CUIDADO !!! MARCAR PIEZAS ANTES DE ENTRAR EN TALLER

Yo por primera vez en mi vida, he hecho reglaje de válvulas a un tetra antiguo con sistema de tornillo y contratuerca. 16 válvulas. En ese caso, lo más complicado es llegar a las válvulas, lo que obliga a desmontar depósito, caja del filtro de aire y una buena parte del sistema de refrigeración. Pero el ajuste es sencillo si sabes lo que haces (manual de taller).

En un boxer tiene que ser más fácil. Lo que no sé es el sistema que lleva el boxer de aire... ¿pastillas?

Desde luego, en el caso del tetra antiguo si te quieren engañar es muy fácil. Solo tenía dos válvulas desajustadas, y el motor suena ahora prácticamente igual, lo que arranca mejor en frío. Pero antes iba bien. Y es un trabajo de unas dos horas si eres experto. Yo me llevé una mañana.

Creo que somos carne de cañón.

En los boxer de doble árbol, tengo entendido que es por "semiesferas", que es como las pastillas calibradas.
En la F700 del compañero es por semiesferas; de eso estoy seguro porque mi F800ST era así, por semiesferas y tiene el mismo motor, con matices, pero el mismo motor y como en un tetra, hay que desmontar falso depósito y caja de filtros, batería, etc para llegar a la culata (cilindros verticales).
 
En el desmodue de Ducati si era con pastillas. Aqui ni idea.
Tu moto si es una doble arbol 110cv, como la gs, es con semiesferas calibradas. Mas que hacer reglaje que seria cambiar semiesferas por otra medida, lo que hay que hacer cada x kmts (20.000 creo recordar) es comprobar. Dicen que hasta alrededor de 100.000 no hay que cambiar nada, pero si que es bueno comprobar. Es muy facil, en el reprom viene explicado y hay un video en youtube. Cuando te pongas a hacerlo pregunta por el foro que te pondran/pondremos enlaces de como hacerlo.
 
En los boxer de doble árbol, tengo entendido que es por "semiesferas", que es como las pastillas calibradas.
En la F700 del compañero es por semiesferas; de eso estoy seguro porque mi F800ST era así, por semiesferas y tiene el mismo motor, con matices, pero el mismo motor y como en un tetra, hay que desmontar falso depósito y caja de filtros, batería, etc para llegar a la culata (cilindros verticales).
Vaya mi gozo en un pozo. :cry:. Almenos se tarda poco en llegar.
 
Vamos a ver...
Esto hay dos maneras de hacerlo, como lo has hecho, comentándolo aquí , que para tertulia está muy bien, pero sirve de poco, más considerando que ni sabemos donde vives y para mi, la correcta, efectiva y adecuada que es presentando una reclamación en consumo aparte de cumplimentar una hoja de reclamaciones, a la que tienes derecho al haber pagado la factura.... es la forma de poner las cosas en su sitio, otra cosa no es más que literatura... y que si es así, al siguiente le roben también.
Ya sabes, si el perro no muerde.......se vuelve a pasar, pero como muerda, por ese camino no va nadie.
Vss

La verdad es que tienes razón, pero lo jodido del tema es que además de que te intenten robar, tienes tú que cargar con todo el trabajo administrativo y todas las gestiones.

Yo entiendo que se te quiten las ganas, la verdad.
 
Tu moto si es una doble arbol 110cv, como la gs, es con semiesferas calibradas. Mas que hacer reglaje que seria cambiar semiesferas por otra medida, lo que hay que hacer cada x kmts (20.000 creo recordar) es comprobar. Dicen que hasta alrededor de 100.000 no hay que cambiar nada, pero si que es bueno comprobar. Es muy facil, en el reprom viene explicado y hay un video en youtube. Cuando te pongas a hacerlo pregunta por el foro que te pondran/pondremos enlaces de como hacerlo.
Me lo creo. Llevo 30.000km y va como un puñetero reloj suizo. Lo más normal para esto acudire a taller de confianza (gracias a Dios hay opción). Pero no descarto aprender.
 
Yo creo el compañero ha hecho lo correcto. Pone en aviso. Como dicen más arriba solo tienes derecho al "pataleo". Nunca podrás demostrar fue a sabiendas. Habiendo alternativas no hay mayor problema. El problema es el que no tenga a nadie y tenga que pasar por el aro si o si. O asumir el hacerlo uno mismo.
 
El de las abuelas con tuerca y contratuerca.



Para saber si toca ajustar válvulas no hace falta desmontar tapa. Hay vacuometros que te dicen si cierran bien tanto la de admisión como las de escape.

Eso si, el más barato que conozco son 700€.
Siendo un sistema comprobado ya deberían estipularlo de fábrica.
Igual que no se purgan los frenos dandole a la maneta por que con vacío es más eficaz.




Desde rantamplan

Creo que confundes la sincronización de cilindros (vacuómetro) con el reglaje de válvulas... con un vacuómetro, dudo mucho que puedas saber nada, ya que las válvulas siempre están cerradas cuando mides, lo que mides es la holgura entre la parte superior de la válvula y la leva que la mueve, y cuando la mides SIEMPRE está cerrada, salvo caso sangrante, exagerado y desastroso que no tenga holgura y no cierre.

Para medir las holguras, dependiendo del tipo de moto, es más o menos complejo, pero motos con motores en V, tetras, etc... suele implicar desmontar media moto (carenados laterales, deposito, radiador -con su vaciado de líquido-, etc...). Otras es más sencillo (cuanto más a la vista).
Y sobre la duración, el común de tuerca y contratuerca es el que más facilmente se desajusta (por supuesto los fabricantes se cubren, aguanta muchísimo más de lo que indican), y el de pastilla calibrada puede necesitar 1 y es eterno.... por supuesto, el de tuerca y contratuerca es más sencillo y rápido de hacer... para el segundo, levanta árboles de levas.

pero lo dicho, son operaciones que el 90% de los usuarios, ni se enteran, ni aprecian, ni agradecen... y seguramente a una moto que no se le haga nunca (y habrá muchísimas que no se le ha hecho, aunque lo hayan pagado), jamás tendrá problemas, o al menos, apreciables.

pero es una tarea normalmente cara de coste... y lo dicho, la típica respuesta es ESTABAN BIEN... NO HIZO FALTA TOCARLAS , cómo que han desmontado media moto para verificar... y todo ok. JUAS JUAS JUAS. Y JUAS. Pagas 3 o 4 horas de mano de obra, y te vas feliz. Efecto placebo.

saludo
 
Creo que confundes la sincronización de cilindros (vacuómetro) con el reglaje de válvulas... con un vacuómetro, dudo mucho que puedas saber nada, ya que las válvulas siempre están cerradas cuando mides, lo que mides es la holgura entre la parte superior de la válvula y la leva que la mueve, y cuando la mides SIEMPRE está cerrada, salvo caso sangrante, exagerado y desastroso que no tenga holgura y no cierre.

Para medir las holguras, dependiendo del tipo de moto, es más o menos complejo, pero motos con motores en V, tetras, etc... suele implicar desmontar media moto (carenados laterales, deposito, radiador -con su vaciado de líquido-, etc...). Otras es más sencillo (cuanto más a la vista).
Y sobre la duración, el común de tuerca y contratuerca es el que más facilmente se desajusta (por supuesto los fabricantes se cubren, aguanta muchísimo más de lo que indican), y el de pastilla calibrada puede necesitar 1 y es eterno.... por supuesto, el de tuerca y contratuerca es más sencillo y rápido de hacer... para el segundo, levanta árboles de levas.

pero lo dicho, son operaciones que el 90% de los usuarios, ni se enteran, ni aprecian, ni agradecen... y seguramente a una moto que no se le haga nunca (y habrá muchísimas que no se le ha hecho, aunque lo hayan pagado), jamás tendrá problemas, o al menos, apreciables.

pero es una tarea normalmente cara de coste... y lo dicho, la típica respuesta es ESTABAN BIEN... NO HIZO FALTA TOCARLAS , cómo que han desmontado media moto para verificar... y todo ok. JUAS JUAS JUAS. Y JUAS. Pagas 3 o 4 horas de mano de obra, y te vas feliz. Efecto placebo.

saludo
Puff!!! Que familiar me parece todo esto... Y lo que es peor es que llegas a convivir con una máquina sin ajustar de por vida...hasta que hay avería...

Y claro eso le pasa al gilipollas conserva muchos años la moto y hace muchos kilómetros. El que cambia cada 2x3 todo esto le da igual pues no lo padecerá...lo dicho NI EN PINTURA...
 
Pero no descarto aprender.

En tu caso medir, que es lo que van a hacer la mayoría de las veces en el taller (si realmente lo hacen :rolleyes: ) es cuestión de entender un poco lo que vas a hacer, leer el manual de taller, ver un par de vídeos en youtube y luego tener una tarde libre y un sitio tranquilo y luminoso. Y las juntas de las tapas de balancines, claro.

Herramienta básica (incluido calibre) y una dinamométrica mediana. Nada que no encuentres en Bauhaus o Leroy.

Creo que la mayoría de las veces no ahorras haciéndote el mantenimiento, pero sí que sabes exactamente cómo está tu moto, qué se le ha hecho, cómo se le ha hecho. Evitas cosas como las que le han pasado al compañero. Aprendes y entiendes lo que llevas entre las piernas, cosa que para mí es importante.
 
Madre mia que gentuza, el dinero que nos robaran en los talleres.... Pero de un oficial con motos de 24000 euros no te esperas esto....yo lo mandaba a Alemania o donde sea, no por los 100 euros sino porque no te tomen por gilipollas... En fin.
 
En tu caso medir, que es lo que van a hacer la mayoría de las veces en el taller (si realmente lo hacen :rolleyes: ) es cuestión de entender un poco lo que vas a hacer, leer el manual de taller, ver un par de vídeos en youtube y luego tener una tarde libre y un sitio tranquilo y luminoso. Y las juntas de las tapas de balancines, claro.

Herramienta básica (incluido calibre) y una dinamométrica mediana. Nada que no encuentres en Bauhaus o Leroy.

Creo que la mayoría de las veces no ahorras haciéndote el mantenimiento, pero sí que sabes exactamente cómo está tu moto, qué se le ha hecho, cómo se le ha hecho. Evitas cosas como las que le han pasado al compañero. Aprendes y entiendes lo que llevas entre las piernas, cosa que para mí es importante.

Si. Esta claro. Amortizar el gasto de herramientas y consumibles (filtros etc) supone muchas revisiones. Pero lo básico que necesite poca herramienta me lo hago. De momento estoy quitando defensas antes de llevar al taller... Pues veo son capaces de cobrar por "montar/desmontar" defensas...
 
Y hablando de talleres de confianza en Murcia que toquen Bmw, cual me recomendais de los dos que las tocan.
Emidio Motos o Tecnimoto?
 
Si. Esta claro. Amortizar el gasto de herramientas y consumibles (filtros etc) supone muchas revisiones. Pero lo básico que necesite poca herramienta me lo hago. De momento estoy quitando defensas antes de llevar al taller... Pues veo son capaces de cobrar por "montar/desmontar" defensas...

Cambiar aceite y filtro, cambiar aceite cambio, cambiar aceite grupo, cambiar filtro de aire, cambiar pastillas de freno, engrasar, medir holgura de válvulas (en tu moto), cambiar bujías, cambiar bombillas... todo esto lo puedes hacer en tu moto con herramienta básica. Te queda solo el sincronizado, que requiere vacuómetro.

Además, los que llevamos naked tenemos mucha ventaja porque no hay que desmontar carenados, un coñazo dependiendo del modelo.

Todo es ponerse.
 
Última edición:
Cambiar aceite y filtro, cambiar aceite cambio, cambiar aceite grupo, cambiar filtro de aire, cambiar pastillas de freno, engrasar, medir holgura de válvulas (en tu moto), cambiar bujías, cambiar bombillas... todo esto lo puedes hacer en tu moto con herramienta básica. Te queda solo el sincronizado, que requiere vacuómetro.

Todo es ponerse.

Ya. Lo peor son las cosas que "manchan". En garage comunitario con vecinos entran/salen no es cómodo. Un filtro aire, bujías, bombillas etc que es "limpio" me es más fácil.
 
Ya. Lo peor son las cosas que "manchan". En garage comunitario con vecinos entran/salen no es cómodo. Un filtro aire, bujías, bombillas etc que es "limpio" me es más fácil.

En efecto, lo más complicado de hacerse el mantenimiento es tener un sitio. Y a veces lo más caro.

Todavía me acuerdo de la cara de mi vecino cuando me vio haciendo embrague a una Sportster 883 con linternas en la plaza comunitaria... no lo repetí. Me busqué un garaje-trastero-zulo. ?
 
Pero TxetxuXR, si la tienes en garantía yo no lo haría... puedes perderla. Y eso es jodido. Puedes perder mucho más que una revisión.

Lo asumo. El tema d las garantías, tbn se las trae... Q si esto es elemento d desgaste, q si akello no está en campaña, q si no damos con el problema y hay que esperar a ver si el alemán d turno se ilumina y le da la solución al conce... En fin, será por la desconfianza q se han ganado conmigo por varias pifias q m han hecho... Intentaré q token mi moto lo mínimo posible.
Otra cosa q tmpoco m gusta es akello d 10000 kms o un año para asegurarse q pasas por caja... Seamos cabales, q degradación puede tener un aceite con un año y 1000kms, por ejemplo?
Este perfil d motero sería el candidato perfecto al q no Le harían otra cosa q sellarle l libro d garantía y limpiarle la moto y la cartera... Porq la moto volvería a su casa con el mismo aceite. Este tipo d actuaciones las he oído con filtros d aire, bujías, likidos d freno... Especialmente en las primeras revisiones q son n las q apenas hay degradación d estos elementos y n los q ni dinámica ni visualmente apenas se aprecian diferencias entre el antes y el después dl supuesto cambio.
Somos presas fáciles para los estafadores con el argumento d las garantías...
 
Flipante. ¿Y quién te dice que todo lo demás sí lo han hecho?
Yo me tomo la molestia de marcar por si me lo hacen y no me conformo con que me devuelvan 100€, además lo grabo todo, hago fotocopias y voy directamente a la policía-juzgado o lo que haga falta.
Vamos a ver...
Esto hay dos maneras de hacerlo, como lo has hecho, comentándolo aquí , que para tertulia está muy bien, pero sirve de poco, más considerando que ni sabemos donde vives y para mi, la correcta, efectiva y adecuada que es presentando una reclamación en consumo aparte de cumplimentar una hoja de reclamaciones, a la que tienes derecho al haber pagado la factura.... es la forma de poner las cosas en su sitio, otra cosa no es más que literatura... y que si es así, al siguiente le roben también.
Ya sabes, si el perro no muerde.......se vuelve a pasar, pero como muerda, por ese camino no va nadie.
Vss

En realidad he hecho algo mas que contarlo aquí, de echo me he pasado haciendo cosas para mi gusto, y me explico, he hablado directamente con el Gerente del concesionario/taller por si le estaban engañando sus empleados y quería tomar medidas, le he dado el "feedback" a la persona que pone la pasta en la empresa, y esa persona ha tomado la decisión de dejarme ir con 100€, la duda de si han abierto el motor y cambiado bujías, sin volver a hacerme la reparación bien hecha delante mia y confiando en que seré tan pardillo que volveré a su casa a gastarme la pasta, dejando al jefe de taller solo ante el peligro intentando darme unas explicaciones que no se creía ni el. Ha decidido perder un cliente muy insatisfecho.

En calidad el peor cliente es el que pierdes sin saberlo, por lo que demasiado he hecho por su concesionario, todo eso que decís de hoja de reclamaciones, carta a bmw españa y demás zarandajas solo serviran para cabrearme más, perder mi tiempo y en el mejor de los casos hacer que el taller/concesionario mejore su servicio y yo tengo claro que no trabajo para ellos ni para bmw, empresa que por cierto gasta cantidades importantes de dinero en protocolos de calidad que como vemos no sirven de nada.

Mi reclamación esta puesta en la cara colorada del Gerente/Dueño y que haga lo que quiera con ella.

El motivo por el que marqué esa pieza en concreto es por que en la de los 20.000 me olí que no la cambiaron, también marqué el filtro del aire y este si que lo han cambiado.
La revisión valvulas/junta vale 100+60€ yo he recuperado 100€ y el tiene un cliente muy insatisfecho que cuando alguien le pregunte donde llevar su BMW le dirá que donde sea menos a ese taller.

Como he dicho hoy por hoy la reclamación peor que puedes tener es el boca a boca.


Saludicos.
 
En realidad he hecho algo mas que contarlo aquí, de echo me he pasado haciendo cosas para mi gusto, y me explico, he hablado directamente con el Gerente del concesionario/taller por si le estaban engañando sus empleados y quería tomar medidas, le he dado el "feedback" a la persona que pone la pasta en la empresa, y esa persona ha tomado la decisión de dejarme ir con 100€, la duda de si han abierto el motor y cambiado bujías, sin volver a hacerme la reparación bien hecha delante mia y confiando en que seré tan pardillo que volveré a su casa a gastarme la pasta, dejando al jefe de taller solo ante el peligro intentando darme unas explicaciones que no se creía ni el. Ha decidido perder un cliente muy insatisfecho.

En calidad el peor cliente es el que pierdes sin saberlo, por lo que demasiado he hecho por su concesionario, todo eso que decís de hoja de reclamaciones, carta a bmw españa y demás zarandajas solo serviran para cabrearme más, perder mi tiempo y en el mejor de los casos hacer que el taller/concesionario mejore su servicio y yo tengo claro que no trabajo para ellos ni para bmw, empresa que por cierto gasta cantidades importantes de dinero en protocolos de calidad que como vemos no sirven de nada.

Mi reclamación esta puesta en la cara colorada del Gerente/Dueño y que haga lo que quiera con ella.

El motivo por el que marqué esa pieza en concreto es por que en la de los 20.000 me olí que no la cambiaron, también marqué el filtro del aire y este si que lo han cambiado.
La revisión valvulas/junta vale 100+60€ yo he recuperado 100€ y el tiene un cliente muy insatisfecho que cuando alguien le pregunte donde llevar su BMW le dirá que donde sea menos a ese taller.

Como he dicho hoy por hoy la reclamación peor que puedes tener es el boca a boca.


Saludicos.
Me paso igual a mí en los 20.000km. marque tornillos tapa válvula con rotulador y allí seguían en misma posición. Pregunte en el foro quizás comprobación válvulas se hace de alguna otra forma no sea visualmente. Sin desmontar. Y no. Hay que desmontar tapa y mirar. La de los 40.000km al estar fuera de garantía ya no me pillara. Me queda la de los 30.000km.
 
Os voy a contar mi anécdota.
Pues bien, soy poseedor de una GS 1250 de tres mesecitos.
Todo bien hasta la revisión de los 1000 km, veo en el parking Mancha de aceite, empiezo a mirar!!! Resulta que me pierde por las dossss juntas de balancines, ostrass! Miro nivel y pasado cuatro pueblos.
Con todo mi enfado me hacerco al conce y me sueltan que en éste modelo hay que llevarlo así, que no tiene importancia, que pierde por las juntas porque vendrán defectuosas! Y digo yo... Justamente después de la revisión de los 1000km? Me las cambiarían y santas pascuas! Cuando fuí a recoger la moto! Sorpresa la mia, el aceite estaba en su nivel correcto! Ostrass!! Moraleja! Cambiaron juntas? O simplemente quitaron aceite y se terminó el problema!

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
A poco que se lea a Beiker, ya se sabe de dónde es. Y a qué concesionario puede estar refiriéndose. Teniendo en cuenta dónde estamos escribiendo, en mi opinión ya ha surtido más efecto su caso que si hubiese mandado 10 cartas a BMW ibérica. Yo por mi parte, ya se lo que tengo que hacer. De hecho, hace un tiempo que ya me hago yo algunas cosas. Para el tema de ajuste de válvulas y alguna otra tan compleja, buscaré algún sitio, por ejemplo los que ha dicho Ballester 72.
 
Ya. Lo peor son las cosas que "manchan". En garage comunitario con vecinos entran/salen no es cómodo. Un filtro aire, bujías, bombillas etc que es "limpio" me es más fácil.

Está claro que en un sitio privado es más cómodo, pero si te organizas lo puedes hacer.

Una manta vieja debajo de la moto por si gotea algo, garrafa para aceite y ten a mano arena de cacas de gato por si acaso.

En este caso lo mejores un macuto-maleta para las herramientas, en mi opinión.

Lo de la luz, hoy en día es lo de menos. Yo tengo un foco batería de 10w que le dura la batería un par de horas, que alumbra de cojones.
Por 15€ he pedido hoy un frontal que debería ser más que suficiente para este tipo de tareas.

Si la plaza es tuya, entiendo que mientras no perturbes la buena armonía con los demás, como si te quieres poner a hacer ganchillo en tu plaza. Es tuya.


Yo al principio solo cambiaba aceite, poco a poco me voy atreviendo con más cosas y ahora he cambiado bombillas, filtro de aire, líquido refrigerante y las pastillas también me pondré cuando toque. Si no es abrir motor no me da mucho miedo.
Eso si, cambiar el líquido de frenos, la lleve al taller por si hacía algo mal....como que me daba miedo. Aunque en la bici, con frenos hidráulicos sí que lo he hecho y me pareció fácil.


Saludos y ánimo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues si no dices el concesionario es como tirar la piedra y esconder la mano.
Es evidente que hay que ir con mil ojos pero somos humanos y entre nosotros nos tenemls que ayudar, como?? Muy facil...
A ti no te hizo ninguna gracia que te sucediera eso, a los demas tampoco nos gustaria.
Me vas a disculpar pero considero que tiene casi que la misma culpa el que la hace que el que se calla o avisa de que algo hay pero no concreta, para eso mejor callarse.
A ti te gustaria que lo dijeran...
 
Creo que confundes la sincronización de cilindros (vacuómetro) con el reglaje de válvulas... con un vacuómetro, dudo mucho que puedas saber nada, ya que las válvulas siempre están cerradas cuando mides,

Se las diferencias entre sincronizar el tiro y las valvulas.

Mira el enlace, justo detrás de donde dice rpm. Carburetor / Fuel injection throttle valve Synchronizer, RPM & valve diagnostics, battery powered

Te dice si no cierran bien. Tanto la de admisión como la de escape. Que puede ser por fallo de tuerca y contratuerca o la pastillas como por carbonilla en la valvula.
No tengo tan claro que te diga si abre del todo, aunque comparando con los otros cilindros supongo que si se podrá saber.

Desde rantamplan
 
Está claro que en un sitio privado es más cómodo, pero si te organizas lo puedes hacer.

Una manta vieja debajo de la moto por si gotea algo, garrafa para aceite y ten a mano arena de cacas de gato por si acaso.

En este caso lo mejores un macuto-maleta para las herramientas, en mi opinión.

Lo de la luz, hoy en día es lo de menos. Yo tengo un foco batería de 10w que le dura la batería un par de horas, que alumbra de cojones.
Por 15€ he pedido hoy un frontal que debería ser más que suficiente para este tipo de tareas.

Si la plaza es tuya, entiendo que mientras no perturbes la buena armonía con los demás, como si te quieres poner a hacer ganchillo en tu plaza. Es tuya.


Yo al principio solo cambiaba aceite, poco a poco me voy atreviendo con más cosas y ahora he cambiado bombillas, filtro de aire, líquido refrigerante y las pastillas también me pondré cuando toque. Si no es abrir motor no me da mucho miedo.
Eso si, cambiar el líquido de frenos, la lleve al taller por si hacía algo mal....como que me daba miedo. Aunque en la bici, con frenos hidráulicos sí que lo he hecho y me pareció fácil.


Saludos y ánimo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo de la arena de gato me gusta. Si, plaza es mía. Empezaré con tener más luz. Una de esas que se coloca en la frente y así tener manos libres.

Saludos.
 
Al autor del hilo; eres libre de hacer lo que quieras pero ten en cuenta que si no procedes a denunciar vía administrativa a ese taller, estás beneficiando al tramposo y perjudicando al honrado.

Como bien dicen en el hilo, no todas las piezas se pueden marcar. Cuando te hacen reglaje de válvulas por ejemplo, luego no vas a desmontar media moto para comprobar holguras, si te cambian el aceite, no puedes comprobar qué marca te han puesto, etc.
Piensa en cómo les ha salido la jugada a ellos. Lo de no cambiar piezas puede ser una práctica generalizada en el taller, en tu caso te has dado cuenta, pero es de suponer que gente precavida no son mayoría.

En estos casos y más con pruebas evidentes es hoja de reclamación y llevar el caso hasta el final.
 
Buenos dias,
Primero disculparme porque aunque hace mucho tiempo que no participo en el foro os sigo regularmente.....Os cuento mi experencia:
Revision de los 40000km en una Gs del 2008, en el taller me dicen que aunque bmw dice de cambiar la correa del alternador a los 60000km, ellos por precaucion/seguridad recomiendan hacerlo a los 40000 km.....le digo que ok si es por seguridad......
Pues el caso es que a los 63000 km se me parte la correa en plena ruta ( en teoria la correa tenia 23000 km).....
Que cada uno saque su conclusion....
Saludos!
 
Al autor del hilo; eres libre de hacer lo que quieras pero ten en cuenta que si no procedes a denunciar vía administrativa a ese taller, estás beneficiando al tramposo y perjudicando al honrado.

Como bien dicen en el hilo, no todas las piezas se pueden marcar. Cuando te hacen reglaje de válvulas por ejemplo, luego no vas a desmontar media moto para comprobar holguras, si te cambian el aceite, no puedes comprobar qué marca te han puesto, etc.
Piensa en cómo les ha salido la jugada a ellos. Lo de no cambiar piezas puede ser una práctica generalizada en el taller, en tu caso te has dado cuenta, pero es de suponer que gente precavida no son mayoría.

En estos casos y más con pruebas evidentes es hoja de reclamación y llevar el caso hasta el final.
Quieres decir vía civil

via administrativa es el administrado contra la administración
y la vía civil no excluye la vía penal, son reclamaciones diferentes
 
No entiendo a los que criticáis a Beiker por no hacer público el taller. La administración del foro ya ha dicho que no puede hacerlo. Beiker podría haberse callado el suceso y a otra cosa. Ha decidido explicarlo, yo se lo agradezco. Si quiere denunciar o no, considero que es cosa suya, él ya reclamó y recuperó su dinero. El taller siempre argumentará un error. Demuestra otra cosa.

En cuanto a usar tu plaza comunitaria como taller, yo siempre tuve dudas. Es cierto que la plaza es tuya, pero la actividad genera olores (aceite, gasolina) y tiene ciertos riesgos porque manipulas sustancias inflamables o tóxicas. Creo que si tienes vecinos tiquismiquis puede haber quejas. Además resulta incomodísimo trabajar en un lugar sin luz general y sin infraestructura como banco, taburetes, etc. Para cosas muy sencillas como cambiar bombillas o pastillas de freno, puede valer. Pero para cambiar líquidos, reglajes, etc. yo preferí buscar un sitio.

Legalmente no sé cómo está el tema, quizás dependa de la normativa de la Comunidad. La verdad es que no lo sé.
 
No entiendo a los que criticáis a Beiker por no hacer público el taller. La administración del foro ya ha dicho que no puede hacerlo. Beiker podría haberse callado el suceso y a otra cosa. Ha decidido explicarlo, yo se lo agradezco. Si quiere denunciar o no, considero que es cosa suya, él ya reclamó y recuperó su dinero. El taller siempre argumentará un error. Demuestra otra cosa.

En cuanto a usar tu plaza comunitaria como taller, yo siempre tuve dudas. Es cierto que la plaza es tuya, pero la actividad genera olores (aceite, gasolina) y tiene ciertos riesgos porque manipulas sustancias inflamables o tóxicas. Creo que si tienes vecinos tiquismiquis puede haber quejas. Además resulta incomodísimo trabajar en un lugar sin luz general y sin infraestructura como banco, taburetes, etc. Para cosas muy sencillas como cambiar bombillas o pastillas de freno, puede valer. Pero para cambiar líquidos, reglajes, etc. yo preferí buscar un sitio.

Legalmente no sé cómo está el tema, quizás dependa de la normativa de la Comunidad. La verdad es que no lo sé.

Totalmente en desacuerdo contigo. Veo aquí mucho corporativismo. Te pongo a continuación las normas del foro sobre este tema



4- Si tienes queja de alguna empresa (concesionario, taller, marca, etc.) y la quieres publicar en el foro NO DEBES FALTAR AL RESPETO NI EMITIR JUICIOS DE VALOR BAJO NINGÚN CONCEPTO, simplemente expón los hechos y deja que sean los demás los que saquen sus propias conclusiones. Si alguien ha tenido algún problema con alguna empresa (ya sea concesionario, taller, etc.) deben evitarse comentarios como “en tal empresa son estafadores” y las descalificaciones personales. Recuerda que el foro no es responsable de ningún contenido generado por cualquier usuario ni de sus cuentas. El contenido remitido expresa el punto de vista de su autor solamente.





A ver donde dice que no se puede denunciar al Concesionario que ha vulnerado la ley, y encima lo reconoce.

Yo animo, como yo lo haria a denunciar publicamente al infractor.

Y esta infracción, ya me temia, es mas comun de lo que parece, sólo que el compañero ha tenido bemoles y lo ha demostrado.
 
si bmw ibérica recibe cierto nivel de quejas de un concesionario, dicho concesionario pasa a estar en el punto de mira y se juega que puedan llegar incluso a perder la concesión, si lo hacen con algo tan pequeño como una revisión, ¿que no harán en reparaciones gordas por accidentes?
en este orden haría lo siguiente:
1. Exigiría la devolución total de ese servicio. Si no han cambiado la junta, lo normal es que tampoco que hayan hecho reglaje/comprobación... y tras esto,
2. Pondría reclamación para que consumo les sancione, y comunicación escrita por email a bmw ibérica.
Hablar bien de talleres es difícil cuando hay tanta picaresca en este país... y normalmente sólo se habla para contar malas experiencias, las buenas normalmente nos las callamos.
A mi moto le hicieron la revisión de los 1.000 km y de los 10.000 kms y desde entonces lo hago yo todo que además me entretiene mucho... y las piezas son muy baratas. No hacen falta muchas herramientas, casi todos tenemos en casa una caja de herramientas a las que habría que añadir llaves torx y útil sacar filtro aceite que vale como mucho 10-15 euros, en la primera revisión ya está todo requeteamortizado, unas galgas para comprobar holgura de válvulas vale 5 euros...
para el aceite vale un bidón de 5 l rajado por el lado y otro normal para traspasarlo, después en cualquier taller te cogen aceite usado.
Otra recomendación: cuando tengáis algún problema o penséis que algo de la moto no va como debería, además de comentarlo con el personal de taller, al rellenar la orden de trabajo, hacedlo constar ahí y guardar siempre a buen recaudo la copia. A mi me ha servido para que me cambien el amortiguador trasero fuera de garantía 2 meses a pesar de no haber pasado todas las revisiones en el concesionario.
 
Última edición:
A ver donde dice que no se puede denunciar al Concesionario que ha vulnerado la ley, y encima lo reconoce.
Sin pruebas o la denuncia correspondiente te puedes meter en un lío, ya que el concesionario te puede denunciar por difamación.
 
Última edición:
Sin pruebas o la denuncia correspondiente te puedes meter en un lío, ya que el concesionario te puede denunciar por difamación.

Pero en qué lío te vas a meter por contar una experiencia que has tenido en un taller concreto! No puedes decir que te hayan intentado estafar, que sería una difamación, pero sí que una operación de mantenimiento y/o su facturación, no han sido las adecuadas. Puede haber sido un error o haber intencionalidad pero no hace falta entrar en ello, cada uno puede sacar sus propias conclusiones.

Yo sigo opinando que no tiene por qué haber ningún problema en conocer el nombre de ese concesionario, faltaría más.
 
Pero en qué lío te vas a meter por contar una experiencia que has tenido en un taller concreto! No puedes decir que te hayan intentado estafar, que sería una difamación, pero sí que una operación de mantenimiento y/o su facturación, no han sido las adecuadas. Puede haber sido un error o haber intencionalidad pero no hace falta entrar en ello, cada uno puede sacar sus propias conclusiones.

Yo sigo opinando que no tiene por qué haber ningún problema en conocer el nombre de ese concesionario, faltaría más.
+1..no entiendo el interés en que no se sepa el nombre del concesionario.
 
Pero en qué lío te vas a meter por contar una experiencia que has tenido en un taller concreto! No puedes decir que te hayan intentado estafar, que sería una difamación, pero sí que una operación de mantenimiento y/o su facturación, no han sido las adecuadas. Puede haber sido un error o haber intencionalidad pero no hace falta entrar en ello, cada uno puede sacar sus propias conclusiones.

Yo sigo opinando que no tiene por qué haber ningún problema en conocer el nombre de ese concesionario, faltaría más.

Pues dependerá del concesionario, creo yo. Si no tienes pruebas, ellos pueden denunciarte perfectamente por difamación (aunque sepan que no llevan razón ni sea ético). Lo más normal es que no pase nada pues no van a estar pendientes de todo lo que se dice en Internet. Pero se podría dar el caso perfectamente.

Aunque no digas directamente que te han intentado estafar, exponiendo esos hechos estás diciendo prácticamente lo mismo, da igual que sea intencionado o un error, el perjuicio al concesionario ya estaría hecho.

Yo tengo un comercio y si alguien hace algún comentario falso en Internet que me perjudique gravemente, iría a por él, primero sugiriéndole por las buenas que rectifique lo que ha escrito y pida disculpas, y si no hace caso, pues por la vía judicial...
 
Última edición:
Como marcais esas piezas que no resulte obvio?
Pues en cualquier junta como no lo marques en el canto si se puede a no ser que la desmontes, lo tienes jodido. En bujías y filtros es más fácil. Yo lo hacía hace años con una hoja de sierra quitando las pipas de bujías y en los filtros de aceite, disimuladamente. Hace mucho que no lo hago, y si te lo han hecho en un servicio oficial, yo iría a consumo pero rápido.
 
Lo acaba de escribir en este mismo hilo un moderador del foro. Lo tienes unos post más arriba.

Sé leer, pero a mi lo que ponga un Moderador del foro, como que me da igual. Si el Moderador dice que Lorenzo se retira porque se va a meter a monaguillo, ¿me lo tengo que creer tambien? Venga, no seamos tan politicamente correctos, que todos nos tiramos pedos.
 
Ya se que es un coñazo pero igual tendriamos que tener al costumbre de llevarnos los respuestos que dicen que nos cambian y no se ve a simple vista, juntas, bujias, aceite, correas etc ya que si nos lo entregan da a entender que en su sitio hay lo nuevo.

Y sobre el secretismo de no decir el conce, tambien creo que no ayuda, perder un cliente para un conce es lo mismo que nada ya que a la vez que pierden uno igual ganan 5 por la venta de motos nuevas que se van entregando, pero si se conoce igual en vez de uno son mas y en vez de comprar alli se compra en otro sitio.
 
Pues dependerá del concesionario, creo yo. Si no tienes pruebas, ellos pueden denunciarte perfectamente por difamación (aunque sepan que no llevan razón ni sea ético). Lo más normal es que no pase nada pues no van a estar pendientes de todo lo que se dice en Internet. Pero se podría dar el caso perfectamente.

Aunque no digas directamente que te han intentado estafar, exponiendo esos hechos estás diciendo prácticamente lo mismo, da igual que sea intencionado o un error, el perjuicio al concesionario ya estaría hecho.

Yo tengo un comercio y si alguien hace algún comentario falso en Internet que me perjudique gravemente, iría a por él, primero sugiriéndole por las buenas que rectifique lo que ha escrito y pida disculpas, y si no hace caso, pues por la vía judicial...

No, mira, la difamación es la injuria. Las injurias sólo se castigan cuando lo sean contra las personas, pues el bien jurídico que se proteje es el honor, lo que no es este caso. Las injurias, además, sólo se castigarán cuando sean graves y cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, lo que tampoco es este caso.

Cuando expones unos hechos no estás queriendo decir nada, estás relatando lo que te ha sucedido y hasta aquí podríamos llegar que no pudiéramos participar a los demás lo que nos sucede. Además, en este caso hay una devolución económica que viene a avalar la denuncia del compañero. Yo habría mencionado el concesionario y le habría informado de la apertura de este hilo para que explicara su versión, si es que la tenía.
 
No, mira, la difamación es la injuria. Las injurias sólo se castigan cuando lo sean contra las personas, pues el bien jurídico que se proteje es el honor, lo que no es este caso. Las injurias, además, sólo se castigarán cuando sean graves y cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, lo que tampoco es este caso.

Cuando expones unos hechos no estás queriendo decir nada, estás relatando lo que te ha sucedido y hasta aquí podríamos llegar que no pudiéramos participar a los demás lo que nos sucede. Además, en este caso hay una devolución económica que viene a avalar la denuncia del compañero. Yo habría mencionado el concesionario y le habría informado de la apertura de este hilo para que explicara su versión, si es que la tenía.

No soy experto en derecho y quizás la denuncia no pueda ser por difamación. Será por otra "causa" pero si alguien perjudica tu negocio mintiendo (o no mintiendo pero sin pruebas), creo que es perfectamente denunciable.

En cuanto a la devolución económica habría que ver si hay algún tipo de papel o abono que la avale. No creo que en el concesionario sean tan tontos de hacer un abono por escrito diciendo que se devuelve el importe de la junta por no haberla cambiado, pero no lo sé. Si lo hay, si sería una prueba y entonces (aunque igualmente te puedes meter en un lío), tienes las de ganar, de lo contrario... yo no diría el concesionario.
 
Ya se que es un coñazo pero igual tendriamos que tener al costumbre de llevarnos los respuestos que dicen que nos cambian y no se ve a simple vista, juntas, bujias, aceite, correas etc ya que si nos lo entregan da a entender que en su sitio hay lo nuevo.

Pues ahora esta de moda que en la hoja trasera del presupuesto/orden de trabajo firmemos 4 o 5 cosas, esto me sorprendió mucho y cuando lo lees dices "¡¡ostia que me la quieren meter !!".
Lo normal es que el cliente confiado firme, luego vienen "los lios".
El documento que reproduzco a continuación es el que BMW Motorrad Service (arriba del mismo aparece) hace firmar cuando te cogen la moto,

1573736821772.png
 
Pues ahora esta de moda que en la hoja trasera del presupuesto/orden de trabajo firmemos 4 o 5 cosas, esto me sorprendió mucho y cuando lo lees dices "¡¡ostia que me la quieren meter !!".
Lo normal es que el cliente confiado firme, luego vienen "los lios".
El documento que reproduzco a continuación es el que BMW Motorrad Service (arriba del mismo aparece) hace firmar cuando te cogen la moto,

Ver el archivo adjunto 161809

Pues si, desconocía eso de la renuncia si o si a las piezas, en fin, ahora a un me da a entender que ya se preparan el asunto a su manera para evitar posibles quejas, eso no es serio, "ya se que eso no lo haríamos", pero si todos antes de aceptar dijéramos, si me hacéis el mantenimiento me tenéis que entregar las piezas sustituidas o si no me voy a otro sitio, y en consecuencia la gente no les lleva las motos ya cambiarían la forma de proceder o de redactar los contratos, pero como solemos tragar no queda otra que confiarse.

Por eso creo es bueno saber quien juega limpio y quien juega sucio, y no decir quien juega sucio no ayuda ni arreglamos nada
 
"Solicito la instalacion de piezas de intercambio, renunciando a retirar las sustituidas".

Por mas que lo leo no me entero. Que intercambian piezas de segunda mano entre motos? Que si la tuya sustituida esta todavia "potable" se la quedan ellos para ponersela a otra??? Alguna alma caritativa me explique...madre mia vamos para atras!!! Esto de la Low-cost esta ya en todo...La uberizacion esta ya aqui!!! Y no te quejes de la factura!!! sino fuera por estas "atenciones" te tendrian que cobrar un 30% mas!!!
 
Puedes no firmar esos apartados con lo que no aceptas la condición. Yo lo he hecho siempre así.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Pues no sé por qué en Tripadvisor puedes poner a caer de un burro a un restaurante malo y aquí nos la cojemos con papel de fumar a la hora de hablar de un taller de poco fiar...
 
Yo en el pasado, llevaba marcado el manillar y las barras delanteras. Tuve una caída por la cual tanto las barras como el manillar se doblaron. Cuando fui a recoger la moto, la factura (pagada por el seguro) incluia el cambio de manillar y de barras, pero allí estaban mi marcas, un pequeño toque de lima a la altura de las respectivas tijas, querian mi VºBº para cobrarla. Se lo dije al concesionario (BMW, pues era una R100) y rápidamente me dijeron que había sido un error y que les dejara la moto para hacerlo bien. Al titular de ese concesionario, un tiempo después le quitaron la concesión, supongo que era un tipo poco serio. A los mas viejos del lugar solo les diré que estaba en Lopez de Hoyos, así se sitúan.
 
Arriba