IMPORTAR BMW R 1200 RT DE REINO UNIDO, CAMBIO FARO?

c.sebastianB

Arrancando
Registrado
23 May 2018
Mensajes
24
Puntos
3
Ubicación
barcelona
Buenas tardes,
Quiero traerme una BMW R 1200 RT tanto desde año 2011 al 2013 con menos de 25mil millas.
Mis preguntas en concreto son:

1) Tengo que cambiarle el faro? O a partir de que año ya vienen con el mismo válido en toda Europa?
2) A partir del 0% para emisiones iguales o inferiores a 120 gr CO2/km, el coste de matriculación es 0??

Cualquier tipo de ayuda en este caso, estaría agradecido.

Slds.
 
Y por que no te la traes de alemania, que estan muy bien de precio, vienen en Kilometros y te olvidas del faro ???

Salu2
 
Pero no has visto que suelen ser mas baratas, con menos km, gracias al mal clima y a las distancias más cortas en general?
Mi duda esta, a partir de que año no hay que cambiar faro.
Que marque millas y km me da lo mismo. Creo que el velocímetro esta en ambos no así el km.
 
Mi RT se la compré a un inglés y en principio la matrícula original era inglesa, la rematriculó en España y se la compré. El le pasó las millas del odómetro a kms. en la BMW (tenía unas 17.000 millas, que luego fueron unos 24.000 y pico kms., creo recordar)

No estoy seguro, pero creo que el faro es el original y lo que sí le cambié yo fue el disco del velocímetro para que fueran en kms/hora y no en millas.

Lo del CO2 ni idea, me fijaré la próxima ITV que le toca en noviembre. De todas formas si la importas personalmente y la rematriculas en España, seguramente tendrás que pasarle una ITV extraordinaria, ahí te dirán si el faro es válido o no. Otra opción es preguntarlo en la ITV o en la misma BMW, posiblemente con el número de bastidor y la fecha de matriculación te lo digan sin mayor problema.

Yo nunca he tenido problema alguno en la ITV.

Saludos.
 
Mi RT se la compré a un inglés y en principio la matrícula original era inglesa, la rematriculó en España y se la compré. El le pasó las millas del odómetro a kms. en la BMW (tenía unas 17.000 millas, que luego fueron unos 24.000 y pico kms., creo recordar)

No estoy seguro, pero creo que el faro es el original y lo que sí le cambié yo fue el disco del velocímetro para que fueran en kms/hora y no en millas.

Lo del CO2 ni idea, me fijaré la próxima ITV que le toca en noviembre. De todas formas si la importas personalmente y la rematriculas en España, seguramente tendrás que pasarle una ITV extraordinaria, ahí te dirán si el faro es válido o no. Otra opción es preguntarlo en la ITV o en la misma BMW, posiblemente con el número de bastidor y la fecha de matriculación te lo digan sin mayor problema.

Yo nunca he tenido problema alguno en la ITV.

Saludos.

Gracias por compartir tu experiencia. Que año es tu moto?
 
Gracias por compartir tu experiencia. Que año es tu moto?

La mía es de noviembre de 2005 y se matriculó en España en octubre de 2010, yo la compré en enero de 2011 y es la que sale en la foto del avatar, tiene servo y unos cuantos extras que me vinieron muy bien y la verdad, ya hace 7 años que la tengo, encantado con ella.

Yo no creo que tengas problema, pero insisto que preguntando en la ITV o en la misma BMW te pueden solventar las dudas al respecto.

Saludos.
 
Buenas... he acudido hoy a la BMW y me han dicho lo siguiente:

No tiene nada que ver el año de la moto para el modelo R 1200 RT, sino que lo que varia es si refrigeración a aire o a agua.
De este modo:
Si es agua: El faro se puede regular y pasar la ITV sin problemas.
Si es aire: El faro hay que cambiarlo, costando nuevo 1100€ / 400 - 500€ usado y en buen estado.

Gracias, solo me queda confirmar el tema de las millas y KM que pase la ITV y comento.
Slds.
 
Última edición:
Buenas... he acudido hoy a la BMW y me han dicho lo siguiente:

No tiene nada que ver el año de la moto para el modelo R 1200 RT, sino que lo que varia es si refrigeración a aire o a agua.
De este modo:
Si es agua: El faro se puede regular y pasar la ITV sin problemas.
Si es aire: El faro hay que cambiarlo, costando nuevo 1100€ / 400 - 500€ usado y en buen estado.

Gracias, solo me queda confirmar el tema de las millas y KM que pase la ITV y comento.
Slds.

Perfecto, entonces entiendo que el anterior propietario de mi moto (inglés) le cambió el faro, porque de otra forma no podría haber pasado la ITV previa a la rematriculaciòn.

La verdad es que nunca le pregunté, me la vendió con la ITV recién pasada y yo no hice mas preguntas.

Lógicamente, si sigues teniendo intención de importarla tú mismo debes de tener en cuenta estos gastos, porque al final todo suma y puede darte alguna sorpresa cuando ya no haya remedio.

Saludos.
 
Si la traes del extrangero debes hacer una importación. Te deben hacer el compraventa y te deben dar todos los papeles del vehiculo. Debes pasar una ITV extraordinària para realizarte una tarjeta de inspección española. Te calcaran el número de bastidor y te pediran la tarjeta de inspección original.
Tenlo en cuenta o no te harán la tarjeta de inspección y no podràs matricularla con matricula española. Ten cuidado con circular con ella por territorio Español con la matrícula inglesa ya que seguramente de la darán con el TAX y el MOT caducado y a efectos en España ese vehiculo estaria de baja. Si te pilla la GC o la PL te denunciaran y te ingresarán el vehiculo en depósito.

Un saludo.
 
Me interesa este post. Yo he comprado recientemente una R1200RT del 2010, que parece ser fue importada de inglaterra pero con toda la documentacion ya cambiada y rematriculada el 2017 en españa. Esa duda con el faro tambien la he tenido yo, pero como habeis comentado deduzco que quien realizo ese cambio, cambió el faro para pasar la inspección por lo que de momento estoy tranquilo aunque me da la sensación que ilumina un poco mas la parte izquierda que la derecha, pero al tener dos faros siempre he pensado que podria ser una diferencia de intensidad de la lampara.
Yo ahora tengo un problema con el velocimetro, entiendo que cambiaron el dial del indicador o almenos el indicador asi lo pone a demas de estar el ordenador de a bordo en castellano, pero me encuentro que comparado con un GPS voy a mas velocidad de la que marca el velocimetro. Pregunte en BMW y me dijeron que eso no tenian constancia que se pudiera regular y que era muy extraño. La prueba de ello es que sin buscarlo ya me ha llegado una multa. Sabeis si realmente eso tiene solucion,
Gracias
 
Última edición:
Me interesa este post. Yo he comprado recientemente una R1200RT del 2010, que parece ser fue importada de inglaterra pero con toda la documentacion ya cambiada y rematriculada el 2017 en españa. Esa duda con el faro tambien la he tenido yo, pero como habeis comentado deduzco que quien realizo ese cambio, cambió el faro para pasar la inspección por lo que de momento estoy tranquilo aunque me da la sensación que ilumina un poco mas la parte izquierda que la derecha, pero al tener dos faros siempre he pensado que podria ser una diferencia de intensidad de la lampara.
Yo ahora tengo un problema con el velocimetro, entiendo que cambiaron el dial del indicador o almenos el indicador asi lo pone a demas de estar el ordenador de a bordo en castellano, pero me encuentro que comparado con un GPS voy a mas velocidad de la que marca el velocimetro. Pregunte en BMW y me dijeron que eso no tenian constancia que se pudiera regular y que era muy extraño. La prueba de ello es que sin buscarlo ya me ha llegado una multa. Sabeis si realmente eso tiene solucion,
Gracias

Hola Xavier Tortosa.

A ver si vas a tener el cuentakilometros en millas, lo que lógicamente irás a mucha mas velocidad de la que te marca la aguja en relación a los kms.

Yo también le compré mi RT a un inglés, pero como digo antes debió encargarse de todo eso antes de vendérmela, las veces que yo he pasado la ITV, ningún problema con la luz. El velocímetro viene en kms/hora, no en millas, lo que al parecer era así cuando la compró en Inglaterra.

Saludos.
 
Hola Xavier Tortosa.

A ver si vas a tener el cuentakilometros en millas, lo que lógicamente irás a mucha mas velocidad de la que te marca la aguja en relación a los kms.

Yo también le compré mi RT a un inglés, pero como digo antes debió encargarse de todo eso antes de vendérmela, las veces que yo he pasado la ITV, ningún problema con la luz. El velocímetro viene en kms/hora, no en millas, lo que al parecer era así cuando la compró en Inglaterra.

Saludos.
Pido disculpas, si con mis comentarios nos estamos desviando del tema principal respecto a los faros.
Respecto a lo del velocímetro, yo lo que deduzco es que para pasar de millas a km/h en este caso al ser analógico solo hace falta el cambiar el circulo interior del mismo y poner uno km/h ya que el movimiento de la aguja debe ser el mismo, motivo por el que no se me ocurre que mas puede ser, ya que la medida de las ruedas es la adecuada y la que consta en la documentación. otra posibilidad es que por algun motivo el sensor interno este afectado por algun motivo.

Retomando el hilo respecto a los faros, me gustaria encontrar o que alguien pudiera poner en este post una foto de un faro europeo que tuviera suficiente calidad o detalle como para ver si la parte reflectora (espejo) esta distribuida de la misma forma que lo esta el mio y saber asi si existe alguna diferencia con el mio, o si en todos los casos son iguales.
Gracias
 
Última edición:
Hola, la mía también es de importación, 1200 Rt expolice del 2008, según el vendedor el regulo el foco 15° a la derecha, la moto solo ha pasado la ITV para matricular en España, a mi me tocara a finales de este año, también me dijo que si tenía alguna pega le avisara y me diría como regularlo, también es verdad que le tuve que llamar por una pega en los tornillos del motor y con su contestación la suerte es que el está en Andalucia y yo en Asturias, que si estamos los dos aquí de la ostia lo mando yo a jerez, por lo que estoy ahorrando ya para comprar un foco europeo pues también me da la sensación de que alumbra más hacia la izquierda
 
Hola, la mía también es de importación, 1200 Rt expolice del 2008, según el vendedor el regulo el foco 15° a la derecha, la moto solo ha pasado la ITV para matricular en España, a mi me tocara a finales de este año, también me dijo que si tenía alguna pega le avisara y me diría como regularlo, también es verdad que le tuve que llamar por una pega en los tornillos del motor y con su contestación la suerte es que el está en Andalucia y yo en Asturias, que si estamos los dos aquí de la ostia lo mando yo a jerez, por lo que estoy ahorrando ya para comprar un foco europeo pues también me da la sensación de que alumbra más hacia la izquierda
Por lo que comentas tu si sabes que el faro que lleva tu moto es el ingles y por tu comentario sí hay alguna diferencia con el europeo. Si la forma de saberlo es ese pequeño aumento de intensidad en la parte izquierda, la mia es del 2010 pero para el caso sera igual. Entonces el faro europeo debería tener ese pequeño punto de intensidad en la parte derecha. Alguien podrida confirmar si en su r1200rt nota esa diferencia.??
En mi caso, tambien la ultima ITV que ha pasado fue la de la inspeccion para la rematriculación,me toca pasarla de nuevo a medianos de este año.

Por cierto que problemas tuviste con esos tornillos del motor..???
 
Última edición:
Por lo que comentas tu si sabes que el faro que lleva tu moto es el ingles y por tu comentario sí hay alguna diferencia con el europeo. Si la forma de saberlo es ese pequeño aumento de intensidad en la parte izquierda, la mia es del 2010 pero para el caso sera igual. Entonces el faro europeo debería tener ese pequeño punto de intensidad en la parte derecha. Alguien podrida confirmar si en su r1200rt nota esa diferencia.??
En mi caso, tambien la ultima ITV que ha pasado fue la de la inspeccion para la rematriculación,me toca pasarla de nuevo a medianos de este año.

Por cierto que problemas tuviste con esos tornillos del motor..???
Pues básicamente que al venir de un sitio donde utilizan mucha sal en la carretera dos de ellos estaban desechos, y como no me fiaba mucho de que tuviera el mantenimiento echo me puse a hacerselo y así poder controlarlo yo, al estar tan sumamente mal y no tener la herramienta necesaria me acerque al taller y la opción era romper la tapa del alternador y rezar para poder sacar los tornillos sin tener que cambiar más, presupuesto consiguiendo yo la tapa nueva 120€ todo esto tres días después de comprarla, por lo que llame al vendedor y su contestación fue que yo había dado el visto bueno a la moto y él no puso ninguna pega a que la mirara, entiendo que si llego a empezar a desarmar la moto en la calle para comprobarlo quizá no le hubiera gustado tanto y si saldrían las pegas, cuando le dije que tampoco tenía echo los mantenimientos como me dijo pues la correa del alternador estaba en las últimas encima se ponía chulo, cosa a la que ayuda mucho estar a 700 km de la otra persona, cierto es que tengo sitio para hacerlo y la moto ahora está de lujo y con todo al día, pero una cosa tengo clara es la última moto que compro a un compraventa, o nueva o a un particular que al hablar de su moto la conozca de primera mano, básicamente el problema que le puedes encontrar a las motos u otros vehiculos ingleses o centroeuropeos es la corrosión por la sal de las carreteras
 
Yo la compre a un particular con 35000km, no me he fijado en ese detalle, lo mirare..pero en mi caso si me justifico mediante facturas que estaba recien revisada y al dia de mantenimiento en la propia BMW, algo por lo que la compre mas tranquilo,
Respecto a esa correa que comentas del alternador, cada cuando se tiene que cambiar..?? no sabia ni que la tubiera..
 
Yo la compre a un particular con 35000km, no me he fijado en ese detalle, lo mirare..pero en mi caso si me justifico mediante facturas que estaba recien revisada y al dia de mantenimiento en la propia BMW, algo por lo que la compre mas tranquilo,
Respecto a esa correa que comentas del alternador, cada cuando se tiene que cambiar..?? no sabia ni que la tubiera..
La mía mientras fue policial paso todo el mantenimiento en BMW también eso seguro, pero la ultima ya no se la hicieron y el vendedor me decía que si, la correa se cambia cada 40.000km
 
La mía mientras fue policial paso todo el mantenimiento en BMW también eso seguro, pero la ultima ya no se la hicieron y el vendedor me decía que si, la correa se cambia cada 40.000km
Nuevamente me tendre que fijar, pues según el antiguo propietario para ponerla a la venta y entregarla correctamente aunque no tenia los kilometros le hizo la revision de los 40.000 km, la factura la tengo yo y recuerdo que el importe era de unos 600€. comprobare si en ella esta incluida esa correa. Un dia comentando esto de la factura en la BMW me dijeron que tenia suerte si esa revisión ya estaba hecha ya que era de las mas caras.
Gracias por tus comentarios, así voy conociendo mejor la moto.

Haber si alguien mas lee este post y nos puede sacar de la duda respecto a ese punto de luz que tenemos a la izquierda si las demas r1200rt lo tienen igual, lo tienen a la derecha o en ningún lado.
 
Última edición:
Jo, el viernes iba a comprarme una gs inglesa pero que lleva matriculada en España desde el 2012. Pero con lo que estáis diciendo se me están quitando las ganas.
 
Experiencia personal, yo traje de vuelta de mi estancia en Escocia una 1200 RT Lc (2014) refrigerada por agua, la había comprado con el APROVED USED BMW GARANTY, (dos años de garantía) y 14.000 millas.

Cuando vine a vivir a España la matriculé aquí.
El cuentakilómetros de esta mota es por una parte digital en pantalla y por otra odometro por aguja que viene en millas y kms. ( no hay problema para la ITV, luego por Ebay compré un vinilo sólo en Kms porque en el inglés los kms vienen en pequeño, 70€ (manía personal).

Las motos RT a partir de este año 2014 conocidas como LC o de agua no necesitan cambiar de faro, las anteriores no lo se.

Y lo que preguntas de las emisiones, que nadie te respondió pero yo se porque lo preguntas te diré que son inferiores a 120, creo 116 ( no estoy seguro) y ahora pensarás no pago Impuesto de Matriculación, PUES NO, lo pagas (4,75% del valor de la tabla), no es mucho entre 250 a 400 dependiendo del año.

Y por último, los tratos los prefiero con ingleses que con compraventas españoles, seguro alguno se mosqueará pero cuando me canse de esta, vuelvo a comprar otra allí, sin duda, salvo que el Brexit lo ponga todo patas arriba.
 
Buenas... he acudido hoy a la BMW y me han dicho lo siguiente:

No tiene nada que ver el año de la moto para el modelo R 1200 RT, sino que lo que varia es si refrigeración a aire o a agua.
De este modo:
Si es agua: El faro se puede regular y pasar la ITV sin problemas.
Si es aire: El faro hay que cambiarlo, costando nuevo 1100€ / 400 - 500€ usado y en buen estado.

Gracias, solo me queda confirmar el tema de las millas y KM que pase la ITV y comento.
Slds.


0jo:

Precio del faro usado como nuevo, sin rayas en el frontal y todas las patillas, entre 200 y 300 euros. Cuestión de no tener prisa. El de mi 1200 RT-P '08 lo compré en Francia en el portal de cosas usadas www.leboncoin.fr

M
 
Experiencia personal, yo traje de vuelta de mi estancia en Escocia una 1200 RT Lc (2014) refrigerada por agua, la había comprado con el APROVED USED BMW GARANTY, (dos años de garantía) y 14.000 millas.

Cuando vine a vivir a España la matriculé aquí.
El cuentakilómetros de esta mota es por una parte digital en pantalla y por otra odometro por aguja que viene en millas y kms. ( no hay problema para la ITV, luego por Ebay compré un vinilo sólo en Kms porque en el inglés los kms vienen en pequeño, 70€ (manía personal).

Las motos RT a partir de este año 2014 conocidas como LC o de agua no necesitan cambiar de faro, las anteriores no lo se.

Y lo que preguntas de las emisiones, que nadie te respondió pero yo se porque lo preguntas te diré que son inferiores a 120, creo 116 ( no estoy seguro) y ahora pensarás no pago Impuesto de Matriculación, PUES NO, lo pagas (4,75% del valor de la tabla), no es mucho entre 250 a 400 dependiendo del año.

Y por último, los tratos los prefiero con ingleses que con compraventas españoles, seguro alguno se mosqueará pero cuando me canse de esta, vuelvo a comprar otra allí, sin duda, salvo que el Brexit lo ponga todo patas arriba.

Yo tengo una RT LC 2014 procedente de UK y sin problema , tengo el libro oficial con sus revisiones y no hay que cambiar nada , pasar la ITV . Al que se la compré se dedica a traer BMW de Alemanía o UK procedentes de Select , cuando la ví estaba pendiente de matricular e ITV y a los pocos días todo en orden con matricula Española.
 
Bueno pues unos meses después duda resuelta pues hoy tocó ITV, favorable, como anécdota una falta leve por llevar reflectantes con homologación en las maletas. Pero tema foco sin problema con ese desvío de 15° a la derecha para no deslumbrar
 
... como anécdota una falta leve por llevar reflectantes con homologación en las maletas...

Buenas,
Será con reflectantes "rojos"..., porque con los amarillos (que son opcionales según la ley de tráfico), no te tendrían porqué decir nada...
 
Yo tengo puestos estos:

D4BCA033-DD9F-4F7C-A21C-45CD5C09F91C.jpeg

Espero que cuando vaya a la ITV, no me toquen las narices...
 
Si, son rojos, pero no son esos, de los laterales, aver si les hago una foto pero son en la parte de la maleta que va a los lados de la matrícula,
 
Yo tengo puestos estos:

Ver el archivo adjunto 162828

Espero que cuando vaya a la ITV, no me toquen las narices...

No deberían. Amarillo auto, en el hueco oportuno, es difícil que te digan algo. Solo si no llevaran marcado CE podrían anotarte "reflejantes no homologados". La moto puede venir con el logo de BMW o con el reflectaste amarillo auto según mercados.

M
 
Vuelvo otra vez con dudas a partir del aprendizaje:

Quiero traer un R1200 Rt del 2015.
Entiendo:
1) Que no hay que cambiar faro ya que es LED
2) Que por ECU se cambia a km ya que es digital
3) En cualquier página técnica dice que la emisión en CO 2, es 90,5 CO 2 g / km., pero en el V5 no dice nada, adjunto info. Con lo cual, no sé si puedo pasarla como epígrafe 6 y de ese modo, el coste del 576 es igual a 0 euros

Alguna sugerencia? Hay algo que debo corregir en estas 3 premisas?
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-01-27 at 12.10.29.jpeg
    WhatsApp Image 2021-01-27 at 12.10.29.jpeg
    106,7 KB · Visitas: 20
Última edición:
Vuelvo otra vez con dudas a partir del aprendizaje:

Quiero traer un R1200 Rt del 2015.
Entiendo:
1) Que no hay que cambiar faro ya que es LED
2) Que por ECU se cambia a km ya que es digital
3) En cualquier página técnica dice que la emisión en CO 2, es 90,5 CO 2 g / km., pero en el V5 no dice nada, adjunto info. Con lo cual, no sé si puedo pasarla como epígrafe 6 y de ese modo, el coste del 576 es igual a 0 euros

Alguna sugerencia? Hay algo que debo corregir en estas 3 premisas?
Hola, respecto al punto 3 yo en Agosto traje una RT de Alemania y declaré impuesto de matriculación exento. No tengo a mano la declaración pero si me mandas un privado te la busco y te confirmo casilla y epígrafe
 
Vuelvo otra vez con dudas a partir del aprendizaje:

Quiero traer un R1200 Rt del 2015.
Entiendo:
1) Que no hay que cambiar faro ya que es LED
2) Que por ECU se cambia a km ya que es digital
3) En cualquier página técnica dice que la emisión en CO 2, es 90,5 CO 2 g / km., pero en el V5 no dice nada, adjunto info. Con lo cual, no sé si puedo pasarla como epígrafe 6 y de ese modo, el coste del 576 es igual a 0 euros

Alguna sugerencia? Hay algo que debo corregir en estas 3 premisas?
Hola, si no pone nada de emisiones en el V5 entonces es epígrafe 9 (no se acredita emisiones de Co2). En la ITV te lo dirán, además en la ficha reducida tampoco aparecerá.
Mi consejo, ves a la BMW y pide un COC (certificado de conformidad, unos 160 euros) o si no, epígrafe 9 y si quieres la pegatina de la DGT para circular por ciudad necesitarás que la bmw te pida un certificado de Euro3 o 4, que vale unos 50 euros.
Todo eso aquí, en Barcelona donde el epígrafe 9 no es 14’75% sino el 16%.
Es una faena que no te indiquen las emisiones en el V5, porque la administración lo arregla metiendo el maximo. También podrías valorar la posibilidad que el vendedor solicite un nuevo V5 corregido (no sé si son unos 30 euros).
Porque jugártela en hacienda con el 576, es arriesgado, además puede que el funcionario de la DGT tenga ganas de currar ese día y lo vea y lo tire para atrás. Espero haberte ayudado
 
Olvidé decir que mi moto venia con el certificado de conformidad europeo de origen donde aparecen las emisiones y, en consecuencia, puede acreditarse en cualquier momento la exención frente a hacienda.
El 576 lo hice por internet con el DNI electronico sin mas problema que dar con la manera de informarlo correctamente (el formulario es algo oscuro)
Por eso me ofrecía a revisarlo si lo necesitais
 
Hola, si no pone nada de emisiones en el V5 entonces es epígrafe 9 (no se acredita emisiones de Co2). En la ITV te lo dirán, además en la ficha reducida tampoco aparecerá.
Mi consejo, ves a la BMW y pide un COC (certificado de conformidad, unos 160 euros) o si no, epígrafe 9 y si quieres la pegatina de la DGT para circular por ciudad necesitarás que la bmw te pida un certificado de Euro3 o 4, que vale unos 50 euros.
Todo eso aquí, en Barcelona donde el epígrafe 9 no es 14’75% sino el 16%.
Es una faena que no te indiquen las emisiones en el V5, porque la administración lo arregla metiendo el maximo. También podrías valorar la posibilidad que el vendedor solicite un nuevo V5 corregido (no sé si son unos 30 euros).
Porque jugártela en hacienda con el 576, es arriesgado, además puede que el funcionario de la DGT tenga ganas de currar ese día y lo vea y lo tire para atrás. Espero haberte ayudado
Gracias por la info. MI experiencia con los coches, que ya van 16 que traigo. Es que el 576 lo relleno y mientras este cumplimentado ( ya sea que hayas pagado o exento) el funcionario de la DGT no evalúa que epígrafe has puesto. Ya es un problema tuyo con hacienda. Lo cual no implica que pueda existir el problema que mencionas. Simplemente hablo desde mi experiencia con los 16 coches, en las cuales al menos 4 o 5 veces me equivoqué de epígrafe y nadie me dijo nada en 18 años. Es que si no hay dato es por ausencia de medición, con lo que si hacienda interpreta para su lado, yo tengo derecho de interpretar para mi lado no?. O como va el tema....
Pero avanzando, una vez matriculada lo suyo entonces es pedir en la BMW el certificado de euro 3/4?

Slds y gracias :)
 
Lo del certificado de euro 3 o 4 (ahora no recuerdo el nombre exacto) es para poder tener la pegatina de la dgt. Yo me traje una gsa del 2008 que no ponían las emisiones en el V5. Hice el trámite de la matrículacion y en tráfico me dijeron que no le tocaba pegatina al no acreditar co2 en los papeles originales. Hice lo de la BMW, volví y entonces si.
 
De todos modos, creo que se termino este tema. Ahora ademas de aranceles en aduana, entiendo que hay que pagar el 21% de IVA por una moto comprada en reino unido, ya que es una importación de un tercer país (Brexit). Se termino lo barato.
 
Arriba