Para probar por Alicante

AGaliot

Acelerando
Registrado
28 Ago 2019
Mensajes
254
Puntos
28
Ubicación
Vitoria-Gasteiz
Muy buenas!!
Pues, a ver, os cuento. Pronto cambiaré de moto y una de las motos que quiero probar se sitúa por Alicante, por Elda-Petrer. Ya he quedado con el dueño en probarla un poquito, muy poca cosa. Quiero proponerle quedar un punto con poco tráfico a las afueras (porque en ciudad, pues bueno, si no es moto complicada te adaptas rápido y como casi todas), y meter la moto un poquito en una carreterita con alguna curvita y mejor si tiene buen asfalto, que al final, cuando cambias de moto, has de ir con tiento y más si no es tuya.

Quedo a la espera. Y muchas gracias a los alicantinos. Vs y gas!

P.D.: Como paso de malos rollos, lo primero que recibí en otros espacios son críticas. Yo soy un tío legal, y ante estas circunstancias me cubro y cubro, entendiendo a la otra persona y por eso firmo papeles y hasta daría mi DNI, aunque entiendo que la gente le choque, pero es que no voy a pagar poco por la moto, y que menos que estar seguro de la decisión. Espero que me entendáis. Y sino, le invitaré a montar conmigo.
 
Última edición:
Puedes hacer esta ruta: https://goo.gl/maps/LoCTnUc44BQsSd9o7

O bien antes de la rotonda para girar a La Romaneta giras a la derecha a Salinas, Sax y de ahí al Elda, aunque la carretera de Sax a Elda es una recta larguísima.
Subir al Chorret de Cati y de ahí a Castalla no te lo he dicho pues es una carretera muy estrecha y rota, solo la arreglaron cuando subía la vuelta ciclista ??
Saludos y Vssss
 
Puedes hacer esta ruta: https://goo.gl/maps/LoCTnUc44BQsSd9o7

O bien antes de la rotonda para girar a La Romaneta giras a la derecha a Salinas, Sax y de ahí al Elda, aunque la carretera de Sax a Elda es una recta larguísima.
Subir al Chorret de Cati y de ahí a Castalla no te lo he dicho pues es una carretera muy estrecha y rota, solo la arreglaron cuando subía la vuelta ciclista
Saludos y Vssss
Con dar un par de curvas me vale. No quiero tener la moto más de 10 minutos. No la necesito poner a prueba, y menos ni me la jugaría, pero si ver un poco como me siento sobre la moto. Además tiene pocos kms y la revisión recién hecha. No hay dudas.

Enviado desde mi BV6800Pro mediante Tapatalk
 
Mmm perdona, pero, cuál es la pregunta? O qué necesitas?
 
Pues mira, es que voy desde muy lejos a ver una moto que tengo intención de comprar, pero no quisiera comprarla sin saber como va ni un poco, y quiero hablar con su dueño para que me diga un sitito para andar un poco la moto, que no sean más de 10/15 minutos, por ver cómo me siento sobre ella, ya que pagaré un valor por ella que no es nada fácil reunirlo, y preguntaba más que por una ruta, una zona sencilla y fácil donde ver como me siento sobre la moto y volver, de hecho quisiera invitar al dueño a hacerlo conmigo, o incluso a medias, a que me lleve y luego yo, pero vamos: llegar a algún tipo de acuerdo con él, porque no quiero ir desde lejos para nada. De hecho, ya he hablado con el de que me la deje andar un poco, no por el tema de fiabilidad mecánica, porque la moto es nuevita, apenas tiene un año o dos, o poco más, y está recién revisada y sigue con su garantía.
Eso es más o menos.
 
probar una de concesionario con seguro a todo riesgo para ver que tal te ves seria mas logico , ya que si te caes por la circunstancia que sea sera un marron para ti y para el dueño. ya que como dices no es por el motor que sabes que es nuevo es para ver como te ves.
yo no te la dejaba . espero me entiendas.
 
probar una de concesionario con seguro a todo riesgo para ver que tal te ves seria mas logico , ya que si te caes por la circunstancia que sea sera un marron para ti y para el dueño. ya que como dices no es por el motor que sabes que es nuevo es para ver como te ves.
yo no te la dejaba . espero me entiendas.

No existe tal posibilidad. Ya he contactado con los concesionarios de la marca y está muy difícil probar el modelo en cuestión, por no decir que es imposible.
Espero también se me entienda.
Se puede dar el DNI, firmar un documento, poner una buena fianza... Existe esa posibilidad y legal. Pero si ambas partes no ceden, pues es peor para ambas.
De todos modos, ese no es el tema en debate. Además, ya he hablado de esa cuestión con el dueño por teléfono con el dueño. No digo más, porque tampoco quiero ir revelando por ahí más detalles, porque creo ya que me estoy hasta excediendo.
Si se quiere ayudar en la idea que le quiero comentar al dueño, algo que ya dije al principio, de cine y sino, para mí, aquí no hay más debate posible.
Un saludo. Chao
 
Última edición:
Supongo yo que el misterioso dueño sabrá el sitio en el que te la puede dejar probar.
Lo que no veo claro es que quieres probar, si el modelo para ver si te gusta o la moto para comprobar su estado.
 
Yo soy el dueño y lo siento pero no me arriesgo a dejar la moto a nadie sin antes pagarla totalmente, aunque hagas contrato, dejes una fianza, dejes el DNI, etc etc te caes o le pasa algo a la moto y el dueño tiene un problemon si después no quieres la moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para probar la moto y ver si te gusta puedes alquilarla y ver alguna de prueba de algun concesionario, que para eso estan.
A todos nos gustaria probar muchas motos por ver que nos transmite y no nos parece bien ir por el mercado de segunda mano diciendole a los dueños que nos la prestes para ver si cumplen con nuestras espectativas.

Yo no te la dejaria, y si en otros foros tampoco lo han visto bien...
 
A ver si me entero. Quieres que alguien proponga una ruta de diez minutos por Alicante para probar una moto? Si vas a probarla a Alicante, el dueño conocerá alguna ruta por allí no? O no es eso. Estoy un poco espeso, supongo.
Y qué moto es? Igual podemos ayudarte con los detalles a tener en cuenta
Escribo por conocer sitios, y para cuando hable con el dueño pues ya tener una idea. La quiero probar no por prueba mecánica, porque una moto con 2 años de edad y 20 mil km y la revisión de los 20 mil hecha, dudo que presente problemas. Quiero verme sobre la moto, no comprar y luego, decir que me siento incómodo, y si coincide con la idea previa que tengo.
 
Para probar la moto y ver si te gusta puedes alquilarla y ver alguna de prueba de algun concesionario, que para eso estan.
A todos nos gustaria probar muchas motos por ver que nos transmite y no nos parece bien ir por el mercado de segunda mano diciendole a los dueños que nos la prestes para ver si cumplen con nuestras espectativas.

Yo no te la dejaria, y si en otros foros tampoco lo han visto bien...
No existe tal posibilidad. Ya he contactado con los concesionarios de la marca y está muy difícil probar el modelo en cuestión, por no decir que es imposible.

Tampoco la encontré de alquiler.

Ya lo sé. Pero tampoco se suelta fácil un pastizal y sin tener la mínima idea. Yo voy completamente decidido a comprarla, pero un último empujoncito, ayuda. Por otro lado, te puedes comprometer también a comprar la moto en caso de... Habrá gente que vaya probando motos para hacerse a la idea de la moto, pero creo que mejor que eso está internet que te ayuda a hacerte una idea de cómo es cada moto y partir de ahí, reducir todo lo que se pueda las que vayas a mirar. También conozco dos personas que compran y venden casi como si compraran caramelos. Y casi todo el que conozco que se mueve en el mercado de particulares, la prueba. Si no se facilitan las cosas por ambas partes... De todos los que conozco que compran a particulares, casi todos lo hacen así o lo han hecho. De todas formas, la casuística es variada.
 
Última edición:
No compa, pero tampoco quiero dar más detalles.
He buscado y rebuscado, y tampoco encontré de alquiler.
 
Lo más rápido, sales de Alicante dirección Jijona-Alcoy, haces un poco de Carrasqueta, puerto emblemático y con eso te sobra. El Domingo con mucha G.C, pero si es día de diario, menos problemas. Buen asfalto para lo que quieres.
Si quieres algo más ratonero y estrecho, de Campello a Aguas de Busot.
 
Pues yo soy de Alicante y aunque daría igual que no lo fuera por lo que dices de 10 o 15 mtos. O vive en la montaña o pocas curvas vas a poder hacer si está la moto dentro de una ciudad. Con quince minutos son 7 de ida y otros tantos de vuelta...
Sin ánimo de polemizar mucha ruta va ser que no.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Si vienes de lejos decidido a comprar, a falta de éste pequeño detalle, mi experiencia me dice que traerás el dinero, ya que otra opción no me cabe.

Entonces, si estás dispuesto, según tú, a firmar lo que sea, y hacer las cosas con seriedad, deposita el importe de la moto a modo de fianza, firma un contrato con el cual te haces cargo de cualquier imprevisto (incluidas posibles sanciones) y que en caso de daños a la moto la compra queda automáticamente realizada con la fianza, y no creo que te pongan ninguna pega.

Si yo fuese el vendedor no tendría inconveniente en hacerlo así, y permitiría que la probases el tiempo que estimes oportuno dentro de unos límites, claro.

La única vez que dejé probar una moto en venta, se trataba de un matrimonio que me dejó su moto, más cara, como prenda una vez me demostraron que era suya. Estuvieron casi una hora, y a la vuelta me señalizaron la moto.

Por último, otra opción en éste caso al ser la moto seminueva, es que la compres, la tengas el tiempo que sea, y si no te gusta la vuelves a vender.
 
Me vais a perdonar esta crítica pero es que he leído el hilo y estoy alucinando un poco.
El compañero @AGaliot dice en el primer mensaje que "Ya he quedado con el dueño en probarla un poquito". Si él y el vendedor están de acuerdo en probar la moto creo que poco más hay que decir al respecto, no sé.
De 23 mensajes (16 si restamos los del propio @AGaliot ) sólo 2 han intentado dar respuesta a lo que se preguntaba.
Sinceramente, no entiendo a qué vienen el resto de mensajes.
 
Si vienes de lejos decidido a comprar, a falta de éste pequeño detalle, mi experiencia me dice que traerás el dinero, ya que otra opción no me cabe.

Entonces, si estás dispuesto, según tú, a firmar lo que sea, y hacer las cosas con seriedad, deposita el importe de la moto a modo de fianza, firma un contrato con el cual te haces cargo de cualquier imprevisto (incluidas posibles sanciones) y que en caso de daños a la moto la compra queda automáticamente realizada con la fianza, y no creo que te pongan ninguna pega.

Si yo fuese el vendedor no tendría inconveniente en hacerlo así, y permitiría que la probases el tiempo que estimes oportuno dentro de unos límites, claro.

La única vez que dejé probar una moto en venta, se trataba de un matrimonio que me dejó su moto, más cara, como prenda una vez me demostraron que era suya. Estuvieron casi una hora, y a la vuelta me señalizaron la moto.

Por último, otra opción en éste caso al ser la moto seminueva, es que la compres, la tengas el tiempo que sea, y si no te gusta la vuelves a vender.
Tú propuesta me parece cojonuda, pero la moto vale mucho dinero, y para llevarlo en efectivo, buufff. Una transferencia, también, me da mucha cosa, aunque con un ctto por la mitad...
Escríbeme por privado, que igual, tienes alguna buena idea más
 
Del centro de Alicante a Jijona hay 26 kilómetros, suponiendo que viva en el centro ciudad. Es buena carretera, ancha, buen asfalto, tramos de recta con curvas con un poco de frenada, si quieres, y amplias. Si vas a entrar al pueblo de Jijona ten cuidado que hay 4 PAELLAS de muy baja velocidad, pero con la misma anchura de vía. Y ya que estás allí pues compra turrón.
 
Tú propuesta me parece cojonuda, pero la moto vale mucho dinero, y para llevarlo en efectivo, buufff. Una transferencia, también, me da mucha cosa, aunque con un ctto por la mitad...
Escríbeme por privado, que igual, tienes alguna buena idea más

Cómprala y te vuelves a casa con la moto. En un Alicante - Pamplona ya tendrás claro si te gusta, y si no es así la pones de nuevo en venta.
 
Cómprala y te vuelves a casa con la moto. En un Alicante - Pamplona ya tendrás claro si te gusta, y si no es así la pones de nuevo en venta.
Claro, como el dinero se consigue como si nada, y como si eso fuese señal de que la vendería por lo mismo que la compré...
 
Claro, como el dinero se consigue como si nada, y como si eso fuese señal de que la vendería por lo mismo que la compré...

No es la misma cantidad, pero en su momento cogí un avión de Barcelona a la Coruña para ir a buscar una paneuropea que compré por internet. Me la traje puesta y por el camino ya me di cuenta que no era mi moto. La tuve algo más de un año y la vendí prácticamente por lo mismo.

Lo que quiero decir, es que yo tengo mis dudas en que con una pequeña prueba puedas saber si has acertado con tu decisión.
 
Con dar un par de curvas me vale. No quiero tener la moto más de 10 minutos. No la necesito poner a prueba, y menos ni me la jugaría, pero si ver un poco como me siento sobre la moto. Además tiene pocos kms y la revisión recién hecha. No hay dudas.

Enviado desde mi BV6800Pro mediante Tapatalk


Seguro q el dueño te llevará en la moto a algún sitio donde la puedas probar con poco tráfico.

Si nos dices la moto q es, tú experiencia en motos, qué uso le vas a dar y tú altura es posible q entre todos te podremos ayudar como se le ha ayudado a otros.

Yo me suelo fiar de la primera impresión.

Creo q eres una persona honrada.

Suerte con la compra.
 
Última edición:
pues si es en Elda, con que subas la carretera de la estacion de ffcc, al hospital, subes la torreta y bajas y vuelves a elda... es corto, curvas y sin alejarte de la ciudad..vivo en vlc pero soy de alli..
 
Tú propuesta me parece cojonuda, pero la moto vale mucho dinero, y para llevarlo en efectivo, buufff. Una transferencia, también, me da mucha cosa, aunque con un ctto por la mitad...
Escríbeme por privado, que igual, tienes alguna buena idea más

Pues sin que te ofendas y por mi parte. Si no lo llevas en efectivo, yo no acepto una transferencia y en caso de aceptarla, siempre sería con retirada inmediata de la cuenta (mismas entidades), si no hasta que no se haga efectiva, te tocaría volver al cabo de unos días a buscarla.
Yo es que ya no me fio ni de mi sombra y menos tratandose de un vehiculo practicamente nuevo. Que te juegas en un vehículo 2-3000€ aún siendo dinero, no es lo mismo que 18-20 u más...
Pero que te sirva, los motores compramos con el corazón, nunca con la cabeza, sino, es que no eres buen motero ? ? ? ? .
 
Pues sin que te ofendas y por mi parte. Si no lo llevas en efectivo, yo no acepto una transferencia y en caso de aceptarla, siempre sería con retirada inmediata de la cuenta (mismas entidades), si no hasta que no se haga efectiva, te tocaría volver al cabo de unos días a buscarla.
Yo es que ya no me fio ni de mi sombra y menos tratandose de un vehiculo practicamente nuevo. Que te juegas en un vehículo 2-3000€ aún siendo dinero, no es lo mismo que 18-20 u más...
Pero que te sirva, los motores compramos con el corazón, nunca con la cabeza, sino, es que no eres buen motero .

Sin que te ofendas, una transferencia se puede ver reflejada al instante en una cuenta corriente sin ser de la misma entidad. Y ya que os ponéis en la piel del dueño, yo también os diré, que poco más o menos me han querido torear, y tangar un buen dinero sin garantía, y todavía sin llevarme el producto, se quería quedar una pasta que cuesta mucho conseguirla y también se la sacaba a otro la misma cantidad extra, ganando por partida doble, y a mi me gustan las cosas claras, y mejor con un papel sobre la mesa, unas condiciones pactadas, y unas firmas vinculantes. Que me voy a hacer casi 1000 kms a fondo perdido, y todavía si no tiene mi venta, tiene la otra y por más.
Las motos es la que más te guste, si, yo opino igual, pero muchos factores cerebrales influyen en si te late agusto la patata o con tristeza antes o después, porque la patata se te enmelonó
 
Última edición:
Seguro q el dueño te llevará en la moto a algún sitio donde la puedas probar con poco tráfico.

Si nos dices la moto q es, tú experiencia en motos, qué uso le vas a dar y tú altura es posible q entre todos te podremos ayudar como se le ha ayudado a otros.

Yo me suelo fiar de la primera impresión.

Creo q eres una persona honrada.

Suerte con la compra.

Yo también me fío de la primera impresión. Estoy convencido que cada moto es como una persona, tiene alma propia y al instante sabes lo que transmite y como ya tuve oportunidad de conducir unas pocas, para mí todas las motos me hablan. La mía se llama Úrsula, se lo puso su antiguo dueño y he respetado eso, así como las pegatinas de sus viajes. Es la personalidad de la moto y su historia.
Y gracias por lo de honrado y por la suerte deseada. Que me digan eso, para mí, vale su peso en oro.
 
Sin que te ofendas, una transferencia se puede ver reflejada al instante en una cuenta corriente sin ser de la misma entidad. Y ya que os ponéis en la piel del dueño, yo también os diré, que poco más o menos me han querido torear, y tangar un buen dinero sin garantía, y todavía sin llevarme el producto, se quería quedar una pasta que cuesta mucho conseguirla y también se la sacaba a otro la misma cantidad extra, ganando por partida doble, y a mi me gustan las cosas claras, y mejor con un papel sobre la mesa, unas condiciones pactadas, y unas firmas vinculantes. Que me voy a hacer casi 1000 kms a fondo perdido, y todavía si no tiene mi venta, tiene la otra y por más.
Las motos es la que más te guste, si, yo opino igual, pero muchos factores cerebrales influyen en si te late agusto la patata o con tristeza antes o después, porque la patata se te enmelonó

Las transferencias inmediatas son un gran avance, pero si no ha cambiado la normativa están limitadas a 15.000 €

 
Arriba