Consulta Técnica ¿ QUE ABS LLEVA(BA) ESTA MOTO ?

PAK1O0

Acelerando
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
291
Puntos
28
Buenas noches a todos.

Lo primero un saludo, después de estar en dique seco y sin moto unos cuantos años .

Desgraciadamente acabo de adquirir la RT 1150 de un amigo recientemente fallecido , a la que , en su día , le retiró el ABS .

El tema es que , se ve que desmontó todo , y lo dejaría en , a saber donde ( No creo que lo puedan localizar ) y que debajo del deposito , no queda mas que un conector , con parte de los cables cortados y lo que parece ser un relé .

Me gustaria reponerle el sistema y no se donde encontarlo , he llamado a varios incluido algunos de los que colaboran amablemente en esta gran foro , pero hasta ahora no he encontrado nadie que disponga de modulos reconstruidos , reparaan el tuyo y lo devuelven reparado para que se lo montes .

Y además de eso e surge la duda de , que modelo debo buscar , he leído que había al menos tres tipos de ABS o eso ,e ha parecido entender , que si integral, semi integral y con servo o sin servo . y no se cual debería poberele o si caulquiere de ellos acoplaría

¿ podeis aportar algo de luz a este tema ?

Muchas gracias
 
Perdón, veo que son querer he publicado dos veces lo mismo

cosas del directo
 
Hola, lo primero... lamento la pérdida de tu amigo, pero seguro está contento donde esté de que tú llevas su moto.
Dicho esto, con el bastidor se sabe que Abs llevaba.
Tengo uno a la venta en clasificados por si te interesa...
Un saludo


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Como se puede saber ?

He mirado en realoem poniendo los últimos 7 dígitos del bastidor
ZK56712

Pone que se fabricó en junio de 2003
Pero no tengo claro si lleva abs integral o semi integral
94186E25-3838-4359-88BA-68ED463E364F.jpeg
 
Yo creo que podrias ponerle cualquiera de los dos. A ver si algun experto puede afinar mas el tiro.
 
Muchas gracias .

Y donde podría conseguir alguna unidad completa u funcionando ?
 
Disculpa, Versiano , no te había leído completo , tienes también la cajita que va conectada a los cables , entre el módulo y la batería ?
 
Disculpa, Versiano , no te había leído completo , tienes también la cajita que va conectada a los cables , entre el módulo y la batería ?
d544f369502643d79d7e4216f50f3c40.jpg


852980d2c507b87bbaed6b6c9b04fc66.jpg
f1cd44a64b320de8a2771d31e83d8986.jpg
4c2bd94f024e941bf8dbe15c063024e0.plist




K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Última edición:
Muchas gracias .

Si es el correcto , si quieres mándame un privado y ya concretamos
Un saludo
 
Què opináis ?
 

Adjuntos

  • 770EE3E0-E5E2-43E6-BD5B-29253432F8F8.jpeg
    770EE3E0-E5E2-43E6-BD5B-29253432F8F8.jpeg
    71,2 KB · Visitas: 78
Léete este post:
O pregunta al compañero @Indiana650
Aunque hace unos años de este post...



K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Supongo que se trataba de ir soldando cada cable cito con su continuación del mismo color y reponer los latiguillos si es que también los han suprimido .
Vaya desastre , pero bueno , nada que con tiempo , paciencia y dinero no se resuelva
 
Sigo por aquí, a vueltas con la moto , en el taller .

Me dicen que les da una avería en la máquina de presión excesiva en el circuito trasero .
Pero no han podido ponerla en marcha por problema con las mariposas .
Piensan que igual en marcha y habiendo hecho el ciclo de chequeo, podrán borrar la avería , a ver si hay suerte
 
Sigo por aquí, a vueltas con la moto , en el taller .

Me dicen que les da una avería en la máquina de presión excesiva en el circuito trasero .
Pero no han podido ponerla en marcha por problema con las mariposas .
Piensan que igual en marcha y habiendo hecho el ciclo de chequeo, podrán borrar la avería , a ver si hay suerte

Que revisen la plaquita de las pastillas del freno trasero. A veces se queda mal colocada y da fallo porque no deja frenar bien o retornar la pastilla. A ver si tienes suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, pues tras casi Cuatro meses , ya ni me acuerdo exactamente en que fecha de febrero llevé la moto al taller .

A día de hoy , la moto ya arranca y funciona, según me ha dicho, muy bien, sin ruidos extraños de motor y " tira que te cagas " según me han dicho . Pero al ABS no le han sacado punta , son muchos factores que pueden hacer que de ese fallo , algún cable de los 10 o 12 que estaban cortados, que no haga buen contacto, alguno de los sensores de las ruedas y no se cuantos mas . También, el cuerpo de inyección izquierdo , se engancha , le cuesta cerrar y eso que los tuvieron desmontados en remojo y cambiaron unas juntas -retenes que van en el eje.

Se empieza a hacer largo el camino ya
 
Bueno, pues tras casi Cuatro meses , ya ni me acuerdo exactamente en que fecha de febrero llevé la moto al taller .

A día de hoy , la moto ya arranca y funciona, según me ha dicho, muy bien, sin ruidos extraños de motor y " tira que te cagas " según me han dicho . Pero al ABS no le han sacado punta , son muchos factores que pueden hacer que de ese fallo , algún cable de los 10 o 12 que estaban cortados, que no haga buen contacto, alguno de los sensores de las ruedas y no se cuantos mas . También, el cuerpo de inyección izquierdo , se engancha , le cuesta cerrar y eso que los tuvieron desmontados en remojo y cambiaron unas juntas -retenes que van en el eje.

Se empieza a hacer largo el camino ya

Madre mía... me volvería loco dejando la moto en taller un mes. No me imagino el “confinamiento”
Espero que lo resuelvan eficientemente lo antes posible.
Muchos ánimos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias Versiano.

Yo asi lo espero también

si no, seria cuestión de "meterles prisa " Je Je JE



predator2.png
 
Pues eso .

Aunque no se poner imágenes en movimiento
 
Bueno, pues tras una semana mas ( un poco rara aquí por los dos días festivos ) .

Me comentan que al final el cuerpo de inyección izquierdo, el que lleva la pastilla electrónica , no consiguen sacarle punta y por mucho que la han limpiado , sigue enganchándose en el movimiento de cierre . así que van a buscar un cuerpo de inyección de ocasión .

Por otro lado , tampoco le sacan punta al tema de los frenos.

Según parece la moto frena "bien " , no actuando el ABS , pues según ,me dicen, derrapa la rueda trasera .

así que deduzco que el modulador , en cierto modo sí que está actuando , de algún modo , porquie sino , estaría la moto en frenada residual y no parece el caso .

Aunque me temo que con tantos posibles factores y sin una mirada experta en el tema, no le van a sacra punta.

El tema de todo esto, es que , creo que por mucho que mande a reparar el modulo, si el fallo está en algún otro punto de la instalación, seguiría con el fallo.
y lo único que me saben decir es que con la maquina no consiguen borrarle la averia . vamos, lo normal cuando el fallo persiste.
 
¿Sabéis si sirve cualquier cuerpo de inyección ?

Es decir, valdría los cuerpos de una 1150 R o una 1200 ?
O tienen que ser exactamente los de ese modelo específico
 
Sabéis decirme si los de nito motor sol reparan los módulos, o si el fallo está en otra parte de la instalacion fe la moto , también lo reparan ?

Es decir , si les mandara la moto, además de revisar y reparar el módulo , quitarían posibles fallas del resto de componentes ?



Me temo que como mucho en el taller donde tengo la moto , la conseguirán carburar correctamente y pasar itv , poco más
 
Confirmado : Están dando palos de ciego.

Me acaban de admitir en el taller , que no consiguen conectar la maquina de diagnosis a la moto , que realmente no saben qué componente puede estar fallando respecto a los frenos y que según les han dicho, no sirve cualquier modulador , sino que habría que programarlo con la centralita de la moto .

Me dá a mi que este año no la arreglan
 
Creo que lo
Mejor es que saques la moto de ese taller y la lleves a uno decente (o al menos que tengan la máquina de diagnosis y sepan) porque sinó te volverás loco.
Entiendo que el taller no debería cobrarte si no ha solucionado la avería... (o localizado lo que la produce) o al menos no debería cobrarte todo...
Pregunta en nito motor que conocen esos sistemas y te aconsejarán.
Saludos y suerte con la reparación!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mareadito me tienen, desde luego.

Nunca había tenido problemas con ellos y llevo llevándoles motos desde antes de tener uso de razón .

El tema de Nito .. ahora mismo no se si puedo permitírmelo. Pero visto lo visto es la mejor opción, de todas todas
 
Última edición:
Arriba