Problema Navigator V y fecha en la moto. (SOLUCIONADO)

Pues buena respuesta te han dado, así da gusto, el mío lo compró el anterior dueño de la moto en marzo de este año en BMW de Vigo, me dió factura y todo pero a su nombre claro, creéis que si me acerco a BMW en Madrid me cubriría a mi la garantía también?
 
Pues buena respuesta te han dado, así da gusto, el mío lo compró el anterior dueño de la moto en marzo de este año en BMW de Vigo, me dió factura y todo pero a su nombre claro, creéis que si me acerco a BMW en Madrid me cubriría a mi la garantía también?

con la factura te deben cubrir en garantía, si consideran que es garantía, pero me temo que te dirán que llames a Garmin
 
Pues buena respuesta te han dado, así da gusto, el mío lo compró el anterior dueño de la moto en marzo de este año en BMW de Vigo, me dió factura y todo pero a su nombre claro, creéis que si me acerco a BMW en Madrid me cubriría a mi la garantía también?

Yo entiendo que sí que te cubre, qué más da que lo hayas compado tú o no?, si tienes la factura te tienen que atender, al menos probaría.
 
A mi solo me pidieron la factura, no el dni, se entiende que la factura aunque no este a tu nombre, debe cubrir cualquier defecto
 
Bueno pues he ido esta tarde, problema por la factura a nombre de otro no me han puesto pero la persona que se ocupa de garantías ya se había ido (estaba hasta las 18h) y me han dicho (de oídas) que lleve también la moto por si hay que actualizar algo... O verlo con la moto. Les he dicho que hace muy mal tiempo y hasta llueve y que sólo con el nav ya se puede comprobar lo de la fecha y la hora cambiadas pero insisten en que lleve la moto. En fin, iré otro día en hora y si no llueve pues me llevaré la moto pero vamos que no les he visto muy animados a cambiar el equipo por otro tan fácil, ni siquiera han querido verlo porque el tema de garantías dicen que lo lleva esa persona que ya había acabado la jornada y se había ido. Ya contaré más y gracias chicos a ver si entre todos vamos aclarando el tema este. ✌️
 
¿Como pueden estar cambiando en garantía los navigator V por este problema de software si según parece afecta a todos?

¿Y los que ya no lo tenemos en garantía?

¿Alguien ha probado la solución que le dieron a Richiman?
 
Bueno pues he ido esta tarde, problema por la factura a nombre de otro no me han puesto pero la persona que se ocupa de garantías ya se había ido (estaba hasta las 18h) y me han dicho (de oídas) que lleve también la moto por si hay que actualizar algo... O verlo con la moto. Les he dicho que hace muy mal tiempo y hasta llueve y que sólo con el nav ya se puede comprobar lo de la fecha y la hora cambiadas pero insisten en que lleve la moto. En fin, iré otro día en hora y si no llueve pues me llevaré la moto pero vamos que no les he visto muy animados a cambiar el equipo por otro tan fácil, ni siquiera han querido verlo porque el tema de garantías dicen que lo lleva esa persona que ya había acabado la jornada y se había ido. Ya contaré más y gracias chicos a ver si entre todos vamos aclarando el tema este. ✌

No se trata sólo de la garantía, al menos podrían haber visto que eso no funciona aunque imagino que ya habrán ido otros anteriormente a interesarse por el tema.
 
¿Como pueden estar cambiando en garantía los navigator V por este problema de software si según parece afecta a todos?

¿Y los que ya no lo tenemos en garantía?

¿Alguien ha probado la solución que le dieron a Richiman?
Yo no lo he probado porque mientras no le pongas a la moto el ON a que tiene coloado el GPS no hay problema así ambos siguen con su hora y día.
 
A Richiman se lo cambiaron pero dijo que a parte de la hora también le iba mal, a mí no creo que me lo cambien, ya os contaré, de todas formas si lo arreglan con software no los cambian ni de coña
 
Otro afectado, imagino que la habrán liado con la última actualización y la solución pasará por una nueva actualización corrigiendo el fallo.
 
Buenas tardes, yo también estoy afectado desde que instale la última actualización.
Si es de software esperemos que no tarden en sacar un parche para arreglarlo rápido
 
Respuesta de Garmin a un usuario del foro Adventure Rider:

Comentarios de Garmin

Gracias por ponerse en contacto con el soporte técnico.

Hemos identificado un problema con este producto que hace que la fecha y / u hora sean incorrectas después de la transferencia del GPS el 3 de noviembre de 2019. Sin embargo, todas las funciones que no dependen de la fecha y / u hora continuarán funcionando normalmente.

Para el BMW Motorrad NAV IV: actualice el software del dispositivo siguiendo los pasos en Actualización de mapas y software automotrices con Garmin Express para corregir el problema.

Para el BMW Motorrad NAV V: actualmente estamos trabajando en una actualización de software que abordará este problema.

¿Qué significa eso para mi Garmin?

La fecha y / u hora determinadas por el GPS serán incorrectas
La posición, la velocidad, la navegación y todas las demás funciones que no dependen de la fecha y / u hora continuarán funcionando normalmente

¿Qué es GPS Week Rollover?

El sistema satelital GPS comunica la fecha a través de un número de semana limitado a 1024 semanas (aproximadamente 20 años). El 3 de noviembre de 2019, los números de la semana transmitidos por los satélites "pasarán" a cero. Si los receptores GPS no tienen en cuenta este rollover en su software, calculará la fecha y la hora incorrectas.
 
Respuesta de Garmin a un usuario del foro Adventure Rider:

Comentarios de Garmin

Gracias por ponerse en contacto con el soporte técnico.

Hemos identificado un problema con este producto que hace que la fecha y / u hora sean incorrectas después de la transferencia del GPS el 3 de noviembre de 2019. Sin embargo, todas las funciones que no dependen de la fecha y / u hora continuarán funcionando normalmente.

Para el BMW Motorrad NAV IV: actualice el software del dispositivo siguiendo los pasos en Actualización de mapas y software automotrices con Garmin Express para corregir el problema.

Para el BMW Motorrad NAV V: actualmente estamos trabajando en una actualización de software que abordará este problema.

¿Qué significa eso para mi Garmin?

La fecha y / u hora determinadas por el GPS serán incorrectas
La posición, la velocidad, la navegación y todas las demás funciones que no dependen de la fecha y / u hora continuarán funcionando normalmente

¿Qué es GPS Week Rollover?

El sistema satelital GPS comunica la fecha a través de un número de semana limitado a 1024 semanas (aproximadamente 20 años). El 3 de noviembre de 2019, los números de la semana transmitidos por los satélites "pasarán" a cero. Si los receptores GPS no tienen en cuenta este rollover en su software, calculará la fecha y la hora incorrectas.

Buena noticia, están en ello entonces.
 
Otro afectado y yo no lo tengo actualizado. Quite la pestaña de que se actulice la hora automáticamente y la entre a mano en el GPS...

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Otra observación interesante sobre el tema:

He estado en un par de seminarios del BMW Navigator.

Al analizar los cambios y los problemas, los representantes de Garmin dejan muy claro que los BMW Navigators son como son porque BMW determina los requisitos.

Garmin no cambia nada sin la aprobación de BMW, y obtener esa aprobación puede ser un proceso lento.

La buena parte de ese acuerdo es que la garantía de BMW es más larga que la de un Garmin.

Lo malo es que el cliente de Garmin es BMW, no el usuario final.

Los problemas de fecha y/o hora no están afectando las unidades Zumo similares, solo a los Nav V, por lo que sospecho que Garmin ha tenido la solución todo el tiempo, pero proporcionar la solución es algo que BMW no ha planeado ni aprobado. O tal vez BMW no está dispuesto a pagarle a Garmin para proporcionar el firmware actualizado.
 
Otro más. Yo lo que he hecho es poner las hora manualmente picando sobre el reloj en la pantalla de inicio. Lo único malo es el anochecer que se cree que estamos en abril.
hola amigos, soy OTRO MAS DE LOS AFECTADOS del navigator V , pensaba antes que era una porqueria de gps, el tomtom va mil veces mejor, pero ahora lo confirmo VAYA MIERDA DE NAVEGADOR ,,,,,,,,,,,
 
Pues otro mas de los afectados con el navigator V, efectivamente se ha producido el fallo desde la ultima actualización, entiendo por vuestros comentarios que hay que esperar a que Garmin haga una nueva actualización, pues veo que la solución aportada inicialmente, de hacer reset al dispositivo no ha funcionado, es así, ¿No? lo pregunto para no perder el tiempo en eso.
 
Muchas gracias por la respuesta, Miguelito 73, entonces no queda otra que esperar, yo he desvinculado el navegador de la moto y así, por lo menos esta tiene fecha y hora correcta, en el navegador he metido la hora en manual y así me da estimadas de llegada creíbles.
 
Yo soy otro afectado, fecha 3 de abril de 2000 y la hora una más.
 
Están tardando mucho en solucionar un problema que ya tienen solucionado en todos los demás GPS Garmin, incluyendo los BMW Navigator IV y el VI.
Que estará pasando con el Navigator V?
 
Yo otro afectado. Lunes 10 de Abril de 2000 y una hora mas.
Al principio pensé que se le había ido la pinza a la moto y la desconecte la batería. jajaja
 
Entonces, solo cabe esperar? Y si tardan 2 años? O más? Alguien sabe algo más? Como podemos actuar? BMW no debería lavarse las manos, algo podrán/deberán hacer, vamos, digo yo.
Ya se que no nos va la vida en ello, podemos seguir con el fallo, pero es un tema de calidad, debería estar resuelto ya.
Un saludo ✌
 
Mismo problema. Sin el navegador puedes poner hora y fecha en el cuadro y parece que no cambia, ahora, en cuanto lo colocas, adiós.
 
Mismo problema. Sin el navegador puedes poner hora y fecha en el cuadro y parece que no cambia, ahora, en cuanto lo colocas, adiós.
En la moto desactiva la opción de ajuste de la hora por el GPS.
En el navegador desactiva el cambio de hora automático y ajusta la hora manualmente. No te cambiará automaticamente la hora de verano a invierno ni al cambiar de país.
 
si, pero para eso no tenemos la tecnología a nuestro alcance, con un reloj de cuerda también nos bastaba!!!
 
En la moto desactiva la opción de ajuste de la hora por el GPS.
En el navegador desactiva el cambio de hora automático y ajusta la hora manualmente. No te cambiará automaticamente la hora de verano a invierno ni al cambiar de país.


Si, pero para eso no tenemos la tecnología a nuestro alcance, bastaba con un reloj de cuerda!!!
 
Buenas tardes. Mismo problema con el Navigator V. Esperemos una solución cuanto antes.........
 
Otra solución eventual es, entrar en el cuadro de la moto, abrir el SET UP enter, para configurar el cuadro, buscar GPS TM (gps time) y ponerlo en OFF, de esa forma desvinculamos la hora del cuadro de instrumentos, en principio funciona.
 
Buenos días chicos,

Otro más afectado. Tengo una GSA LC 2016 y Navigator V con fecha 01/04/2000. Voy a escribir a Garmin para incrementar el número de quejas, pero me da a mí que esto hasta que no saquen actualización no se soluciona el problema. Me consuela que es algo que no sólo me pasa a mi.

He visto un comentario de un compañero sobre el reset del Navi y leo que tampoco funciona.

Estaré atento al foro a ver si tenemos solución pronto.


Gracias y saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola
Copio la respuesta del servicio post venta de Garmin a la consulta sobre el tema fecha y hora.
Saludos.

Gracias por contactar con Garmin Iberia.
Existe actualmente un reporte de incidencia abierta con la central de Garmin por este tema.
Los compañeros de central trabajan actualmente en resolver la anomalía por lo que esperamos que se solucione en breve.
Saludos/ Best Regards
Servicio Post Venta-- Garmin Iberia
 
Arriba