ITV pasada y pérdida de papeles (literal)

ASL

Curveando
Registrado
5 Nov 2010
Mensajes
2.457
Puntos
113
Pues esta semana he pasado la ITV - sin mayor contratiempo- y no es que haya perdido los papeles en la discusión con el técnico de la instalación.... es que literalmente, se me salieron del bolsillo de la chaqueta en algún punto del camino de retorno. Ya no soy el que era. Antes solo perdía los papeles cuando discutía

Os podréis imaginar. desandar el camino, preguntar, mirar en los bordes de la carretera y calles etc.... por supuesto no los encontré.
Pedir un duplicado es lo que iba a hacer , a pesar de no ser tan sencillo como parecía. La ficha técnica de una moto tan antigua (del 77) requiere algunos trámites y gastos extras por no tener datos de origen que ahora sí se exigen.
Decidí esperar un poco por si sucedía el milagro y.... Voilá. Me llamaron de una comisaría, donde alguien con buen fondo, y estupenda disposición.les había entregado mi documentación que había encontrado no sé muy bien dónde.

Desde aquí le agradezco a quien haya sido el gesto y la molestia, y deseo que ese buen comportamiento se lo devuelva la vida en modo de "buenas cosas" como se merece.

Moraleja: ojo con perder la documentación , que no es fácil ni barato conseguir un duplicado (amén de perder original e irrepetible Ficha Técnica de origen)
 
Pues mira, has tenido suerte de que apareciera un buen "samaritano", iba a poner que yo los papeles de la moto siempre los llevo en la moto, pero me acabo de dar cuenta de que en la clásica no, en esa los llevo siempre encima porque no tiene donde guardarlos, así que tendré que tener cuidado con ellos no vaya a pasarme lo mismo que a ti.
Saludos
 
  • Like
Reacciones: ASL
Yo llevo fotocopias compulsadas tanto en la K75 como en la GS. Y en viajes largos la original en la maleta de la ropa, (además de llevarla escaneada en el móvil).
Las compulsa tráfico (previo pago de 8,50 leuros). Además de cualquier notario (no sé a cuanto asciende la tasa notarial).
Además también son válidas las compulsas de Ayuntamientos y Comunidades Autónomas (cada uno tendrá su tasa)

Si pierdo la fotocopia, que todavía no se ha dado el caso, por lo menos es sólo eso, una fotocopia.
 
Eso rs tener suerte, para como esta la cosa encontrar gente de buen hacer rs dificil per los hay
 
Efectivamente, lo mejor es a continuación de pasar la itv es hacer una fotocopia y compulsarla, aunque ya en muchos ayuntamientos no lo hacen, se compulsan una vez permiso de circulación, ficha técnica por ambos lados y las próximas veces la ficha técnica solo la parte donde aparece el sello y la fecha de haber pasado la itv
Buenas tardes y buen donde semana
 
  • Like
Reacciones: ASL
Cuando vivía en Madrid llevaba la documentación de la R65 en el hueco del colin, que no sabía que tiene un punto por el que se puede caer. Y de hecho la perdí, pero ni me dí cuenta. Un día mi padre me preguntó, como el que no quiere la cosa, si tenía controlados los papeles de la moto y le dije que sí, por supuesto. Y entonces me los enseñó. Resulta que se habían caído por la calle, que alguien los encontró y los llevó a objetos perdidos del ayuntamiento de Madrid que a su vez los envió por correo a la dirección de casa en un pueblo de Huesca. Por suerte, siempre hay gente buena.
 
  • Like
Reacciones: ASL
Me apunto la idea de llevar una documentación compulsada en los vehículos, no solo la moto, ya que algunos casos de robo de coches que es habitual dejarla en la guantera y facilita que el coche pase a otro país.
 
Arriba