Campaña Arbol de Levas

cml

Acelerando
Registrado
21 May 2010
Mensajes
239
Puntos
28
Buen día! Estuve leyendo y no puedo encontrarlo, qué hay una campaña en algunas LC a las que deben cambiarles los árboles de levas por presentar desgaste prematuro. Alguien puede informarme de qué años son aproximadamente? O en qué página puedo saber a cuál afecta?
Desde ya muchas gracias!
 
Buenas tardes. Si llamas a cualquier concesionario y les das el numero de bastidor, te dicen que campañas ha pasado o si tiene que pasar alguna.
Un saludo.
 
Yo no se si hay alguna campaña o no pero hace 2 meses máximo escuchaba 'algo' en el cilindro derecho y fui y me dijeron que era el árbol de levas.
No sabían si era uno o el otro pero el presupuesto era entre 1300 y 1600 e
La moto no estaba en garantía por pocos meses pero BMW se encargo de todas las piezas y solo pague 130 de 1h de mano de obra. La mía es del Julio del 2015 y una semana antes hablando con uno que la suya era de marzo del 2016 la acababa de sacar justo por eso y bmw también lo pago todo.

Mi conclusión?

Saben que fallan pero a los muchos km(la mia con 55.000) y si uno no hace muchos cuando falle ya no estará en garantía y lo pagaras tu
 
  • Like
Reacciones: cml
Yo no se si hay alguna campaña o no pero hace 2 meses máximo escuchaba 'algo' en el cilindro derecho y fui y me dijeron que era el árbol de levas.
No sabían si era uno o el otro pero el presupuesto era entre 1300 y 1600 e
La moto no estaba en garantía por pocos meses pero BMW se encargo de todas las piezas y solo pague 130 de 1h de mano de obra. La mía es del Julio del 2015 y una semana antes hablando con uno que la suya era de marzo del 2016 la acababa de sacar justo por eso y bmw también lo pago todo.

Mi conclusión?

Saben que fallan pero a los muchos km(la mia con 55.000) y si uno no hace muchos cuando falle ya no estará en garantía y lo pagaras tu
Opino exactamente igual!
 
Hola, pues la mía de marzo del 18 y apenas 6.000 km y con ese problema, a la espera de recibir los recambios


Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
 
Hola, pues la mía de marzo del 18 y apenas 6.000 km y con ese problema, a la espera de recibir los recambios


Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

¿Tan nueva y afectada? La mia es del mismo mes/año. ¿Que has notado para saber que tiene el problema?
 
Empezó con tu tic tic que la verdad no le di mayor importancia y acabó con un ruido a carraca que era hasta molesto.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
 
Buenas, la mia es de junio del 2017 con 5000 k. y ultimamente cuando arranco noto como si petardea, despues va normal. No se si tiene algo que ver com esto, en septiembre la llevare a la revision anual y preguntare.
 
Hola,

Soy nuevo por aquí, he comprado una r1200gs de segunda mano con 50k km, hasta ahora encantado con la moto, la he llevado a la revisión de los 60k y me han dicho que tiene un desgaste inusual en el árbol de levas, la verdad no había notado nada raro solo que de ves en cuando petardeaba y las vavulabas sonaban cada ves un poco más, pensé que sería cosa de hacer el reglaje. Ahora estoy a la espera de si bmw va a asumir los gastos, espero que si ya que saben que es debido a un defecto de fábrica. Es una r1200gs del 2017

Saludos
 
Hola,

Soy nuevo por aquí, he comprado una r1200gs de segunda mano con 50k km, hasta ahora encantado con la moto, la he llevado a la revisión de los 60k y me han dicho que tiene un desgaste inusual en el árbol de levas, la verdad no había notado nada raro solo que de ves en cuando petardeaba y las vavulabas sonaban cada ves un poco más, pensé que sería cosa de hacer el reglaje. Ahora estoy a la espera de si bmw va a asumir los gastos, espero que si ya que saben que es debido a un defecto de fábrica. Es una r1200gs del 2017

Saludos
Con 8.900 km tres árboles, los cambio bmw en garantia, en cuanto salio la 1250, yo cambié la moto. De sept del 16, modelo 2017.
 
Yo tengo modelo de 2018 y en la revisión de los 20.000km me cambiaron el árbol de levas y las levas sin gasto alguno por desgaste prematuro.
 
La verdad que leyendo todos estos comentarios se pone uno enfermo.
La mía es de finales de 2018, ahora le voy a pasar la revisión de los 10000Km, y respecto a los ruidos desde recién comprada escucho el típico cla clac cla, a bajas revoluciones, la llevé en varias ocasiones al concesionario y me dijeron que era el típico ruido de las LC, vengo de una R1150R y puedo asegurar que no hacía ese ruido. Pero leyendo vuestros comentarios ya se mosquea uno pensando que pudiera tener dañado el árbol de levas. Lo volveré a decir ahora en la revisión pero estoy seguro que me van a decir que todo es normal.
 
Ultimamente BMW no se anda con chiquitas en tema de averías. Ya en las BMW s1000 rr primeras unidades también tubieron problemas con desgaste prematuro de arboles de levas.
Soy poseedor de una BMW del 2010 y por suerte sin problemas,pero escuchando los problemas de fiabilidad de un tiempo a esta parte, me da la impresión que tiempos pasados fueron mejores para la marca.
 
Acabo de comprar un RS del 2017 con 20000km. El lunes la llevaron en garantia a bmw a revisar porque el ruido en caliente era bastante notable. Me han cambiado árboles, la moto va ahora mas fina, ha desaparecido una pequeña vibracion al acelerar, pero el clacla sigue. Parece del ldo derecho, descompresor imagino
 
Acabo de comprar un RS del 2017 con 20000km. El lunes la llevaron en garantia a bmw a revisar porque el ruido en caliente era bastante notable. Me han cambiado árboles, la moto va ahora mas fina, ha desaparecido una pequeña vibracion al acelerar, pero el clacla sigue. Parece del ldo derecho, descompresor imagino


Mas allá del cambio de arboles, cual es la cuasa raíz de dicho prematuro deterrioro, Pensando en voz alta , si el fallo estaba en el tratamiento térmico de arboles o en las dimensiones fuera de rango, pues es correcto una solución de raiz al problema, Ahora si el cambio es por fallo en lubricación, o en lubricante incorrecto, o fallo de diseño pues el simple cambio de arboles es pan para hoy y problemas para mañana.

Si no se ataca la causa raiz, la solcución implementada puede andar bien, regular a mal.
A priori, como ha aumentado fallos BMW y que mal comunican a sus clientes el porque del fallo.
 
Rectifico mi anterior post. Lo que me han cambiado a mi es el eje del piñón que acciona los árboles. Desgaste prematuro me han dicho.... Pero no hay más explicación por parte de BMW. Los mantenimientos se le habían hecho siempre en BMW, supuestamente con aceite recomendado por fabricante, pero francamente.... No me fio un pelo.
Hoy voy a cambiar aceite y filtro por mi cuenta y voy a poner Motul 7100, que es lo que he utilizado siempre.
Un poco decepcionado la verdad, con el dineral que cuestan estos trastos....
 
Yo cada vez que leo estas cosas Se me ponen los pelos de punta, y más por lo que Cuestan nuestras motos, me inclino a que el fallo que está ocurriendo es debido a engrase falta de lubricación y calidad del aceite, no se desde cuando BMW está utilizando el aceite shell
 
Actualizo información... acabo de cambiarle el aceite por un motul 7100. Blanco me he quedado al ver salir el aceite viejo. Supuestamente, segun libro de mantenimiento tiene 5000 km , pero ha salido tremendamente líquido.... mucho. Color oscurete e imagino que bastante degradado.

Acabo de volver a casa con este aceite y si bien, el claclacla perdura.... nada que ver. Noto la moto mas suave, cambio incluido y os aseguro que no es sugestión.

Ya no se que pensar, pero salvo necesidad imperativa, esta no vuelve a pisar un concesionario.
 
Yo también utilizo ese Motul y creo que es de lo mejorcito que hay en el mercado, si bien, también noto que la suavidad del cambio mejora.
 
Coincido que el motul es muy bien aceite, muchos usuarios me han comentado que se nota real mejoria sobre todo en el accionameinto del cambio, ahora con moto en garantía y persistiendo algun problema, con ya cambio de algun componente, pues por cuestiones estrategicas, si fuese yo seguiria con el aceite que colocan el el conce.No sea que de seguir problema a mayores, después se amparen en que no fue utilizada con el aceite del conce o que fue manipulada fuera del conce o cosas por el estilo.

Mi opinion, sobre el color(oscuro) de aceite al ser retirado es que , esta cumpliendo su mision de limpiar el motor, entre otras cosas que son sus funciones. Para saber que tan bien o mal está,solo ensayo de labratorio dictaminará la realidad.

Si es una verdad irrefutable, que a medida que el aceite es usado en el motor, y segun tipo de conducción, combustibles, estado motor, polución, exigencias, frecuencia de uso, etc, etc, el aceite va perdiendo sus propiedades, claro está tiene un rango dentro del cual esa perdida de propiedades, esta dentro de lo tolerable/adecuado en su uso/funciones.
 
Cuando fallaron mis Levas no era el sonido asi, el mio era mas seco, como un martillear
 
Yo también soy otro afectado por el desgaste prematuro de un árbol de levas. R1200gs 2017 65.000km.
Recién hecho el reglaje de válvulas en el conce, en el cilindro derecho y a los 4000km tac tac tac...
Válvula derecha de admisión, cilindro derecho.
Se han estado lavando las manos hasta ahora con gestos comerciales y bla bla, pagando solo parte de las piezas...
Me tocó patalear.
El problema es un mal diseño de los balancines. Lo saben de sobra pero como tarda en fallar, van haciendose los locos.
Hay circular interna de BMW al respecto y lo llaman medida puma en el conce, como la milonga del freno trasero.
Total, 8 balancines y un árbol nuevos. El resto hay que comprobarlos. Las virutas y su posible perjuicio para el resto del motor...?
Me la tengo que envainar...
Dicen que me saldrá por 140-200€
Puesto que yo tengo que pagar aceites filtros y demás.
Paso de dar mi opinión ahora puesto que no se muy bien quien orquesta o no el que se cubran estos fallos fuera de garantía.
Comparto mi caso simlemente.
Adjunto fotos y la circular emitida en USA. La de aquí no la he encontrado.
 

Adjuntos

  • IMG_20211009_003015_064.jpg
    IMG_20211009_003015_064.jpg
    93,7 KB · Visitas: 388
  • IMG_20211009_003018_074.jpg
    IMG_20211009_003018_074.jpg
    104,6 KB · Visitas: 374
  • 4_5987755082928622313.pdf
    124,1 KB · Visitas: 168
Buenos días.
Eso una de dos, o tiene falta de lubricación o el metal es de acero chino de malísima calidad.
 
La mia es una LC del 2017, con 25.000 kms y un año y medio, osea en garantía, la llevé porque sonaba un cilindro exactamente igual que una máquina de coser, me cambiaron arbol de levas, empujadores, pasadores y hasta las cadenas, me dijeron que unos 2.000 € de avería, y que se debía a un desgaste prematuro en las piezas debido a materiales defectuosos, total, mes y medio en el taller, pero al final moto como nueva, coste 0. Que hubiera pasado si eso me sale seis meses mas tarde, una vez cumplida la garantía?.....
 
Pues que te toca pagar. De eso me queje yo en su dia, saben que pasa y se callan porque a la mayoria de gente les saldra cuando la moto ya no este en garantia. en mi caso a los 55.000km que muchos tardan años en hacerselos.
 
Pues del 2015 y con 125000km ya ves tú el caso que me van a hacer... A ver la broma por cuánto sale
 
Hay campaña como tal ?
Si la hay habrá número de bastidores afectados !.
O solo cambian al que le suena ???
 
Y fuera de BMW no tienes presupuesto??
Eso fue hace casi 3 años, la mia era del 2015. Al final a pesar de no estar ya en garantia pero solo habia superado la misma en 3.000 km me lo consiguieron meter por garantia y solo pague 1h de mano de obra.
 
Pues me tocó la china. De finales de 2015 modelo del 16 y con 70 mil, le salió el ruido de máquina de coser hace unos mil y al llevarla a revisar me dijeron que desgaste prematuro pero que tengo que pagar una parte. No sé si de estas fechas hay más modelos afectados, que campaña no hay para esto, solo gesto comercial para cubrir una parte, algo más de la mitad. Y es mucha pasta el presupuesto de cambiar todos los árboles.
 
Es que manda cojones porque siempre dicen desgaste prematuro que a mi eso me suena a pieza defectuosa pero se callan y depende de cuando salga a pagar.
 
Tu tuviste suerte que te lo metieron en garantía menos esa hora @vicvil pero la mia con más de 6 años está presupuestada en unos 3 mil de reparación y no se van a hacer cargo del 100%

Supongo que lo notarías por el ruido como a máquina de coser unido a una especie de soplido. Yo lo noté así en medio de una ruta larga.

Te ha vuelto a dar problemas desde el cambio de árboles?
 
Es que manda cojones porque siempre dicen desgaste prematuro que a mi eso me suena a pieza defectuosa pero se callan y depende de cuando salga a pagar.
En parte Si y en parte No.
Si: motos fuera de garantia y si ademas no pasan por conce oficial revisiones , es muy dificil por parte del conce/marca saber a simple vista si el desgaste es por fallo de fabricacion o si es por estirar cambios de aceites, usar aceites/filtroa ceite no apropiados y o el motorista va casi simpre ne la zona roja del tacometro.
La frase desgaste prematuro se ajusta a la realidad, ya que nada dice de las causas de ese desgste(no hay especificacion de la misma).

No: si hubo una campaña por piezas defectuosas y o saben de reclamos de otros usuarios, atendidos por garantia, puede la marca saber si la moto en cuestion en garantia o fuera de ella en conce o fuera de él (siempre y cuando el motorista pueda demostrar con facturas que ha realizado los mantenimientos pertinentes en tiempo y en taller de motos, detallados( tipo detrabajos, aceites, filtros, etc, etc) en factura con km del vehiuclo), es afectada por lote de piezas defectuosas y ahi actuar reconociendo los costos al 100%.

Para el caso, pues algo saben ya que proceden a reconocer parte del costo de reparación.

Si fuese mi caso procederia a:
- adjuntar todas las facturas con trabajos realizados, si no me he saltado ninguna
- buscar datos de usuarios de motos de esa fecha que ubiesen sido atendido por mismo fallo, numero bastidor/motor y trabajos relizado
- buscar si esta el informe de campaña
- buscar si estad efinido los chasis/motores afetados por dicho fallo.

Si logro eso(tiempo disponible y ganas para hacerlo) y mi moto tiene numero proximo a los afectados o en fecha comprendida en los afectados, pues con toda esa info pasaria reclamo nuevamente a la marca, para lograr un reconocimiento mayor o total.
 
Tu tuviste suerte que te lo metieron en garantía menos esa hora @vicvil pero la mia con más de 6 años está presupuestada en unos 3 mil de reparación y no se van a hacer cargo del 100%

Supongo que lo notarías por el ruido como a máquina de coser unido a una especie de soplido. Yo lo noté así en medio de una ruta larga.

Te ha vuelto a dar problemas desde el cambio de árboles?
Me lo cambiaron y me pusieron piezas del 2017 segun me dijeron y no me dio mas problemas, me la cambie en 2020 con casi 100.000 km.
 
En parte Si y en parte No.
Si: motos fuera de garantia y si ademas no pasan por conce oficial revisiones , es muy dificil por parte del conce/marca saber a simple vista si el desgaste es por fallo de fabricacion o si es por estirar cambios de aceites, usar aceites/filtroa ceite no apropiados y o el motorista va casi simpre ne la zona roja del tacometro.
La frase desgaste prematuro se ajusta a la realidad, ya que nada dice de las causas de ese desgste(no hay especificacion de la misma).

No: si hubo una campaña por piezas defectuosas y o saben de reclamos de otros usuarios, atendidos por garantia, puede la marca saber si la moto en cuestion en garantia o fuera de ella en conce o fuera de él (siempre y cuando el motorista pueda demostrar con facturas que ha realizado los mantenimientos pertinentes en tiempo y en taller de motos, detallados( tipo detrabajos, aceites, filtros, etc, etc) en factura con km del vehiuclo), es afectada por lote de piezas defectuosas y ahi actuar reconociendo los costos al 100%.

Para el caso, pues algo saben ya que proceden a reconocer parte del costo de reparación.

Si fuese mi caso procederia a:
- adjuntar todas las facturas con trabajos realizados, si no me he saltado ninguna
- buscar datos de usuarios de motos de esa fecha que ubiesen sido atendido por mismo fallo, numero bastidor/motor y trabajos relizado
- buscar si esta el informe de campaña
- buscar si estad efinido los chasis/motores afetados por dicho fallo.

Si logro eso(tiempo disponible y ganas para hacerlo) y mi moto tiene numero proximo a los afectados o en fecha comprendida en los afectados, pues con toda esa info pasaria reclamo nuevamente a la marca, para lograr un reconocimiento mayor o total.
La mía no tenia ni 3 años y 53.000 km y hasta que BMW no asumió el coste la frase 'desgaste prematuro' no apareció nunca en la conversación.
Revisiones todas en el mismo concesionario y todas las que he conocido son modelos del 2015/2016.

También te dire una cosa, si no me llego a poner borde el que atendía me mandaba para casa a pedir cita porque estaban muy ocupados, después de discutir con el 15 minutos salió el mecánico y me dijo.... 'si te vas a casa la destrozas'.
Ya lo he dicho mas de una vez, en mi opinión saben que un % de ellas fallaran pero como pasan con muchos km pues que lo asuma el comprador.

Y dejar claro que hace 2 años me compre la misma porque es la que me gusta.
 
La mía no tenia ni 3 años y 53.000 km y hasta que BMW no asumió el coste la frase 'desgaste prematuro' no apareció nunca en la conversación.
Revisiones todas en el mismo concesionario y todas las que he conocido son modelos del 2015/2016.

También te dire una cosa, si no me llego a poner borde el que atendía me mandaba para casa a pedir cita porque estaban muy ocupados, después de discutir con el 15 minutos salió el mecánico y me dijo.... 'si te vas a casa la destrozas'.
Ya lo he dicho mas de una vez, en mi opinión saben que un % de ellas fallaran pero como pasan con muchos km pues que lo asuma el comprador.

Y dejar claro que hace 2 años me compre la misma porque es la que me gusta.
Por eso digo, a veces Si , otras NO sin dejar de lado que si paga fabrica por garantia es una cosa al conce y si no pasa por garantia el conce gana generalmente mucho mas.

La frace "desgaste prematuro" es verdadera ya que no emite opinión o veredicto sobre las causas de la misma. Digamos politicamente correcta hasta ver por donde sale la cosa.
 
Consulta aquesta ressenya sobre BMW Barcelona Premium Gran Via a Google Maps
 

Adjuntos

  • 20220829_192253.jpg
    20220829_192253.jpg
    124,5 KB · Visitas: 246
  • 20220829_191932(0).jpg
    20220829_191932(0).jpg
    129,1 KB · Visitas: 242
Consulta aquesta ressenya sobre BMW Barcelona Premium Gran Via a Google Maps
Madre mia.... La mia tb es una 2018.


Cualquier dia suelto la tapa a ver como esta eso.. no me fio un pelo.
 
Consulta aquesta ressenya sobre BMW Barcelona Premium Gran Via a Google Maps
Por lo que se ve en imagenes no se podría achacar a tipo de aceite, ya que las levas de árbol de levas admisión(creo que es ese, superior) "detonadas" y las del otro arbol de levas estan ok.(inferior)
Si mi vista/imagenes no me engañan, pues problema potencial de material/tratamiento térmico del árbol desgastado.
 
Consulta aquesta ressenya sobre BMW Barcelona Premium Gran Via a Google Maps
increible, vaya cagada!
 
Por lo que se ve en imagenes no se podría achacar a tipo de aceite, ya que las levas de árbol de levas admisión(creo que es ese, superior) "detonadas" y las del otro arbol de levas estan ok.(inferior)
Si mi vista/imagenes no me engañan, pues problema potencial de material/tratamiento térmico del árbol desgastado.

Eso, o que el conducto superior del aceite se haya obstruido y se haya quedado sin lubricacion.

Es muy raro porque esta pasando en algunas si, y otras no, motos fabricadas en las mismas fechas.
 
Eso, o que el conducto superior del aceite se haya obstruido y se haya quedado sin lubricacion.

Es muy raro porque esta pasando en algunas si, y otras no, motos fabricadas en las mismas fechas.
Pareciera que no han limpiado zona, no se aprecian muchos metales molidos en zona superior, por eso me da la imprresion que flujo de aceite había, lavaba y arrastraba virutas hacia abajo.Solo una impresión con solo ver imagenes.
 
Buenas a todos,

Otra con el mismo problema, al menos la leva de admisión del cilindro derecho, esta tocada. Me fui a viaje a Marruecos, le comprobé el reglaje de válvulas poco antes de salir. Las levas, perfectas, en el viaje comenzó la fiesta de ruido, en cuanto pude levante la tapa y me encontré la fiesta.

Monte la moto en una grúa, que tuve que pagar, hasta Tánger y una vez en Algeciras, grúa del seguro, ayer llego la moto al concesionario en Asturias, esperando la respuesta, la garantía se acabo en junio, GSA 1200 del 2018. SI no me la reparan en garantía, la llevo para casa y ya me arreglare, ahora que llega Halloween, puede estar bien quemarla en la plaza del pueblo.

He tenido 2 bmw´s y las dos me han dejado tirado, en sendos viajes, todas las demás motos, japonesas, nunca.

Pd, pague una grúa en Marruecos, porque el seguro me llevaba moto a taller y si me la reparaban en menos de 5 días, la reparaban y me subía con ella. Esto fue un viernes tarde, en Midelt y el lunes tenia que estar en mi puesto de trabajo. no había duda posible, toco pagar o seguir con la moto que funcionar, funcionaba.

Os dejo unas fotos..
 

Adjuntos

  • 20221014_203835.jpg
    20221014_203835.jpg
    137 KB · Visitas: 227
  • 20221014_203840.jpg
    20221014_203840.jpg
    123,6 KB · Visitas: 224
Arriba