Borrar mapas de Base Camp

Toni GS

Acelerando
Registrado
15 Jun 2016
Mensajes
497
Puntos
63
Ubicación
Sant Boi City
Como puedo borrar mapas de Base Camp?, cada vez que instalo una versión más actualizada, se quedan los antiguos, y ocupan mucho espacio en el ordenador.

Y del navigator? por que me salen dos mapas iguales instaldos? puedo borrar uno tambien?
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2018-06-17 a las 13.35.24.png
    Captura de pantalla 2018-06-17 a las 13.35.24.png
    408,2 KB · Visitas: 160
Como puedo borrar mapas de Base Camp?, cada vez que instalo una versión más actualizada, se quedan los antiguos, y ocupan mucho espacio en el ordenador.

Y del navigator? por que me salen dos mapas iguales instaldos? puedo borrar uno tambien?


mirate este foro: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/puedo-eliminar-mapas-garmin-antiguos.521783/

tan sencillo como ir al panel de control, opción "Agregar o quitar programas", buscas el mapa a eliminar y listo.

en el navigator, tienen que aparecer los dos
 
Si necesitáis liberar espacio de disco, además de desinstalar los mapas de versiones anteriores, he descubierto que Garmin, cuando descarga los ficheros de los mapas para instalarlos, los deja en un directorio temporal, pero no borra esos ficheros una vez instalado el nuevo mapa. Y tampoco se borran al desinstalar mapas.

Se quedan en este directorio y hay que borrarlos "a pelo" (y recordar borrarlos tb de la papelera de reciclaje

C:\ProgramData\Garmin\CoreService\Downloads\Map

Los que hayáis instalado unos cuantos mapas en el PC, si miráis en él os llevaréis una buena sospresa, porque ahí tenéis unos cuantos gigas que no sirven para nada.
 
joder eso no lo sabía
40 gb me acabo de cepillar
gracias luki
Lo encontré por casualidad, mosqueado porque se me había llenado el disco y no me cuadraba lo que tenia ocupado con el espacio libre.

Se me ocurrió hacer una búsqueda de ficheros por tamaño (los mayores de 128 mb) y me encontré con ese directorio y su sorpresa oculta. Yo también tenía entre 30 y 40 gb inútiles y, como es un portatil con SDD de 128, vaya si me hacían falta.
 
Si necesitáis liberar espacio de disco, además de desinstalar los mapas de versiones anteriores, he descubierto que Garmin, cuando descarga los ficheros de los mapas para instalarlos, los deja en un directorio temporal, pero no borra esos ficheros una vez instalado el nuevo mapa. Y tampoco se borran al desinstalar mapas.

Se quedan en este directorio y hay que borrarlos "a pelo" (y recordar borrarlos tb de la papelera de reciclaje

C:\ProgramData\Garmin\CoreService\Downloads\Map

Los que hayáis instalado unos cuantos mapas en el PC, si miráis en él os llevaréis una buena sospresa, porque ahí tenéis unos cuantos gigas que no sirven para nada.


Muchas gracias compañero ¡¡ vaya que si había mapas ¡¡ sobre unos 40gb que me acabo de cepillar tambien¡¡¡¡¡¡
 
Pues yo no he sido capaz de encontrar dicha carpeta "coreservice" y he repasado todas las de gramin.... :confused:
 
Pues yo no he sido capaz de encontrar dicha carpeta "coreservice" y he repasado todas las de gramin.... :confused:
Haber si lo tienes en otro directorio. Utiliza el buscador y en todas las particiones haber si te aparece.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Me ha costado un buen rato encontrar la dichosa carpeta, pero al final ha aparecido.
He borrado 10GB de la memoria del pc.
Gracias de nuevo.
 
el caso es que a mi me pasa al revés...
vereis, tengo los ultimos mapas instalados en la Navigator, sin embargo si abro el Base Camp allí solo aparece el BÁSICO
para poder ver el base Camp con los últimos mapas debo conectar el Navigator, pero lo curioso es que me aparece el mensaje de " que si deseo mejor utilizar la versión de mapas instaladas en PC porque irá mejor"...???
cuando actualizo a través de Garmin Express selecciono INSTALAR EN NAVEGADOR Y PC pero siempre da un ERROR en rojo, aunque se acaba instalando en el Navigator y al parecer no en el PC...
también pruebo a INSTALAR SOLO EN PC y lo mismo ERROR
alguna idea de como hacer visibles los mapas en el Base Camp sin el Navigator conectado?

Gracias!
 
el caso es que a mi me pasa al revés...
vereis, tengo los ultimos mapas instalados en la Navigator, sin embargo si abro el Base Camp allí solo aparece el BÁSICO
para poder ver el base Camp con los últimos mapas debo conectar el Navigator, pero lo curioso es que me aparece el mensaje de " que si deseo mejor utilizar la versión de mapas instaladas en PC porque irá mejor"...???
cuando actualizo a través de Garmin Express selecciono INSTALAR EN NAVEGADOR Y PC pero siempre da un ERROR en rojo, aunque se acaba instalando en el Navigator y al parecer no en el PC...
también pruebo a INSTALAR SOLO EN PC y lo mismo ERROR
alguna idea de como hacer visibles los mapas en el Base Camp sin el Navigator conectado?

Gracias!

Posiblemente tengas problemas de espacio en tu PC. Busca en la carpeta "coreservice" (como han dicho por ahí arriba en alguna carpeta garmin) para hacer sitio. También puedes borrar otros ficheros temporales de tu PC, programas, etc... También puedes encontrar "fácil" la caprpeta en la que Garmin Express guarda los mapas buscando ficheros "gigantes" con las opciones del file explorer de windows. Cuidado al borrar que solo sean ficheros temporales! ;)

En el BaseCamp mira a ver si ves los mapas en la pestaña Maps/Mapas donde te indica los mapas que tienes instalados y los que tienes seleccionados.

Saludos
 
gracias Apolonio, pero he comprobado el tema y no hay problema de espacio, pues hay espacio de sobras

en el Base Camp en la pestaña Mapas, solo aparece el básico y ningún otro

lo curioso es que al conectar el Navigator me sale el mensaje de " si quiero usar el mapa instalado en el PC para mayor agilidad" , sin embargo en la pestaña de Mapas aparecen 2 mapas y los 2 con ubicación en el NAVIGATOR....???? y no uno en PC y otro en NAVIGATOR como debería ser
 
Los 2 mapas con ubicacion en el navegador son normales. Garimin divide el mapa de Europa en 2, Norte y Sur, que son los que ves al conectar el navegador. Tu problema está en el error que te da al tratar de instalar los mapas en el ordenador.

¿QUe sistema operativo tienes? ¿Has actualizado Garmin Express a su última version?
 
Si necesitáis liberar espacio de disco, además de desinstalar los mapas de versiones anteriores, he descubierto que Garmin, cuando descarga los ficheros de los mapas para instalarlos, los deja en un directorio temporal, pero no borra esos ficheros una vez instalado el nuevo mapa. Y tampoco se borran al desinstalar mapas.

Se quedan en este directorio y hay que borrarlos "a pelo" (y recordar borrarlos tb de la papelera de reciclaje

C:\ProgramData\Garmin\CoreService\Downloads\Map

Los que hayáis instalado unos cuantos mapas en el PC, si miráis en él os llevaréis una buena sospresa, porque ahí tenéis unos cuantos gigas que no sirven para nada.
Increíble casi 100 Gb liberados, la de mierda que nos dejan las actualizaciones en los PC's
 
Si necesitáis liberar espacio de disco, además de desinstalar los mapas de versiones anteriores, he descubierto que Garmin, cuando descarga los ficheros de los mapas para instalarlos, los deja en un directorio temporal, pero no borra esos ficheros una vez instalado el nuevo mapa. Y tampoco se borran al desinstalar mapas.

Se quedan en este directorio y hay que borrarlos "a pelo" (y recordar borrarlos tb de la papelera de reciclaje

C:\ProgramData\Garmin\CoreService\Downloads\Map

Los que hayáis instalado unos cuantos mapas en el PC, si miráis en él os llevaréis una buena sospresa, porque ahí tenéis unos cuantos gigas que no sirven para nada.
Gracias, fenómeno!

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Respecto a archivos ocultos a mi también me pasó. PC con solo 80GB, no podía ni descargas los mapas nuevos para el Base camp y en mi caso no encontré ni archivos ocultos (no sabía ese consejo de despista2) ni programas que ocupasen ese espacio. Pero casi tenía la seguridad que eran restos de descargas de mapas, fallidas o no).

En mi caso directamente desintalé el Garmin Express y voilá, 35 bg libres de golpe. Instalo el mapa nuevo, desinstalo el viejo y 15 gb menos que antes. Vuelvo a desinstalar Garmin Express y de nuevo 35 Gb libres. Vamos que deja ahí unos restos que ocupan en doble del mapa que descargas (aparte del propio mapa)
 
Aunque no venga a cuento del hilo respecto a la liberación de espacio de mapas antiguo, yo os aconsejaría descargaros las mínimas aplicaciones posibles de liberación de espacio, aunque tras el análisis con un antivirus os diga que están limpios.

Como decía más arriba @despista2 creo recordar, podéis hacer la búsqueda desde la unidad C en vuestro ordenador con el explorador de Windows de archivos de gran tamaño, por ejemplo los mayores de 128Mb, y ahí lo encontraréis y lo podéis borrar.

Cuidado con borrar cosas si no sabéis que son, y cuidado con esas aplicaciones que pueden traer más de lo que parece o pueden borrar más de lo que deben.

El consejo está dado, ahora ya cada uno que actúe según su criterio ;)
 
Hola
Yo de tu no borraría nada, los MAC están teniendo problemas.

Hola
En MAC es muy fácil:
En la pestaña "mapas" buscas "información de los mapas instalados" a continuación se te abre una ventana con los mapas que tengas instalados, clicas en el botón "mostrar en el buscador" y se te abrirá directamente la carpeta del Finder donde esten instalados seleccionas el archivo con extensión ".gmap" y lo envias a la papelera.
Si realmente lo quieres eliminar no olvides vaciar la papelera.
Saludos
 
Tampoco consigo instalar el último mapa 2022 en el PC, me da el error que se comentaba por aquí. He borrado los de la carpeta, he recuperado más de 100 gb, y actualizado Garmin Express y no me deja. La verdad es que no sé como se instalaron los anteriores….. Lógicamente al no tener el mismo mapa en BC y Navi no se pueden convertir las rutas bien. No sé como arreglarlo
 
Muy buenos aportes Juanky333 y despista2.

Para los que no encontréis la ruta donde están los mapas podéis escribir o copiar en la barra de direcciones del explorador de windows (el cuadro de arriba donde aparece la ruta de la carpeta en la que estamos) "C:\ProgramData\Garmin\Maps" o también "%ProgramData%\garmin\maps" (sin las comillas) y entraréis en la carpeta a la que se refiere despista2.

La verdad es que, con lo que ocupan esos archivos se hace necesario borrarlos.
 
Si necesitáis liberar espacio de disco, además de desinstalar los mapas de versiones anteriores, he descubierto que Garmin, cuando descarga los ficheros de los mapas para instalarlos, los deja en un directorio temporal, pero no borra esos ficheros una vez instalado el nuevo mapa. Y tampoco se borran al desinstalar mapas.

Se quedan en este directorio y hay que borrarlos "a pelo" (y recordar borrarlos tb de la papelera de reciclaje

C:\ProgramData\Garmin\CoreService\Downloads\Map

Los que hayáis instalado unos cuantos mapas en el PC, si miráis en él os llevaréis una buena sospresa, porque ahí tenéis unos cuantos gigas que no sirven para nada.
Buenas a tod@s, no olvidéis tener el sistema operativo configurado para ver los archivos y carpetas ocultos (para Garmin es fundamental), os paso como hacerlo dependiendo que tipo de Windows tengais...de Mac no os puedo decir, seguro que algún compañero sabe como...


Ver archivos ocultos y extensión de archivo


Ver_archivos_ocultos
Ver_archivos_ocultos


Para poder ver las extensiones verdaderas de los archivos y además visualizar aquellos con atributos de "Oculto", proceda así:


Para que Windows 95/98 muestre archivos ocultos:

1- Haga doble clic en el icono Mi PC en el escritorio de Windows.
2- Haga clic en el menú Ver, y después en Opciones u Opciones de carpeta.
3- Haga clic en la pestaña Ver.
4- Realice uno de los siguientes pasos:
- Windows 95. Seleccione "Mostrar todos los archivos".
- Windows 98. En el cuadro Configuraciones avanzadas, en la carpeta "Archivos ocultos", seleccione Mostrar todos los archivos.
5- Haga clic en Aplicar y después en Aceptar.






Para que Windows Me/2000 muestre archivos ocultos:

1- Haga clic en Mi PC.
2- Haga clic en el menú Herramientas, y después en Opciones de carpeta.
3- Haga clic en la pestaña Ver.
4- Quite la marca en "Ocultar extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos".
5- En la carpeta "Archivos ocultos" seleccione "Mostrar archivos y carpetas ocultos".
6- Quite la marca en "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo".
7- Haga clic en Aplicar, y después en Aceptar.






Para que Windows XP muestre las extensiones de archivo:

1- Haga clic en Mi PC.
2- Haga clic en el menú Herramientas, y después en Opciones de carpeta.
3- Haga clic en la pestaña Ver.
5- Quite la marca en "Ocultar extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos".
6- En la carpeta "Archivos ocultos" seleccione "Mostrar archivos y carpetas ocultos".
7- Quite la marca en "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo".
8- Haga clic en Aplicar, y después en Aceptar.






Para que Windows Vista muestre las extensiones de archivo:

1- Haga clic en el botón "Inicio" y después en "Panel de control"
2- Haga clic en "Apariencia y personalización"
3- Haga clic en "Opciones de carpeta"
4- Haga clic en la pestaña "Ver".
5- Quite la marca en "Ocultar extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos".
6- En la carpeta "Archivos ocultos" seleccione "Mostrar archivos y carpetas ocultos".
7- Quite la marca en "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo".
8- Haga clic en Aplicar, y después en Aceptar.






Para que Windows 7 muestre las extensiones de archivo:

1- Haga clic en el botón "Inicio" y después en "Panel de control"
2- Haga clic en "Apariencia y personalización"
3- Haga clic en "Opciones de carpeta"
4- Haga clic en la pestaña "Ver".
5- Quite la marca en "Ocultar extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos".
6- En la carpeta "Archivos ocultos" seleccione "Mostrar archivos y carpetas ocultos".
7- Quite la marca en "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo".
8- Haga clic en Aplicar, y después en Aceptar.





Para que Windows 8.1 muestre las extensiones de archivo:

1- Haga clic en el botón "Escritorio"
2- Haga clic en "El explorador de Windows 8"
3- Haga clic en la pestaña "Vista"
4- Haga clic en la opción "Mostrar u ocultar".
5- Marcar la casilla de “Elementos ocultos”.
6- En la carpeta "Archivos ocultos" seleccione "Mostrar archivos y carpetas ocultos".
Automáticamente todas las carpetas y archivos ocultos se mostraran





Para que Windows 10 muestre las extensiones de archivo:

1- Haga clic en el botón "Inicio" y después en "Panel de control"
2- Haga clic en "Apariencia y personalización"
3- Haga clic en "Opciones de carpeta"
4- Haga clic en la pestaña "Ver".
5- Quite la marca en "Ocultar extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos".
6- En la carpeta "Archivos ocultos" seleccione "Mostrar archivos y carpetas ocultos".
7- Quite la marca en "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo".
8- Haga clic en Aplicar, y después en Aceptar.


Muy Importante

Si alguna persona mas accede a tu ordenador, una vez terminado, revierte los puntos anteriores, ya que pueden borrar algo, y tener que formatear el ordenador


Agradecimientos a la compañera Orni por este gran trabajo.
 
Arriba