Consulta Técnica Aviso general de avería en K1600

Ya tambien llame al conce de Leon, donde la compre, y me dicen que saben muy poco, que la siga usando y que si oigo ruido anormal grua y al cocesionario. Les he dicho que estoy un poco sordo (???) y que se la llevo la semana que viene para ver si ellos oyen algun ruido y que me digan que tengo que hacer

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Buenas tardes las motos las inmovilizan si habéis notado algo raro. Piezas no tienen hasta diciembre enero . Tiene que garantizar la movilidad de la gente pero no disponen de tantas motos..
 

Adjuntos

  • 81D8767E-8FDB-48C7-BD83-064D413A2467.jpeg
    81D8767E-8FDB-48C7-BD83-064D413A2467.jpeg
    209 KB · Visitas: 97
Hoy he recibido yo la llamada del concesionario, que por otra parte, cuando les pasé el mensaje el pasado miércoles, no tenían ni idea (eso me dijeron jeje). El martes tengo que llevarla a ver que me cuentan.
 
Siceramente,no me ha gustado que BMW España haya tardado tanto en confirmar algo que era vox populi y que en otros paises ya se habian tomado medidas oficiales.

De una parte,los concesionarios,que son los que hacen de interlocutores,no han podido actuar mientras no han tenido una notificacion oficial.Y de otra parte seria muy triste que tuvieramos que enterarnos "oficialmente" por una carta de la DGT advirtiendonos del peligro que corremos circulando con nuestras K16 y que debemos de evitar usarlas...
Si eso ocurriera así (al menos en los primeros dueños,que son perfectamente localizables por parte de BMW) para mi seria un fallo imperdonable por parte de una marca "premium" hinchada a vender motos.
Solo el hecho de que mañana mismo,uno de los clientes,que ha pagado seguramente mas de 30.000 euros por una de las motos mas "viajeras" del mercado (y que muy seguramente no sera ni su primera moto,ni su primera BMW),que tenga planteado hacerse un viaje más o menos largo,y que tenga que salir con la incertidumbre de si oye o no el famoso ruidito que avisa de posible rotura,bloqueo,caida...Solo con eso,repito,la perdida de confianza en la marca es muy grande.
Luego nos abrasan a encuestas de satisfaccion con la adquisicion del producto,por los pasos por los concesionarios a revisiones,reparaciones (evaluandolos con la necesidad de obtener buenas puntuaciones).Y...en un tema que tiene que decidir la central de BMW España (una vez conocido a nivel mundial el defecto),estos se demoran y dan como solucion (por lo que contais) seguir hasta que el ruido sea importante y el fallo este en marcha,o inmovilizar el vehiculo hasta que haya despiece.Como se les ocurra pasar una encuesta "propia" se van a tener que sonrojar mas de uno...

Una marca "premium" para un producto de más de 30.000 euros,debe buscar soluciones más "premium".
 
Yo estoy empezando a planificar el viaje del verano próximo y si lo hacemos en moto, descarto al 100% hacerlo con la 1600. No me fio de ella para hacer un gran viaje.
 
Yo estoy empezando a planificar el viaje del verano próximo y si lo hacemos en moto, descarto al 100% hacerlo con la 1600. No me fio de ella para hacer un gran viaje.

No fastidies...
A ver si voy a tener que llevarme la vieja Paris Dakar a Cabo Norte...
 
Cabo Norte es Europa y, en el peor de los casos, tienes un concesionario a 200 km como maximo. Yo estoy planeando irme al este, y ahi no me llevo la 1600 ni harto de vino.
 
Cabo Norte es Europa y, en el peor de los casos, tienes un concesionario a 200 km como maximo. Yo estoy planeando irme al este, y ahi no me llevo la 1600 ni harto de vino.


Entiendo...

A mi me pasaba lo mismo hace años en Marruecos.Mi novedosa GS 1200 04 era fuente de frecuentes "campañas" y sabedor que por entonces una averia electronica por alli significaba fin de viaje y retorno by asistencia en viaje,me hize con mi primera Paris Dakar para aquellos menesteres (aparte de ser irrompibles,cualquier posible contratiempo lo hubieran podido solucionar en cualquier poblado.Unicamente teniamos precaucion de echar una placa de diodos por si acaso alguna PD se ponia tontorrona,y nunca llego a hacernos falta).
 
Cabo Norte es Europa y, en el peor de los casos, tienes un concesionario a 200 km como maximo. Yo estoy planeando irme al este, y ahi no me llevo la 1600 ni harto de vino.

Según donde vayas moto sin grandes complicaciones técnicas. También es una pena tener una maravilla de moto y no tener la seguridad de que te pasara algo por ahí y no te lo podrán solucionar.

Los grandes viajeros suelen ir con motos " analógicas " por así decirlo.
Saludos

Juan Carlos
 
Según donde vayas moto sin grandes complicaciones técnicas. También es una pena tener una maravilla de moto y no tener la seguridad de que te pasara algo por ahí y no te lo podrán solucionar.

Los grandes viajeros suelen ir con motos " analógicas " por así decirlo.
Saludos

Juan Carlos


Los grandes, grandes viajeros... van patrocinados....
 
Que suerte tienen.... yo me he pagado siempre hasta el último litro de gasolina...

Eso si, no doy cuentas a nadie ;)

Y como bien dices, cuanto mas grande o largo es el viaje, menos tecnologia lleva lo moto.

El otro día veía un reportage de dos amigos alemanes que compraron dos GS 100 para dar la vuelta al mundo. La reparaban en donde fuese...
 
A mí además de no patrocinarme nadie, mi mujer se queda en barcelona de compras como compensación a ya me voy... O sea que me sale cariiiisimo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No se... no se...… la mia viene conmigo, normalmente en su moto, y me cuesta todo el doble.... :p Gasolina..., hoteles... comidas.....
 
Bueno, pero eso está muy bien. A mí no me importaría mi mujer viniera conmigo. Pero solo viene si viajo en coche...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que suerte tienen.... yo me he pagado siempre hasta el último litro de gasolina...

Eso si, no doy cuentas a nadie ;)

Y como bien dices, cuanto mas grande o largo es el viaje, menos tecnologia lleva lo moto.

El otro día veía un reportage de dos amigos alemanes que compraron dos GS 100 para dar la vuelta al mundo. La reparaban en donde fuese...

Decía de esos grandes viajeros, por no dar nombres, que salen en bloggs,programas de televisión, dan la vuelta al mundo en 20 días y todo eso...

Y si, con una GS 100,una África Twin 750, una vieja Transalp,una Tenere.. Al fin del mundo.

A veces me planteó quitarme una de las 100 París Dakar para hacerme con una Urban GS que me tiene enamorado. Y luego reflexionó, si ya no hacen motos de las de antes... Y así sigo
 
Hola a todos!

La verdad es que no entro mucho en el foro, pero por vosotros, que no por BMW, me he enterado de que las K’s tienen una problema’...
El ‘problema’ con BMW es uno, y gordo!
Pero hablando de la moto se me ocurren varias cosas.
Yo (al igual que algunos de vosotros) pasé el ‘calvario’ de la la Rt12Lc...
También disfruté dela K12Gt (y sus innumerables problemas).
De la 12Gt aún me acuerdo... vaya moto
La Rt12Lc la dejaron de maravilla y la ‘marca’ se portó (al menos en mi caso de manera inmejorable) y además hizo la mejor campaña de marketing posible: dejó K16Gtl a estrenar...
Ahora dudamos de la K16. Es normal pues la avería es muy gorda.
Decimos que no nos iríamos de viaje con ella... que los viajeros van con motos ’de otra manera’.
Pero qué motos son esas?.
A mí las navidades pasadas, por avería bastante gorda en la electrónica de mi K16, me dejaron una moto más básica... una GS12 de aire... y después de ese viaje (del 26 de diciembre al 3 de enero, unos 1800km) y 25 años viajando con mi santísima casi me cuesta vender la K16...
La moto la van a arreglar, nos van a dejar
motos de sustitución y volveremos a disfrutar de nuestras K’s... o ya no os acordáis de lo bien que van estas motos?

Salud compañeros!
 
Joder, menudo marrón...

Conozco a un hombre -algunas veces hemos coincidido en alguna salida, por tener amigos comunes en el mundillo motero- con una K1600GTL. La compró después de tener una 1200RT a la que se le jodió el cardan y el mecanismo de elevación de la pantalla. Todo reparado fuera de garantía a base de poner billetes. Y la 1200RT la compró por haberse enfadado con Honda porque en su VFR 800 anterior se le jodieron dos reguladores-rectificadores y "aquello era intolerable". BMW ya está tardando en sacar una moto aún más gorda y cara que la 1600GTL para que este hombre se la compre.

BMW en motos ha conseguido lo que el grupo VW en coches: pese al dieselgate (fraude en toda regla que sólo en países serios y con una defensa del consumidor como Dios manda, como EEUU, ha derivado en sanciones del copón e indemnizaciones a los usuarios), ahí siguen vendiendo que no dan abasto. Es algo digno de estudio; no lo que hacen estas empresas, sino la fidelidad de sus clientes, que a otras marcas no les perdonan ni la mitad de la mitad de la mitad (por ejemplo, lo de los reguladores de la VFR que comentaba antes).

--

Al margen de la anterior anécdota, espero que a todos los afectados les/os solucionen el marrón de forma rápida y fiable. Es una auténtica putada tener tu moto (y si eres motero lo mismo te da que haya costado 30.000 que 6.000 €: es TU moto) en dique seco. Eso, y por supuesto y por encima de todo, que no haya que lamentar ningún accidente.

No entiendo a alcanzar lo de los talleres que te dicen que "naaada, tú sigue usándola hasta que nos enteremos de qué me estás hablando", resultando que y sabe más y antes el cliente, simplemente entrando en este foro o buscando por Google, que la propia red oficial nacional. Al menos que la española, visto que en otros países ya se habían puesto las pilas antes. Lamentable... Huele a que, no habiendo piezas para todos, empezamos arreglando el tinglado a los clientes de 1ª clase, y luego ya llegaremos a los de 2ª clase...
 
Hola a todos!

La verdad es que no entro mucho en el foro, pero por vosotros, que no por BMW, me he enterado de que las K’s tienen una problema’...
El ‘problema’ con BMW es uno, y gordo!
Pero hablando de la moto se me ocurren varias cosas.
Yo (al igual que algunos de vosotros) pasé el ‘calvario’ de la la Rt12Lc...
También disfruté dela K12Gt (y sus innumerables problemas).
De la 12Gt aún me acuerdo... vaya moto
La Rt12Lc la dejaron de maravilla y la ‘marca’ se portó (al menos en mi caso de manera inmejorable) y además hizo la mejor campaña de marketing posible: dejó K16Gtl a estrenar...
Ahora dudamos de la K16. Es normal pues la avería es muy gorda.
Decimos que no nos iríamos de viaje con ella... que los viajeros van con motos ’de otra manera’.
Pero qué motos son esas?.
A mí las navidades pasadas, por avería bastante gorda en la electrónica de mi K16, me dejaron una moto más básica... una GS12 de aire... y después de ese viaje (del 26 de diciembre al 3 de enero, unos 1800km) y 25 años viajando con mi santísima casi me cuesta vender la K16...
La moto la van a arreglar, nos van a dejar
motos de sustitución y volveremos a disfrutar de nuestras K’s... o ya no os acordáis de lo bien que van estas motos?

Salud compañeros!

Pues que quieres que te diga , la atención de BMW me esta pareciendo mas que penosa , llevo llamando varios dias y no tienen motos de sustitución , me remiten al concesionario y el concesionario , y creo que tiene razón , me dice que BMW no les esta aportando motos , que si quiero un scooter de 400 ellos tienen pero que ha de ser BMW la que aporte una moto de similares características. Me hace gracia que he tenido tres ducatis anterior a esta , la gente te decía búa ducati = a problemas ,os puedo asegurar que cero problemas , ni uno y una de las multiestrada que tuve , se la vendí a un buen amigo , ya tendrá unos 6 o 7 años y sigue sin dar ningún problema , como dice el compañero es digno de estudio lo nuestro ....
 
Pues yo me voy de puente, me voy bastante mosqueado aunque me han dicho desde BMW Iberica MOTORRAD que para mi moto no hay campaña prevista. Espero que la dichosa pieza funcione como tiene que hacerlo y no me cause problemas.
Este verano me fui hasta Montenegro con mi K1600, una delicia de viaje, no creo que sea de recibo gastar 30.000€ para pensar que en cualquier momento te puede dejar tirado, se supone que esta moto nos tiene que ofrecer todas las garantias para poder realizar miles de kilómetros sin problemas, por eso no estoy muy de acuerdo con los que pensais que no es apropiada para un gran viaje. Entiendo que es la máxima expresión en moto junto con la GW para gran turismo, si no confiamos en ella para grandes viajes, en mi opinión no parece que tenga mucho sentido gastar todo el dinero que valen cuando hay alternativas mucho más baratas en el mercado que nos pueden llevar.

Buen puente y buena ruta
 
Última edición:
Yo también me voy de puente. A dia de hoy tanto esta como las 2 anteriores han ido perfectamente y no he tenido el mas minimo problema, aparte de el electro ventilador que se me fastididó en la 2017. Lo que pasa es que después de habernos avisado de esa campaña y la nula información por parte de los concesionarios, pues sinceramente.... te vas con la mosca detrás de la oreja y cualquier ruidito ya te cabrea.

La GW como dices Juan Carlos, está a años luz por delante de cualqueir tora moto, incluída BMW (dicho por gente de BMW).
Y o también le hedado la vuelta a Europa con la 2017, fui por Croacia, Montenegro y otros países con las 1600, pero por Europa voy con la tranquilidad, como ya comenté, de que en un radio de 200 km tengo la asitencia o concesionario de BMW. A partir de ahi.....

En fin, disfrutemos de la moto que es lo que nos gusta.
 
Que suerte tenéis. Disfrutad.
A mí me toca coche ...
Puente=salida en familia y niños..




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
... por Europa voy con la tranquilidad, como ya comenté, de que en un radio de 200 km tengo la asistencia o concesionario de BMW...

No pretendo meter el dedo en el ojo, pero creo que afrontas el tema como si lo que puede ocurrir es que simplemente se rompa algo y te deje tirado. Vamos, como si se funde un fusible o la inyección se queda sin energía y aquelllo se va parando poco a poco. Pero según las propias circulares de BMW el problema es que aparte de la avería, existe la posibilidad de que se bloquee la rueda trasera. Si además hablamos de que el problema afecta a las marchas 5ª y 6ª, va a ser que la avería y el bloqueo de rueda previsiblemente se produzca no a 20 km/h precisamente, y menos en un avión como el que nos ocupa.

Debe ser una experiencia religiosa un bloqueo inesperado de rueda a ciento y pico km/h a bordo de un bicharraco como una K1600 en cualquiera de sus variantes. Ya en cualquier moto tiene que poner los pelos de punta (en el mejor de los casos, suponiendo mucha suerte y que la cosa queda en un susto), no te digo con trescientos y pico kilos sólo de moto, sin contar equipaje ni ocupantes... todo lanzado a velocidad de crucero. Y que no te pille en plena curva...

Yo, personalmente, evitaría usar una moto que el propio fabricante dice que existe esa posibilidad e incluso tiene inmovilizadas para evitar su uso.
 
No pretendo meter el dedo en el ojo, pero creo que afrontas el tema como si lo que puede ocurrir es que simplemente se rompa algo y te deje tirado. Vamos, como si se funde un fusible o la inyección se queda sin energía y aquelllo se va parando poco a poco. Pero según las propias circulares de BMW el problema es que aparte de la avería, existe la posibilidad de que se bloquee la rueda trasera. Si además hablamos de que el problema afecta a las marchas 5ª y 6ª, va a ser que la avería y el bloqueo de rueda previsiblemente se produzca no a 20 km/h precisamente, y menos en un avión como el que nos ocupa.

Debe ser una experiencia religiosa un bloqueo inesperado de rueda a ciento y pico km/h a bordo de un bicharraco como una K1600 en cualquiera de sus variantes. Ya en cualquier moto tiene que poner los pelos de punta (en el mejor de los casos, suponiendo mucha suerte y que la cosa queda en un susto), no te digo con trescientos y pico kilos sólo de moto, sin contar equipaje ni ocupantes... todo lanzado a velocidad de crucero. Y que no te pille en plena curva...

Yo, personalmente, evitaría usar una moto que el propio fabricante dice que existe esa posibilidad e incluso tiene inmovilizadas para evitar su uso.

No, no... evidentemente, como he dicho voy siempre con la mosca en la oreja después de lo que "no se nos ha dicho", y por eso digo que cualquier ruidito me mosquea.
El decir que por Europa "voy tranquilo" es por una simple avería o reparación, sin querer pensar en males mayores ya que siendo ese supuesto, fuera de nuestas CEE... nada te cuento.
 
Por lo que se esta diciendo al parecer es el selector de marcha lo que esta ocasionando el problema, a mi corto entender el bloqueo podría sobrevenir al cambiar la marcha de 5 a 6, no creo que una vez insertada esta última tenga porque dar ningún problema, no obstante antes de que ocurriese esta ultima fatalidad y colapsara el sistema de engranajes algo tendríamos que escuchar muy feo dentro de la caja de cambios.
 
Aunque sea remota, pero ante la posibilidad de sufrir un blocaje de rueda a más de 100 Kms/hora con una moto de mas de 300 kg. , BMW debería de haber mandado inmovilizar "inmediatamente" todas las motos.
 
Aunque sea remota, pero ante la posibilidad de sufrir un blocaje de rueda a más de 100 Kms/hora con una moto de mas de 300 kg. , BMW debería de haber mandado inmovilizar "inmediatamente" todas las motos.
Pues a día de hoy ni un solo correo,ni una llamada del taller ni nada de nada y eso que es la 4 Bmw que compro en el mismo sitio y al mismo comercial.Muy mal por parte de BMW.
 
La moto como expliqué la averia antes de romper del todo da la cara.
Antes empieza el ruido y a los 500kms rompe y los tirones

Las motos se averían y bmw me respondió y responderá a todos eso seguro.
 
La moto como expliqué la averia antes de romper del todo da la cara.
Antes empieza el ruido y a los 500kms rompe y los tirones

Las motos se averían y bmw me respondió y responderá a todos eso seguro.

Si, perfecto.
Pero, ahora que se conoce el problema... Con que cuerpo te pones de ruta, o inicias un viaje más o menos largo?????.
Tenemos "la suerte" que vamos de cara al invierno, época en que poca gente se plantea un viaje largo.(Hasta lo poco que se juega en Cheste esta temporada frenara a algunos a arriesgarse a quedarse tirados en carretera y pasarán de meterse en ruta) .
Esto ocurre en el mes de Mayo, y la histeria correría por las casas de los propietarios de las K16....

Y eso de que antes de romper avisa...
Hace un tiempo se rompió el cardán de mi GS 1200.Iba algo deprisa y empeze a notar como que iba por una zona bacheada, y empeze a aminorar velocidad hasta parar en unos 500 mts. La moto echaba humo... y el cardán roto se había comido el brazo donde va, y que también tuve que cambiar. Afortunadamente no hubo bloqueo y no caí.
Por eso, no me fio yo mucho de los avisos en Asuntos que pueden ser peligrosos.

De hecho desde que conozco oficialmente que mi moto esta afectada, ha quedado "hacer los recados" cerca de casa. Para Cheste tendré que llevar la vieja GS..

Para mi, la respuesta de BMW España ha sido tardía (oficialmente, con tres semanas de retraso con respecto a lo que ya se sabía en foros y que en otros países habían tomado medidas) y a medias tintas (seguid usando las, que antes de romper "avisa" y es difícil que llegueis a bloquear y caeros...). Eso, en la moto más Premium de una marca que presume de Premium.
 
No pretendo meter el dedo en el ojo, pero creo que afrontas el tema como si lo que puede ocurrir es que simplemente se rompa algo y te deje tirado. Vamos, como si se funde un fusible o la inyección se queda sin energía y aquelllo se va parando poco a poco. Pero según las propias circulares de BMW el problema es que aparte de la avería, existe la posibilidad de que se bloquee la rueda trasera. Si además hablamos de que el problema afecta a las marchas 5ª y 6ª, va a ser que la avería y el bloqueo de rueda previsiblemente se produzca no a 20 km/h precisamente, y menos en un avión como el que nos ocupa.

Debe ser una experiencia religiosa un bloqueo inesperado de rueda a ciento y pico km/h a bordo de un bicharraco como una K1600 en cualquiera de sus variantes. Ya en cualquier moto tiene que poner los pelos de punta (en el mejor de los casos, suponiendo mucha suerte y que la cosa queda en un susto), no te digo con trescientos y pico kilos sólo de moto, sin contar equipaje ni ocupantes... todo lanzado a velocidad de crucero. Y que no te pille en plena curva...

Yo, personalmente, evitaría usar una moto que el propio fabricante dice que existe esa posibilidad e incluso tiene inmovilizadas para evitar su uso.

Ya veremos a ver que pone "la cartita" que nos llegue de la DGT...
Pero si en ella se nos recomienda la inmovilización del vehículo por potencial peligrosidad, y BMW no ha tomado medidas al respecto, sería un marronazo muy gordo.
Amén de tener mínimo dos meses la moto parada forzosamente por falta de repuesto (muchos pagando 2 cuotas Select sin disfrutar moto....)...
No creo que sean tantas motos (no se han vendido tantas como las GS...) para que al menos tengan la deferencia de ceder motos de sustitución tras la "recomendación" de la DGT.
Modelo más caro del catálogo BMW, y al que muchos de los propietarios hemos llegado tras varios modelos de la marca. Vamos, para "cagarla" con "buenos" clientes....
 
No sé. Yo no tengo una K 1600, pero si la tuviese ni me olvidaría, ni me obsesionaría con el tema.

¿Cuántos casos ha habido en el foro? Ninguno

¿Cuántos casos ha habido en todo el mundo? No lo sé, pero apostaría que se cuentan con los dedos de una mano, de 20.000 motos circulando.

Una rotura de horquilla de cambio es una avería relativamente frecuente en cualquier modelo de moto.

Las posibilidades son muy remotas, y seguramente sólo un poco más altas que en cualquier otro modelo de moto que tenga caja de cambios.

Muchas de estas campañas son pensando en las indemnizaciones multimillonarias que se pueden llegar a dar en el mercado americano en caso de sinisestro.

Yo estaría con la oreja puesta, pero sin obsesionarme ni amargarme.
 
Yo seguiré saliendo tranquilamente.
Y como bien dices atento a ruidos raRos.
Esperare a que tengan piezas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es más : estaría con muchas dudas si pasar la campaña o no. Que las manazas de algún cambiapiezas abriesen mi inmaculado motor ajustado de fábrica.......mmmmmm no sé. Sería mi mayor duda.
 
Pues es verdad... no me gusta nada abran el cambio



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es más : estaría con muchas dudas si pasar la campaña o no. Que las manazas de algún cambiapiezas abriesen mi inmaculado motor ajustado de fábrica.......mmmmmm no sé. Sería mi mayor duda.

Es una chorrada sacar el cambio de esa moto.

Es cassette y sale por el lado del embrague

No es como en las antiguas que había que desarmar toda la santa moto.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Si he leído bien, le ha pasado a #IsmaelCádiz y nos ha contado lo de los ruidos previos, lo de llamar a BNW Ibérica y como se la han arreglado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es una chorrada sacar el cambio de esa moto.

Es cassette y sale por el lado del embrague

No es como en las antiguas que había que desarmar toda la santa moto.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Después de mirarlo bien, es un poco más complicado de lo que pensaba, pero no parece algo demasiado complicado para un profesional.

Aunque después de ver que hoy he perdido 3 tornillos de mi moto y que después de la primera revisión de la XR me la dieron con la cadena hiper destensada, pues que queréis que os diga; tampoco me fío!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Es más : estaría con muchas dudas si pasar la campaña o no. Que las manazas de algún cambiapiezas abriesen mi inmaculado motor ajustado de fábrica.......mmmmmm no sé. Sería mi mayor duda.
Comparto al 100% lo que dices , nunca nada queda como de fabrica , pero tambien te digo, que no puedo ir tranquilo con mi pareja o alguno de mis hijos en una moto que puede que si , o puede que no.... tenga un accidente grave como bloquear la rueda en 5-6 velocidad , ya que en esas marchas no es que vayamos parados , si han paralizado motos en el mundo será por algo , alguien ya ha tenido un accidente por este motivo y por pequeña que sea la posibilidad , es mi responsabilidad ya sabiéndolo en parar la moto y llevarla a reparar .
 
En todo caso, dado que la culpa es de ellos, si la reparación no es rápida deberían darte moto de sustitución si o si, o compensarte de alguna manera. No veo lógico deje la moto ahora y me quede sin hasta finales de diciembre o enero...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo esta la cogi con el select y llevo idea de cambiarla en el 2021 por otra 1600 ( si ha salido una nueva, o otro modelo...) En yodo caso si está tiempo parada las cuotas siguen cayendo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En todo caso, dado que la culpa es de ellos, si la reparación no es rápida deberían darte moto de sustitución si o si, o compensarte de alguna manera. No veo lógico deje la moto ahora y me quede sin hasta finales de diciembre o enero...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Así es. Espero que esta semana me den una solución.
 
Una semana más casi que ya hemos liquidado; después de mi ruta por la Sierra de Cazorla y Ciudad Real (1.300 Kms) sigo sin ruidos raros ni aparentes inconvenientes con la trasmisión, asi que seguiré rodando tranquilamente. Por primera vez hice con un depósito 430 Kms, algo que pudo ser por la climatologia adversa que no permitía muchas alegrias; eso si con Autonomia 0 según el ordenador recorri entre 18-20 Kms hasta repostar, al hacerlo solo entraron 23.8L, según creo en la GTL caben 26-27 así que la conclusión es clara: el contador falla más que una escopeta de feria.
He vuelto a cambiar mis neumáticos B T31 GT por los originales que tenia guardados, me han aguantado más de 10.000kms, el delantero podría haber recorrido algunos cientos más en buenas condiciones, cuando acabe los actuales volveré a los T31
 
Es verdad que este deposito 2019 es "diferente" a los anteriores. Yo en el primer respostaje ya lo noté, y cada vez que he llenado, no me han cabido mas de 20//21 litros con autonomias de 40//60 km
 
Yo estoy empezando a planificar el viaje del verano próximo y si lo hacemos en moto, descarto al 100% hacerlo con la 1600. No me fio de ella para hacer un gran viaje.

Hola amigo, difiero absolutamente de lo que dices, precisamente tu has hecho algunos viajes con tus anteriores K1600 y siempre has defendido las bondades y fiabilidad de esta moto.

En mi caso con mis anteriores K1600 también he realizado largos viajes por Europa y fuera de ella (paises no comunitarios) y JAMAS he tenido ni el mas mínimo problema...repito JAMAS, incluso yo creo que viaje mas tranquilo precisamente por hacerlo con la K1600.

Entiendo vuestro cabreo y preocupación, le gestión post-venta de BMW Iberica es nefasta en el pasado la atención era muy diferente, hoy por hoy deja mucho que desear, pero esto no quiere decir que esta gran moto ahora resulta que tan solo sirve para ir a comprar el pan.....lo siento pero no estoy de acuerdo.

Tambien os digo que en otras marcas de motos (prácticamente todas) ni tan siquiera ofrecen el vehiculo de sustitución, repito que entiendo vuestro cabreo, y si yo tuviera todavía la K1600 seria uno de los cabreados, pero no por ello dejaría de valorar la gran moto que es y la gran seguridad que he tenido siempre encima de ella.

saludos
 
Estoy de acuerdo con lo que dices, Jordi, pero joder!!!! es que no solucionan es puñetero problema este....

He hecho miles de km con las 1600 por toda Europa y JAMAS he tenido ningún problema (menos un termostato del electroventilador que se fastidió en Italia pero no pasó nada) y he ido muy bien, pero salir, sabiendo que puedes tener un problema gordo... pues no. No me arriesgo
Posiblemente, y toco madera, a nadie nos pase, pero la mosca detras de la oreja ya la tenemos.
Y como bien dices, la atención post venta no es mala, es lo siguiente.
 
Arriba