respuestas rapidas por favor

Richard_Ramos

En rodaje
Registrado
13 Dic 2010
Mensajes
187
Puntos
28
Hola a todos , es el tercer select que hago y resulta que hoy al firmar , me piden que tengo que firmar un seguro de vida , que me sale por trescientos y pico euros.
 
Nunca el las veces anteriores lo hice , alguien sabe si es obligatorio ?
otras veces compre en otros concesionarios
 
Pregunta si es obligatorio o si se puede cancelar después del primer mes.
Normalmente te los hacen contratar, pero se cancelan y te devuelven la parte proporcional.

Edu
 
Gracias por la información, yo también lo tengo, incluido en el SELECT, entonces al mes siguiente se puede cancelar sin ningún problema??
Se tramita en BMW Bank?
 
Lo firmas, te acoges a tu derecho de desistimiento en los 30 días siguientes, y te olvidas.

No pueden obligarte a ello, pero es que se ponen de un pesado que casi merece más la pena decirles que sí y después cancelarlo que sentarte a discutir.

Saludos!

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Como te he comentado en otro hilo, NO es obligatorio contratar ningún seguro.
Te tienen que facilitar la información preconteactual y ahí lo dice bien claro.
Que al concesionario o comercial le interese es otro tema, pero no es obligatorio.
Como te han dicho, también existe el derecho de desistimiento, pero vamos, que si no te interesa, no tienes porque contratarlo.
 
No lo quiero y punto
Lo dices asi ,y si no me renuevo el select en otro conce y veras como perder la venta vale mas que el segurri
 
El NEGARSE a contratar el seguro, puede afectar a la negociacion en cuanto al dto aplicado por parte del concesionario??
O por contra es otro producto del cual el consecionario obtenga beneficio y lo utilice para compensar con un dto mayor.
 
Richard_Ramos podrías decirnos cómo has quedado con el seguro de vida, al final te han obligado o te has negado a contratarlo.
 
Negarte a contratar seguro de vida puede desembocar en una desaprobación del préstamo... por otra parte está la responsabilidad del que por desgracia puede heredar la deuda... yo cuando financio salvo que sea una cantidad irrisoria (por debajo de los 6000 euros)... prefiero asegurar, no quiero palmarla, dejar la moto siniestro y aún por encima dejar a mi pareja una deuda en forma de "regalo final"... pero, otra cosa que es muy subjetiva claro está.
 
Un tema es querer tener la garantía personal, de estar cubierto ante cualquier imprevisto.
Y otro distinto es a la OBLIGACION legal o no de contratar seguro, para la formalización y/o aprobación de un SELECT.
Perfectamente puedes ya tener seguro de vida en otro lugar y no tener por que duplicar!!
 
No hablo de obligación... hablo de que al igual que tú puedes negarte a contratar la póliza por no ser obligatorio, la entidad prestataria puede reconsiderar la operación y no aprobarla por el mismo hecho... y es ahí donde de alguna manera te ves obligado a contratar si lo que quieres es que te aprueben la operación.

Depende del comercial, de la cantidad a financiar y de la financiera... no hay dos operaciones iguales.
 
Entonces si se quiere un SELECT aprobado, tienes que pasar por el Haro si o si !!
O como ha comentado algún forero, anularlo a posteriori, eso es posible?
Ha aceptado BMW Bank, alguna anulación de seguro, sin ningún tipo de penalización???
 
Joer, 300 EU, por el de la hipoteca pagué poco más de 100, el primer año. Luego como no lo renové me llamaron para amenazarme que si esto que si lo otro, y que me iban a hacer, ¿quitarme la hipoteca?, Jajajajaja, que cabrones, primero te venden a crédito, aunque lleves la pasta en una bolsa, ahora seguros con el paquete, lo próximo será un "pack Santa Lucía" por si cascas tengas en entierro pagao jajajaja

Al final, siempre sale todo bien.
 
Vamos a ver orden en la sala ??
Yo tengo un select y no me han ofrecido el segurito
Otra ,un producto financiero de automoción no es un crédito en un banco o hipoteca.
Llevo muchos select -3-
Y un estrella en mercedes y me alucina lo del seguro de vida que se comenta aqui
Mas bien me parece una treta marketing y te estampan el seguro y ganan comisiones
Es igual que los contratos de mantenimiento - otra estafa- porque si mueves poco el vehiculo has pagado por nada
 
Menudos chupasangres, como si fueran a tener problemas para recuperar la pasta. En fin, otro de contado. Solo accedo a lo que llego.
 
Es la primera vez que escucho que para comprarte una moto debes hacerte un seguro de vida a parte del seguro de la moto (que ya incluye un seguro por si te mueres de un accidente). Ni cuando me compré la GSXR 600 con 20 años me lo pidieron.
Lo veo una treta del comercial para venderte otro producto. Y si te da menos descuento por no hacerlo, además de que es coacción, no te saldrá a cuenta la diferencia de precio.

Sinceramente yo me iba a otro sitio.

Si quieres tener cubierta a tu pareja por si tienes un accidente y no le quede el marrón de pagar la moto, cuando gestiones el seguro, de moto detente en comprobar la cláusula del beneficiario en caso de muerte por accidente y pon a tu pareja. Es lo que hice yo.
 
Última edición:
Yo creo que lo del seguro lo meten por defecto en todos los select, otra cosa es que por alguna razón u otra el comercial solo te diga las cuotas inicial, mensual y final y lo del seguro lo omita. O eso o directamente te dice que es obligatorio.

Luego el día de firmar te ponen ahí un montón de papeles y pocos somos los que nos ponemos a leer detenidamente todo.

Otra cosa que hay que saber es que, en caso de anticipación anticipada del select, se puede y se debe pedir la parte del seguro prorrateada no disfrutada. Yo he cancelado anticipadamente dos select y lo pedí a BMW Financial Services cuando liberé la moto. Si no lo pides, de ellos no sale devolverlo, ojo con eso.
 
Yo creo que lo del seguro lo meten por defecto en todos los select, otra cosa es que por alguna razón u otra el comercial solo te diga las cuotas inicial, mensual y final y lo del seguro lo omita. O eso o directamente te dice que es obligatorio.

Luego el día de firmar te ponen ahí un montón de papeles y pocos somos los que nos ponemos a leer detenidamente todo.

Otra cosa que hay que saber es que, en caso de anticipación anticipada del select, se puede y se debe pedir la parte del seguro prorrateada no disfrutada. Yo he cancelado anticipadamente dos select y lo pedí a BMW Financial Services cuando liberé la moto. Si no lo pides, de ellos no sale devolverlo, ojo con eso.

Te aseguro que en mi zona no te enchufan el Seguro “dentro” del select sin decírtelo. Soy de esas rara avis que antes de firmar nada, lo leo completo.
No me parece una práctica profesional eso de ir enchufando. Yo desde luego, no volvía a comprar nada a ese concesionario y/o comercial.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo hice selct y no habia seguro.... lo cancele despues de la primera cuota por cierto...
 
Joer, 300 EU, por el de la hipoteca pagué poco más de 100, el primer año. Luego como no lo renové me llamaron para amenazarme que si esto que si lo otro, y que me iban a hacer, ¿quitarme la hipoteca?, Jajajajaja, que cabrones, primero te venden a crédito, aunque lleves la pasta en una bolsa, ahora seguros con el paquete, lo próximo será un "pack Santa Lucía" por si cascas tengas en entierro pagao jajajaja

Al final, siempre sale todo bien.
El problema es si la palmas para los que hereden la hipoteca. Lo se bien...
 
Algo se estaba moviendo respecto a que podias rechazar herencias que trajeran mas deudas que beneficios. Ya se que es offtopic pero como ha salido el tema.....
 
Arriba