Consulta Técnica Fallo cuadro y arranque F650GS

BetiMugan

Arrancando
Registrado
7 Nov 2019
Mensajes
35
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Hola, soy nuevo en el foro y tras mi presentación os pido ayuda con un problema que tiene la F 650 GS 2007 que me he comprado de segunda mano. Os pido paciencia porque estoy bastante rayado con el tema. El caso es que el cuadro me hizo cosas raras desde el primer día (llevo con ella 9 días) , dejó de marcar velocidad y revoluciones por un día hasta que desconectè el cuadro con el fusible y se reinició. En cambio tanto el reloj como él cuenta kms total y parcial se vuelven locos, de hecho el total se reinició y ahora tengo moto con 116 kms ( la moto tiene 19.000 kms reales) . Ya estaba mosqueado con el tema y el miércoles ya fue el remate, volviendo del curro paré un momento y la moto no arrancó. La batería es nueva así que no creo que sea eso. Cuando le di al arranque hizo un ruido raro tipo mal contacto y se apagó todo el cuadro, la moto no hacía nada . Luego se volvió a encender el cuadro al rato al poner contacto pero de nuevo al intentar arrancar todo se apagó . Llamé al dueño anterior y me dijo que se hacía cargo del arreglo, y envié la moto a un mecánico de su confianza. Esta mañana me han llamado y me dicen que no le han encontrado nada , que desde que la bajaron de la grúa la moto les arrancó sin problema, han visto el fallo del cuadro pero me dicen que eso no puede causar el fallo de arranque. Han mirado los cables del
Clausor, regulador, etc......
Me ha dicho que le sabe mal pero que ellos no podían hacer nada porque no encuentran fallo, solo recomendarme un sitio donde reparan cuadros. No sé si podéis ayudarme , mi gran duda es, un fallo en el cuadro puede generar un fallo de arranque o es más probable que lo que cause el fallo de arranque y lo del cuadro sea el mismo origen ?
Por ahora estoy muy preocupado, mañana me quería ir de ruta pero no me fío.
 
Pues da todos los síntomas de un problema de batería, no soy mecánico, solo usuario de una, pero cuando me ha fallado la batería siempre me ha dado esos síntomas, incluso me ha arrancado hasta un día decir basta definitivamente.

Ráfagas
 
Si tienes batería nueva, yo le cambiaría el regulador (por si sí o por si no) y si sigue, la dejaría en un concesionario hasta que vieran el fallo o por lo menos comprobaran la centralita (por si se hubiera desprogramado algo). Esta no es una moto muy compleja, debería ser algo sencillo, incluso puede ser un cable pelado en algún sitio (claro que seguramente eso fundiría un fusible). Paciencia y busca un mecánico especialista en la marca.
 
Tiene pinta de ser la batería, si no la pusiste nueva tu, posiblemente sea nueva "conceptualmente". El regulador puedes comprobarlo antes de cambiarlo con un polímero, en cualquier caso son 20 EU en AliExpress. Yo empezaría por la batería.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Hace tiempo ví un video en YouTube que le pasaba algo como a tí. Había que resetear la centralita con el encendido en marcha pero sin arrancar el motor y girando el acelerador o algo así. Busca en YouTube problemas arranque BMW f650gs.
Espero que sea eso.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Arriba