IPHONE. únicamente por medio del BASE CAMP.

Es incomprensible que en pleno siglo XXI, en la era de las comunicaciones, no haya un modo compatible para poder compartir una ruta usando el procedimiento citado a través de un teléfono IPHONE. Sin embargo, sea posible hacerlo en menos de un minuto cuando se usa el sistema ANDROID.

Una vez hablado, tanto con el servicio de GARMIN como con el de APPLE, ambos se lavan las manos. No saben qué decir y me remiten de un servicio técnico a otro como si fuera una pelota de tenis.

Por mi parte, doy por concluidas todas las gestiones sobre este asunto. En el caso de que, por otros medios, logre encontrar una solución más o menos viable yo sí que la compartiré con todos vosotros.

Mientras tanto, me queda seguir como estoy, usar el Base Camp que odio, o bien comprar un teléfono ANDROID únicamente para cuando salgo de ruta (tiene cojo...).

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.

Saludos cordiales.
 
Última edición:
Me uno a la crítica. Viniendo de mi TOMTOM 550 con wifi y siendo recién usuario del Navigator, lo que peor llevo es lo de pasar rutas del BS al aparato.
Gracias a los tutoriales y explicaciones vistas por aquí, diría que incluso ahora el BS me gusta y lo prefiero a otros programas de cálculo de rutas. Ahora bien, tiene dos grandes problemas para mi, primero que es un programa instalado en el disco duro de tu ordenador y no vía web. Con el MyDrive de tomtom, tu haces tu ruta entrando con tus claves y entras desde cualquier ordenador y accedes a ellas, entras una ruta en el despacho que es donde acostumbro a mirar estas cosas y llegas a casa y quieres ver algo o modificarlo, y ningún problema, te conectas y lo haces sin perder nada. Con el BS o andas haciendo cópias de seguridad y instalando lo que vas haciendo en otro ordenador o no puedes hacer nada que no hagas en el ordenador "original".
Y sobretodo, segundo, en 2019 y tenemos que anda con cablecitos? conectaba mi tomtom a cualquier wifi y automáticamente quedaba todo actualizado (mapas) y sincronizado (puntos y rutas) lo haya hecho desde donde lo haya hecho... móvil incluido.
En este sentido, es un atraso!!!
 
Me uno a la crítica. Viniendo de mi TOMTOM 550 con wifi y siendo recién usuario del Navigator, lo que peor llevo es lo de pasar rutas del BS al aparato.
Gracias a los tutoriales y explicaciones vistas por aquí, diría que incluso ahora el BS me gusta y lo prefiero a otros programas de cálculo de rutas. Ahora bien, tiene dos grandes problemas para mi, primero que es un programa instalado en el disco duro de tu ordenador y no vía web. Con el MyDrive de tomtom, tu haces tu ruta entrando con tus claves y entras desde cualquier ordenador y accedes a ellas, entras una ruta en el despacho que es donde acostumbro a mirar estas cosas y llegas a casa y quieres ver algo o modificarlo, y ningún problema, te conectas y lo haces sin perder nada. Con el BS o andas haciendo cópias de seguridad y instalando lo que vas haciendo en otro ordenador o no puedes hacer nada que no hagas en el ordenador "original".
Y sobretodo, segundo, en 2019 y tenemos que anda con cablecitos? conectaba mi tomtom a cualquier wifi y automáticamente quedaba todo actualizado (mapas) y sincronizado (puntos y rutas) lo haya hecho desde donde lo haya hecho... móvil incluido.
En este sentido, es un atraso!!!
Para lo que comentas, tienes la posibilidad de usar una única base de datos desde más de un ordenador.

BaseCamp te permite elegir dónde está la base de datos. SI la colocas en algún servicio de almacenamiento en la nube (Dropbox, OnDrive, etc.), los cambios que hagas en un ordenador se actualizarán en la base de datos en la nube y podrás acceder a ellos en otro ordenador, siempre que esperes a que sincronice.
 
Esto se hace en Editar > Opciones > Generales > Opciones de la base de datos.

Le das al boton "+" verde, eliges un alias y seleccionas una carpeta en tu ordenador que tengas sincronizada en la nube, haces lo mismo en ambos ordenadores y ya lo tienes.

Si te fijas en la imagen, yo la tengo en OneDrive.

1571681024390.png

Para conservar el contenido de tu base de datos actual, haces una copia de seguridad y la restauras en la nueva base de datos
 
Carai, no paro de aprender cosas nuevas. No es la idea óptima, pero como bien dices, me puede valer para tenerlo sincronizado.
Gracias.
 
Por aportar algo que creo que los compañeros han explicado perfectamente tengo android y puedo compartir bien el google map con la aplicación del navigator en el móvil.
A parte tengo una duda y es que la aplicación la cierro mientras no utilizo el navigator pero cuando le da la gana se activa ella sola, no se donde poder dejarla inactiva en android, ¿alguien le pasa lo mismo?. El primer día que instale la aplicación se comía literalmente la batería, pude configurar en android que se pueda cerrar mientras no se utilice, pero la app se activa cuando le apetece.

Saludos
 
Yo he adquirido un Navigator VI que he cambiado por el Navigator V y en el VI no funciona el SmartLink, en cambio en el V si me funcionaba.
Alguien ha encontrado una solucion???
Un compañero que está muy metido en estos de la informatica me dice que es porque el Navi VI no acepta el formato de mapas de Google es KML y el Garmin GPX......me dice que le Navi V igual tiene algun aplicativo que lo trasforma automaticamente y el Navi VI se lo han quitado.
Os suena este problema?
Gracias
 
Os pasa que si vais navegando una ruta previamente creada con Basecamp y cuando smartphone Link detecta retenciones de tráfico (muchas veces falsas) os recalcula otra ruta sin previo aviso enviadoos por otra carretera fuera de la ruta creada incluso por Autopistas de peaje habiendo establecido sin peajes al crear la ruta?
 
Arriba