Dudas en horquillas

emiliawer

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Hola chicos y chicas:
He desmontado las botellas de las horquillas para sustituir retenes y en un tutorial que he mirado, habla de unos topes de goma que se deshacen y ya que estas vale la pena cambiarlos. Yo en mis botellas no lis encuentro y la forma de desmontar no coinciden con el tutorial. Subo unas fotos para que veáis mis botellas y podáis decirme cómo se desmontan los topes de la botella, en la foto se aprecia 2 tornillos uno suelta la pieza que une el muelle (o eso pienso) el otro es muy fino y es para vaciar el aceite, también hay un circlip que pienso sujetan un tapón no lo tengo claro, de hay la consulta a la gente sabía del foro .
Gracias
 

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Interesa mirar muy bien si la horquilla coincide con el tutorial, sino' te puedes volver loco

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..hola tu horquilla es mas moderna , no lleva os casquillos d e nylon..remira el churrchil
 
En estas fotos que he subido de la botella quisiera sacar el tornillo grueso para cambiar la arandela, tiene la función de estanqueidad y no puedo
Alguien puede decirme como sale este tornillo y otra cosa el circlip para que sirve hay don de esta, que hace sujetar la pieza donde va alojado el tornillo?
no lo entiendo si podéis ayudarme lo agradecería.
Gracias
 
¿De que año es tu moto?, estoy pendiente de hacer las horquillas en cuanto me lleguen los anillos del Sr. MAxB y me viene de perlas ver fotos del desmontaje, si coincidiesen.
 
..hola, ese tornillo debe de salir, pues es e que rosca en la pieza que esta en la punta de la varilla de la foto de la derecha...lo que no se es el circlip ni el tornillo pequeño..la horquilla que hice de una r65 LS eso no lo traia, pero si el tornillo gordo de allen..

busca en el raolem por el numero de chasis y te vendra el despieze de tu horquilla, salvo que la hayan cambiado por otra en su dia.

un saludo
 
La miro es R100RS del año 82
He estado mirando en el Churchil , Realoem y Natxo y deduzco que están estas botellas por lis 2 tornillos el pequeño y el grueso pero el anillo de presión o circlip no sale en ningún despierce entonces no se que función tiene.
Estoy un poco perdido
 
..hola, haz una foto mas detallada que se vea el cajeado del circlip y si puedes por el interior de la botella, para poder ver para que lleva el tornillo allen pequeño..para poder salir de dudas.
saludos
 
....pensando....puede que el tornillo pequeño se lo hicieran para poder vaciar las botelllas sin desmontar y cambiar el aceite..queda el circlip..

saludos
 
Perdón le di a responder sin terminar. Las botellas, horquillas etc no se han cambiado la moto es original de casa.
El tornillo da vueltas y vueltas no hay forma de sacarlo. El tornillo pequeño es el de vaciado.
 
Ok intentaré hacer fotos para que se vea el canjeado del circlip. Ahora tenía pensado ir a estar un rato trabajando en la moto
 
..hola, empuja el tornillo desde el interior de la botella a la par de girarlo a izquierdas.estando con mierda y pegado..
 
Ya he a salido el tornillo, resulta que la arandela de estanqueidad lo pellizca y no lo dejaba salir.
Ahora me gustaría saber la función del circlip, es posible que la parte inferior de la botella lleve como una especie de tapón y el circlip lo sujeta?
No lo sé pero no sale en ningún dedpiece
 

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..hola, pues no tiene logica aparente, pues la parte inferior de las botellas suelen ser ciegas con el orificio para el tornillo de cogida del hidraulico, ademas esa zona tiene que aguantar esfuerzo, y de una grupillas yo no me fiaria..si hay alguien que pueda aportar algo mas..

saludos
 
..hola por las fotos, salvo que no se aprecie bien, si parece que el cierre inferior de la botella sea una pieza postiza, no veo el sentido de ello.

un saludo
 
He encontrado esta imagen que creo que explica la función del circlip.

1981-Fork-internals-with-late-damper.jpeg
Yo diría que evita que se pueda caer el tapón final cuando se saca el tornillo grande para desmontar. Ese tapón parece que sella con una tórica al apretar el tornillo.

La foto la he sacado de aquí

https://bmwmotorcycletech.info/frontforks.htm

Espero que te sirva.
 
Bueno con este ultimo esquema se aclara todo bastante bien, el cerclip hace que no salga hacia abajo el tapón,el tornillo allen gordo fija el hidráulico al "suelo" de la horquilla y el tornillo pequeño es de vaciado de liquido, conclusión no hay porque quitarlo, se puede desmontar la botella quitando el tornillo central y si es solo cambio de liquido, con sacar el peque ño,.....listo

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Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Ahora voy a intentar traducir él tutoríal para tener un poco más de idea del tipo de suspensión que lleva la moto y como meterle mano
 
Muchas gracias tambien, la verdad que despues de ver el tutorial se ve que va a llevar un buen rato de entretenimento. A ver si reuno valor o le llevo las piezas al mecánico!
 
Las horquillas a nivel cuidado,limpieza y cambios de aceite no suelen ser complicadas,a veces son aparatosas pero no dificiles, si nos queremos meter en inventos y transformar una horquilla antigua en una nueva lo tenemos claro,pero si os sirve mi consejo,,dejaros de inventos y llevando sus niveles y sus densidades una horquilla dura la leche sin cambios de muelles y otros inventos que tanto se leen y que a mi,,,me dan risa. El comportamiento de una horquilla se puede modificar algo, pero muy poco....es mejor acostumbrarse a ella y sus reacciones que buscar un comportamiento que es imposible que nos pueda dar.

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En mi caso, tengo los muelles progresivos de wilbers con el aceite SAE 10 y la intencion solo es restaurarla a origen con los anillos nuevos. Me conformaria con que el comportamiento de la horquilla mejore, dentro de las posibilidades de una pieza con 37 años de diseño y uso.
 
En principio pondré el willbers cero-friccion sae 10 que recomiendan con los muelles, ya que hice el pedido en conjunto, pero me gustaría que me contases más acerca de poner el SAE5 en lugar del 10.
 
Buenas de nuevo,
después de un tiempo razonable, ayer me he metido a cambiar los muelles originales por los WILBERS y me ha entrado una duda. Los muelles originales tienen unos topes de plástico que asientan el final de muelle por cada extremo, mientras los nuevos van asentados directamente ya que vienen planos por los extremos. Mi duda es si dejarlos sin los topes de plástico o si habría que meter una especie de casquillo de teflón o plástico superior o inferior.
(Entiendo que en caso de meter casquillos afectaría a la precarga del muelle)
 
Al meter casquillos o arandelas modificas la dureza de muelles y por tanto el tacto en compresión de la horquilla, si no vienen y no tienen ninguna explicación adicional, yo los pondria tal cual, siempre que no haya posibilidad de que pillen una mala postura con las piezas con las que deben encarar
 
Gracias por la respuesta tan rápida. Entonces esta tarde los colocaré sin los asientos de plástico a ver que tal. Aprovecharé para medir la longitud y hacer unas foto a ambos muelles para que se vea la diferencia.
 
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