Consulta Técnica Aviso general de avería en K1600

Estoy de acuerdo con lo que dices, Jordi, pero joder!!!! es que no solucionan es puñetero problema este....

He hecho miles de km con las 1600 por toda Europa y JAMAS he tenido ningún problema (menos un termostato del electroventilador que se fastidió en Italia pero no pasó nada) y he ido muy bien, pero salir, sabiendo que puedes tener un problema gordo... pues no. No me arriesgo
Posiblemente, y toco madera, a nadie nos pase, pero la mosca detras de la oreja ya la tenemos.
Y como bien dices, la atención post venta no es mala, es lo siguiente.

Yo creo que habría que realizar una carta conjunta de reclamación y queja dirigida a BMW Motorrad Alemania en referente al trato recibido en España para una marca Premium como esta, ya que no es tan solo en este tema, por lo visto cualquier reclamación a traves de BMW Iberica sobre cualquier tema la repuesta es igual de mediocre y con sluciones 0.

saludos
 
Yo creo que habría que realizar una carta conjunta de reclamación y queja dirigida a BMW Motorrad Alemania en referente al trato recibido en España para una marca Premium como esta, ya que no es tan solo en este tema, por lo visto cualquier reclamación a traves de BMW Iberica sobre cualquier tema la repuesta es igual de mediocre y con sluciones 0.

saludos

Exacto. Eso mismo acabo de comentar en el otro foro de 1600.
Que no es de recibo el trato recibido porBMW España, cuando fuera de nuestras fronteras lo han comunicado, las han parado o han hecho lo que tengan que hacer.

Yo no he tenido ni una mala llamada del concesionario. Joder..... cuesta poco, no?
Eso si, cuando sales por la puerta, lo primero que te dicen es que te van a llamar y que les digas que se han portado de maravilla.

Esta vez BMW HA FALLADO
 
Esto es de mosqueo, desde que salió el tema estoy pendiente, tengo la k160gtl desde hace un año y hemos hecho 20000 maravilloso s kilómetros y estoy muyyyy contento , la moto es del 7/ del 16,y la verdad es que cada día estoy más contento, la cambié de una RT lc y me alegro de la decisión, seguiré saliendo y pendiente de todos vuestros comentarios ........ Disfrutemos de esta maravillosa máquina y que se solucione..... saludos peña!!!!!.
 
A la de 2016 no le afecta no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo ya tengo la demanda judicial hecha, solo falta que la abogada la revise y junto al informe del perito presentar la demanda por estafa a bmw y negligencia al concesionario.

Ya hace meses os he ido comentado la odisea que he pasado con mi p..ta moto de mierda que me compre hace un año y medio, entonces alguno de vosotros me llamo exagerado y incluso mentiroso, aporte las pruebas de todo y incluso asi, la condescendencia de algunos con esta marca me volvieron a decir de todo........., al final tenia razon y esta moto es una autenitca mierda con ruedas, pero que inutil que soy, ni en esto acierto......., en mi caso saltan las marchas y se acelera el motor al reducir, entre otras averias claro, porque lo de mi unidad es escandaloso con todo lo que le pasa.......

Evidentemente como tengo el acceso prohibido al concesionario Moto2 de Lleida, de campaña ni idea, de informacion 0, y de poca profesionalidad 100%........PD: cuando tenga el numero de demanda, y ya me haya gastado unos 1000 euros en temas judiciales, os pondre aqui el nuero que me den en el juzgado, lo digo por los desconfiados o los que me llamaron mentiroso en su momento.....
 
Insisto, a mi la moto me va perfecta. Quien ha fallado es BMW. El concesionario y Arencion al Cliente.
Deberían de haber informado, como mínimo.
 
Pues yo ya tengo la demanda judicial hecha, solo falta que la abogada la revise y junto al informe del perito presentar la demanda por estafa a bmw y negligencia al concesionario.

Ya hace meses os he ido comentado la odisea que he pasado con mi p..ta moto de mierda que me compre hace un año y medio, entonces alguno de vosotros me llamo exagerado y incluso mentiroso, aporte las pruebas de todo y incluso asi, la condescendencia de algunos con esta marca me volvieron a decir de todo........., al final tenia razon y esta moto es una autenitca mierda con ruedas, pero que inutil que soy, ni en esto acierto......., en mi caso saltan las marchas y se acelera el motor al reducir, entre otras averias claro, porque lo de mi unidad es escandaloso con todo lo que le pasa.......

Evidentemente como tengo el acceso prohibido al concesionario Moto2 de Lleida, de campaña ni idea, de informacion 0, y de poca profesionalidad 100%........PD: cuando tenga el numero de demanda, y ya me haya gastado unos 1000 euros en temas judiciales, os pondre aqui el nuero que me den en el juzgado, lo digo por los desconfiados o los que me llamaron mentiroso en su momento.....

De que año es tu moto compañero ? Y. Estaba en garantía cuando te paso eso ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ah claro entiendo que es la actual , yo creo q los fallos empezaron en ese modelo los anteriores van de lujo pero eso es algo q bmw no puede dejar pasar porque es peor para la marca


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hoy he hablado con el conce, y con el número de chasis, la respuesta que me da, he quedado un poco más tranquilo, parece ser que son los modelos más nuevos los que pueden presentar posibles problemas, que a partir de diciembre comunicaran y se pondrán las pilas......ánimo y a seguir disfrutando de esta máquina.....saludos peña.
 
Tras ver el
Esto he visto ahora en twitter:


Espero que os solucionen las motos y mientras tengáis motos de sustitución.

Tras leer el Recall del problema, efectivamente este existe, y de su lectura se deduce que el país de origen es Alemania, la alerta ha sido dada por Portugal, y las medidas que BMW ha aplicado ha sido avisar a los usuarios finales del producto que se encuentran en Estonia, Alemania, Irlanda, Polonia y Suecia.
No aparece España por ningún sitio, de ahí que no nos hayan avisado, por lo que de momento no se puede hacer nada ya que nada hay en relación a nuestras motos adquiridas en España.
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2019-11-12 a las 23.37.31.png
    Captura de pantalla 2019-11-12 a las 23.37.31.png
    338,3 KB · Visitas: 67
La mía es de mayo 2015 me quedo más tranquilo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo ahora la tendré parada cerca de un mes. Me hacen una pequeña intervención ( nada grave .. ) pero no podre cogerla hasta mediados diciembre.
Espero que en ese tiempo se hayan aclarado algo los temas. Francamente, si cabe la posibilidad de que se bloquee la rueda , me parece poco responsable por parte de BMW ibérica no avisar.

Saludos

Juan Carlos
 
Tras ver el


Tras leer el Recall del problema, efectivamente este existe, y de su lectura se deduce que el país de origen es Alemania, la alerta ha sido dada por Portugal, y las medidas que BMW ha aplicado ha sido avisar a los usuarios finales del producto que se encuentran en Estonia, Alemania, Irlanda, Polonia y Suecia.
No aparece España por ningún sitio, de ahí que no nos hayan avisado, por lo que de momento no se puede hacer nada ya que nada hay en relación a nuestras motos adquiridas en España.

Cada vez la información resulta más inquietante. Lo que yo entiendo:

El problema se detecta en Portugal
Además se han encontrado productos con el mismo problema en : Estonia, Alemania, Irlanda, Polonia y Suecia.

Me quedaría tranquilo si conociese la política de fabricación de BMW y tuviese una fabrica o Linea de fabricación para esos países. Pero dudo que las motos de Portugal se fabriquen en un sitio distinto al que se fabrican las motos españolas.
Los concesionarios españoles tienen conocimiento del tema porque han recibido la información.
Es necesario que BMW de una explicación urgente, o ¿estan esperando a que se bloquee una rueda española para dar explicaciones?? Una explicación puede ser perfectamente que las motos españolas no se ven afectadas por este problema pero no decir nada ni tomar ninguna iniciativa me parece muy mal.
En fin, que nos subimos a las motos porque no lo pensamos mucho porque si lo pensásemos nos lo planteariamos seriamente y seguro que las dejábamos sobre el caballete hasta que esto se aclarase.

Vsss y mucha suerte!!!!
 
hasta donde yo se, todas las motos salen por la misma linea de montaje, por lo que todas deben estar afectadas.

Otra cosa son las limitaciones en potencia que aplica Francia por ejemplo, pero eso no afecta al montaje de la moto.
 
Sinceramente me parece un cachondeo por parte de BMW la desinformación a sus clientes en España,para Enero mi moto tendrá 1 año y sobre los 32000km ya ya veremos en la revisión que me cuentan.
 
Las K1600 españolas están afectadas. Con la matrícula te lo confirman en el teléfono de atención al cliente de BMW . En el concesionario me han dicho que recibiré carta de la DGT. Esta es la portada de la WEB de Honda llamando a revisión a las Goldwing.
Esto lo debería haber hecho BMW hace unas cuantas semanas.

1573654666173.png
 
Esperemos les lleguen los recambios en breve...
Y por suerte la flota de 1600 no es tan amplía. ( creo..) Si pasa en gs o rt hay cola en el concesionario...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tras la experiencia de los casquillos de las GS, similar reaccion con la k16, pienso que el problema del cambio viene con los kms (muchos kilometros) de hecho desde el 2016 estan afectadas, así que ls muy rodadas son las problematicas de padecer una averia.
Quitando este asunto, ni BMW ha llamado, ni carta de la DGT.
Entiendo que los que pasamos por bmw para las revisiones “nos tienen controlados”.

Pero que pasa con los que no lo hacen?????

Según el conce hasta diciembre no hay piezas (respuesta lenta de bmw) y nula informacion al usuario.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tras la experiencia de los casquillos de las GS, similar reaccion con la k16, pienso que el problema del cambio viene con los kms (muchos kilometros) de hecho desde el 2016 estan afectadas, así que ls muy rodadas son las problematicas de padecer una averia.
Quitando este asunto, ni BMW ha llamado, ni carta de la DGT.
Entiendo que los que pasamos por bmw para las revisiones “nos tienen controlados”.

Pero que pasa con los que no lo hacen?????

Según el conce hasta diciembre no hay piezas (respuesta lenta de bmw) y nula informacion al usuario.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Luego la gente, al comprar un usado, no valoran que tenga todas las revisiones pasadas en servicio oficial...

Cuando salió al mercado la primera GS 1200,pronto empezó a inundarse el mercado con motos de segunda mano importadas de Alemania, muchas de ellas sin libro revisiones.
Fue una moto que tuvo mil y una campañas en sus inicios.Las nacionales que pasaban por servicios oficiales se les iban haciendo todo. Muchas importadas usadas, no volvieron a pasar por servicio oficial.. y perdieron todas esas campañas.
Muchos compradores posteriores no han valorado esto. Los vehículos cuyos mantenimientos se hacen en servicio oficial no se les escatima de nada, y llevan sus campañas hechas. Pero.. a la mayoría de los compradores solo se fijan en precio y nada más.
 
Luego la gente, al comprar un usado, no valoran que tenga todas las revisiones pasadas en servicio oficial...

Cuando salió al mercado la primera GS 1200,pronto empezó a inundarse el mercado con motos de segunda mano importadas de Alemania, muchas de ellas sin libro revisiones.
Fue una moto que tuvo mil y una campañas en sus inicios.Las nacionales que pasaban por servicios oficiales se les iban haciendo todo. Muchas importadas usadas, no volvieron a pasar por servicio oficial.. y perdieron todas esas campañas.
Muchos compradores posteriores no han valorado esto. Los vehículos cuyos mantenimientos se hacen en servicio oficial no se les escatima de nada, y llevan sus campañas hechas. Pero.. a la mayoría de los compradores solo se fijan en precio y nada más.

Y te dejas lo que a costa de vender por ansia bajan el precio sin contemplaciones, motos que costaron 30.000€ en un año y medio a 22.000€ sumado que algunos concesionarios con tal de venderlas las bajan aun mas....ellos mismos tiran por tierra una marca PREMIUM.

recuerdo con la C-650GT con 5 meses de uso y apenas 4.500kmts (fue por el problema de la suspension de la RT) el concesionario me daba 6.500€.....una moto que costo mas de 12.000€, los envié a la mierda textualmente, el propio vendedor no entendía como a taso tan bajo...en fin.

saludos
 
Imagino que no hay novedades al respecto.
Yo no he recibido nada. De todos modos la tengo parada hasta mediados de Diciembre por una pequeña intervención en la que no me aconsejan coja moto en unas semanas.
Espero cuando la retome se sepa algo mas.

Saludos

Juan Carlos
 
Yo fui el martes a la revisión de los 10000 km y lo comenté, me dijeron que esta pendiente de hacerle la campaña pero que hasta que no tengan el material no me pueden avisar, le pregunte si había que parar la moto y me dijeron que no que la siga usando que no es algo como para parar los vehículos.

Forni103enviado mediante Tapatalk
 
Siguen sin material hasta mediados de diciembre como mínimo
 
Una pregunta, hay algún afectado entre todos los que estamos en este hilo, vamos que tenga la moto parada?
 
Yo si, pero porque en Lugo lleva lloviendo sin parar un mes y medio .
En serio, no tengo ninguna noticia de motos inmovilizadas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo la tengo en taller.cuando fui a hacer la revisión les apareció en pantalla. Lo que ocurre es que bmw españa se han dado cuenta de que no tienen motos para todos y no las inmovilizan. Para mi un 10 Movilnorte , se han portado de maravilla y tengo una RT cedida por ellos. Se han portado de forma muy profesional.
 
He hablado con mi concesionario y me dicen que efectivamente hay que cambiar o modificar en el cambio.
Que empezaran a recibir piezas a partir de Reyes.
Solo llamarles y reservar una vez que empiecen a llegar las piezas.
Afecta a la horquilla del cambio y a la marcha atrás
Un abrazo.
 
Están que se salen los de BMW ....acabo de recibir una carta de la DGT , para que lleve también el scooter c650 a taller para cambiar un tubo del freno delantero. ayyyyy es un no parar.
 
Última edición:
5000 kms tras la reparación y joeeee lo que noto que la moto xumba más que nunca.

vamos no comerse el coco y disfrutarrrrrrr

a mi me tiene loquito
 
He hablado con mi concesionario y me dicen que efectivamente hay que cambiar o modificar en el cambio.
Que empezaran a recibir piezas a partir de Reyes.
Solo llamarles y reservar una vez que empiecen a llegar las piezas.
Afecta a la horquilla del cambio y a la marcha atrás
Un abrazo.
Parece ser que van alargando las fechas, yo lei por aquí que empezarían a llegar las piezas como a mediados de diciembre, ahora ya es para reyes eso debe ser una prorroga que se dan a si mismos. Pero vamos como dice IsmaelCádiz a o comerse el coco y disfrutar.
 
Yo la tengo parada en el taller desde el 20 de Noviembre si no recuerdo mal, ya me dijeron que llegarían piezas a partir del 15 de Diciembre, soy el primero por tenerla parada(sonaba la caja de cambios), creo que se alargara, no me fio mucho, llamaré después del puente a ver que cuentan.
 
Ufff
Yo si no noto nada no la llevo hasta que haya piezas..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y menos ahora, con el jaleo que nos viene, a la vuelta de la esquina ya, Arguis, Pingüinos , Leyenda, Motauros, ... ( y la voluntad de asistir a todas)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas compis... una duda que tengo. Yo compré mi K1600gt del 2016 hace 3 meses de segunda mano... en caso de notificar me campañas BMW ¿sabrían que la moto la tiene otra persona?, me explico? O ¿hay que comunicarles el nuevo propietario para futuras notificaciones?... gracias
 
Creo recordar que son para modelos del 17 en adelante. Mi K es del 16, preguntado en el conce me dijeron que no tenia campaña, ya que son modelos concretos y años. saludos peña.
 
Buenas compis... una duda que tengo. Yo compré mi K1600gt del 2016 hace 3 meses de segunda mano... en caso de notificar me campañas BMW ¿sabrían que la moto la tiene otra persona?, me explico? O ¿hay que comunicarles el nuevo propietario para futuras notificaciones?... gracias

Al estar dado de alta en tráfico, ya te informarían ellos. Si es que tu moto está en la “lista negra”. De todas maneras por pasarte por el concesionario y preguntar y decirlo, no creo que te cobren. Aunque estos desgraciaos cobran por todo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Exacto, es para modelos desde 2017 en adelante. No obstante y si te quieres quedar más tranquilo llama al concesionario y con el nº de chasis rapidament te dicen si tienes algo pendiente .
 
Si no estoy mal informado, son todos lo modelos con marcha atrás, los que están llamados a revisión. Que salieron en el 2017.
 
Buenas.
Alguno tenéis alguna noticia nueva al respecto?

Esta mañana pase por el concesionario a ver que pasaba con mi moto, que deje antes de Navidades para revisión anual. La habían hecho la campaña del software, pero de la campaña del cambio...siguen sin piezas.

Llamó al servicio atención al cliente y me saltan que "les ha pillado una huelga de transporte en Europa" y ese es el motivo de la demora.... Vamos, y vamos, la disculpa, a estas alturas...

Con el asunto de esta avería y su gestión BMW Motorrad España se ha lucido...
Su moto estrella, la más cara, y en su mayoría de clientes con muchas BMW a cuestas...

Dudo mucho que vuelva a comprar otra BMW nueva
 
jejeje, vaya excusa.....

A mi quedaron en llamarme cuando tuvieran los recambios pero todavía sigo esperando.
La moto la sigo usando con total normalidad y va perfecta.
Creo que es más un poco paranoia mental lo que nos meten, pero bueno, si lo tienen que hacer que lo hagan.
 
jejeje, vaya excusa.....

A mi quedaron en llamarme cuando tuvieran los recambios pero todavía sigo esperando.
La moto la sigo usando con total normalidad y va perfecta.
Creo que es más un poco paranoia mental lo que nos meten, pero bueno, si lo tienen que hacer que lo hagan.
Yo estoy igual me llamarán.....cuando tengan la pieza.

Forni103enviado mediante Tapatalk
 
Arriba