Crónica de la reparación de un accidente

dedon_alex

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Bueno ha pasado ya un mes y con la moto de vuelta en casa me animo a contaros el periplo que he vivido.

Todo comenzó el mes pasado volviendo a casa a menos de 100m del garaje entrando en una rotonda no vi un vehículo que salía de ella y me fui contra el, arrastré por el suelo unos metros y la moto se fue al suelo hacia el otro lado, ni se paró ni nada y no iba a más de 50 km/h. Total ambulancia y demás, un poco en shock me fui con la propia moto a casa para dejarla en el garaje y con el fin de semana por medio ver qué hacía con ella.

Hasta ahora y a mis 63.000km siempre he confiando en Rolen motor para revisiones y demás, siempre me han tratado bien y por supuesto como bien sabéis bien pagado, pero pensando un poco a futuro pensaba que en caso de avería o algo pues siempre tendrían un mejor trato con alguien que al año se deja mucho dinero en revisiones, error.

La lleve el lunes y me dijeron que se ponían con ello, para resumir 10 días después llamando todos los días no tenía presupuesto ni nada que se le parezca, todos los días me iban a devolver la llamada porque ya estaban con ella y me decían.

Gracias a un compañero motero de mi mujer, conozco a Hernández Motocycle y después de hablar con Sonia 5 minutos sabía que así se lleva un buen negocio y les pedí llevar la moto allí, sin ningún problema me la cogían, llamo a Rolen para decirles que me llevo la moto porque pasan de mi y bueno, les dio igual.


Esa misma tarde fui y el jefe de taller me acompañó a recogerla y que la grúa se la llevase, al llegar me la encuentro en un rincón muerta del asco y desmontada, este tipo me comenta que la moto esta siniestro, que solo en piezas la suma es de más de 9.000€ más IVA más mano de obra... literalmente me quedé de plástico.

Para resumir un poco la tapa izquierda del motor se rompió y el motor había que cambiarlo, la dirección estaba doblada y había que cambiar ambas horquillas y puentes y todo, el subchasis trasero estaba inservible y había que sustituirlo, y así pues hasta que las cuentas le salían, porque ni me dieron presupuesto y claro si lo quería por escrito o enseñarme lo debía pagarlo, pero que ya lo tenían.

Lleve la moto a Hernández y para resumirlo también todo, la tapa motor costaba menos de 300, las horquillas están perfectas y los puentes se han cambiado, el subchasis está movido creo que no llegara a 1cm y ni se nota, un poco en la estribera del pasajero y si miras detenidamente.

Lo que iba a ser un valor superior de una moto nueva se ha quedado en 4.000€ con absolutamente todo nuevo, ya está en casa esperando que me recupere y he conocido el que será mi taller de confianza durante muchos muchos años.

Y poco más solo dejar constancia del maltrato de esta broma de empresa y que sencillamente son poco menos que unos cambia piezas.
 
Gracias por el aporte. Así son los grandes en todo, no solo en automoción, tú para ellos un numerito, si has encontrado algo bueno, no lo sueltes, que entre los pequeños también hay piratassss.
Me alegro de que te recuperes, fíjate que un pequeño error te ha supuesto, con suerte, un pastizal, y aún así da gracias.

Ráfagas
 
Hernández motocycle recomendables 100%. Sonia y Tomas súper profesionales. Yo llevo poco tiempo con mi GT y ya he hecho alguna revisión con ellos. Aunque me pilla bastante lejos de casa tengo claro que no voy a ir a otro lado
 
Hernández Motorcycle es el único taller que ha pisado mi F800ST, y no conocerá otro mientras siga en mis manos. Sonia y Tomás son excelentes profesionales y realmente encantadores. Me han solucionado varias averías y repararon las secuelas de un leve accidente. Siempre precios justos y saben muy bien lo que hacen.
 
Bueno ha pasado ya un mes y con la moto de vuelta en casa me animo a contaros el periplo que he vivido.

Todo comenzó el mes pasado volviendo a casa a menos de 100m del garaje entrando en una rotonda no vi un vehículo que salía de ella y me fui contra el, arrastré por el suelo unos metros y la moto se fue al suelo hacia el otro lado, ni se paró ni nada y no iba a más de 50 km/h. Total ambulancia y demás, un poco en shock me fui con la propia moto a casa para dejarla en el garaje y con el fin de semana por medio ver qué hacía con ella.

Hasta ahora y a mis 63.000km siempre he confiando en Rolen motor para revisiones y demás, siempre me han tratado bien y por supuesto como bien sabéis bien pagado, pero pensando un poco a futuro pensaba que en caso de avería o algo pues siempre tendrían un mejor trato con alguien que al año se deja mucho dinero en revisiones, error.

La lleve el lunes y me dijeron que se ponían con ello, para resumir 10 días después llamando todos los días no tenía presupuesto ni nada que se le parezca, todos los días me iban a devolver la llamada porque ya estaban con ella y me decían.

Gracias a un compañero motero de mi mujer, conozco a Hernández Motocycle y después de hablar con Sonia 5 minutos sabía que así se lleva un buen negocio y les pedí llevar la moto allí, sin ningún problema me la cogían, llamo a Rolen para decirles que me llevo la moto porque pasan de mi y bueno, les dio igual.


Esa misma tarde fui y el jefe de taller me acompañó a recogerla y que la grúa se la llevase, al llegar me la encuentro en un rincón muerta del asco y desmontada, este tipo me comenta que la moto esta siniestro, que solo en piezas la suma es de más de 9.000€ más IVA más mano de obra... literalmente me quedé de plástico.

Para resumir un poco la tapa izquierda del motor se rompió y el motor había que cambiarlo, la dirección estaba doblada y había que cambiar ambas horquillas y puentes y todo, el subchasis trasero estaba inservible y había que sustituirlo, y así pues hasta que las cuentas le salían, porque ni me dieron presupuesto y claro si lo quería por escrito o enseñarme lo debía pagarlo, pero que ya lo tenían.

Lleve la moto a Hernández y para resumirlo también todo, la tapa motor costaba menos de 300, las horquillas están perfectas y los puentes se han cambiado, el subchasis está movido creo que no llegara a 1cm y ni se nota, un poco en la estribera del pasajero y si miras detenidamente.

Lo que iba a ser un valor superior de una moto nueva se ha quedado en 4.000€ con absolutamente todo nuevo, ya está en casa esperando que me recupere y he conocido el que será mi taller de confianza durante muchos muchos años.

Y poco más solo dejar constancia del maltrato de esta broma de empresa y que sencillamente son poco menos que unos cambia piezas.

pasé por lo mismo que tú en otro taller oficial, y más o menos el mismo importe, pero una vez peritada me ofrecieron reparar "a menores" y salió por la mitad
piensa que ellos cambian todo lo que tenga el mínimo daño, otra cosa es que te valga con una simple rozadura
como por ejemplo... llanta delantera.... pero si la moto no se ha golpeado en esa parte... da igual por precaución.... en fin

por otro lado efectivamente Tomás te la va a dejar perfectamente y algo más económico que la misma reparación en oficial
 
Desgraciadamente es así en BMW.... yo tuve un siniestro de una F y a simple vista solo teníamos barras, faro y carenado, posiblemente la rueda que fue la que impacto. El resto todo perfecto. En BMW el pto era de 10.700€, son 1000 de mano de obra, el resto piezas,..... Pedi algun ppto en otros sitios y me daban como máximo unos 5.000€, ya que BMW cambia todo sin mirarlo si esta en la zona del golpe. Asi que cambiaban todo... ruedas, frenos, pastillas, barras , tijas, etc..... asi hasta los 10.700......

Imagino que si lo miras desde su punto de vista, sera lógico.... seguridad..... lo paga el seguro, y si es siniestro venden una moto nueva....

La próxima, a poca duda que tenga que se va a siniestro, sin dudarlo a un taller no BMW.
 
pasé por lo mismo que tú en otro taller oficial, y más o menos el mismo importe, pero una vez peritada me ofrecieron reparar "a menores" y salió por la mitad
piensa que ellos cambian todo lo que tenga el mínimo daño, otra cosa es que te valga con una simple rozadura
como por ejemplo... llanta delantera.... pero si la moto no se ha golpeado en esa parte... da igual por precaución.... en fin

por otro lado efectivamente Tomás te la va a dejar perfectamente y algo más económico que la misma reparación en oficial
Aquí todo lo que estaba tocado se ha cambiado, llanta delantera por ejemplo, radiador, vamos todo, es completamente nueva.

La crítica viene que sencillamente te hacen un despiece de la moto, te meten el IVA y nada menos que 1.000€ de mano de obra como dice arriba el compañero!!
 
Se me olvidó poner la guinda del pastel, cuando recogí la moto no me dieron nada más que 2 cajas de piezas mezcladas rotas con no rotas sin más.

Sin decirme nada vaciaron el cárter de aceite y por suerte en Hernández son unos profesionales y antes de arrancar la moto para probarla comprobaron aceite y todo sino gripazo y motor a la basura por estos sin vergüenzas. Realmente es de las cosas que más me han molestado de esta situación porque lo veo como actuar a mala fe.
 
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