Falla sistema keyless

lumbago

Allá vamos
Registrado
26 Dic 2002
Mensajes
788
Puntos
43
Tengo el sistema de arranque Keyless en mi RS y normalmente me funciona de forma correcta. Esporádicamente y desde hace pocos días en alguna ocasión al ir a conectar la moto aprieto el botón-llave,parpadea el indicador rojo de búsqueda de la llave y no la reconoce. Tras varios intentos acaba por reconocerla y arranca sin problemas.
Decir que he probado cambiando la pila del mando y continúa con el problema, en el concesionario lo achacan a batería de la moto empezando a "decaer·, han puesto batería nueva y continúa apareciendo el problema de vez en cuando. Si situamos la llave en posición de emergencia (directamente sobre la centralita bajo el asiento) se detecta la llave y arranca sin problema.
¿ Se os ocurre alguna causa del fallo? .¿Alguna sugerencia?.
Gracias por vuestra ayuda compañeros.
 
Ayer me salió también el icono de la llave con el interrogante y luego seguí la marcha sin problema. La batería no puede ser porque el voltaje que marca es óptimo.
¿La pila del mando? la Gsa la tengo desde enero así que...
¿has descubierto algo más?.
Espero que no empecemos con el rollo de la antena anular , dws o lo que sea, que ya tuve una gs de aceite y me la tuvieron que cambiar 2 veces.
uff.
Seguiremos comprobando.
 
En Madrid me fallaba más que una escopeta de feria. Simplemente con que tengas algún coche “oficial” cerca o uno con inhibidor de radares ya se vuelve loco.
Demasiadas frecuencias por el aire...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es verdad
Con la obsesión por la seguridad estos dispositivos se vuelven locos
Me ha servido para repasar el manual y y ver como funciona el keyless
 
Cuanto tiempo tiene la pila? también empieza a fallar cuando a la pila le queda poca vida
 
En ese caso sale KEYLO , no la llave con interrogante.
Según el manual.
Prefiero pensar que es algún inhibidor
 
A mi desde que me resetearon la centralita no me ha vuelto a aparecer el aviso de batería baja. Veremos si se repite
 
Hola Amigos, algún dato nuevo con respecto a este tema?, me esta pasando lo mismo hace un mes, cambié la pila de la llave y funciona bien por unos 4 días, luego deja de funcionar, he probado con varias marcas de pila, de las chinas y de las de buena calidad pero nada, se sigue agotando a menos de una semana. Lumbago, se solucionó tu problema con el reseteo de la centralita o persiste el problema?. Gracias amigos, ojalá me puedan orientar, Sl2
 
Hola Amigos, algún dato nuevo con respecto a este tema?, me esta pasando lo mismo hace un mes, cambié la pila de la llave y funciona bien por unos 4 días, luego deja de funcionar, he probado con varias marcas de pila, de las chinas y de las de buena calidad pero nada, se sigue agotando a menos de una semana. Lumbago, se solucionó tu problema con el reseteo de la centralita o persiste el problema?. Gracias amigos, ojalá me puedan orientar, Sl2
Si Rafa . De momento sin más problemas y ya tiene la pila un año.
 
Gracias Lumbago, la llevé a concesionario y le hicieron reseteo a la centralita el martes y hasta el momento anda perfecto, muchas gracias por el dato amigos, me ahorraron mucho dinero. Saludos desde Chile
 
Buenas, retomo el tema porque me está mareando un poco...
Ya me extrañó un poco que la pila me durase me nos de 1 año, pero bueno, hace 10 días la puse nueva y en principio bien, pero sorpresa que hace un par de días me empieza a fallar, lo curioso es que primero me puso directamente que no tenía nada de pila, apago-enciendo y no vuelve a dar ese fallo, pero más sorpresa hoy que me vuelve a decir que "pila al 50%", total que me mosquea pero no creo que sea cuestión de la pila...
Cuando pueda pasaré por el taller, pero si voy ya con alguna idea mejor...
Gracias, saludos
 
Hola amigos, me paso lo mismo a principio de año, a pesar de cambiar batería más de 3 veces, con mismos síntomas donde al principio funcionaba y al 3er día volvía a fallar, lleve la moto a taller de la marca y por 40 Euros resetearon el computador de la moto, santo remedio, ya no me falló más de Abril a la fecha, creo se debe hacer eso cada vez que cambias la pila del control. Espero les sirva mi experiencia. Saludos desde Chile
 
A ver porque me están volviendo loco en el concesionario. Veo que habéis dicho que reseteando la centralita se soluciona el problema, pero en el concesionario insisten en que no tiene nada que ver ese tema. Me cambiaron la pila en BMW la semana pasada y sigue el mismo problema (a veces si, a veces no). La solución que me dan ahora es pedir un mando nuevo, pero he visto que son unos 250€, que duelen sobre todo si puede haber otra solución. Alguna idea?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Algo que acabo de observar. Apretando la flecha del mando a distancia del keyless (qu no se muy bien para que sirve) funciona. Lo he probado cuatro veces y con la llave en la mano no funciona, apretando tres o cuatro veces el botón de la moto. Aprieto esa flecha y al pulsar el botón de la moto, conecta a la primera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues ahora me esta pasando a mi. Le tocaba por tiempo (cada dos años aprox) el cambio de pila. Le puse una y a los pocos días Keylow. Pensé que la pila estaría chunga y puse otra nueva. Y a los pocos días otra vez Keylow. La mido y me da 3v, así que pila no es. ¿alguna noticia o solución a este tema?

Gracias
 
Te digo como lo solucione yo y desde Agosto no me ha vuelto a fallar. En BMW me dijeron que había que pedir otra llave (250€). Por probar le metí unos papeles donde la pila para que hiciera más presión en los contactos y !!!oh magia!!! No ha vuelto a fallar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Holaa, a mi no me funcionaba bien el keyless ni con pilas nuevas y ya no sabia que hacer y leyendo los comentarios probé de ponerle un grueso a la pila para que hiciera mas presión y sorpresa!!! la llave funciona perfectamente. Gracias por el consejo!
 
Buenos días, he tenido la moto parada unos dos meses, de repente fuy a arrancarla y sorpresa parpadeo del piloto rojo que no detecta llave, cargo batería y cambio pila, sigue sin reconocer la llave me ocurre con una 1600 gtl del 2016, saben de algún remedio??
 
Arriba