Autonomía 1250Rt Modo Dynamic vs Road

Blackwater

Acelerando
Registrado
30 Jun 2019
Mensajes
275
Puntos
43
Ubicación
Norway
Buenas.
Abro este hilo para que pongáis la autonomía de vuestras Rt
Si, ya se que depende de muchos factores, pero es que me mosquea que a los 300 kms entre en reserva haciendo autovía (acostumbrado a la autonomía de la GSA de 450 kms).
 
RT 2015 años 400 más menos entra la reserva


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De 370 hasta 450 km para que salte la reserva. Lo normal generalmente que supere por poco 410/420km por depósito siempre a velocidades legales. Si vas muy tranquilo y/o aligeras maletas lo alargas. En cuanto coges autovía y das puño o carretera de curvas adelantando o subiendo de vueltas ya sabes a lo que tocas... De todas formas en una moto no castiga el bolsillo en cuanto a consumo. Suele rondar de 4,5 a 5,5 litros a los 100km.
 
si la pregunta es para 1250 que haceis contestando los 1200

Pues yo tengo una GSA 1200 y hago más de 450 Kms. Te parece bien o no?. Deja que todo el mundo diga lo que le viene en gana, siempre y cuando lo haga con respeto.

Si no te gusta, tienes dos opciones:

1. No leer/entrar en un hilo.
2. Ponerle cintas de colores para ver si te gusta más.
 
Pero es que el título del hilo es autonomía de las 1250RT.
He entrado pirque me interesa comparar con mi 1200RT 2010 y creo que sólo el autor del hilo a puesto el dato de su 1250RT.
El resto de datos son de otras motos que tienen su propio hilo.
 
Uff el tema autonomía cada uno...... Unos 100 o 150 km de diferencia entre unos y otros usuarios puede haber fácilmente.

Cierto es que el post es sobre la 1250, la mía es 1200 pero probé bien la 1250 y si hay diferencias de consumo entre una y otra es minima casi inapreciable. Apurando reserva para no llegar a 400 km ya hay que ir muy rapido.

Saludos
 
De 370 hasta 450 km para que salte la reserva. Lo normal generalmente que supere por poco 410/420km por depósito siempre a velocidades legales. Si vas muy tranquilo y/o aligeras maletas lo alargas. En cuanto coges autovía y das puño o carretera de curvas adelantando o subiendo de vueltas ya sabes a lo que tocas... De todas formas en una moto no castiga el bolsillo en cuanto a consumo. Suele rondar de 4,5 a 5,5 litros a los 100km.
La mía es la 1250.?
 
Pero es que el título del hilo es autonomía de las 1250RT.
He entrado pirque me interesa comparar con mi 1200RT 2010 y creo que sólo el autor del hilo a puesto el dato de su 1250RT.
El resto de datos son de otras motos que tienen su propio hilo.
Claro que el título va sobre la 1250, no hay duda.

Pero si MIGUEL FORO RT o cualquiera de los miembros quiere expresarse en en el sentido que él lo ha hecho, está mal.???.

Es una aportación más, por aquello de hacer una comparación con otro modelo muy parecido. A alguno le puede resultar, cuando menos, interesante el dato.
 
Tenemos diferentes conceptos de cómo buscar información en los foros. ?
Edito para decir que como esta conversación no aporta nada al hilo, si quieres la seguimos por privado.
 
Última edición:
Por si te sirve para algo te diré q yo con una R1200RTlc, maletas cargadas, dos personas y el control de velocidad en 138 kilómetros regulados teniendo en cuenta la velocidad q marca el navegador suelo repostar a los 350 km.

Es posible q hubiera podido hacer a ese ritmo otros cuarenta kilómetros y rezar para q hubiera una gasolinera en ese punto.
 
Tenemos diferentes conceptos de cómo buscar información en los foros. ?
Edito para decir que como esta conversación no aporta nada al hilo, si quieres la seguimos por privado.

Efectivamente, son formas de ver diferentes. No hay una mejor que otra.

Por mi parte es solo una apreciación. No tiene más recorrido. Desde mi lado está todo dicho. Pero si algo quieres por privado, te responderé gustosamente.
 
Última edición:
Claro esto se hace para compartir opiniones .Si es verdad q mqd un poco sorprendido x la respuesta de mariafria pero no tiene importancia .BUENO Al lio ultimo dato hemos estado una 1250 rt y la mia 1200 rt en el puerto de Santa Maria ,Salimos com deposito lleno y hemos repostado en Caceres 380 KM ,la diferencia q vimos q la 1250 estaba con la luz de la reserva encendida desde varios km atras, la 1200 no .Claro esto puede ser x mucho factore ,acelerones ,adelantamiento rapidos .vete a saber.Un saludo a todos
 
Hola,

efectivamente, se pregunta por 1250, no 1200.

En mi caso, RT 1250, unos 440km hasta range 20-30km a ritmo de todo un poco. Reserva sobre 380km.

Ritmo tranquilo hasta 480-510km, depende si invierno o verano.

No hay 150km de diferencia con una GSA 1250, en absoluto. Comprobados son unos 40km a igualdad de ritmo.

Saludos,
Alex
 
Aquí se puede hablar de todo.
Es más, como iniciador del tema animo a que independientemente del modelo, se hable del asunto de la autonomía (menos de política)
 
A mi el tema de la autonomia me interesa mucho, mas que nada, porque cada vez odio mas el tener que parar cada dos por tres a repostar ?
Sin animo de desviar el tema. Me sorprende que en las RT se encienda el chivato a los 400 +/- cuando en mi 1250R lo hace a los 300+/- Solo 100 kmts de diferencia ? En la R dice que tiene 18 ( nunca lo he comprobado ) cuanto entra en el deposito de una RT ?
 
Por lo q he podido comprobar mi RTlc es de las más chuponas. ?

Ahora en serio, creo yo q las diferencias están dependiendo de la velocidad con la q vamos cortando el viento.?

Esto puede ser parecido a la diferencia de la durabilidad de las ruedas teniendo todas el mismo peso. ?
 
Última edición:
Al final el tema del consumo es muy relativo..... si sales en ruta tranquila, la RT puede hacer hast 500km, y posiblemente alguno mas, ahora, si vas en ciudad (mucho mas consumo que rápido) te pones el 350-400 máximo hasta la ultima gota....

Así que depende mucho de como y cuanto aceleras.... No creo que la 1250 sea mas gastona que la 1200 en general..... pero nosotros hacemos mucha diferencia en nuestra manera de conducir.
 
Yo en mi ultima ruta 489 km, marcando el cuadro 10 km de autonomía.
El ritmo, pues a veces alto en tramos curvos y normal en otros
 
Todo depende de la forma de conducción , si es ciudad , autopista si vas a velocidades legales o ilegales si vas solo o con paquete o con paquete y maletas cargadas si usas freno motor, si usas gasolina 95 o 98 etc, etc a cada persona el consumo siempre le será diferente.
Yo suelo ir siempre con paquete y se me enciende la reserva cdo llevo 370o 380 km y luego le suele quedar una autonomía de 90 km más y os puedo asegurar que son reales.
Yo llegué un día a casa marcando una autonomía de 1 km y en el parcial marcaba 475. km y como he dicho antes yo y mi mujer y a velocidades legales y algún puerto de montaña.
 
Todo depende de la forma de conducción , si es ciudad , autopista si vas a velocidades legales o ilegales si vas solo o con paquete o con paquete y maletas cargadas si usas freno motor, si usas gasolina 95 o 98 etc, etc a cada persona el consumo siempre le será diferente.
Yo suelo ir siempre con paquete y se me enciende la reserva cdo llevo 370o 380 km y luego le suele quedar una autonomía de 90 km más y os puedo asegurar que son reales.
Yo llegué un día a casa marcando una autonomía de 1 km y en el parcial marcaba 475. km y como he dicho antes yo y mi mujer y a velocidades legales y algún puerto de montaña.

Efectivamente influyen muchos factores a la hora de analizar los consumos de una moto. Aparte de los que has señalado hay más. Por ej. Asfalto de la carretera por la que circules, peso propio de piloto y copiloto, estación del año en la que estés, etc.

Así que para hacer una comparación entre dos motos de tales características, ambas tienen que tener los mismos factores mas o menos. Así, las diferencias pueden ser mínimas. El resto no es comparable.
 
Última edición:
Yo con la RT LC 2017 he hecho 450kms con el depósito lleno y todo autopista a una velocidad media de 140.
 
No espero que me creas. Como dices. iba sólo con maletas y sin top case y sin acompañante. Velocidad entre 120 y 140.
 
Jolín.....y digo yo...
Más cubicaje, más caballos...
Igual es más consumo, no?
 
La mía, 1250 rt, viene sacando, un consumo medio de 4,6 l/100, y yendo solo casi siempre y a velocidad legal le saco unos 460 kms, pero este verano en Noruega respetando los limites de velocidad 90-100, vi una autonomía de 600kms.
Y no es que me obsesione el consumo, pero me da mucha tranquilidad ver los datos tan buenos que saca esta moto.
 
Hola,

ahora que llega el invierno la autonomía se me ha ido al carajo. Apenas 460 km en la 1250 con range practicamente a cero (se que queda litro/litro y medio cuando se llega a cero). A ritmo muy muy tranquilo (95-110) y práticamente nada de ciudad.

Me faltan 60-70 km para estar contento, con el range a cero debería hacer 520-530km tranquilamente. EN la 1200 se hacían, al menos recuerdo eso.

Saludos,
Alex
 
Pues anunciaban una rebaja de consumo de un 15% creo recordar con respecto a la anterior 1200lc.?
 
Esto es de un extracto de una comparativa.


Sí lo han sido las referidas al consumo de combustible. En un recorrido conjunto de algo más de 300 Km, con conducción ágil pero sin forzar los motores y cambiando de piloto varias veces, la R1200RT ha consumido 5,3 litros a los 100 Km mientras que la R1250RT se ha quedado en 4,9, una diferencia significativa que supone un consumo muy económico para una moto de la envergadura y potencia de la R1250RT. Este consumo, con su depósito de 25 l de capacidad, nos da una autonomía teórica de 510 km, contra los 470 de la 1200.
 
Aquí os dejo el enlace por si fuera de Interes.

 
Hola,

Esto es de un extracto de una comparativa.


Sí lo han sido las referidas al consumo de combustible. En un recorrido conjunto de algo más de 300 Km, con conducción ágil pero sin forzar los motores y cambiando de piloto varias veces, la R1200RT ha consumido 5,3 litros a los 100 Km mientras que la R1250RT se ha quedado en 4,9, una diferencia significativa que supone un consumo muy económico para una moto de la envergadura y potencia de la R1250RT. Este consumo, con su depósito de 25 l de capacidad, nos da una autonomía teórica de 510 km, contra los 470 de la 1200.

Hola,

te digo yo que no, al menos la mía. En la 1200 hacía aprox 40km más. Llenado hasta arriba con mucha paciencia siempre. De menos consumo nada. Y llevo las presiones bien.

Ya se que en las GSA dicen que gasta menos, cosa que tampoco pude constatar en la mía. Si con la GSA 17 hacía 525 km hasta casi agotar, con la GSA 1250 me costaba llegar a 500-510. He de decir que han tarado la reserva/range algo más pesimista. Llegas a cero y aun hay 1,5 litr aprox.

Aun así, con la calculadora en la mano, 5,2 en la GSA (da igual 17 que 1250) y 4,9-5,00 litr en la RT1250.

A partir de 120 eso se dispara y se acerca a 6,00.

Saludos,
Alex
 
Me alegra que alguien haya abierto este hilo porque yo estoy bastante mosqueado con mi RT1250 en este sentido.

La semana pasada no llegué ni a 300km con un depósito.. en concreto 270 con el control de velocidad puesto a 147km/h. Yo solo, maletas vacías y gran parte del camino cuesta abajo (ruta de la Plata Salamanca-Mérida)

Entró en reserva sobre el km 250 y le entraron 22 litros... Vengo de una RT1200LC y gastaba MUCHO menos...

No me mola nada
 
creo yo que para poder comparar, hay que poner valores de otros
es decir comparar velocidad media contra consumo

en la 1200 lc hay un bache, como entres en autovía y arrees un poco, se dispara el consumo
circulé hace poco 1800 kms por autovía de peaje Francesa a buen ritmo y el consumo subió muchísimo.

no se si la 1250 es aun mayor este bache
 
Última edición:
Me alegra que alguien haya abierto este hilo porque yo estoy bastante mosqueado con mi RT1250 en este sentido.

La semana pasada no llegué ni a 300km con un depósito.. en concreto 270 con el control de velocidad puesto a 147km/h. Yo solo, maletas vacías y gran parte del camino cuesta abajo (ruta de la Plata Salamanca-Mérida)

Entró en reserva sobre el km 250 y le entraron 22 litros... Vengo de una RT1200LC y gastaba MUCHO menos...

No me mola nada

Hola,

si no me fallan las cuentas, los datos que das equivalen a 8,1 litr/100km. Me descuadra un poco por excesivo, la verdad.

En un viaje al norte, si bien hubo poco tramo de autovía, pero si mucha nacional con gas "nervioso", repostaba con 440 km aprox. Solo y maletas con poca carga. Es verdad que un tramo mantenido de autovía es lo que seguramente más consume, pero de ahí a 8 litr me parece muchísimo.

No se que se podría revisar en la moto para verificar si algo falla. O es que realmente es así y es que efectivamente es glotona en cuanto se pasa de unas determinadas revoluciones. Que podría ser cosa del el famoso shiftcam.

Saludos,
Alex
 
Hola,

si no me fallan las cuentas, los datos que das equivalen a 8,1 litr/100km. Me descuadra un poco por excesivo, la verdad.

En un viaje al norte, si bien hubo poco tramo de autovía, pero si mucha nacional con gas "nervioso", repostaba con 440 km aprox. Solo y maletas con poca carga. Es verdad que un tramo mantenido de autovía es lo que seguramente más consume, pero de ahí a 8 litr me parece muchísimo.

No se que se podría revisar en la moto para verificar si algo falla. O es que realmente es así y es que efectivamente es glotona en cuanto se pasa de unas determinadas revoluciones. Que podría ser cosa del el famoso shiftcam.

Saludos,
Alex


A mi también me sorprendió porque era el primer viaje "largo" que hacía con ella tras la entrega. De hecho estaba terminando el rodaje en esa salida e iba al límite de las revoluciones recomendadas para los 1.000 primeros km.

A ver, quiero pensar que en la moto es igual que en el coche, y que con el control de velocidad siempre gasta más, alrededor de 1litro, ya que la moto tiene que mantener la velocidad constante y que con el paso de los kms se irán ajustando los consumos tras la revisión. Al menos esa es mi esperanza.

Tengo que hacer la prueba con los mismos kms sin utilizar el regulador y veremos, pero me da que efectivamente el Shift Cam hace que a partir de ciertas vueltas esto sea un pozo sin fondo

Ya os contaré
 
Hay que tener en cuenta que en invierno las motos gastan mas. No sé explicar porqué, pero así es.
Mi R1200 RT LC hasta que ha hecho buen tiempo, me hacia unos 400 hasta que saltaba la reserva. En iguales condiciones, ahora me salta casi 80 kms antes.
 
Hola,

coincido, en el coche hay una diferencia muy notable en consumos entre aprox <19º y por debajo. Como si la electrónica regulase algo. Hablamos de fácil medio litro más consumo en invierno.

Solo que el otro día, en un video de un reprogramador en youtube, el hombre afirmaba que en verano el coche anda menos por la menor densidad del aire.

Entonces? A ver si alguien me puede ayudar con el razonamiento.

Menor densidad del aire= enriquece la mezcla? Mayor detonante? es como si hubiera más gasolina, no? Entonces porque va a rendir menos?

EN la moto tenemos dos sensores para esto:

- un sensor de flujo de aire, que mide el caudal que entra para gestionar la inyección e inyectar lo que corresponda según le indique la centralita.

- También tenemos un sensor de temperatura el cual aporta igualmente datos a la centralita para esa gestión, ya que el sensor de caudal, según acabo de mirar, es un hilo de platino a 200º que se enfria por el paso del aire. El sensor mide la electricidad que necesita para calentarlo de nuevo y ese es el dato que transmite.

Para compensar el dato de enfriamiento del hilo de marras por baja temperatura exterior, de la misma forma la centralita precisa esa info.

Ergo, por temperatura exterior parece que no debería ser. Y solo debería influir la densidad del aire.

Solo que me parece que debería ser justo lo contrario. Cuando queremos que la moto ande más, necesitamos más gasolina (hasta el punto de saturación), en verano debería correr más, mezcla más rica.

Aunque, luego está la sabiduría popular. Lo que hemos escuchado toda la vida. Al nivel del mar, aire más denso, los motores rinden mejor. Lo cual confirmaría la teoría de que en invierno el motor trabaja mejor.

No lo pillo, necesito ayuda.

Saludos,
Alex
 
La 1250 no lo se, pero con la RT1200 de 2007 ya una veterana con casi 180.000 kilometros hago mas de 500 kilómetros, sale a una media de 4,5 litros a los 100 y entran 27 litros en el deposito pues es facil hacer las cuentas, yo conduzco mas bien suave y dentro de los limites legales.
 
El factor viento en contra o a favor tambien influye mucho, yo he podido comprobar que a 140km/h con viento a favor apenas pasar de 4l/100km y a la vuelta con viento en contra a la misma velocidad marcar 7l/100km... y con la cupula puig de ir en la posicion mas baja a la mas alta una diferencia de 1l/100km... hablo de mi 1200 pero vamos seguro que en la 1250 poco puede variar.

Saludo
 
Está claro que en modo Dynamic consume más.
Incluso yendo en autovía a velocidad constante
 
Hola,

pienso que no, a velocidad constante da igual dynamic que road o rain. La potencia que necesita para ir a esa velocidad es la misma. De hecho los modos no varían la potencia, únicamente la reacción al gas.

Saludos,
Alex
 
Arriba