Hilo de REVISIONES de la GS/GSA LC

Los tres juegos de pastillas cambiadas en taller oficial son 300 euros más mano de obra.
Por eso mismo yo en su día descarté hacerlo en el taller. Misma operación pidiendo los 3 juegos en Brembo, que es el fabricante de nuestras pastillas, 86€ con gastos de envío incluidos (los 3 juegos). La mano de obra la puse yo, que es de las operaciones más sencillas que le podemos hacer a nuestras GS. Por muy mal que se te de la mecánica, siempre conoces a algún amigo que te pueda ayudar y el ahorro es más que considerable.
 
Por eso mismo yo en su día descarté hacerlo en el taller. Misma operación pidiendo los 3 juegos en Brembo, que es el fabricante de nuestras pastillas, 86€ con gastos de envío incluidos (los 3 juegos). La mano de obra la puse yo, que es de las operaciones más sencillas que le podemos hacer a nuestras GS. Por muy mal que se te de la mecánica, siempre conoces a algún amigo que te pueda ayudar y el ahorro es más que considerable.
En cualquier taller de barrio el juego de delanteras está entre 80-100€ montadas IVA incluido. El precio del servicio oficial (300€ solo el material) es un auténtico despropósito...
 
Buenas tardes, hoy me ha tocado a mí la de los primeros 10.000 kilómetros.

La garrafa de aceite comprada en Eurobikes por 33 euros puesta en casa, Castrol Power 1 5W40... la recomendada por el fabricante y el resto en el Concesionario.

IMG_20191203_211411.jpg

IMG_20191203_205914.jpg

Son 67'91 euros después de impuestos más los 33 euros del aceite aportado por mí... 100'91 euros.

Muy barato obviamente.
 
Fijate Paco que ese precio, estando acostumbrados a otros más astronómicos nos parece barato, pero si lo piensas bien, sólo es un cambio de aceite ( mano de obra) y filtro....

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Fijate Paco que ese precio, estando acostumbrados a otros más astronómicos nos parece barato, pero si lo piensas bien, sólo es un cambio de aceite ( mano de obra) y filtro....

Enviado desde Tapatalk Vip

Si claro, en efecto... ya sabes que hacen la actualización del TFT y la limpian... bueno, yo entiendo que algo tienen que ganar...

Cuando digo barato me refiero al total si aportamos el aceite por nuestra cuenta... el precio en BMW es de 17 mas IVA por litro y como que no...

En las pares llevaré probablemente las bujías y ya veremos...

Tampoco se trata de aportar todo... intento ser ecuánime al respecto... podría haber aportado también el filtro de aceite pero a ver... hay unas instalaciones, unos mecánicos... no sé, es algo muy subjetivo...

Quizás no me expresé bien diciendo barato... lo considero justo.
 
En efecto,a mi por la mia me cobraron 161€, te han actualizado la TFT???

Enviado desde Tapatalk Vip
 
En efecto,a mi por la mia me cobraron 161€, te han actualizado la TFT???

Enviado desde Tapatalk Vip

Pues la verdad que no se que le hicieron... le metieron la máquina para resetear el servicio y cargar alguna actualización... pero no me paré mucho porque me vine de viaje a Picos de Europa y les metí una prisa que... pero algo le hicieron porque pasó un buen rato allí enchufada una vez me cambiaron lo mecánico (aceite y filtro)... ahora en el Hotel que chupe frio a saco... mañana me fijo a ver qué versión tiene la TFT.
 
158,32 € + IVA las pastillas

17,88 € + IVA Sustitución pastillas freno

total 176,20€ + IVA = 213,20 €


Alguien conoce un taller donde llevar la moto con precios mas razonables en Barcelona o cercanías?
 
158,32 € + IVA las pastillas

17,88 € + IVA Sustitución pastillas freno

total 176,20€ + IVA = 213,20 €


Alguien conoce un taller donde llevar la moto con precios mas razonables en Barcelona o cercanías?

Sé que lo mismo no es la respuesta que buscas pero pastillas...

1.- Comprarlas tú mismo vía web. (Brembo, Galfer, BMC)

2.- Si ves lo fácil que es ponerlas podrías alucinar... como ponerle la pastilla a un lavavajillas.

3.- En caso de no querer mancharte las manos, cualquier taller de barrio te las pone, el ahorro grueso está en comprarlas tú... la mano de obra va a ser barata, porque ya te digo que es llegar y embarcar, sobre todo las delanteras.
 
Os dejo mi factura de la revision de los 10000kms.
Se le ha cambiado liquido de frenos delante y atras. En mi opinon totalmente innecesario.
En fin, es lo que hay hasta que se acabe la garantia.
Total. 223.08 euros.
 

Adjuntos

  • factura foro.jpg
    factura foro.jpg
    337,3 KB · Visitas: 133
Última edición:
Buenas alguno sabe el precio del sensor de presión de la rueda trasera es un gsa1200 del 2018,con 40000km, es normal que se estropeen/agoten tan pronto?hay veces que marca veces que no...
 
Buenas alguno sabe el precio del sensor de presión de la rueda trasera es un gsa1200 del 2018,con 40000km, es normal que se estropeen/agoten tan pronto?hay veces que marca veces que no...
Te se esta yendo a la mierda o te salio defectuoso, joder q pronto te da fallo

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Buenos días!
Una pregunta. Hoy me ha salido un aviso en gris en el TFT diciéndome que vaya al taller. Llevo unos 9500 km y en la aplicación me ponía que me quedaban unos 1000km para hacer la revisión. Entonces, debo pasarla ya, o en 1000km?
20200124_085709.jpg20200124_085703.jpgScreenshot_20200124-093506_Connected.jpg
 
Buenos días!
Una pregunta. Hoy me ha salido un aviso en gris en el TFT diciéndome que vaya al taller. Llevo unos 9500 km y en la aplicación me ponía que me quedaban unos 1000km para hacer la revisión. Entonces, debo pasarla ya, o en 1000km?
Ver el archivo adjunto 171109Ver el archivo adjunto 171106Ver el archivo adjunto 171107

Te pusieron el vencimiento a los 10.000 km y no a los 11.000 km. Conmigo hicieron igual, supongo que para que vayamos haciendo las revisiones en las cifras redondas.

Si esperas a los 11.000 km de todas formas no creo que pase nada, pero el aviso en el cuadro lo tendrás.
 
Dentro de los 1000 kms que te faltan. Si te lo programaron bien y paso la revisión de rodaje a los 1000 kms, la siguiente es a los 11000 kms

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Gracias! Si la primera la pasé a los 1000km. Entonces tengo esos 995 km de margen :)
 
Bueno pues ayer me pasaron la revisión de los 1.000 km en Fersán S.A. Gandía, el susto fué de 203,09€ os paso el desglose de la factura me pareció carísimo no sé a vosotros. (La imagen adjunta de la factura hay que añadirle el IVA).
Aceite filtro y aceite de cardan .

IMG-4404.jpg
 
Bueno pues ayer me pasaron la revisión de los 1.000 km en Fersán S.A. Gandía, el susto fué de 203,09€ os paso el desglose de la factura me pareció carísimo no sé a vosotros. (La imagen adjunta de la factura hay que añadirle el IVA).
Aceite filtro y aceite de cardan .

Ver el archivo adjunto 174117
Lo dicho, no se si es lo que vale, pero es lo que suelen cobrar en casi todas partes ...
 
Bueno pues ayer me pasaron la revisión de los 1.000 km en Fersán S.A. Gandía, el susto fué de 203,09€ os paso el desglose de la factura me pareció carísimo no sé a vosotros. (La imagen adjunta de la factura hay que añadirle el IVA).
Aceite filtro y aceite de cardan .

Ver el archivo adjunto 174117

Pues espero que no te hayan colocado el medio litro de aceite en el cardan, la cantidad normal es de 180 cc.
 
Bueno pues ayer me pasaron la revisión de los 1.000 km en Fersán S.A. Gandía, el susto fué de 203,09€ os paso el desglose de la factura me pareció carísimo no sé a vosotros. (La imagen adjunta de la factura hay que añadirle el IVA).
Aceite filtro y aceite de cardan .

Ver el archivo adjunto 174117
Buenas noches, te han cobrado 92€ por 4 litros de aceite y un filtro. Y te han cobrado 18€ por medio litro de aceite de transmisiones (casi el doble de lo que cuesta 1 litro completo) y además, te han puesto 180cc (o debería de haber sido asi), que es lo que lleva el grupo trasero, es decir, que los otros 320cc son de propina, tienen aceite de transmisiones casi para otras 2 motos más. Saca tus própias conclusiones.
Un saludo.
 
Fersan, ¿es concesionario oficial?

En caso de serlo, y por qué están diciendo los compañeros, yo que tú escribía a BMW España y pondría la reseña en Google. No se puede permitir y estas cosas BMW se las toma muy en serio. Te lo digo por experiencia.
 
Ojo que marca 0'5, no significan litros, arriba indica Uds/ L/ min.
Lo que veo son los 18 e cobrados y ese precio es genérico en todos los conces, aúnque igual me equivoqué.
V' ssss
 
Ojo que marca 0'5, no significan litros, arriba indica Uds/ L/ min.
Lo que veo son los 18 e cobrados y ese precio es genérico en todos los conces, aúnque igual me equivoqué.
V' ssss
Buenas noches, es cierto. No sabemos si se refiere a litros, minutos o que, pero el precio me sigue pareciendo desorvitado. Entiendo que todo el mundo tiene que vivir y ganar dinero, pero un litro de aceite castrol 75W/140 cuesta en internet en torno a 13€ IVA incluido. El taller lo compra mucho más barato, con lo cual ya me direis a mi. Lo mismo pasa con el filtro de aceite unos 7€ con iva y el aceite motor unos 30€ tambien con IVA... Al precio de la factura que nos ocupa, sumale lueg el IVA y la mano de obra... entre ganar dinero y esto, hay un término medio.
Un saludo.
 
22979811-DF93-4518-ABF9-44DA73E72658.jpeg

Esto es medio litro, vamos los aceites van por litros no por unidades de trabajo,

Esa columna les sirve para todo, unidades de pieza, litros y tiempo, digo

En cuanto a los precios del aceite y filtro, son los habituales en servicio oficial, CAROS, pero es lo que hay
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 174196

Esto es medio litro, vamos los aceites van por litros no por unidades de trabajo,

Esa columna les sirve para todo, unidades de pieza, litros y tiempo, digo

En cuanto a los precios del aceite y filtro, son los habituales en servicio oficial, CAROS, pero es lo que hay
Es correcto, no me había fijado en el final de la línea, pero esos 18 e es lo que cobran en el Conce.
V' ssss
Un saludo
 
Ojo que marca 0'5, no significan litros, arriba indica Uds/ L/ min.
Lo que veo son los 18 e cobrados y ese precio es genérico en todos los conces, aúnque igual me equivoqué.
V' ssss

La segunda columna vienen precios "unitarios", y este no coincide ni con mano de obra ni nada.
Es el precio del aceite. Cobran medio litro (es la norma en el concesionario). El problema es que el precio del litro es a 37 euros más iva. Se pasan un poco bastante. Pero en concesión oficial es lo que hay.
Saludos.
 
Bueno pues ayer me pasaron la revisión de los 1.000 km en Fersán S.A. Gandía, el susto fué de 203,09€ os paso el desglose de la factura me pareció carísimo no sé a vosotros. (La imagen adjunta de la factura hay que añadirle el IVA).
Aceite filtro y aceite de cardan .

Ver el archivo adjunto 174117
Normalmente tienen siempre algún descuento que aplicar, sobre todo en el tema del aceite. Que menos que un 10%... Esa misma revisión, Fersán San Juan (Alicante) son 160€ Iva Incluido.
 
Hola, tengo una lc 2013 comprada usada con revisión en conce oficial de los 40mil pasada por su anterior dueño. Ahora tiene 44mil. Hay algunas cosas que no me cuadran . Las pastillas no veo que tengan espesor de nuevas (se cambiaron), el líquido de freno delantero está al mínimo (se cambió) y el aceite de motor tiene un color yo diría que demasiado negro. Esto último es bastante subjetivo porque el color no tiene porqué decir nada pero viendo los demás detalles me tiene un poco mosca. Una pregunta, a los que ya habéis pasado varias revisiones, ¿a qué kms se oscurece el aceite? 1000? 2000?. Esto viene a cuento porque siempre le hago el mantenimiento a mis motos fuera de garantía y soy bastante meticuloso con ello.

Saludos
 
Tienes el libro sellado de esa revisión y la factura? acércate al concesionario y con la matrícula te sacan el historial de la moto, de paso que cambien los datos de titularidad a tu nombre por si tuviera que pasar una campaña en el futuro. Asi te quedas tranquilo, si es positivo, no le des más vueltas

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Tienes el libro sellado de esa revisión y la factura? acércate al concesionario y con la matrícula te sacan el historial de la moto, de paso que cambien los datos de titularidad a tu nombre por si tuviera que pasar una campaña en el futuro. Asi te quedas tranquilo, si es positivo, no le des más vueltas

Enviado desde Tapatalk Vip

Si, está todo en orden y sellado. Estoy pendiente de tener documentación definitiva para visitar el conce.

Saludos
 
BMW R1250GS

Revisión: 10.000 Km
Lugar: Barcelona Premium Litoral

Precio revisión: 235,90€ + 49,70€ filtro de aire

Nota: Han cambiado el filtro del aire ya que al comentarles que hacia off-Road lo mirarían para ver cómo estaba y finalmente lo han cambiado.

Nota personal: para la próxima revisión les llevaré yo los materiales.

051affa420a6c2ff3d6aae1e884aedbf.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
BMW R1250GS

Revisión: 10.000 Km
Lugar: Barcelona Premium Litoral

Precio revisión: 235,90€ + 49,70€ filtro de aire

Nota: Han cambiado el filtro del aire ya que al comentarles que hacia off-Road lo mirarían para ver cómo estaba y finalmente lo han cambiado.

Nota personal: para la próxima revisión les llevaré yo los materiales.

051affa420a6c2ff3d6aae1e884aedbf.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo pongo aquí para que veas lo caro que te han cobrado el filtro de aire. El enlace de la web donde lo puedes comprar: . https://www.compraceite.com/filtros...rEk_cocrYxQKwNoJn7YnrI0Fi9t6VtTxoCUzgQAvD_BwE

edf817efeb0eaeeab03465a548ba26e8.png



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A tiro pasado....! Ya se lo he dicho al recepcionista, una y no más.....!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


si, por defecto, no entra en la revisión tal cual, y te lo cambian por su propio criterio, sin consultártelo antes posss…. no sabría que decirte, la verdad porque siguiendo ese criterio de comentarles que haces algo de off, ándate con ojo, no vaya a ser que al verte los neumáticos algo desgastados a criterio del susodicho, llegues y te veas con gomas nuevas :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Una cosa ahora el aceite es 5w40? No era 10w40? Yo he puesto siempre en la LC EL 10w40.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
si, por defecto, no entra en la revisión tal cual, y te lo cambian por su propio criterio, sin consultártelo antes posss…. no sabría que decirte, la verdad porque siguiendo ese criterio de comentarles que haces algo de off, ándate con ojo, no vaya a ser que al verte los neumáticos algo desgastados a criterio del susodicho, llegues y te veas con gomas nuevas :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

jejejejeje entonces ya te digo yo que no le pago las ruedas.

El tema del filtro me ha dicho que me lo miraba y que si estaba sucio me lo cambiaba. Yo contaba con que el filtro serían unos 20€, pero cuando he visto 50€ se lo he dicho, una y no más.

Lo dicho no pasa nada. La próxima revisión le pediré el listado de todo lo que tengo que comprar y arreglado, que quizás me ahorro solo 50€, pues bien venidos sean.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una cosa ahora el aceite es 5w40? No era 10w40? Yo he puesto siempre en la LC EL 10w40.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola karaoke 77.
Hasta hace pocos años las GS R 1200 LC llevaban en el motor el aceite 10W 40. Así que no tendrás ningun problema. Luego pasaron al aceite Castrol 5w40 durante 3 o 4 años, puesto que era muy obligado solo poner exclusivamente este aceite ( según los Concesionarios, que solo defienden lo suyo y siempre es lo mejor segun ellos, y lo que es de otras marcas, no te lo recomiendan.) Finalmente y como era de esperar ahora hay el aceite BMW 5W40, que como muy bien supondrás es el mejor para estos motores.
Evidentemente BMW no fabrica aceites, asi que a saber a que firma corresponde.
Quédate tranquilo y adelante.
Saludos cordiales.
 
Una cosa ahora el aceite es 5w40? No era 10w40? Yo he puesto siempre en la LC EL 10w40.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una cosa ahora el aceite es 5w40? No era 10w40? Yo he puesto siempre en la LC EL 10w40.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En el manual de instrucciones de la mia ( GSA 2015) aparece en las especificaciones para aceite del motor SAE 5W-40, API SL / JASO MA2.
 
La mia enero 2016 y desde la revisión de los 1000km me pusieron 10w40 y desde aquella vez se lo llevo yo, que en su día era el Castrol que estaba homologado para la 1200 LC, y si no me falla la memoria en el manual de la moto pone 10w40.

Total que llevo 60000km metiéndole el Castrol Power 1 10w40.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba