Persecución policial real ¡¡Menudo control de las motos!!

solotrail

Curveando
Registrado
14 Nov 2016
Mensajes
5.780
Puntos
113
Ubicación
Desubicao
Pues chapurreando por ahí he visto esto en otro foro, y me he quedado :oops:


Cómo llevan las motos los colegas, y aún así no pillan al del escuter, que tiene que haber hecho algo gordo, por que para tomar esos riesgos de ellos y de la población......
 
Pues chapurreando por ahí he visto esto en otro foro, y me he quedado :oops:


Cómo llevan las motos los colegas, y aún así no pillan al del escuter, que tiene que haber hecho algo gordo, por que para tomar esos riesgos de ellos y de la población......

Pues no se yo, pero los guardias toman muchos riesgos en joder a algún peatón.
No quiero ni pensar si te pillan saliendo de casa a ti o a un hijo tuyo por una de esas aceras.
 
el del escoter si tiene su merito (aunque es un ladron) ya que se supone es robada y llevar asi una moto que no es tuya , porque seria ilogico sea suya ya que por la matricula esta pillao.
a no ser que vaya cargado de droga y sea suya y por eso huye y aunque luego pague una multa le sale barato.
la policia nacional que le persigue aunque se les vea correr mas corria el profugo :LOL:
 
Personalmente lo encuentro una temeridad por parte de la autoridad, asumen ellos mismos muchos riesgos y ponen en riesgo a los peatones, a esa velocidad una pequeña caída contra el adoquín o contra un coche puede tener unas consecuencias irreversibles..por muy ladrón que sea a quien persigan
 
Me imagino q si los policias persiguieran a alguien que hiciera daño a algun ser querido nuestro o nos hubieran robado, nos gustarian q se emplearan a fondo para detener al responsable.
No entiendo las "criticas" .
 
Muy justificado debe estar asumir esos riesgos, especialmente lo de ir a toda leche por esas aceras.
 
Me imagino q si los policias persiguieran a alguien que hiciera daño a algun ser querido nuestro o nos hubieran robado, nos gustarian q se emplearan a fondo para detener al responsable.
No entiendo las "criticas" .

Entiendo que todo depende de cual sea el supuesto delito que ha cometido al que persiguen. No es lo mismo que se te escape un asesino múltiple a que se te escape uno que han pillado vandalizando una cabina telefónica a ver si sacaba alguna moneda. Seguramente lo primero pueda justificar asumir ciertos riesgos como los vistos en el vídeo, y con seguridad que lo segundo no lo justifica.

Pongo dos casos extremos para dejar clara la diferencia. Lo difícil será valorar un término intermedio, y ahí ya dependerá de cada cual estimar cuál es el mal menor: si asumir que se escape, o intentar que eso no pase aún asumiendo la posibilidad de generar un accidente grave (imagínate que sale un niño de un portal medio segundo antes de que pase la moto del policía por la acera a 70 km/h, pegadito a la fachada).
 
No creo que el pillar a un asesino múltiple o a un robagallinas, justifique ir dejando "lesionados" durante la persecución.

Lo mismo que si hay un hipotético tiroteo y el perseguido se meta en la muchedumbre, digo yo ehh? No soy guardia y realmente desconozco si hay ciertos limites en actos de este tipo.

Y no es una crítica, es que veo un peligro para alguno/a que "pasaba por allí".
 
Me imagino q si los policias persiguieran a alguien que hiciera daño a algun ser querido nuestro o nos hubieran robado, nos gustarian q se emplearan a fondo para detener al responsable.
No entiendo las "criticas" .
Quedan muy claras expresadas, si esos kamikazes en persecución a un presunto ladrón, asesino, violador etc.. se llevan por delante a tu hijo o mujer con graves consecuencias supongo que tú crítica podría variar de lado y la demanda penal que les interpones se caga la perra!!!
Visto desde otra perspectiva
 
  • Like
Reacciones: gon
Quedan muy claras expresadas, si esos kamikazes en persecución a un presunto ladrón, asesino, violador etc.. se llevan por delante a tu hijo o mujer con graves consecuencias supongo que tú crítica podría variar de lado y la demanda penal que les interpones se caga la perra!!!
Visto desde otra perspectiva
Primero y bajo mi punto de vista, no son kamikaces son policias ejerciendo un trabajo por lo q se les paga y q no tienen otra mision q proteger el sistema de cida que tenemos.
Segundo si persiguieran al presunto agresor de tu hijo o mujer tambien tu perspectiva cambiaria.
Las cosas siempre varian en funcion del cristal con que se miran
 
Estoy de acuerdo todo depende de lado de la barrera te pongas. Pero es mucho riesgo para todos eso es cierto.
 
Bueno sin conocer lo que hizo el tipo del scooter ,es difícil hacer una valoración.
En un principio, solo con las imagenes que vemos, parece que asumen mucho riesgo, pero en mi opinión, todo depende de lo grave que sea lo que hizo el delincuente.
No creo que a estas alturas, un agente de la autoridad se arriesgue tanto por un delito menor, tuvo que ser algo muy godo.
 
Es un entrecoching salvaje pero en la realidad cuántas veces no has pasado a 5 cm de un coche.
Incluso cuando se mete por la acera con los bolardos ( por cierto a mayor altura para que se vean ) si toca uno la moto se clava y él saldría contra la pared.
Hay riesgo pero esto no es la primera vez que lo hacen y la cámara amplifica la velocidad.
 
pues pienso que es una temeridad pero el problema es que la adrenalina del momento frena un razonamiento sensato de valorar los riesgos... y mas la del hp del escúter que encima les saca la pierna para intentar darles una patada...
en un momento se ve que el de la cámara podía haberle dado un toque y tirarlo al suelo... yo le hubiera dado con ganas...
 
Es una temeridad como una casa, no quiero pensar si alguien sale en ese momento de un portal, cuando iban circulando por la acera de menos de un metro de ancho.
 
Como van esas TDM vaya telaaaa! Jamás entendí la falta de aceptación en España pero en este video (ademas de las manos) se ve que además de para hacerte un viaje largo te sirve para repartir a domicilio!
 
En Inglaterra sí los tiran al suelo. Han debido recurrir a situaciones y actuaciones extremas por la cantidad de hijos de puta que hay robando motos.
A mi me parece muy bien.
 
Desconozco el delito que ha cometido el perseguido , pero mucho les tiene que compensar a los perseguidores cometer tantos delitos contra la seguridad del trafico. Si se trata de un delito comun , imagino que existira un protocolo de actuacion para evitar risgos a la poblacion , ya que esa situacion es comparable a disparar a un delincuente en medio de civiles .
Para mi que se les pira la olla , tanto documental policial esta influyendo muy negativamente.
Una fuerza del orden no puede generar una situacion de peligro para la poblacion , mayor que la que genera el propio delincuente , y ahi no a habido un atropello o accidente porque dios no a querido... luego se llevan las manos a la cabeza porque en una recta despejada le damos un poco al mango...venga ya .
 
Por parte de los agentes, para mi muy mal, estaban jugando a la ruleta rusa y han tenido mucha suerte y encima se les escapa.
Intentar perseguir por ciudad con una moto de marchas y grande a otra automatica es muy dificil darle caza.

Siempre que veo la guarda urbana con esas motos grandes pienso que se estudia muy poco la compra y uso de esos vehiculos ya que no son ni de lejos los mas apropiados, sean para perseguir, sean para hacer rondas patrullar etc ya que sin mas lentos, patosas, poco agiles, poco funcionales.
 
Eso es una temeridad para los propios agentes y para viandantes!!! Eso sí, mi opinión personal: para que llevan armas nuestros cuerpos de seguridad!!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Eso es una temeridad para los propios agentes y para viandantes!!! Eso sí, mi opinión personal: para que llevan armas nuestros cuerpos de seguridad!!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Si disparan o hacen caer al de la moto les quitan del trabajo y sueldo, y si se llevan un peaton por la acera no pasa nada, el mundo al reves
 
Si disparan o hacen caer al de la moto les quitan del trabajo y sueldo, y si se llevan un peaton por la acera no pasa nada, el mundo al reves
Por eso ...muy triste el proteccionismo al delincuente!!! Según nuestros políticos de interior "los débiles".

Y curiosamente pese a lo que pensamos la gente de pie, sufridores de de este tipo de individuos que viven aprovechándose de la sociedad...se les sigue votando....muy triste!!!!

Opinión personal mía.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
De verdad se puede poner en peligro hasta esos límites su vida, la de los demás O tener cualquier accidente... por las aceras??? venga ya!!!!! Eso es de película!!!!! Aquí en España, impensable. Hay que matar a alguien para atraparlo????? Eso es lo mismo que liarse a tiros en una plaza llena de gente.... Por cierto, ponen más en peligro a la gente, conductores, peatones, y mucho correr pero lo tienen a tiro y no consiguen detener... Bendita Policía Nacional que tenemos!!! Por mucho que haya hecho, no se puede poner siquiera en peligro a nadie ajeno e inocente. Es mi opinión...
 
No se justifica ir por la acera de esa manera.

Enviat des del meu SM-G960F usant Tapatalk
 
Las camaras esas con gran angular tambien dan sensacion de que sucede mucho mas rapido, a pesar de todo ni rapido ni no tan rapido para mi una mala y arriesgada persecucion.
 
Si disparan o hacen caer al de la moto les quitan del trabajo y sueldo, y si se llevan un peaton por la acera no pasa nada, el mundo al reves
A un compañero mío del curro, en sus tiempos mozos, la policía municipal de Pamplona le dió el alto porque llevaba el casco puesto encima de la cabeza (que no en la cabeza) y se dió a la fuga, y en la persecución que tuvo, con un agente persiguiéndolo en una xj6000 lo tiraron de una patada del ciclomotor para que se parara, y lo dejaron esposado en una valla junto a la parada del autobús mientras toda la gente salía del mismo.Debió de ser como en las pelis, bajando escaleras y todo y el munipa, detrás.
A partir de ese momento, dice que se reformó (al menos en parte)???
Y a lo que venía el tema, a ese agente no parece que le quitaran el trabajo o el sueldo.
 
Y a lo que venía el tema, a ese agente no parece que le quitaran el trabajo o el sueldo.
No siempre pasa pero algunas veces si, no me digas que no has visto reportajes de comisarias donde tienen detenidos y estos no colaboran y hay algun "maltrato" y salen a la luz las imagenes con su denuncias incluidas y depende del abogado mas de uno se queda a dos velas o retirado por un tiempo o sancionado, nada nuevo.
 
Hay casos que si les retiran de sueldo y trabajo, y para muestra un botón
 

Adjuntos

  • A982678A-A0D0-4FC2-A69F-6573F5953FB0.jpeg
    A982678A-A0D0-4FC2-A69F-6573F5953FB0.jpeg
    99,3 KB · Visitas: 60
  • 8A706DCE-6677-48D2-9438-9CA855C1CF9F.jpeg
    8A706DCE-6677-48D2-9438-9CA855C1CF9F.jpeg
    142,5 KB · Visitas: 59
Lo dicho...muy triste!!! La sociedad viendo la TV también se ha vuelto super proteccionista.... Van a reducir a la gente dándole piruletas.

Mano dura es lo que hace falta.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Solo una cosa OLÉ (y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)?????????????????. Lástima no lo lleguen a tirar al suelo y le pasen por encima. Yasta, ya lo he dicho.
Lo flipante, la vieja en la acera con la moto a menos de un palmo con la sirena puesta y ni se inmuta y 5 metros más para adelante, uno con los cascos puestos que ese ya es para alucinar...y luego nuestros intercom nos aislan ?
 
Al menos uno de sus compañeros (no distingo uno de otro) es un fiera, va "encendío" todo el tiempo, en un par de ocasiones, al verlo pasar entre coches hasta me he "encogío" yo. En el minuto 5 y algo tiene un montón de vibraciones, no se si por algún susto que se ha llevado o algún derrape o algo así. La verdad es que mucho riesgo toman cuando suben a las aceras por la gente de a pié y personalmente no veo tan grave que le hubieran tirado en un par de ocasiones que lo tenían parado(que no es lo mismo que otras barbaridades que se ven por ahí de vez en cuando, sobre todo en los USA). Cuando estaba dándoles patadas y llega el de la cámara por detrás, si soy yo, después de lo que ha liao, tengo claro que vamos los dos al suelo.
 
Qué bien se ven los toros desde la barrera, en fin lo mejor, por lo que parece ,es que miren para otro lado.
Y también criticarían.
 
El poli que graba es un auténtico bastardo. No se puede ir así por una acera, en nada, matas a alguien.
 
Esa es la lacra que se vive a diario en las calles de las ciudades grandes francesas. La policia esta totalmente saturada,
en cuanto a la persecución, me parece jugarsela mucho, y dañar a otro que pasaba por ahí
 
Con la que está cayendo en Francia por el tema terrorismo islamista, el del escúter es gilipollas.

En cualquier cruce le pueden esperar y meterle 12 tiros con un fusil de asalto, por si acaso.

Manuel
 
Última edición:
De verdad se puede poner en peligro hasta esos límites su vida, la de los demás O tener cualquier accidente... por las aceras??? venga ya!!!!! Eso es de película!!!!! Aquí en España, impensable. Hay que matar a alguien para atraparlo????? Eso es lo mismo que liarse a tiros en una plaza llena de gente.... Por cierto, ponen más en peligro a la gente, conductores, peatones, y mucho correr pero lo tienen a tiro y no consiguen detener... Bendita Policía Nacional que tenemos!!! Por mucho que haya hecho, no se puede poner siquiera en peligro a nadie ajeno e inocente. Es mi opinión...

En España hace años que la doctrina para estos casos, tanto en ciudad como en carretera, y en todos los cuerpos policiales, es evitar estas persecuciones. Se prefiere controlar y bloquear el paso.

Por el tipo del escúter no vale la pena hacer correr riesgos ni a la gente que está por la calle ni a los propios agentes...

Manuel
 
A un compañero mío del curro, en sus tiempos mozos, la policía municipal de Pamplona le dió el alto porque llevaba el casco puesto encima de la cabeza (que no en la cabeza) y se dió a la fuga, y en la persecución que tuvo, con un agente persiguiéndolo en una xj6000 lo tiraron de una patada del ciclomotor para que se parara, y lo dejaron esposado en una valla junto a la parada del autobús mientras toda la gente salía del mismo.Debió de ser como en las pelis, bajando escaleras y todo y el munipa, detrás.
A partir de ese momento, dice que se reformó (al menos en parte)???
Y a lo que venía el tema, a ese agente no parece que le quitaran el trabajo o el sueldo.

"En sus tiempos mozos". He ahí la clave.

Entiendo que "sus tiempos mozos" serían hace quince o veinte años, no hace dos... Y es que en estos quince o veinte años últimos, la cosa ha cambiado mucho, pero que mucho, a favor de los delincuentes. Bueno, en el tema policial, y en muchos otros. Vamos, que el respetor a las autoridades, incluyendo profesores, personal sanitario...etc, es cada vez menor, camino de ser cero en breve. El "buenismo" (o gilipollismo) impera a sus anchas en nuestros tiempos.
 
La persecución te pone los pelos de punta, pero el riesgo que asumen es excesivo, de cualquier portal podía haber salido alguien con unas consecuencias.....
Creo que muy pocas cosas podrían justificar una persecución de este tipo
 
Bueno, aquí otro que está de acuerdo en que toman riesgos que a) puedan parecer innecesarios (como bien se ha dicho ya, dependerá del delito cometido, posiblemente y desde el desconocimiento me extrañaría que por un ladrón de scooter corrieran ese riesgo, totalmente diferente a alguien que por ejemplo, acaba de cometer un homicidio), y b) las imágenes de la cámara gran angular pueden dar una perspectiva menos realista y más subjetiva sobre la velocidad y el "espacio", tal como se puede observar en algunos vídeos de BTT (el que le de a las btt ya sabrá de lo que hablo).
 
Yo creo que eso no es en España, supongo que hay otros lugares donde se persigue el delito de una manera mas eficiente que aquí, porque en España no veo yo que ningún Agente de la Autoridad haga eso, para luego sentarse en un banquillo, dada la protección jurídica y peal que brindan a nuestros Agentes.

Aún así, quiero entender que el delito cometido justifica la persecución en esos términos, que son realmente escalofriantes, asumen un riesgo realmente importante, por eso habría que ver si es proporcional.

En cualquier caso chapeau!!, por ese dominio y esa destreza, aunque también el "chorizo" se las trae.

Saludos.
 
Yo creo que eso no es en España, supongo que hay otros lugares donde se persigue el delito de una manera mas eficiente que aquí, porque en España no veo yo que ningún Agente de la Autoridad haga eso, para luego sentarse en un banquillo, dada la protección jurídica y peal que brindan a nuestros Agentes.

Aún así, quiero entender que el delito cometido justifica la persecución en esos términos, que son realmente escalofriantes, asumen un riesgo realmente importante, por eso habría que ver si es proporcional.

En cualquier caso chapeau!!, por ese dominio y esa destreza, aunque también el "chorizo" se las trae.

Saludos.

No, eso es Francia.
 
Me parece totalmente fuera de lugar ir por las aceras de esa manera, en España seguro que no lo harian
 
Hummm, hummm....en todos sitios se cuecen habas, date una vuelta por Francia en ciertos "cartiers" y después empezareis a meditar. Ahora bien en este Post da gusto leer las opiniones, hay de todo y todas respetables, pero estamos la mayoria elevando juicio sin saber lo que a producido tal persecución. Como ejemplos videos de estos a montón en You Tube, por cierto solo en países donde reina el Imperio de la Ley, en los demás o no se atreven o saben que los van a derribar.
 
Lo primero para valorar lo acertado o no de esa persecuión, es saber el motivo por la que se lleva a efecto.

Dicho esto, tiene que ser un delito gravisimo, el que se haya cometido, para justificar el riesgo que se asume en esa persecución, tanto para los policías que la ejecutan, como para el riesgo al que se someten a terceras personas, un buen profesional debe de valorar eso en todo momento.
Luego si sale un adulto de un portal, o un niño, o las dos cosas y te lo llevas por delante, que a nadie se le escape la circunstancia, de que luego indefectiblemente, lo tendras que motivar delante de un señor con una toga negra y en un juzgado y que por el mero hecho de ser agente de la autoridad, lo tendras mas crudo que el resto de la ciudadania.
Vamos mi humilde opinión, es que esto para las peliculas esta muy bien, pero en la vida real, cuidadin como lo haces y sobre todo con las consecuencias que te pueden acarrear.
Sin saber el motivo de la persecución, se han pasado siete pueblos y los calentones para los circuitos, no para la vida profesional de nadie en el ejercicio de sus funciones,
 
Arriba