Suzuki V Strom

CBF1000, podría considerarse casi una "trail" de las de hoy en día...

En realidad era una CBF 600 S, que si que hoy en día, con su postura cómoda, manillar y semi-carenado delantero, casi que podría pasar por trail :), hay que ver a donde hemos llegado :D;)
 
Si es queeee, con tanta vuelta de tuerca y tanto cambio de diseño, al final echaremos de menos el originaaaalll

suzuki-v-strom (2).jpg

Cada vez me parece menos fea:rolleyes::rolleyes::rolleyes::LOL::LOL::LOL:.
 
Si mi mujer mira "pa otro lao", la blanca y negra me la llevo hoy mismo. Qué pintaza tiene!!, y con la zagala subía si hace falta, no es necesario que se baje.:):)

Claro que mi gesita no me la quito ni loco, si es queeee, lo queremos tó!!!!
 
Última edición:
La que vendí la semana pasada, para mi muy bonita y fiabilidad a prueba de bombasVer el archivo adjunto 160981
Pero qué has hecho "descerebrao". Eso no se vende jaja.
Es igualita a la que tuve yo y creo sinceramente que es la moto más equilibrada que he tenido. Si uno deja de lado la marquitis aún estoy esperando encontrarle un defecto de verdad.
 
Última edición:
Pero qué has hecho "descerebrao". Eso no se vende jaja.
Es igualita a la que tuve yo y creo sinceramente que es la moto más equilibrada que he tenido. Si uno deja de lado la marquitis aún estoy esperando encontrarlo un defecto de verdad.
La verdad que el cambio ha sido a capricho, jejeje. Era la 650, para mi pecaba de suspensiones y sobretodo frenos, pero ya te digo que el cambio a la 1200 ha sido por puro capricho. Cómo me dijo el día que me presenté en el foro el compañero Inquisidor: "la vida pasa a toda hostia". Que gran verdad. Vss.
 
Ahora sí que la han dejado bonita, cómo cambia con el faro rectangular al estilo Dr Big y el pico pato bonito también, creo que un acierto estético desde todos los ángulos, la pantalla no siendo fea se la podrían haber currado un poco más,y también el peso se les ha ido por encima,pienso que va a tener ahora bastantes mejores ventas sobre todo por el cambio estético a mucho mejor y el equipamiento superior siempre y cuando mantengan el precio o si lo suben que no supere los 13.000 euros ,la roja y blanca preciosa, saludos
 
Lo que me sorpende es el peso, un poco elevado, ha aumentado casi 20 kg en la version XT.

Son por las defensas?

Las defensas, y el caballete central, y las llantas, y los cubrepuños.... Imagino que lo realmente gordo se concentra en las dos primeras.

Tampoco descarto que el escape, cara a mejorar emisiones, sea más pesado (más masa de catalizador y cosas así...). Porque la verdad es que 20 kilos, bufff... son muchos kilos.
 
Última edición:
Las defensas, y el caballete central, y las llantas, y los cubrepuños.... Imagino que lo realmente gordo se concentra en las dos primeras.

Tampoco descarto que el escape, cara a mejorar emisiones, sea más pesado (más masa de catalizador y cosas así...). Porque la verdad es que 20 kilos, bufff... son muchos kilos.

Todo esto ya lo llevaba el modelo anterior, con lo que la diferencia de peso no puede venir de ahí.
 
Todo esto ya lo llevaba el modelo anterior, con lo que la diferencia de peso no puede venir de ahí.

Hablo de la diferencia entre el modelo "standard" y el "XT" pero ambas del nuevo modelo que se acaba de presentar. La "standard" no lleva defensas, ni los deflectores bajos del motor, ni el caballete central ni los cubrepuños. Y las llantas de radios normalmente pesan más que las de aleación ligera, aunque vete a saber... Eso así que se observe a simple vista.

Los cambios respecto la anterior generación (vamos, la que está hoy por hoy en las tiendas), a saber.
 
Todo esto ya lo llevaba el modelo anterior, con lo que la diferencia de peso no puede venir de ahí.
Negativo, el peso de la anterior (231 kg) es sin defensas, ni caballete, que siempre eran extras, estas dos cosas ya andarán sobre los 10 kilos de peso.
 
Por cierto, ahora que menciono que la generación "saliente" sigue en las tiendas: ¿qué precio mafioso, es decir, esa "oferta que no podrás rechazar" sería para vosotros, de liquidación del modelo actual?, ¿Os imagináis que liquidan las V-1000 actuales -me lo invento- a por ejemplo 8.500 € hasta fin de existencias?. Sería una tentación de narices.
 
Según catálogo la v strom anterior pesa 228 kg.
La nueva 236
Y la nueva XT 248
 
Por cierto, ahora que menciono que la generación "saliente" sigue en las tiendas: ¿qué precio mafioso, es decir, esa "oferta que no podrás rechazar" sería para vosotros, de liquidación del modelo actual?, ¿Os imagináis que liquidan las V-1000 actuales -me lo invento- a por ejemplo 8.500 € hasta fin de existencias?. Sería una tentación de narices.
La mil a precio más barata que la 600? No lo veo.
Tal vez liquiden la XT 1000 a 11.900€ o por ahí. Ese sería un precio interesante y realista (o no).
 
la XT 1000 a 11.900€ o por ahí. Ese sería un precio interesante y realista (o no).

Cierto, 8.500 es muy optimista, pero yo creo que 9.999 € (ya se sabe, el tema psicológico de no entrar en cinco cifras) no sería descartable si lo que quieren es dar entrada fulgurante a la nueva 1.050. Otro tema es que no tengan prisa porque las 1.050 no empiecen a entregarse hasta, por decir algo, seis meses. Pero si andas al loro, sin necesidad ni obsesión por comprar, y pillas una de las últimas unidades, esas que ya hay que quitar del escaparate sí o sí... :rolleyes:
 
Cierto, 8.500 es muy optimista, pero yo creo que 9.999 € (ya se sabe, el tema psicológico de no entrar en cinco cifras) no sería descartable si lo que quieren es dar entrada fulgurante a la nueva 1.050. Otro tema es que no tengan prisa porque las 1.050 no empiecen a entregarse hasta, por decir algo, seis meses. Pero si andas al loro, sin necesidad ni obsesión por comprar, y pillas una de las últimas unidades, esas que ya hay que quitar del escaparate sí o sí... :rolleyes:
A mi la XT amarilla actual me gusta mucho. Es una moto muy lógica y si encima la bajan mucho de precio....
Tengo un colega que tiene una de las primeras XT que se vendieron y está encantado con ella. Venía de una súper tenere y después una GTR 1400 y como es dice, "A veces, menos es más."
 
En el foro Vstrom hablan de q se han publicado precios de oferta para las unidades q quedan en stock a 11.799€ la normal i 12.299€ la XT. Muy de derribo no son la verdad.
 
En el foro Vstrom hablan de q se han publicado precios de oferta para las unidades q quedan en stock a 11.799€ la normal i 12.299€ la XT. Muy de derribo no son la verdad.
Yo compre la supertenere a 12.500€, creo que un buen precio sería 11.000€, la neuva no creo que baje de 14.000€
 
En la página oficial de Suzuki los precios oficiales de oferta de la Vstrom 1000 actual son de 11799€ la normal, 12499€ la XT y 13800€ el modelo Adventure, la que lleva maletas y escape Yoshimura. Lo acabo de comprobar ahora mismo. Vss
 
En el foro Vstrom hablan de q se han publicado precios de oferta para las unidades q quedan en stock a 11.799€ la normal i 12.299€ la XT. Muy de derribo no son la verdad.

De acuerdo contigo. Aún no tienen prisa seguramente por lo dicho antes: habrá que esperar meses a que empiece a llegar la recién presentada a la calle... pero cuando llegue la primavera y desde Japón digan a los distribuidores que allá os van:
  • 1.- Si las "viejas" (es decir, la actual) está poco más barata que la nueva, se las comerían dichas "viejas" con patatas, porque salvo casos excepcionales, la gente prefiere lo nuevo y más si el sobreesfuerzo económico es mínimo.
  • 2.- Y si para agrandar la diferencia optan por encarecer las nuevas, por todo lo dicho en este post, se comerían con patatas las nuevas (gracias a la competencia de BMW, Honda, etc...).

De veras que no me sorprendería que las últimas unidades de la actual se acaben dando boleto por 10.000 lereles (ó 9.999, como decía antes). Pero claro: no ahora, que se quedarían con las tiendas vacías, sin viejas y sin nuevas. Y si desgraciadamente es cierto lo que se dice de que viene un ciclo jodido de economía a escala mundial (llámese crisis, enfriamiento, desaceleración acelerada o Antonio Jesús), o se atan los machos con los precios, o se comen con patatas todas: las viejas y las nuevas.

Esto es una partida de póker entre vendedores y compradores.
 
Hombre... en motos.net y creo que desde hace un tiempo, si filtrais motos nuevas, vereis que la Vstrom 1000 la podeis encontrar por 10.900 y la XT por 11.900.
Cómo siempre, debería tener un buen precio, y si tienes que tirar del mercado "paralelo" (ese que supuestamente la garantía aunque sea europea, se hace cargo el taller), pues con motos fiables, ni pensarlo... merece la pena y mucho. Ahora, con otras motos, y paralela, ni borracho, pero las V... es carne de cañón.

La nueva sigo pensando que la normal no debería modificar el precio, y la XT, por desgracia, van a aprovechar a inflarlo me temo porque viendo las características, no es cómo la actual, con llantas, cubremanos, cubrecarter y poco más...
la XT trae a parte de esas diferencias, equipamiento extra (y me temo que no será opcional, por desgracia, te lo papas)

"The higher trim levels add Suzuki Intelligent Ride System (S.I.R.S.), an “advanced suite of features is interconnected to a new ECM via a Controller Area Network (CAN) wire harness that quickly transmits information from a new six-direction, three-axis IMU.” S.I.R.S. also gets you cruise control, hillstart assist, braking optimization to account for a passenger or cargo, and a descent assist that helps avoid flipping over when going downhill. "

y por eso me huelo que a la XT si la van a disparar de precio (injustificadamente, pero supongo que alegarán todo lo que les interesa vender e incluye, asistente de arranque, de descenso, control de crucero, nueva IMU para controles en curva, optimización de frenada con carga o pasajero....).

Digamos que la versión normal debería seguir a lo que marcan (independientemente de que despues la encuentres por 10.900), pero a la XT... a ver que flipada le meten, por ese equipamiento que para mi es totalmente prescindible, la verdad, o al menos debería ser opcional, y el que quiera pagar, que pague.

saludos
 
Si es con todo no es para nada mal peso.
Hasta debe de pesar menos que la AT que sale ahora modelo adv
 
Digamos que la versión normal debería seguir a lo que marcan (independientemente de que despues la encuentres por 10.900), pero a la XT... a ver que flipada le meten, por ese equipamiento que para mi es totalmente prescindible, la verdad, o al menos debería ser opcional, y el que quiera pagar, que pague.

saludos
Es justo lo que han hecho. Han sacado una normal y el que quiera pagar por algo más, tiene la XT.
 
el problema es que te podia interesar la XT por un poquito más a cambio de esa ligera trailización... y el resto de parafernalia, totalmente innecesaria, y no tener que pagar por ella, sería lo suyo.

Digamos que ahora tienes la básica... o la full... y la básica puede faltarle "algo" y a la full le sobran bastantes cosas....

saludos
 
el problema es que te podia interesar la XT por un poquito más a cambio de esa ligera trailización... y el resto de parafernalia, totalmente innecesaria, y no tener que pagar por ella, sería lo suyo.

Digamos que ahora tienes la básica... o la full... y la básica puede faltarle "algo" y a la full le sobran bastantes cosas....

saludos
Eso mismo le pasa a la nueva Honda AT. o te la llevas sin terminar o alicatada hasta el techo. No hay más.
Luego tienes el término medio, con BMW y sus paquetes, pero que es muy dificil en contrar una "a medias" porque al final, la gente la saca hasta la bandera de chupipaquetes.
Vamos, que no nos ponemos de acuerdo en nada... jaja.
 
Yo estoy con algún compañero que ha dicho algo parecido, lo que parece un contrasentido es que la sencilla no sea la campera como en el caso en la Africa Twin, que para mi es lo lógico, y que la rutera sea la que viene pelada.
 
Eso mismo le pasa a la nueva Honda AT. o te la llevas sin terminar o alicatada hasta el techo. No hay más.
Luego tienes el término medio, con BMW y sus paquetes, pero que es muy dificil en contrar una "a medias" porque al final, la gente la saca hasta la bandera de chupipaquetes.
Vamos, que no nos ponemos de acuerdo en nada... jaja.
En eso BMW los supera a todos, pero a todos todos porque se puede configurar la moto o con los paquetes, o bien con sólo los extras que uno quiera si es que no quiera todo lo que lleva un paquete.
 
En eso BMW los supera a todos, pero a todos todos porque se puede configurar la moto o con los paquetes, o bien con sólo los extras que uno quiera si es que no quiera todo lo que lleva un paquete.
Sí, se supone que esa política de los japoneses de no ofrecer paquetes de personalización se ahorra costes en fábrica y eso repercute en el cliente. Pero viendo los precios que están poniendo a sus últimas novedades, no sé dónde está ese ahorro, pero bueno.
 
En bmw también es a la inversa. La supuestamente más campera, que ya es mucho suponer, es la adventure....

¿La Adventure la más campera? ¿Por?
Yo la veo más rutera, por el depósito grande básicamente, pero campera...

A la GS “normal” también se le pueden poner llantas de radios, ¿no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿La Adventure la más campera? ¿Por?
Yo la veo más rutera, por el depósito grande básicamente, pero campera...

A la GS “normal” también se le pueden poner llantas de radios, ¿no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo creo que CREU dijo eso porque la GSA lleva mas recorrido de suspensión, llantas de radio y barras de protección de serie.
 
Eso mismo le pasa a la nueva Honda AT. o te la llevas sin terminar o alicatada hasta el techo. No hay más.
Luego tienes el término medio, con BMW y sus paquetes, pero que es muy dificil en contrar una "a medias" porque al final, la gente la saca hasta la bandera de chupipaquetes.
Vamos, que no nos ponemos de acuerdo en nada... jaja.
Yo estoy con algún compañero que ha dicho algo parecido, lo que parece un contrasentido es que la sencilla no sea la campera como en el caso en la Africa Twin, que para mi es lo lógico, y que la rutera sea la que viene pelada.
Es que al final es lo de siempre, que en realidad el mercado a lo que tira es a caballo grande ande o no ande y aunque la lógica es la que decís, a la práctica salvo casos puntuales la gente la pilla con todo para poder decir que lleva ese todo.
Comentamos lo de o todo o nada como la V-Strom y luego en las GS que va la cosa por paquetes acaba habiendo más con todos los paquetes que no gente que piensa en qué valora y qué no valora. Al final lo que venden las marcas es un reflejo de lo que demanda el mercado, no al revés, porque por mucho que nos guste decir que estamos ceñidos a lo que el mercado pone en circulación al final lo que miran como objetivo es aumentar beneficios, así que van hacia lo que se va a vender.
 
Es que al final es lo de siempre, que en realidad el mercado a lo que tira es a caballo grande ande o no ande y aunque la lógica es la que decís, a la práctica salvo casos puntuales la gente la pilla con todo para poder decir que lleva ese todo.
Comentamos lo de o todo o nada como la V-Strom y luego en las GS que va la cosa por paquetes acaba habiendo más con todos los paquetes que no gente que piensa en qué valora y qué no valora. Al final lo que venden las marcas es un reflejo de lo que demanda el mercado, no al revés, porque por mucho que nos guste decir que estamos ceñidos a lo que el mercado pone en circulación al final lo que miran como objetivo es aumentar beneficios, así que van hacia lo que se va a vender.
Está claro. La VStrom es una moto muy lógica, con todo lo necesario para ser una buena moto y llevarte a cualquier parte y precismante de forma justita, pero al final acabamos comprando el "burro grande" con todo los cachivaches posibles.
 
Está claro. La VStrom es una moto muy lógica, con todo lo necesario para ser una buena moto y llevarte a cualquier parte y precismante de forma justita, pero al final acabamos comprando el "burro grande" con todo los cachivaches posibles.
Con lo cual al final no la compramos por lo lógica que es :)
 
En Inglaterra ya hay precios. 9.999 libras la versión normal y 11.249 la XT (ojo que son libras). Si sale a este precio aquí o parecido (parece que allí están del orden de 500-600€ menos), ojo ahí!!!!!
 
Ya hay precios en Suzuki Alemania. De hecho los modelos 2019 ya no aparecen.

VStrom 1050: a partir de 12.790€
VStrom 1050 XT: a partir de 14.190€

Unos precios sólo ligeramente por encima de los modelos actuales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba