Video Mi prueba de la Ducati Multistrada 1260 S. Yo preferio la 950s, repito YO

Sergi SRTV

Acelerando
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Pues tras probar la Multistrada 950s y como me imaginaba, me decanto por la 950s fundamentalmente por su motor más elástico y suave en bajos.... Ah, y ya de paso he hecho alguna comparación con mi actual montura la KTM 1290 Super Adventure S, motos que en principio pensaba que iban a ser mucho más parecidas por sus espíritu trail asfáltico similar, similar caballería y par, transmisión por cadena, etc....
 
Como siempre una magnifica video-prueba Sergi(y)... creo que la version enduro seria la opcion por la que me decantaria en caso de elegir una multi strada para sustituir a mi actual ADV Lc :unsure:.

Un saludo en V
 
Enhorabuena Sergi. Ahora debes probar la Enduro 1260 para compararla con la 950 pues son más similares. Efectivamente la 950 va extraordinariamente bien, y hay que tener muy claro el uso que le vas a dar para decantarse por una o por otra versión, aparte del tema de la pasta, claro está.

Un saludo
 
Enhorabuena Sergi. Ahora debes probar la Enduro 1260 para compararla con la 950 pues son más similares. Efectivamente la 950 va extraordinariamente bien, y hay que tener muy claro el uso que le vas a dar para decantarse por una o por otra versión, aparte del tema de la pasta, claro está.

Un saludo
ASí es @subaru pero es que el tema de la pasta es muuuucha diferencia, y yo, viendo las posibilidades de la 950s con un pack enduro y su motor más elástico, opino que, salvo que busques prestaciones muy muy cañeras, la 950 es para mí, la mejor opción Ducati.
Un saludo
 
Que no proteja la cúpula y que el pasajero que no esté cómodo es un gran handicap.
Estoy de acuerdo en que los cv de la grande sobran y no son aprovechables en el 90% de los casos.
Para mi siempre la alternativa fue la 950S pero esas limitaciones de protección y pasajero la descartan automáticamente.
 
Un análisis excelente. Me gusta mucho como transmites, claro y crítico, porque sobre todo echo en falta esto último, no sólo en la prensa especializada sino en otros youtubers, que a veces se intuye algo de compromiso con quienes les dejan las motos.

Con tu prueba, confirmas lo que yo creo que es una realidad, y es que la moto más lógica de las dos es la "pequeña" y la otra para saciar el postureo que tenemos casi todos de "burro grande ande o no ande"

Por cierto, estoy suscrito a tu canal pero no me avisa de nuevos vídeos, le he dado a la campanita, a ver si ahora...
 
Magnifico vídeo... y para mí muy acertadas tus apreciaciones... Yo tuve el 1200 primero... luego he probado el 1200 dvt en diferentes ocasiones y el 1260 y por mucho que mejoren la inyección no es capaz de luchar contra ese caracter áspero y dubitativo en bajos...

Eso con la moto nueva y con el kit de transmisión en perfectas condiciones... Por lo menos en la 1200 en viajes largos (de 2000 kms ) con 2 personas y maletas cedía la cadena por el juego de suspensión y traqueteaba mucho más por el motor y porque el kit no estaba totalmente en orden.

Yo la tuve una vez y se perfectamente que NO ES MI MOTO, y digo que no es mi moto en las multis grandes... posición muy encajonada, ergonomía mejorable, carácter de motor en bajos dubitativo, consumo alto, alto gasto de ruedas-kit de transmisión y precio de revisiones hacen que no me plantee jamás repetir con la marca.

Luego en conducción deportiva también esperaba más.. dado su carácter más asfáltico y la medida de ruedas (hablo de la on) no es tan ágil y tan fácil de hacerla girar como otras trail supuestamente menos deportivas.


No obstante si es cierto que en cuestiones de diseño y carácter es una moto que lo tiene y mucho.
 
Sergio buen video
Es curioso que no hables de la diferencia rueda 17 de la multi grande vs a las de 19 de la 950 o tu actual 1290s .
Luego,te puedo preguntar porque no comentas demasiado el tema suspensiones? me parece extraño oye,no te lo tomes a mal eh? pero es un aspecto importante en las motos de este nivel.Veo que te fijas muy en comodidad,proteccion y rebufos,motor y tal ,pero y las suspensiones sergi ?;)
a seguir con mas videos
saludos
 
Otro detalle a tener en cuenta para los "altos", la he probado en dos ocasiones y con mi 1,91 y no me veo más allá de ir a por el pan.
No sé como valorarias este tema con tu 1,84 , que a buen seguro te sientes más cómodo en la Ktm, que por cierto no he probado.
Buen video
 
Otro detalle a tener en cuenta para los "altos", la he probado en dos ocasiones y con mi 1,91 y no me veo más allá de ir a por el pan.
No sé como valorarias este tema con tu 1,84 , que a buen seguro te sientes más cómodo en la Ktm, que por cierto no he probado.
Buen video
En cambio yo, que no llego a 180cm las pase canutas en la ultima prueba de la 1290.Llegaba por los pelos al suelo.
 
Buen vídeo. Felicidades.

Aunque no de ja de sorprenderme como logras captar los "defectillos" de las motos son meterle un poco de caña ...
Por lo menos en mi anterior KTM 1290 S no podía encontrar bien las diferencias entre los diferentes modos de suspensión si no era buscándole un poco las cosquillas ....

Estas motazas van bien en todas las circunstancias y solo en momentos puntuales sacan a relucir sus verdaderas virtudes para lo que fueron diseñadas. Ahí cada marca aposta por un uso y es donde se pueden ver las diferencias.
Pero para encontrarlas , yo tengo que llevarlas mucho mas en el limite ....

O eso lo haces sin enseñar en el vídeo por motivos legales ?

Otro tema que me preocupa es el mantenimiento de las Ducatis.
No te han informado en el conce del coste del mismo ?
Podrás explicarlo un poco ?

Gracias y a seguir así !!
 
Buen vídeo. Felicidades.

Aunque no de ja de sorprenderme como logras captar los "defectillos" de las motos son meterle un poco de caña ...
Por lo menos en mi anterior KTM 1290 S no podía encontrar bien las diferencias entre los diferentes modos de suspensión si no era buscándole un poco las cosquillas ....

Estas motazas van bien en todas las circunstancias y solo en momentos puntuales sacan a relucir sus verdaderas virtudes para lo que fueron diseñadas. Ahí cada marca aposta por un uso y es donde se pueden ver las diferencias.
Pero para encontrarlas , yo tengo que llevarlas mucho mas en el limite ....

O eso lo haces sin enseñar en el vídeo por motivos legales ?

Otro tema que me preocupa es el mantenimiento de las Ducatis.
No te han informado en el conce del coste del mismo ?
Podrás explicarlo un poco ?

Gracias y a seguir así !!
Albert ya no la tienes la 1290? cony ,que paso?
perdon por el secuestro ..
 
Jolin con los secretitos..a mi también me gustaría saberlo
 
ja ja

No son secretitos affleck, era solo para no ensuciar el hilo.
 
Un análisis excelente. Me gusta mucho como transmites, claro y crítico, porque sobre todo echo en falta esto último, no sólo en la prensa especializada sino en otros youtubers, que a veces se intuye algo de compromiso con quienes les dejan las motos.

Con tu prueba, confirmas lo que yo creo que es una realidad, y es que la moto más lógica de las dos es la "pequeña" y la otra para saciar el postureo que tenemos casi todos de "burro grande ande o no ande"

Por cierto, estoy suscrito a tu canal pero no me avisa de nuevos vídeos, le he dado a la campanita, a ver si ahora...
Muy buen video! ???
Muchas gracias por vuestros comentarios!!
 
Magnifico vídeo... y para mí muy acertadas tus apreciaciones... Yo tuve el 1200 primero... luego he probado el 1200 dvt en diferentes ocasiones y el 1260 y por mucho que mejoren la inyección no es capaz de luchar contra ese caracter áspero y dubitativo en bajos...

Eso con la moto nueva y con el kit de transmisión en perfectas condiciones... Por lo menos en la 1200 en viajes largos (de 2000 kms ) con 2 personas y maletas cedía la cadena por el juego de suspensión y traqueteaba mucho más por el motor y porque el kit no estaba totalmente en orden.

Yo la tuve una vez y se perfectamente que NO ES MI MOTO, y digo que no es mi moto en las multis grandes... posición muy encajonada, ergonomía mejorable, carácter de motor en bajos dubitativo, consumo alto, alto gasto de ruedas-kit de transmisión y precio de revisiones hacen que no me plantee jamás repetir con la marca.

Luego en conducción deportiva también esperaba más.. dado su carácter más asfáltico y la medida de ruedas (hablo de la on) no es tan ágil y tan fácil de hacerla girar como otras trail supuestamente menos deportivas.


No obstante si es cierto que en cuestiones de diseño y carácter es una moto que lo tiene y mucho.
Muchas gracias @affleck , y no es la primera vez que coincidimos. En breve subiré la prueba a fondo de propietario de la KTM 1290 Super Adventure S, espero que te parezca interesante.
Un saludo
 
Sergio buen video
Es curioso que no hables de la diferencia rueda 17 de la multi grande vs a las de 19 de la 950 o tu actual 1290s .
Luego,te puedo preguntar porque no comentas demasiado el tema suspensiones? me parece extraño oye,no te lo tomes a mal eh? pero es un aspecto importante en las motos de este nivel.Veo que te fijas muy en comodidad,proteccion y rebufos,motor y tal ,pero y las suspensiones sergi ?;)
a seguir con mas videos
saludos
Muchas gracias,
Pues el tema de la rueda se me pasó completamente. Es cierto que yo trato de transmitir más sensaciones que datos técnicos pero debería haberlo mencionado.
Y lo de las suspensiones se debe a que, como no soy probador profesional ni hago publireportajes, cuando algo me gusta mucho quizá por error, doy por hecho que se sobre entiende que es bueno. Tengo que ir tomando nota de comentarios como el tuyo para ir mejorando en el futuro.
Así que de tomármelo mal, nada. Al contrario.
Un saludo @bobber46
 
Otro detalle a tener en cuenta para los "altos", la he probado en dos ocasiones y con mi 1,91 y no me veo más allá de ir a por el pan.
No sé como valorarias este tema con tu 1,84 , que a buen seguro te sientes más cómodo en la Ktm, que por cierto no he probado.
Buen video
Hola @Transkru , sí lo he comentado. Se me queda muy corta la deflexión de las pantallas de las MTS y me es suficiente la de la KTM 1290 SAS.
Un saludo.
 
Buen vídeo. Felicidades.

Aunque no de ja de sorprenderme como logras captar los "defectillos" de las motos son meterle un poco de caña ...
Por lo menos en mi anterior KTM 1290 S no podía encontrar bien las diferencias entre los diferentes modos de suspensión si no era buscándole un poco las cosquillas ....

Estas motazas van bien en todas las circunstancias y solo en momentos puntuales sacan a relucir sus verdaderas virtudes para lo que fueron diseñadas. Ahí cada marca aposta por un uso y es donde se pueden ver las diferencias.
Pero para encontrarlas , yo tengo que llevarlas mucho mas en el limite ....

O eso lo haces sin enseñar en el vídeo por motivos legales ?

Otro tema que me preocupa es el mantenimiento de las Ducatis.
No te han informado en el conce del coste del mismo ?
Podrás explicarlo un poco ?

Gracias y a seguir así !!
Hola @ALBERT_KTM ,
Pues son 20 años en otras tantas maxitrails. Claro, no grabo la conducción fuera de lo "normal", eso está claro. Pero sí que es cierto que le pillo los "detalles" pronto.
En cuanto al mantenimiento Ducati, no lo menciono por no meterme en polémicas. Sí, la revisión Desmo es ahora cada 30.000 en las MTS. Y esta, si se hace coincidir con cambio de pastillas y de kit de transmisión, se va a 1.000 eurazos.
Un saludo!!
 
Muchas gracias,
Pues el tema de la rueda se me pasó completamente. Es cierto que yo trato de transmitir más sensaciones que datos técnicos pero debería haberlo mencionado.
Y lo de las suspensiones se debe a que, como no soy probador profesional ni hago publireportajes, cuando algo me gusta mucho quizá por error, doy por hecho que se sobre entiende que es bueno. Tengo que ir tomando nota de comentarios como el tuyo para ir mejorando en el futuro.
Así que de tomármelo mal, nada. Al contrario.
Un saludo @bobber46
Bueno sergio,yo tampoco soy un profesional de la moto,ademas soy muy normalito conduciendo.Pero soy muy maniatico con las supensiones y las sensaciones de la moto tambien van con las suspensiones que lleva.Cuando probe la 950 antigua me parecio que se hundia muchisimo de delante en las frenadas,ahora bien,con esta version con suspensiones electronicas vete tu a saber.Yo me fijo mucho en ellas,las de tu 1290s por ejemplo,me encantan,por su firmeza.
es por eso que es raro que no te viera comentar nada de las suspensiones ,cuando te he visto probar ya una o dos motos en tu canal.Estas dos ducati y creo que la 850gs
A mi me gustan mas bien firmes,no soporto mucho que la moto se menee o se hunda mucho.
Tampoco me hagas mucho caso,jeje...de hecho videos como el tuyo hacen falta en la red,porque todo el mundo se sube y empieza a largar la ficha tecnica de la moto y blabla bla que si cuatro pistones,que si el recorrido de suspension,y resultan videos que a mi parecer no aportan nada,mas bien aburren ..
En cambio los tuyos son mas bien naturales ,transparentes y aportan ,son sinceros...
Solo era un apunte
animo a por mas
saludos
 
Bueno sergio,yo tampoco soy un profesional de la moto,ademas soy muy normalito conduciendo.Pero soy muy maniatico con las supensiones y las sensaciones de la moto tambien van con las suspensiones que lleva.Cuando probe la 950 antigua me parecio que se hundia muchisimo de delante en las frenadas,ahora bien,con esta version con suspensiones electronicas vete tu a saber.Yo me fijo mucho en ellas,las de tu 1290s por ejemplo,me encantan,por su firmeza.
es por eso que es raro que no te viera comentar nada de las suspensiones ,cuando te he visto probar ya una o dos motos en tu canal.Estas dos ducati y creo que la 850gs
A mi me gustan mas bien firmes,no soporto mucho que la moto se menee o se hunda mucho.
Tampoco me hagas mucho caso,jeje...de hecho videos como el tuyo hacen falta en la red,porque todo el mundo se sube y empieza a largar la ficha tecnica de la moto y blabla bla que si cuatro pistones,que si el recorrido de suspension,y resultan videos que a mi parecer no aportan nada,mas bien aburren ..
En cambio los tuyos son mas bien naturales ,transparentes y aportan ,son sinceros...
Solo era un apunte
animo a por mas
saludos
Muchas gracias @bobber46
Un saludo!
 
Muchas gracias Sergi por tu vídeo, muy interesante como siempre, sin intentar convencer pero dando tu punto de vista claramente.

Yo he tenido una Multi 1200 (versión anterior) y ahora la KTM 1290, y es cierto lo que comentas. La KTM puede superar a la Ducati en la mayoría de los aspectos "importantes": motor, ergonomía, comodidad, protección... Pero, inexplicablemente, nunca he estado tan identificado con una moto como con la Ducatona. Esa sensación nerviosa al subirme, su sonido gutural, la respuesta salvaje en conducción deportiva, la belleza al verla aparcada.... Algo tienen estas italianas que si te enganchan no te sueltan.
 
Muchas gracias Sergi por tu vídeo, muy interesante como siempre, sin intentar convencer pero dando tu punto de vista claramente.

Yo he tenido una Multi 1200 (versión anterior) y ahora la KTM 1290, y es cierto lo que comentas. La KTM puede superar a la Ducati en la mayoría de los aspectos "importantes": motor, ergonomía, comodidad, protección... Pero, inexplicablemente, nunca he estado tan identificado con una moto como con la Ducatona. Esa sensación nerviosa al subirme, su sonido gutural, la respuesta salvaje en conducción deportiva, la belleza al verla aparcada.... Algo tienen estas italianas que si te enganchan no te sueltan.
Desde luego, cuando alguien valora tu opinión y la información positivamente, es algo que se agradece y yo siempre lo hago. Pero cuando ocurre por una persona que es propietaria de la moto que he "criticado" y además lo hace con el respeto que tu lo haces, pues se agradece doblemente.

Así que sin más, muchas gracias por tus palabras @Barivao
 
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