Comparativa aceite castrol y bmw

mmc_210

Arrancando
Registrado
1 May 2011
Mensajes
77
Puntos
18
Se que de aceites se ha hablado bastante en el foro, pero he visto un vido curioso al menos a mi me lo ha parecido comparando un aceite castol con otro bmw, dejo el link, si se publico con anterioridad pido perdón.
 
Dudo que esa prueba sirva de algo, el aceite en el motor no coge esa temperatura... y se trata de aceites de coche...
de que sirve someter al aceite tanto calor y menos aún si en el ensayo no está realizando una función de lubricación?
 
Última edición:
Uhmm??? No se que decir. Aqui va mi "Brainstorm" :

1º- Seguro el aceite que pone en cada matraz es el que corresponde? No hay cambiazo? EL bote castrol esta abierto con anterioridad y consumido (cuando da la vuelta el nivel se ve por la mitad).
2º- Son del mismo tipo? Solo pone que son 5w30...pero son iguales (mineral, semi etc)?
3º- Por cierto yo pongo 15W50 semi Castrol Power1 (Boxer aire). Quien pone un 5w30???
4º- En la mia de aire maxime la vi a 143º. Asi que 400º ni de coña.
5º- Que en uno se vea un residuo diferente al otro, que indica? que es peor? Quizas uno tiene aditivos mejoran arranque en frio y el otro no etc etc.

Yo como digo le pongo el Castrol. El BMW Advantec creo no se lo ponen ni en el concesionario. Cuando fui a repuestos del concesionario para tener bote aceite para reponer me vendieron el Castrol!!!.
 
Uhmm??? No se que decir. Aqui va mi "Brainstorm" :

1º- Seguro el aceite que pone en cada matraz es el que corresponde? No hay cambiazo? EL bote castrol esta abierto con anterioridad y consumido (cuando da la vuelta el nivel se ve por la mitad).
2º- Son del mismo tipo? Solo pone que son 5w30...pero son iguales (mineral, semi etc)?
3º- Por cierto yo pongo 15W50 semi Castrol Power1 (Boxer aire). Quien pone un 5w30???
4º- En la mia de aire maxime la vi a 143º. Asi que 400º ni de coña.
5º- Que en uno se vea un residuo diferente al otro, que indica? que es peor? Quizas uno tiene aditivos mejoran arranque en frio y el otro no etc etc.

Yo como digo le pongo el Castrol. El BMW Advantec creo no se lo ponen ni en el concesionario. Cuando fui a repuestos del concesionario para tener bote aceite para reponer me vendieron el Castrol!!!.
Mi RT si que lleva el BMW Advanted xq se lo compro yo en el concesionario antes de hacer la revisión y me aprovecho del descuento que me hacen en repuestos .
No puede ser que un conce de BMW no tenga el Advanted 5/40
 
Mi RT si que lleva el BMW Advanted xq se lo compro yo en el concesionario antes de hacer la revisión y me aprovecho del descuento que me hacen en repuestos .
No puede ser que un conce de BMW no tenga el Advanted 5/40

Esto fue hace 2 años. Quizás aún no tenían. Pero ahí me di cuenta todo es marketing. BMW no hace aceite. Solo envasa el de siempre en otro bote con una pegatina diferente. En cualquier caso compro aceite por internet. Más barato.
 
Se que de aceites se ha hablado bastante en el foro, pero he visto un vido curioso al menos a mi me lo ha parecido comparando un aceite castol con otro bmw, dejo el link, si se publico con anterioridad pido perdón.
Esa prueba en el funcionamiento interno del motor de una moto no vale para nada
El aceite tiene varias funciones dentro de un motor
Lubricar para evitar la fricción y agarrotamiento , reducir la temperatura del motor y la limpieza interna del mismo.
Un motor jamás podría coger 400 grados
 
Sobre los videos de you tuve...si yo te contara!.Yo le pongo castrol15w50...no creo que haya mucha diferencia entre el de bmw o motul.....al final son aceites con unas caracteristicas muy parecidas.Es mi opinión.Un saludo desde Asturias que si seguimos con este tiempo vamos a salir en barca de la provincia??
 
Esto fue hace 2 años. Quizás aún no tenían. Pero ahí me di cuenta todo es marketing. BMW no hace aceite. Solo envasa el de siempre en otro bote con una pegatina diferente. En cualquier caso compro aceite por internet. Más barato.
El aceite de BMW Advantec , estoy de acuerdo contigo BMW no hace aceite
SHELL se lo envasa a BMW
 
No le veo mucho la gracia a esto ya que es como poner aire en un neumatico marca X que aguante una presión antes de estallar supongamos de 15 kilos y en otra marca XX aguante ejem 10 kilos, que mas da, si los neumaticos no están preparados para aguantar estas presiones de que me sirve que uno pueda aguantar mucho mas cuando ambos me dan un margen mas que suficiente, de nada.

No con eso no quiero decir que un aceite que vende BMW sea mejor o peor, que se paga marca, eso esta claro y que no siempre lo caro es mejor tambien es verdad.
 
Yo ahora quiero probar uno específico para motor Boxer. Hay para boxer de aire y de agua. Es un pelín más caro pero si veo merece la pena y no es marketing repetiré

 
Que viva el marketing!!!

El que ponga especifico para motor Boxer no deja de ser una frase reclamo de marketing, y lo mismo lo es que distinga si es para el Boxer de aire o de agua, vamos que el aceite tiene unas especifidades bien señaladas en la etiqueta y el sistema y funcion del engrase es exactamente el mismo en un Boxer de aire, de agua, un cuatro cilindros en linea o un V6, esas frases no justifican el sobreprecio que pudiera llevar esa lata, aunque no siempre.

En este caso de Motorex el "recomendado" para Boxer es un SL y cumple la MA y en cambio el Motorex Top Speed cumple la SN y MA2, vamos que el primero es un aceite más antiguo y casi denominado de los "de coches" y el segundo un aceite más moderno y especifico para no hacer patinar los embragues bañados en aceite como por ejemplo para los Boxer LC?

Creo que hoy en dia cualquier aceite de marca reconocida que cumpla lo que pide el fabricante es más que suficiente para nuestras motos, el tema marquitis por parte de los fabricantes no dejan de ser acuerdos comerciales, hoy toca Castrol y el año que viene Shell o Motul o la que mejor pague....
 
Que viva el marketing!!!

El que ponga especifico para motor Boxer no deja de ser una frase reclamo de marketing, y lo mismo lo es que distinga si es para el Boxer de aire o de agua, vamos que el aceite tiene unas especifidades bien señaladas en la etiqueta y el sistema y funcion del engrase es exactamente el mismo en un Boxer de aire, de agua, un cuatro cilindros en linea o un V6, esas frases no justifican el sobreprecio que pudiera llevar esa lata, aunque no siempre.

En este caso de Motorex el "recomendado" para Boxer es un SL y cumple la MA y en cambio el Motorex Top Speed cumple la SN y MA2, vamos que el primero es un aceite más antiguo y casi denominado de los "de coches" y el segundo un aceite más moderno y especifico para no hacer patinar los embragues bañados en aceite como por ejemplo para los Boxer LC?

Creo que hoy en dia cualquier aceite de marca reconocida que cumpla lo que pide el fabricante es más que suficiente para nuestras motos, el tema marquitis por parte de los fabricantes no dejan de ser acuerdos comerciales, hoy toca Castrol y el año que viene Shell o Motul o la que mejor pague....
En mi caso que es boxer de aire y embrague seco me convence el motorex por eso mismo. No hay problema de patinar embrague. Es solo Jaso MA. Para que añadir un Jaso MA2 (como el castrol recomienda libro usuario)???
 
Exacto lelc2, para un boxer de aire no es necesario gastar más dinero en un MA2, es más, cualquier lubricante SL con la viscosidad que requiera cada motor es más que suficiente, aparezca una moto o un coche en la etiqueta...

Hace poco se hablo largo y tendido en otro post sobre este tema y al final la conclusión acaba siendo que cada uno ponga el que le venga en gana respetando lo preconizado, el caso es que el motor tenga aceite y se cambie cuándo toca
 
No entiendo porque en los conce se pone BMW Advantec, un semisintetico, cuando se puede elegir uno full synthetic que siempre funcionan mejor. Eso si, te lo cobran a precio de oro
 
Acabo de mirar las especificaciones: es una castaña de aceite.
API SL y JASO MA.
Yo uso aceite Motul 7100 que cumple la API SN y JASO MA2

Para mí no hay aceite bueno/malo. Hay aceite más o menos apropiado según moto/uso/clima etc. Yo tengo boxer aire. Si me lees un poco antes verás porque me interesa.

En cualquier caso lo de "específico para Boxer" veo es puro marketing. Seguro hay aceites con mismas especificaciones API/JASO y más barato.
 
Última edición:
Arriba